jueves, 28 de junio de 2018

LO QUE CREEMOS INÚTIL ES A VECES LO MÁS ÚTIL

NOS EMPEÑAMOS EN QUE TODO EN NUESTRA VIDA TIENE QUE TENER UNA UTILIDAD, DETERMINADA, SEA LA QUE SEA, NO SOLAMENTE LAS COSAS QUE COMPONEN EL HÁBITAT DONDE NOS MOVEMOS, SINO TAMBIÉN, Y SOBRE TODO, EL TIEMPO AL QUE QUEREMOS DAR CONTINUAMENTE UN ALTO VALOR, YA QUE NOS HAN ENSEÑADO QUE “EL TIEMPO ES ORO”.

A veces, nos parece inútil, todo aquello que apenas se nota, que no aporta, que no se traduce en resultados, entonces decidimos que no sirve. Es como si nos hubiésemos concienciado de que todo, absolutamente todo nos tiene que reportar algo que sume y rechazamos lo que creemos que no suma.

Nos hemos educado en la competencia, en ser los mejores, en estar lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno.

NOS HAN EDUCADO EN SER COMPETITIVOS ….. NO COMPETENTES.

Las personas tímidas, las que no hacen ruido, nos parecen tristes y de alguna forma, estamos convencidos de que no llegarán lejos porque nuestra sociedad solo tiene espacio para el ruido, el movimiento, las etiquetas y lo que se ve y se oye.

AQUÍ ES CONVENIENTE RECORDAR ESA SABIA FRASE DE SABIDURÍA QUE DICE: “LA CARRETA VACÍA ES LA QUE HACE MÁS RUIDO”.

Tal vez no hemos pensado en los beneficios de aquello que nos parece inútil. Posiblemente, creer que algo no sirve y despreciarlo por ello, es un error.

POR ALGO MUY EVIDENTE “LO QUE ESTÁ EN TU VIDA, SEA LO QUE SEA, ES PARA TI”.

MUCHAS VECES, PASAR DESAPERCIBIDO ES EL PREMIO. LAS BONDADES DE SER “INVISIBLE” SOLAMENTE LAS CONOCEN AQUELLOS QUE LAS HEMOS EXPERIMENTADO.

NO SERVIR ES NO SER MOLESTADO. DEJAR ESTAR. PERMANECER EN UNO MISMO SIN ATRACCIONES NI RECHAZOS. ESO TIENE SU PREMIO.

Lao Tse, en un breve cuento lo explica de maravilla:

“Cuando venía por el camino, he visto un árbol enorme, de los que llaman árboles inservibles. Su tronco está tan retorcido y tan lleno de nudos, que nadie podría sacar una tabla recta de su madera y sus ramas no se pueden cortar en forma alguna que sirvan para algo. Ni un solo carpintero se dignaría a mirarlo. ¿Te has fijado en él?”

Chuang Tzu respondió: “Si, lo conozco y lo he visto, está a un lado del camino”

El interlocutor prosiguió: “Pues tus enseñanzas son como este árbol, grandes e inútiles.”

A lo que Chuang Tzu respondió sin darse por aludido: “¿Alguna vez has observado a un gato salvaje? Permanece agazapado, vigilando a su presa, salta en una u otra dirección, hacia arriba y abajo y finalmente obtiene su presa.

¿Y has observado a un yak? Es enorme como una nube de tormenta y permanece firme en su poderío. Desde luego que es grande, pero ¡no puede cazar ratones!.

Pues lo mismo ocurre con ese árbol, permanece en solitario en tierras áridas y siempre que quieras puedes pasear apaciblemente por debajo de él y tumbarte a descansar bajo su sombra, porque no peligra su vida, nadie lo cortará nunca, porque a ningún carpintero le sirve. 

 ¿Aún te parece un árbol inútil?, si es así tú deberías de preocuparte por tu vida”.

Otro nuevo vídeo de mi amigo Lice que sin duda os hara meditar.


martes, 26 de junio de 2018

LOS ESPACIOS VACÍOS DE TU VIDA

DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE LA VIDA NO ES LINEAL NI MUCHO MENOS. ES UNA EXPERIENCIA QUE TIENDE A DESVIARSE A CADA INSTANTE, POR LAS INNUMERABLES POSIBILIDADES Y LAS MÚLTIPLES VARIABLES, QUE TIENE CADA INSTANTE QUE VIVIMOS.

Muchos hemos aprendido a sujetarla, o lo creemos así porque en realidad es imposible, hagamos lo que hagamos los imprevistos llegaran. Aprendemos (más bien nos enseñan) que lo que está bien no se mueve. Que lo recto es lo que continúa siempre igual y que si hay cambios siempre traerán cosas peores.

LA CONSABIDA FRASE “MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER”, NO TIENE NINGÚN SENTIDO. Primero porque si lo que tenemos es malo cualquier cosa puede mejorarlo y porque lo que está por venir no tiene por qué restar nada a nuestra vida y sí sumar mucho. Estas frases que se graban en nuestra mente hacen mucho daño, al condicionarnos con prejuicios que ni siquiera son nuestros.

Hay períodos en que parece que todo se detiene, que no avanzamos, que el tiempo no pasa. Momentos en los que aunque no lo deseemos, entramos en una nueva fase con nuevas experiencias por vivir y en otras ocasiones entramos en fases que se manifiestan como puntos o espacios vacíos con los que no sabemos qué hacer.

ESOS ESPACIOS QUE NO ESTÁN LLENOS, EN LOS QUE NO VEMOS NADA Y NADA SE NOS HACE PRESENTE PUEDEN SER MUY PROVECHOSOS SI LOS SABEMOS GESTIONAR.

Imaginemos que acabamos de salir de una relación tóxica o que se ha ido de nuestro lado una persona querida o que hemos perdido el trabajo o tenemos que cambiarlo……………

Ahí en ese espacio se abre un vacío. Una tierra de nadie que está por conquistar. Un reto para nuestra conciencia que nos espera sin dilación.

LOS PUNTOS VACÍOS SON LOS QUE MÁS LLENOS ESTÁN PORQUE EN ELLOS CABEN TODAS LAS POSIBILIDADES Y A NOSOTROS SOLAMENTE NOS QUEDA COLOCAR LA NUESTRA.

Adéntrate en tu espacio vacío, amplía su dimensión, deja que las ideas fluyan, que los caminos se abran ante ti. Deja que llegue a ti la sabia intuición de caminar donde no hay camino solo conciencia.

DE TODA CRISIS, DE TODO MOMENTO MALO, DE TODA AUSENCIA, DE TODO DOLOR SIEMPRE NACE LA ESPERANZA Y NUEVOS HORIZONTES QUE SE VAN DIBUJANDO A MEDIDA QUE DEMUESTRES TU FORTALEZA Y TU CONFIANZA EN TI MISMO, PARA SEGUIR.

DECÍA UN BUEN AMIGO MÍO, QUE NO IMPORTABA CAMINAR DESPACIO, QUE LO REALMENTE IMPORTANTE ERA NO DEJAR NUNCA DE CAMINAR.

Comparto con vosotros el ultimo vídeo de mi amigo LICE


domingo, 24 de junio de 2018

NO CONVIENE OLVIDAR QUE QUEJARSE NUNCA HA SOLUCIONADO NADA (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

UNA DE LAS FORMA DE EXPRESIÓN MÁS FRECUENTE, DE LA MOLESTIA QUE NOS PRODUCE ALGO, ES LA QUEJA. ESE LAMENTO QUE POCOS ESCUCHAN A PESAR DE QUE NUESTRA INTENCIÓN SEA SER RECONOCIDOS A TRAVÉS DE DICHA QUEJA EN TODO AQUELLO QUE FORMA PARTE DE NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO.

Nos quejamos, a veces demasiado, y en ocasiones ocurre que pretendiendo ser escuchados conseguimos la reacción contraria.

El efecto de la queja es como el de un veneno que solamente nos tomamos nosotros. A los demás no les importa demasiado porque de otro modo no sería precisa y estaríamos a disposición de la comprensión de quienes tenemos al lado, sin necesitarla.

POSIBLEMENTE ESTÉ JUSTIFICADA Y AÚN SEA NECESARIA COMO DESAHOGO DEL ALMA. Sin embargo, casi nunca consigue sus objetivos que en el fondo son aquellos ligados a la necesidad de un apoyo aunque sea, únicamente moral.

POR ESO NO CONVIENE OLVIDAR QUE LA QUEJA NUNCA HA SOLUCIONADO NADA. 

OTRAS VECES, LA QUEJA SE HACE RUTINA Y SE INSTALA DE TAL MODO QUE SE AÑADE A NUESTRA COMUNICACIÓN DIARIA, sin darnos cuenta. Tan acostumbrados estamos a sugerir ser vistos y oídos, sin ser escuchados, que la incorporamos como muletillas donde apoyamos los mensajes que transmitimos. Pero nuevamente, recae sobre nosotros y nos va intoxicando como un lento y letal narcótico que nos produce la sensación de que todo en nuestra vida va mal.

POR ESTA RAZÓN, ENTRE OTRAS, DEBEMOS EVITAR QUEJARNOS CONTINUAMENTE.


Podemos elegir, sin embargo, un diálogo con nosotros mismos contándonos lo que nos pasa e imaginando a nuestro yo delante como el mejor interlocutor. Nadie nos va a entender igual, nadie tan dispuesto a tender su mano para consolarnos y sobre todo, nadie que nos lleve hasta el centro del corazón para aliviar nuestro pesar con el mejor de los besos.

Si alguna vez tenemos que quejarnos, probemos a hablarnos en voz alta incluso. Y por qué no, a contestarnos desde el otro lado para ver qué tiene que decirnos nuestro yo interior, dejando que responda libremente lo que llega a nuestra mente.

ESTAREMOS DESPUÉS MÁS CALMADOS Y SOBRE TODO, VEREMOS LOS PROBLEMAS DESDE OTRA DIMENSIÓN PORQUE HABREMOS LOGRADO ASCENDER NUESTRO SUBCONSCIENTE A LA PARTE CONSCIENTE Y AHÍ SER AYUDADOS POR LOS PATRONES DE CONDUCTA QUE DE VERDAD ACTÚAN SIN DARNOS CUENTA.

ES TODA UNA EXPERIENCIA. OS ANIMO A PONERLA EN PRÁCTICA.


jueves, 21 de junio de 2018

CREA TU LUGAR SEGURO

CUANDO LOS TIEMPOS SE PONEN DIFÍCILES, QUE SE PONEN, CUANDO NOS CUESTA VER Y MIRAR HACIA DELANTE, CUANDO EN OCASIONES ESTAMOS ALGO PERDIDOS EN LA VIDA, ES ENTONCES CUANDO BUSCAMOS REFUGIO ………. Y SIEMPRE QUE PENSAMOS EN ALGO SEGURO, CÁLIDO, TIERNO, RECONFORTANTE, DELICADO, COMPASIVO, EVIDENTEMENTE SOLAMENTE HAY UN LUGAR QUE TODOS BUSCARÍAMOS Y NO ES OTRO QUE LOS BRAZOS Y EL REGAZO DE NUESTRA MADRE.

Pero no nos imaginamos, tal vez, ahora, sino que la imagen que llega a nuestra mente es la de la niñez. Nuestra madre, lo tenía todo, lo podía todo, lo entendía todo. Al igual que el resto de madres del planeta.

Es posible que tu madre ya no esté hace mucho tiempo o que esté contigo sin estar, o posiblemente no se encuentre en tu ciudad, o en tu espacio vital pero siempre va contigo.

UN APRENDIZAJE QUE TODAS LAS MADRES NOS ENSEÑARON ES UNA CLAVE PARA VIVIR SIEMPRE INSTALADOS EN ESA SEGURIDAD. “NO PASA NADA, TE TIENES A TI”.

Efectivamente podemos encontrar en el interior el regazo que no está. Cerrar los ojos y comenzar a crear un escenario único en el que nos instalemos a nuestro gusto y al que invitemos a pasar solamente a aquella persona/s que nos provoquen las mismas sensaciones de bienestar.

La vida se complica mucho a veces. Las personas cambian, las situaciones también.

En realidad, todo lo que tenemos es cambiable y mudable. Es una de las leyes más importante del Universo, “TODO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO, NADA PERMANECE ESTÁTICO”.

Desde que nacemos nos empezamos a despedir; de personas, de juguetes, de paisajes, de lugares, de objetos. Seguramente si piensas en ti mismo/a y observas con detenimiento, no hay a tu alrededor nada de lo que había hace algunos o muchos años. Todo se ha renovado hasta tú mismo cuerpo, cuyas células también han cambiado.

Nos apegamos a la seguridad de que nada cambie, a eso lo llamamos “todo va bien”, pero en realidad la vida evoluciona continuamente y si no aceptamos los cambios que se producen, los propios cambios nos pasaran por encima y será mucho peor.

El apego que el ser humano le tiene a todo, está en contra de la felicidad. Es difícil soltar cuando uno quiere lo que quiere. Es complicado querer la felicidad del otro cuando parece que va en contra de la nuestra. Pero cuanto más cerca estemos de aceptar los cambios, más serenidad llegará a nuestra vida.

Reflexionemos, las personas que viven y mueren sin haber hecho los cambios necesarios en su vida y han repetido una y otra vez lo mismo, es evidente que se han perdido muchas cosas. Las experiencias son las que traen riqueza a nuestro saber. Son la forma de modelar la manera de estar y sentir en el mundo y la única manera de transformarnos y trascendernos.

RECUERDA, SIEMPRE HAY UN REFUGIO PARA TI, DENTRO DE TI. COMIENZA A CONSTRUIR, EMOCIÓN TRAS EMOCIÓN, EL TEMPLO QUE TE COBIJE. 

CUANDO TODO VAYA MAL, REFÚGIATE EN ÉL. CUANDO TODO VAYA BIEN SERÁ AÚN MÁS HERMOSA SU ACOGIDA. NO TE ALEJES MUCHO, VUELVE SIEMPRE. ALLÍ, DENTRO… TE ESTARÁS ESPERANDO COMO LA MADRE ESPERA A SU BEBÉ.

LO DICHO SIEMPRE, ENCONTRARÁS UN REFUGIO PARA TI EN TI.


domingo, 17 de junio de 2018

CUANDO MI ALMA ME DIJO …. ¿Y SI ME AMAS ASÍ?

HAY ALGO EN LA VIDA QUE LA HACE EXTRAORDINARIAMENTE BELLA, LA PROPIA CONTINUIDAD DE SU EXISTENCIA, A PESAR NUESTRO. Y YO ENCUENTRO ESA BELLEZA EXTREMA EN CIERTAS FORMAS DE ESA VIDA, TAN SIMPLES, QUE SÉ QUE YA SON INVISIBLES.

Esa belleza rara es ordinaria, común, cotidiana, y no está dentro, no, está completamente expuesta, fuera. Tan corriente, que el ojo humano no la percibe fácilmente. Es mucho más fácil de percibir y reconocer con el interior, con todo eso que llevamos dentro y que nos dice quiénes somos. Un alma puede tocar otra.

Un alma puede ver la belleza extraordinaria de las cosas comunes.

A VECES, EN CIERTOS MOMENTOS DE LUCIDEZ, COMPRENDO EN SILENCIO Y MI ALMA SONRÍE.

En uno de esos momentos duros que uno pasa en la vida, me tumbé en mi cama pensando que no era capaz de sentir más dolor en el alma del que estaba sintiendo en ese instante. Y en ese preciso momento vi esa belleza de la que hablo.

EN EL SILENCIO QUE PROVOCA EL DOLOR INTENSO, SENTÍ COMO MI ALMA ME ALENTABA A AMARLA EN ESE ESTADO. ¿Y SI ME AMAS ASÍ?, ME DIJO.

¿Serías capaz de ver la belleza en el dolor, de amar el dolor? ¿Y si todo el secreto de la felicidad fuese algo tan sencillo?

Ver con los ojos cerrados, expandirte dentro de los límites, ser capaz de ver los infinitos universos de belleza que nos habitan y que habitamos.

Acaso, ¿Existe una palabra para esto? 

Descubrí que era tan simple que resultaba complejísimo para la mente. 

Volver de un trabajo que nada tiene que ver contigo, madrugar para llegar corriendo a todos los rincones del día. Ir a comprar con un dinero que no llegará a mitad de mes. Cristales sucios de lluvia y barro. Cansancio y platos por limpiar. Y dentro de ese universo, belleza escondida.

¿Alguna vez has visto lo hermosa que es la espuma que va dejando el jabón al fregar los platos? Hace pequeñas pompitas multicolores, y, si tienes suerte, alguna de ellas saldrá volando por la cocina.

APRENDER A VER. APRENDER A RESPIRAR. APRENDER A AMAR SIN TOCAR. ACEPTAR. TRANSFORMAR DESDE LA QUIETUD. LA BELLEZA OCULTA DE LA VIDA CORRIENTE, ESCONDE UN MOTOR QUE GENERA UN MOVIMIENTO ENORME SIN MOVERSE. LA PAZ Y EL AMOR ARRASAN. 

AQUÍ .. AHORA .. SILENCIO .. QUIETUD .. MIRADA …… SENTIR 

EXPANDIRME TANTO QUE EL SILENCIO, LA BELLEZA Y LO EXQUISITO DE ESTE MUNDO BORRE TODAS MIS FRONTERAS.




jueves, 14 de junio de 2018

¿QUÉ HACES CON TUS ERRORES?

LA EVIDENCIA ASÍ LO DICE, LO QUE MÁS NOS MUEVE COMO SERES HUMANOS ES EL SENTIMIENTO, LA EMOCIÓN. NO LA RAZÓN, NO LOS HECHOS, NO EL INTELECTO, NO LOS DATOS, NI LAS ESTADÍSTICAS…NOS MUEVE LA EMOCIÓN Y EL SENTIMIENTO.

De hecho el mundo del marketing se ha percatado de ésta verdad y lo lleva usando ya un tiempo para sus propósitos comerciales.

YA NO VENDEN PRODUCTOS, VENDEN SENTIMIENTOS, EMOCIONES. INTENTAN MOVILIZAR LA MENTE A TRAVÉS DEL CORAZÓN.

Las generaciones que nos han precedido de padres han practicado la paternidad y sus enseñanzas desde la imposición, desde la expresión, los mandatos, las normas, y sobre todo, las acciones.

Es cierto que los hechos dicen más que las palabras, y así muchos han practicado con el ejemplo. Pero hay algo más íntimo detrás de un hecho, y es el sentimiento que lo genera y gestiona. Y los sentimientos detrás de tus hechos son los que indican el tipo de ser humano que eres.

POR ESO EN BUENO Y CONVENIENTE QUE CADA CIERTO TIEMPO TE PARES A MEDITAR Y REFLEXIONAR ¿QUÉ TIPO DE SER HUMANO ERES? Y ¿QUÉ MUEVE TUS ACCIONES?

Hace poco leí en un libro un concepto que me engancho y me hizo comprender muchas cosas “LO QUE IMPORTA NO ES CUANTOS ERRORES COMETAS, SINO EL DESTINO QUE LES DES”.

Y es muy cierto lo importante de los errores, es que haces con ellos una vez que tomas conciencia de que los has cometido.

No importa que te equivoques, ni que te equivoques mucho, importa la historia que te cuentas cuando te equivocas…importa lo que sientes cuando te equivocas, importa el destino que le das a tus errores… ¿Es una historia con final feliz o con final triste?, ¿Eres un héroe, un humano o un villano?

Con los años he aprendido a conocerme y por tanto a reconocerme. Sé que cuando cometo un error se activa un protocolo de autodefensa en el que siempre salgo perdiendo, ¿por qué?, porque como duele equivocarse, me castigo enviando la emoción al inconsciente para no sentirla…y lo que consigo al hacerlo es perpetuar el sufrimiento en el tiempo, sintiéndome triste sin memoria del porqué. 

Así que, usando mi programa “DARME CUENTA”, cuando me equivoco, me doy cuenta, lo mantengo consciente, no lo aparto, lo observo y lo absorbo, procuro que la historia que me cuente sea la verdadera, la del humano, ni súper héroe ni villano.

Una persona sencilla que tiene el valor de equivocarse, de verlo y de darle un final feliz a sus errores. Porque este mundo está abarrotado de MAGIA, el Amor, el que no tiene condiciones, es la magia del mundo en estado puro. Usemos esa magia para enseñarnos y para enseñar.

He aprendido que las personas cercanas a mí, quienes me rodean, no absorben lo que les digo, ni siquiera lo que hago…sino que absorben lo que siento cuando hago lo que hago…. Absorben la intención, la motivación, la energía que pongo en ello.

CADA VEZ QUE COMETO UN ERROR MI CONSCIENCIA ME DICE: ”CUIDADO CON CÓMO GESTIONAS ESTO, PORQUE QUIENES TE OBSERVAN, ACABARAN PARECIÉNDOSE AL SER HUMANO QUE ERES TÚ”. ASÍ QUE CUÉNTATE LA VERDAD, CUÉNTATE TODO EL PROCESO QUE SIGUES HASTA DARLES A TUS FALLOS UN DESTINO CORRECTO.

POR LO TANTO, NO TARDES EN PREGUNTARTE…………. ¿QUÉ FINAL LE DOY A MIS ERRORES?

Les dejo un vídeo curioso con una curiosa teoría disfrútenlo


martes, 12 de junio de 2018

CUANDO TE CREES UN PERDEDOR


HAY VECES QUE TENEMOS LA SENSACIÓN DE PERDER SIEMPRE. LO QUE NOS LLEVA A LA CONVICCIÓN DE QUE ESO NOS HACE MENOS CAPACES Y SOBRE TODO LA CREENCIA DE QUE NUNCA CAMBIARÁ NUESTRA SUERTE, QUE HEMOS NACIDO PERDEDORES.

Y lo justificamos tristemente con esa frase del refranero castellano que dice: “Unos nacen con estrella y otros estrellados”. Y ya está la gran mayoría se conforma y no hace nada para cambiar esa creencia.

Pero si observamos atentamente, En realidad, solamente es una mala pasada de la mente. En este estadio evolutivo del ser humano, lo absoluto no existe. Nadie pierde siempre. Nadie gana siempre.

Y hay que tener cuidado como ya hemos explicado aquí, en otros artículos si uno piensa que tiene mala suerte que es gafe, lo será ya que la energía mental es muy poderosa.

La vida es una escuela. Aprendemos, poco a poco, a recordar lo que hemos venido hacer aquí y lo que hemos olvidado. Estamos diseñados y venimos con las herramientas necesarias para aprender, para mejorar, para superarnos, para remontar las caídas y para evolucionar correctamente.

Sin embargo curiosamente en el sistema actual nos enseñan lo contrario. Nos hablan de la suerte, del destino y de reconocernos como menos capaces cuando repetimos errores muchas veces. Nos dijeron lo que somos y a lo que podíamos llegar según nuestros resultados, pero olvidaron hablarnos de lo que podemos llegar a ser, con disciplina, con control mental y con la confianza absoluta de que las equivocaciones nunca son fracasos, sino oportunidades de mejora.

TODA EQUIVOCACIÓN LLEVA CONSIGO UNA ENSEÑANZA, POR LO QUE NO PUEDE SER ALGO NEGATIVO, LA EQUIVOCACIÓN FORMA PARTE NATURAL DE NUESTRO APRENDIZAJE DE LAS COSAS.

Uno tiene la sensación de valer poco cuando se compara con los demás y sale perdiendo en esa comparación. En realidad, el único elemento digno de ser comparado con nosotros es nuestra propia versión interior.

Nosotros somos simultáneamente uno y muchos. Tantos en función de lo que las personas que tengamos enfrente logren sacar de nuestro interior una personalidad u otra.

Por eso a pesar de ser los mismos, diferentes personas tienen diferentes opiniones de cómo somos.

La persona que te conoce desde un ángulo, desde una posición y desde una perspectiva tiene una imagen de ti diferente a otra que te conoce desde una perspectiva diferente, donde todo es diferente. 

Conocerse a uno mismo es el mayor reto que podemos tener. El mejor proyecto que podemos abordar. La mejor meta a la que podemos aspirar, pero para eso es necesario que nos enfrentemos a muchas situaciones diferentes, a muchas experiencias distintas, con diferentes tipo de personas.

SOLAMENTE ASÍ PODREMOS OBSERVAR LAS VERSIONES QUE DE NOSOTROS MISMOS APARECEN EN CADA ESCENARIO. SIMPLEMENTE OBSÉRVALAS, quédate con una para que sirva de reflexión a tus emociones venideras. El resto, incluidos tus errores no son más que pura ficción.

TÚ Y SOLO TÚ CONOCES TU MEJOR VERSIÓN, QUE ES LA QUE DEBES DAR TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.




domingo, 10 de junio de 2018

NOS ESTAMOS DESHUMANIZANDO LENTAMENTE (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

ESTAMOS EN UNA ÉPOCA MUY DOLOROSA. MUCHO DOLOR PARA UN NUEVO MILENIO Y UN NUEVO SIGLO, QUE CURIOSAMENTE CUANTOS MÁS DERECHOS HUMANOS SE IMPLANTAN, MENOS SE RESPETAN.

Es muy difícil entender la mente de quienes atentan contra vidas inocentes, personas que no conocen, almas que comparten con las suyas, lo que llamamos humanidad.

Nos hemos alejado tanto de la compasión y el amor que aparecen de nuevo los sin sentidos, los contrarios imposibles. Guerras Santas, mentiras piadosas o envidias sanas.

Escuchar las noticias es un continuo sobresalto. Pena, dolor, ultrajes, matanzas, violaciones, altercados y continuos quebrantos de los derechos más básicos que a todos deberían asistirnos de forma natural.

Es como si se hubiese establecido una oleada de dolor que atravesara la tierra. Un vendaval de crispación y desatino. Un auténtico arrebato de locura radicalizada en niños que apenas han dejado los videojuegos, en hombres que les queda muy grande ese nombre, en personas que terminan causando catástrofes en nombre de un dios con forma de demonio.

ALGO ESTÁ PASANDO QUE SE NOS ESCAPA DE LAS MANOS. ALGO IMPERCEPTIBLE Y SUTIL QUE SE APODERA DE LA MENTE Y ARRASTRA AL CORAZÓN MUY LEJOS, TANTO QUE EN LOS VANDÁLICOS ACTOS DESAPARECE.

Imponer el terror es de cobardes. Someter con el miedo, de débiles. 

Que podemos hacer, para intentar frenar esta deshumanización, pues que cada uno dentro de sí construya un lugar sagrado donde la compasión, el amor y el respeto invadan su habitáculo; donde estos valores se conviertan en fuertes pilares de este mundo que se nos está cayendo a pedazos.

QUE LA FORTALEZA DEL CORAZÓN NO SE DEJE CONQUISTAR POR NADA NI POR NADIE Y DESDE ESA INDEPENDENCIA, PUEDA EXPANDIR SU LUZ, AL RESTO. YO DE VERDAD PIENSO Y SIENTO QUE AÚN ESTAMOS A TIEMPO.

EN REALIDAD SIEMPRE LO ESTAMOS………..RECORDANDO ESA FRASE DE SABIDURÍA QUE DICE “NO PODEMOS CAMBIAR LO QUE YA HA PASADO, PERO SIEMPRE PODEMOS EMPEZAR DE NUEVO Y MEJOR”

Y de nuevo les dejo con el último vídeo de mi amigo LICE.


martes, 5 de junio de 2018

EL AMOR, ¿FELICIDAD O SUFRIMIENTO?


MUCHAS IDEAS EQUIVOCADAS RONDAN AL AMOR. LO MEJOR ES TENER LAS IDEAS CLARAS Y EL CORAZÓN TEMPLADO. SABER QUE NO ES UN ABSOLUTO, QUE NO VA LIGADO AL TODO O NADA, QUE TIENE MATICES, QUE NO ES SOLO FELICIDAD Y QUE HAY PARTE DE SUFRIMIENTO QUE ENDULZA AÚN MÁS SUS BONDADES.

Muchos ven al amor y al sufrimiento siempre juntos, cogidos de la mano, tal vez porque la mayoría de sus experiencias afectivas se han basado en el padecimiento y el sometimiento junto a su pareja, además echar al profundo pozo del olvido al respeto y al amor propio.

Esta es una equivocación tan grave como común. El amor, el que se vive a plenitud y saludablemente, no debe convertirse en sufrimiento. comparto con vosotros unas reflexiones de Walter Riso que es uno de los mejores terapeutas de pareja del momento.

1. EL AMOR NO ES ABSOLUTO.

Debes olvidarte del amor perfecto. Cuando amas a alguien, es normal la presencia de imperfecciones. Si te empeñas en conseguir el amor perfecto desperdiciarás tu tiempo y, además, conocerás el verdadero significado de la frustración. Hay que acercarse al amor sin prejuicios ni estándares fantasiosos. Es la única manera de disfrutar plenamente del amor y quitarle la etiqueta de entrada al sufrimiento.

2. AL AMAR GANAS Y PIERDES.

En la vida real, la felicidad no está presente constantemente. Igual sucede en el amor: cuando es real, debes prepararte para degustar sus amarguras. Si piensas que el amor significa felicidad eterna, el sufrimiento va a estar a tu lado todo el tiempo.

3. EL AMOR PUEDE ACABARSE.

El punto anterior y este van muy unidos. Si te esfuerzas demasiado para hacer del amor un cuento de hadas, más probabilidades tienes de acabar mal. Debes aprender a disfrutar el presente, el ahora. Si un día el amor se acaba, confía en tu fuerza interior. Podrá doler mucho, nadie dice que no, pero nunca va a ser tan importante como para ser insuperable.

4. LA EXCLUSIVIDAD EN EL AMOR, NO EXISTE.

Aquí viene la pregunta del millón de dólares: ¿Es posible amar a más de una persona al mismo tiempo? Parece que los enamoramientos no son lineales, a veces se solapan. Muchos relatos clínicos muestran cómo las personas sostienen idilios mentales platónicos sin dejar de querer al cónyuge por ello.

5. SÍ, EL AMOR TIENE LÍMITES.

Si esperamos recibir amor incondicional de nuestra pareja, adivina qué: ¡vas a sufrir! Cada persona es un mundo distinto en creencias, ideologías, costumbres y pensamientos. Hay un umbral diferente de lo que están dispuestas a aguantar por amor. Recuerda muy bien esta palabra: aceptación. No pretendas exigirle al otro más de lo que quiere y dispone darte. Tu concepto de amor es diferente al de él o ella.

6. BÁJATE DE LA NUBE.

Más allá de sentirlo en las entrañas, el amor debe pensarse. El sólo hecho de enamorarse no significa felicidad. Hay que construirlo y reinventarlo en diversas ocasiones, tu imaginación e inteligencia son el límite. Acepta la realidad: el amor perfecto y eterno no existe, no es real.


sábado, 2 de junio de 2018

LA MENTE DE CRISTAL (LA TRANSPARENCIA) REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA

EN ESE IR Y VENIR DE LAS DEFINICIONES, DE LO QUE CADA UNO PIENSA QUE ES LA VERDAD, LA MENTIRA, LA SINCERIDAD Y LA TRANSPARENCIA. RECUERDO QUE DE PEQUEÑO JUGABA A IMAGINAR QUE SUCEDERÍA SI LA MENTE FUESE TRANSPARENTE Y ME DISTRAÍA PENSANDO CÓMO SERÍAN LOS VERDADEROS PENSAMIENTOS DE CADA UNO EN CADA SITUACIÓN

Pero lo cierto es que en nuestro nivel evolutivo ………... No puede ser así o entraríamos en un conflicto masivo donde nadie quedaría indemne. 

Muchas veces decimos lo que no pensamos, otras asentimos a aquello con lo que no estamos de acuerdo, en ocasiones seguimos conversaciones contrarias a nuestras convicciones y continuamos el hilo de lo que se habla desde la disconformidad silenciada dentro de nuestra pequeña mente opaca al resto.

TODOS CREEMOS QUE EN NUESTRO INTERIOR ESTÁ LA VERDAD. UNA VERDAD QUE ES MUCHA MÁS VERDAD QUE LA DEL RESTO.

He meditado mucho sobre el concepto que llamamos “LA VERDAD”. ¿Existe la verdad? ¿Es bueno decirla siempre? ¿Es necesario saberlo todo? ¿Es lo mismo mentir que ocultar? ¿Se miente por miedo? ¿Se miente para hacer lo que deseamos a pesar de a quien podamos hacer daño creyendo que así los protegemos? ¿Se miente por piedad o por descaro? 

La mente de cristal sería algo así como dejar pasar nuestra verdad al resto de las personas y eso seguro que chocaría con la mayoría de los observadores que tuviésemos enfrente.

EL CONCEPTO DE VERDAD ES MUY RELATIVO. En principio porque se rige por unas normas morales que se generan en cada época o en cada sociedad y porque, sobre todo, nos obligan a aprender esas normas y aplicarlas desde la infancia y no debiera ser así.

Hay unas verdades ligadas a la sabiduría natural, a la espontánea consideración de lo que está bien o mal aplicable a nosotros mismos.

La mentira queda en un ámbito más estrecho. Encajonada entre el miedo y el despotismo, abonada por la frialdad y la desconsideración, abortada por la desconfianza que genera en los demás.

La mentira ayuda, sin embargo a vivir entre ella misma. No podríamos ser absolutamente sinceros o nos veríamos relegados al ostracismo.

NOS DICEN QUE NO HAY QUE MENTIR, CUANDO SOMOS PEQUEÑOS. NOS CASTIGAN SI NOS PILLAN MINTIENDO. SE PENALIZA EL ENGAÑO EN LA INFANCIA Y SIN EMBARGO, CUANDO VAMOS CRECIENDO ES A TRAVÉS DE ÉL COMO VEMOS QUE SE DESARROLLA GRAN PARTE DE LA VIDA.

Y entonces aprendemos muy rápido porque las consecuencias de no hacerlo son más graves que no ser fiel a las enseñanzas de la niñez.

POR OTRA PARTE, UNO LLEGA A LA CONCLUSIÓN QUE SI CON ALGUIEN HAY QUE SER SINCERO ES CON UNO MISMO. AHÍ SÍ QUE DEBERÍAMOS TENER MUCHO CUIDADO. DE NO HACERLO, LA TRAICIÓN TENDRÍA UN ALTO PRECIO.

Si alguna vez nuestra mente debe ser transparente debe ser cuando nos miremos al espejo, cuando meditemos. Nosotros sí que debemos saber qué hay dentro de ella o nos perderemos para siempre.

MAÑANA AL LEVANTARTE, CUANDO TE MIRES EN EL ESPEJO…..PREGÚNTATE ¿QUÉ VES?

Otro magnifico vídeo de mi amigo LICE MORENO que comparto, LES AYUDARA COMO SIEMPRE A REFLEXIONAR.