viernes, 31 de octubre de 2014

EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

EL SER HUMANO ACTUAL, COMIENZA A SER CONSCIENTE, DE LA ÉPOCA TAN ESPECIAL QUE LE HA TOCADO VIVIR Y COMO CONSECUENCIA DE ESE AUMENTO DE CONCIENCIA QUE EN ÉL SE HA PRODUCIDO, VE QUE LOS VALORES Y ESTRUCTURAS DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVE HAN ENTRADO EN CRISIS, NO DANDO RESPUESTAS NI SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE ACUCIAN A DICHA SOCIEDAD.

Esto propicia que asista a un momento único en la historia de la humanidad, un momento de grandes contradicciones, una época de transición, donde como consecuencia de la “crisis” en la sociedad actual, el ser humano busca una nueva forma de vida, una filosofía nueva donde encuentre respuestas a todas sus interrogantes que le lleven a vivir su vida, con plenitud y armonía. Y como resultado de esa búsqueda, una sociedad nueva con otra forma de pensar y sentir empieza a emerger.

En el momento actual que nos encontramos conviven, en tiempo y espacio la forma de pensar antigua y la nueva forma de pensamiento, que como decíamos empieza a emerger, nos encontramos que el ser humano tiene a su disposición, un montón de información y de conocimiento, la mayoría de las veces contradictoria, que no sabe muy bien que hacer con todo ella, por eso no vendría mal analizar, si el conocimiento que el ser humano posee en la actualidad es suficiente para poder salir de la crisis en que nos vemos inmersos, o por el contrario, si vemos, que por si solo, no puede dar soluciones a todos los problemas que la sociedad tiene hoy en día, estaremos en disposición de comprender la cercanía de ese cambio evolutivo tan proclamado, por todos, de esa nueva forma de pensar y sentir, de ese nuevo conocimiento que poco a poco va despertando en el interior del ser humano, para conseguir una sociedad mas armónica y justa, donde el ser humano pueda desarrollar todas sus potencialidades, donde la escala de valores éticos y morales, tenga en primer lugar al ser humano, y no a las posesiones materiales.

Hemos de partir de un hecho EVIDENTE “UN CONOCIMIENTO, INCAPAZ DE DIRIGIR LA ACCIÓN DEL SER HUMANO HACIA LA ÉTICA Y LA MORAL, NO PUEDE SER, EN RIGOR, UN CONOCIMIENTO AUTENTICO”.

Analicemos pues las tres clases de conocimiento más importante en que se basan los pilares de nuestra sociedad.

1.- EL CONOCIMIENTO ECONÓMICO:
Sabido es que el proceso industrial es, en si mismo, un proceso dinámico que implica una continua y sistemática “reconversión industrial”. Observando, simplemente, el transcurso de los últimos 40 años, se podrá comprobar el alto grado de reconversión que se ha dado en el sector industrial, sin embargo no nos ha librado de la crisis. En resumen los expertos en el campo de la economía se muestran incapaces de proporcionar tanto un modelo de actuación como un diagnostico de la situación actual.

2.- EL CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA EN GENERAL: 
Es preciso reconocer el alto grado de eficacia alcanzado, de la ciencia, en cuanto a campos particulares, también debemos reconocer, que la ciencia en la practica, se viene mostrando incapaz de resolver, realmente los problemas más importantes de nuestra sociedad, hasta tal punto es así, que en 1980 bajo la tutela de la O.N.U. se llevo a cabo un Congreso Internacional, para promover una Ciencia y una técnica para el desarrollo, con lo cual la propia ciencia reconocía, las limitaciones de la Ciencia vigente. Podríamos decir, que el científico de hoy es un especialista, sabe mucho de su especialidad, pero desconoce todo lo que esta fuera del ámbito de su especialidad y tiene además una gran dificultad para la intercomunicación con otras disciplinas científicas e incluso en campos específicos de su propio ámbito. 

3.- EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL
El intelectual de hoy, es evidente que viene perdiendo día a día la conexión con los problemas que interesan y preocupan al ser humano actual, su conocimiento esta quedando reducido a círculos cerrados con poca repercusión en la sociedad, su conocimiento carece de la operatividad que es necesaria ante la gravedad y urgencia de los problemas que acucian a nuestra sociedad.

Llegamos pues a la conclusión de que, aun suponiendo que toda la sociedad se hubiese mostrado dispuesta a realizar todos los cambios para la mejora de nuestra calidad de vida y a seguir las soluciones de los problemas, dictadas desde el campo del conocimiento por expertos, científicos e intelectuales, tales cambios no se hubiesen podido llevar a cabo desde el conocimiento, por no encontrarse las soluciones como hemos visto en dichos campos del conocimiento.

Es evidente entonces que no debemos de extrañarnos, ante la situación de crisis que vive hoy nuestra sociedad, cuando acabamos de comprobar la situación de crisis en el ámbito del conocimiento.

Y de todo lo expuesto hasta aquí, cabria preguntarse a modo de reflexión ¿PUEDE CALIFICARSE DE AUTENTICO CONOCIMIENTO, AQUEL QUE ES VALIDO PARA RESOLVER TEMAS PUNTUALES, PERO NO DA SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS GLOBALES (ECONÓMICOS, SOCIALES Y MORALES) DE NUESTRA SOCIEDAD?

Como quiera que cualquier solución que podamos obtener, para acabar con la crisis que afecta a nuestra sociedad, habremos de obtenerla a través del conocimiento y éste se encuentra en la situación que hemos descrito, debiéramos formularnos una segunda pregunta para continuar con nuestra reflexión ¿POR QUÉ LOS EXPERTOS, LOS INTELECTUALES Y LOS CIENTÍFICOS NO PUEDEN EXPLICAR A PARTIR DE SUS CONOCIMIENTOS LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRA SOCIEDAD? Lo que nos llevara a formular una tercera pregunta ¿CÓMO PODEMOS INTERPRETAR ESTA APARENTE FALTA DE CONOCIMIENTO? 

La respuesta a mi humilde entender es una muy sencilla el ser humano es un ser integral, “ES UN CONJUNTO MULTIDIMENSIONAL DE CUERPOS EN CONSTANTE INTERACCIÓN, VIBRANDO CADA UNO EN UNA FRECUENCIA DIFERENTE”. Y para poder entender todo esto, no podemos utilizar solamente un conocimiento externo, debemos aplicar otro tipo de conocimiento consustancial al ser humano, “EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL”

El conocimiento espiritual, tiene como finalidad el conocimiento de uno mismo, llegar al auto-conocimiento autentico, enseñarnos a conectar con nuestro “YO” interno, nuestra esencia, nuestra parte “ESPIRITUAL”. No debemos olvidar nunca que “SOMOS SERES ESPIRITUALES CON EXPERIENCIAS HUMANAS, NO SERES HUMANOS CON EXPERIENCIAS ESPIRITUALES”.

Este conocimiento, tiene además la propiedad de la alquimia, a través de la cual la oscuridad de tu vida en tu día a día, tus miedos, tu confusión, tus preocupaciones, tus problemas, tus dificultades, podrás transmutarla en la luz de la libertad, en la luz de la armonía contigo mismo y con tus semejantes, en la paz con todo lo que te rodea.

El conocimiento espiritual te ayudara a entender que: "Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes (Las Leyes Universales) tan reales como la ley de la gravedad.

Conectadas a la esencia de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo. Estas Leyes Universales dirigen la mecánica del Universo los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa. Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan." 

Las Leyes Universales rigen el orden innato e inteligente del universo. Trascienden conceptos, costumbres y creencias. Forman la base de la ética del ser humano. Constantes como el movimiento de los planetas, las Leyes Universales son aplicables no sólo a la mecánica de la Naturaleza, sino a todos los aspectos de la existencia. Te puede guiar a través de las profundidades y los problemas de tu vida de la misma manera que las estrellas y las brújulas guiaban a los antiguos marineros cuando surcaban los océanos.

Estas Leyes tienen especial relevancia en asuntos prácticos de la vida humana principios simples y poderosos para encontrar nuestra paz interior en un mundo difícil. Aquellos que siguen las Leyes prosperan y encuentran plenitud; aquellos que las ignoran o las incumplen se enfrentan a las consecuencias, que les instruirán en el camino hacia su evolución.

MIENTRAS EL SER HUMANO NO APLIQUE EN SU DÍA A DÍA JUNTO CON EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL, EL CONOCIMIENTO DE LOS EXPERTOS Y EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, EL CONOCIMIENTO “ESPIRITUAL” DUDO QUE ENCUENTRE LAS RESPUESTAS Y SOLUCIONES QUE NECESITA PARA COMO DECÍAMOS AL PRINCIPIO SEA CAPAZ DE CREAR UNA SOCIEDAD LLENA DE AMOR, ARMONÍA Y PAZ.


jueves, 30 de octubre de 2014

¿AMAR O DEPENDER?

¿HASTA DÓNDE ESTAMOS DISPUESTOS A SUFRIR POR ALGUIEN?

** NO ES BUENO CREARSE DEPENDENCIAS. NO ES BUENO, PORQUE DEPENDER SIGNIFICA QUE UNO NO ES CAPAZ DE CUMPLIR LA PARTE QUE LE CORRESPONDE, SI EL OTRO NO HACE LA SUYA**

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo: Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás. 

sí pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena. 

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa: 

¿Qué fue lo que te ocurrió?..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... 
NO MERECÍA MI AMOR. 

EL MERECIMIENTO NO SIEMPRE ES EGOLATRÍA, SINO DIGNIDAD.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza.

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE ADEMÁS DE NO CORRESPONDERNOS DESPRECIA NUESTRO AMOR Y NOS LASTIMA CON SU INDIFERENCIA, ESTAMOS EN EL LUGAR EQUIVOCADO.

Esa persona no es merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa esta clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real, no la que creemos que es. Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera.

NO HAY VUELTA DE HOJA. EN CUALQUIER RELACIÓN DE PAREJA QUE TENGAS, NO TE MERECE QUIEN NO TE AME NI TE COMPRENDA, Y MENOS AÚN, QUIÉN TE LASTIME. Y SI ALGUIEN TE HIERE REITERADAMENTE SIN MALA INTENCIÓN, PUEDE QUE TE MEREZCA, PERO NO TE CONVIENE.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL CAMINO DE LA FELICIDAD

La felicidad nunca viene toda de una vez. La felicidad es un termino general que expresa el estado que proviene de varias cualidades indispensables.

No todas tienen que estar presentes para que haya felicidad, y no es necesario que estén todas en igual cantidad

PERO LA MAYORÍA DEBEN SER ABUNDANTES PARA QUE EL SER HUMANO EXPERIMENTE EL TIPO DE FELICIDAD DURADERA, SÓLIDA, QUE RESISTE AUN CUANDO LA VIDA SE PONE DIFÍCIL. COMO SIEMPRE SE PONE, TARDE O TEMPRANO. 

LAS DOCE CUALIDADES DE LA FELICIDAD

A M O R

El amor es el polo opuesto al miedo, emocional y neurológicamente. Por lo tanto es el antídoto del miedo y el primer paso hacia la felicidad 

OPTIMISMO

Optimismo es comprender que cuanto más dolorosa es la experiencia, más profunda es la lección. Nos da poder sobre el miedo al futuro y sobre el peso del pasado.

VALOR

Procede del neocórtex cerebral y es un producto del espíritu, de la mente y de las emociones superiores de amor y generosidad. Es la cualidad que nos permite evolucionar. 

LIBERTAD

Nada llena tanto el alma como la libertad. Todos tenemos la capacidad de elegir, pero las personas infelices no saben que la tienen 

PROACTIVIDAD

LAS PERSONAS FELICES PARTICIPAN EN SU DESTINO Y FORJAN SU FELICIDAD.

SEGURIDAD

Las personas felices saben que nada dura en el tiempo, ni siquiera la vida misma. Saben que la seguridad es un trabajo interior.

SALUD

La felicidad y la salud son interdependientes. Es difícil ser feliz si no estamos sanos, y es difícil estar sano si uno no es feliz. 

ESPIRITUALIDAD

LAS PERSONAS FELICES NO TEMEN SALIR DE LOS LIMITES DE SUS VIDAS. NO LES PREOCUPA MORIR, LES PREOCUPA NO VIVIR. 

ALTRUISMO

Las personas infelices están demasiado absortas en si mismas para ser altruistas. El altruismo nos conecta con los demás, nos da un fin y nos hace salir de nosotros mismos.

PERSPECTIVA

Las personas infelices ven las cosas en términos absolutos. Las personas felices ven matices, y no pierden la visión global de la vida durante los malos tiempos. 

HUMOR 

El humor es un cambio de percepción que nos da el valor para seguir adelante cuando la vida está en su peor momento. Saca el dolor del corazón y lo entrega al espíritu, el único que tiene la capacidad de sanarlo. 

FINALIDAD 

Los seres humanos felices saben por y para qué están en la tierra. Y hacen las cosas que estaban destinados a hacer

OTRAS CUALIDADES 

AUTOESTIMA 

PAZ INTERIOR

CONFIANZA EN UNO MISMO

ARMONIA MENTAL

martes, 28 de octubre de 2014

JUNG Y LAS 4 MÁSCARAS (“ALMA DEL MUNDO”)

CARL GUSTAV JUNG, UNO DE LOS FUNDADORES DEL MODERNO PSICOANÁLISIS, SOLÍA DECIR QUE TODOS NOSOTROS BEBEMOS DE UNA MISMA FUENTE. LO EXPLICABA MEDIANTE TODA UNA TEORÍA QUE SE REMONTABA AL TRABAJO DE LOS ANTIGUOS ALQUIMISTAS, QUE DENOMINABAN A ESTA FUENTE EL “ALMA DEL MUNDO” (ANIMA MUNDI)

 Según esta teoría, durante toda nuestra vida intentamos ser individuos únicos e independientes, pero una parte de nuestra memoria la compartimos con toda la humanidad. No importa a qué credo o a qué cultura se pertenezca: todos buscan el ideal de la belleza, de la danza, de la divinidad, de la música.

La sociedad, sin embargo, se encarga de concretar cómo estos ideales van a manifestarse en la realidad diaria. Por ejemplo, hoy en día el ideal de belleza consiste en estar delgada, mientras que hace miles de años las imágenes de las diosas eran gordas. Lo mismo ocurre con la felicidad: hay una serie de requisitos que, de no cumplirse, no nos permiten aceptar conscientemente el hecho de que tal vez ya somos felices. Tales requisitos no son absolutos, y cambian de generación en generación.

Jung solía clasificar el progreso individual en cuatro etapas: la primera era la Persona – máscara que usamos todos los días, fingiendo lo que somos. Pensamos que el mundo depende de nosotros, que somos excelentes padres y que nuestros hijos no nos comprenden, que los jefes son injustos, que el sueño de todo ser humano es parar de trabajar para siempre y pasarse la vida entera viajando. Algunas personas procuran entender qué es lo que no encaja, y acaban pasando a la siguiente fase: la Sombra.

La Sombra es nuestro lado negro, que dicta cómo debemos actuar y comportarnos. Cuando intentamos librarnos de la Persona, encendemos una luz dentro de nosotros, y logramos ver las telas de araña, la cobardía, la mezquindad. La Sombra está allí para impedir nuestro progreso – y generalmente lo consigue, pues nos damos la vuelta y corremos a ser quienes éramos antes de empezar a dudar. No obstante, algunos superan este enfrentamiento con sus telas de araña diciéndose: “Es verdad que tengo algunos defectos, pero soy digno, y quiero seguir adelante”.

En ese momento, la Sombra desaparece, y entramos en contacto con el Alma.

Jung no entiende por Alma nada relacionado con la religión. Se refiere a un regreso al Alma del Mundo, la fuente del conocimiento. Los instintos comienzan a agudizarse, las emociones se tornan radicales, las señales que envía la vida son más importantes que la lógica, la percepción de la realidad se vuelve menos rígida. Comenzamos a entrar en contacto con realidades a las que no estábamos acostumbrados, empezamos a reaccionar de una manera que nos resulta inesperada a nosotros mismos.

Y descubrimos que, si conseguimos canalizar todo este chorro de energía continua, vamos a organizarlo en un centro muy sólido, al que Jung llama “el Viejo Sabio” para los hombres, o “la Gran Madre”, en el caso de las mujeres.

Permitir esta manifestación es algo peligroso. Generalmente, quien llega a ese punto tiene tendencia a considerarse santo, domador de espíritus, o profeta.

No sólo las personas usan estas cuatro máscaras: también las sociedades. La sociedad occidental tiene una determinada Persona, ideas que nos guían y que parecen verdades absolutas.

Pero las cosas cambian. En su intento de adaptarse a los cambios, vemos las grandes manifestaciones de las masas, en las que la energía colectiva puede ser manipulada tanto para el bien como para el mal (Sombra). De repente, por alguna razón, la Persona o Sombra ya no terminan de satisfacer, y llega el momento de dar un salto, y comienzan a surgir nuevos valores (inmersión en el Alma).

Y AL FINAL DE ESTE PROCESO, PARA QUE ESTOS NUEVOS VALORES SE AFIANCEN, LA RAZA HUMANA ENTERA COMIENZA A CAPTAR DE NUEVO EL LENGUAJE DE LAS SEÑALES (EL VIEJO SABIO).

ES JUSTAMENTE ESO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA. PUEDE PROLONGARSE CIEN O DOSCIENTOS AÑOS, PERO TODO ESTÁ CAMBIANDO… PARA BIEN.

lunes, 27 de octubre de 2014

“EL ESPÍRITU DEL SER HUMANO”


En una valoración de las posibilidades de la naturaleza, el escritor Wayne Dyer expresó: "ES MUY FÁCIL CALCULAR EL NÚMERO DE SEMILLAS QUE HAY EN UNA MANZANA. PERO, ¿QUIÉN ENTRE NOSOTROS ES CAPAZ DE DECIR CUÁNTAS MANZANAS HAY EN UNA SEMILLA?".

Del mismo modo pensamos y nos interrogamos: ¿cuántas posibilidades hay en el espíritu humano de fructificar en bondad, en conocimiento, en impulso, en creatividad?

El ser humano tiene en su condición espiritual la facultad del pensamiento, del sentimiento y de la acción... Semillas divinas germinando y desarrollándose en cada existencia.

Y esta, que hoy vivimos, con todo un contexto problematizado y difícil, reclama de cada uno, un nuevo enfoque para superar interiormente las dificultades. Necesita de otras capacidades y potencialidades como el desarrollo de la serenidad y la creatividad, motores dinamizadores del pensamiento y sentimiento.

Serenidad como un estado de comprensión, aceptación y reflexión de las situaciones que se nos presentan. La serenidad predispone a la creatividad en el pensamiento elaborador de ideas, favoreciendo la solución de las cuestiones de una manera efectiva. Estos dos valores (comprensión, aceptación), forman parte de la naturaleza espiritual del ser humano.

LA SERENIDAD NO ES INDIFERENCIA NI POSTERGACIÓN: SERENIDAD IMPLICA PAUSA, CESE DE VIOLENCIA, DE DESCONTROL, DE ARREBATOS.  
Es un detenerse física y mentalmente a comprender la situación, con un pensamiento de aceptación hacia la vida, hacia los seres que nos rodean, sintiendo y sabiendo que seremos capaces de encontrar el camino adecuado.

En ese momento de tranquilidad, el pensamiento trabaja aplacando el impulso que pueda ser negativo, creando en la mente un campo propicio para intuir los pasos a seguir.

La intuición es parte del pensamiento creativo, percibiendo así el aporte de seres espirituales que por ese medio llegan a nosotros con su ayuda... "SI LA ORACIÓN SIGNIFICA QUE TÚ HABLAS CON DIOS, LA INTUICIÓN ES DIOS QUE TE HABLA A TI...", expresa el mismo W. DYER.

Las potencialidades del espíritu se completan con la determinación de la voluntad al servicio del bien y de la evolución. De esta manera, la acción es el impulso dinamizador necesario para concretar lo gestado en los pensamientos y sentimientos. 

Sería conveniente, para comenzar, direccionar las potencialidades espirituales en el desarrollo de la valoración de uno mismo y de los demás. 

Cada uno de nosotros es un ser importante en la Creación. Estamos en la vida luchando por nuestra superación, trabajamos por nuestra familia, nos preocupamos por ella, tratamos de ser buenas personas.

Con todo este buen hacer, estamos al amparo de las leyes Universales y ese amparo se manifiesta en fuerzas imponderables que fortifican nuestra mente y nuestro organismo. Valorarnos como personas no es una postura de soberbia ni vanidad. Es saber y creer que todo ese esfuerzo cotidiano de la vida, con sus aciertos, con sus dificultades, es un aprendizaje importante y valioso.

Esta valoración necesita luego expandirse hacia otros seres, aquellos que conforman y enriquecen nuestra vida con su apoyo y compañía.

Generalmente reclamamos de ellos respuestas acordes con nuestras demandas o deseos, nos formamos juicios, mantenemos posturas de exigencias, esperamos que obren según nuestro criterio. Esta posición personalista e intolerante sólo da lugar a desarmonías, alejamientos afectivos y desencuentros.

ES IMPORTANTE POR ELLO, DAR Y ESPERAR, ENSEÑAR CON LA PALABRA, EL EJEMPLO Y AGRADECER A CADA UNO DE LOS QUE NOS ACOMPAÑAN A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, SU PRESENCIA, SU APOYO, LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDAN, CONSCIENTE O NO, DE DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN, LA SERENIDAD Y EL AMOR.

Toda esta dinámica reflexiva y valorativa de uno mismo y de los demás, necesita tener un espacio en los pensamientos, dedicarle un tiempo diario para el desarrollo de nuestra vida interior, proyectando así nuestros compromisos morales.

Intentemos dedicar un momento del día a esta actividad que facilitará seguramente, el acercamiento de seres espirituales que nos asisten, que nos aman, que están dispuestos a través de la intuición a darnos ideas que nos ayuden, porque el pensamiento en reflexión y serenidad es campo propicio para ello.

PENSEMOS QUE TODAS LAS SITUACIONES POR DIFÍCILES QUE SEAN: PROBLEMAS LABORALES, DE SALUD, RELACIONES CONFLICTIVAS, DE CONVIVENCIA, AFECTIVAS, TOMAN OTRA DIMENSIÓN CUANDO ESTA POSICIÓN VALORATIVA Y DE CONOCIMIENTO, MOVILIZA NUESTRO SENTIR Y NUESTRO ACTUAR.

DE ESTA MANERA, PROPONGÁMONOS DESPERTAR CADA DÍA CON UNA NUEVA ESPERANZA, LA QUE SE CIMENTA EN LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMO, QUE NOS BRINDA A CADA UNO LAS OPORTUNIDADES NECESARIAS PARA LA EVOLUCIÓN, CON LAS HERRAMIENTAS FORJADAS EN LA SERENIDAD, LA CREATIVIDAD, EL OPTIMISMO Y LA PACIENCIA.

PENSEMOS QUE LA SEMILLA NECESITA SU TIEMPO PARA GERMINAR PORQUE NADA DURADERO SE CONSTRUYE FÁCILMENTE. 

REFLEXIÓN 

** DESPUÉS DE MUCHO BUSCAR, SABEMOS LO QUE SOMOS, PERO BIEN ES VERDAD, QUE CASI NUNCA SEREMOS CONSCIENTES DE LO QUE PODEMOS SER.

sábado, 25 de octubre de 2014

LA LEY MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO LA LEY DE ATRACCIÓN. (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

TODO PENSAMIENTO VIBRA, TODO PENSAMIENTO IRRADIA UNA SEÑAL Y TODO PENSAMIENTO ATRAE UNA SEÑAL QUE SE CORRESPONDE CON ÉL. ESTE PROCESO SE DENOMINA LA LEY DE ATRACCIÓN.

La Ley de Atracción dice: «Todo lo que se asemeja se atrae». Por tanto podemos afirmar que la poderosa Ley de Atracción es un Gerente Universal que se afana en reunir todos los pensamientos que concuerdan. 

Para comprender este principio basta con que enciendas la radio y sintonices deliberadamente tu receptor para que capte la correspondiente señal de una antena emisora. No puedes oír la música emitida por la frecuencia de radio 01 FM si sintonizas en tu receptor la frecuencia 08.6 FM. Entiendes que la frecuencia vibratoria debe coincidir, y la Ley de Atracción lo confirma.

Así pues, cuando tu experiencia te haga lanzar cohetes vibratorios de deseos, debes hallar el medio de mantenerte constantemente en una armonía vibratoria con esos deseos a fin de captar su manifestación.

¿A QUÉ PRESTAS ATENCIÓN?

Aquello a lo que prestas atención hace que emitas una vibración, y las vibraciones que ofreces equivalen a lo que pides, lo cual equivale a tu punto de atracción.

Si en estos momentos deseas algo que no posees, sólo tienes que centrar tu atención en ello y, en virtud de la Ley de Atracción, lo obtendrás, porque cuando piensas en ese objeto o experimentas lo que deseas, emites una vibración, y según esa Ley de Atracción, obtendrás ese objeto o esa experiencia que deseas.

Ahora bien, si deseas algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en el hecho de que no lo tienes, la Ley de Atracción seguirá respondiendo a la vibración de que no lo tienes, de forma que seguirás sin obtener lo que deseas. Así funciona esta ley.

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ ATRAIGO?

La clave para atraer algo que deseas hacia tu experiencia consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es imaginar que ya tienes lo que deseas, fingir que ya forma parte de tu experiencia, hacer que tus pensamientos se deleiten con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos y empieces a ofrecer sistemáticamente esas vibraciones, facilitarás que lo que deseas pase a formar parte de tu experiencia.

Ahora bien, si prestas atención a lo que sientes, te será fácil averiguar si diriges tu atención a tu deseo o a la ausencia de él. Cuando tus pensamientos coinciden a nivel vibratorio con tu deseo te sientes bien, la gama de tus emociones pasa de la satisfacción a la expectativa, al anhelo, a la alegría. Pero si prestas atención a la falta, o la ausencia, de lo deseado, tu gama de emociones pasa del sentimiento de pesimismo a la preocupación, al desánimo, a la ira, a la inseguridad y a la depresión.

Así pues, en la medida en que seas consciente de tus emociones, siempre sabrás si facilitas esa parte de tu Proceso Creativo, y no volverás a interpretar erróneamente el motivo por el que no consigues lo que anhelas. Tus emociones constituyen un maravilloso sistema de guía, y si les prestas atención podrás orientarte hacia lo que deseas. 

TE GUSTE O NO, OBTIENES AQUELLO EN LO QUE PIENSAS 

Según la poderosa Ley de Atracción, atraes hacia ti la esencia de lo que ocupa predominantemente tu pensamiento. De modo que si piensas sobre todo en las cosas que deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas. Por el contrario, si piensas ante todo en lo que no deseas, tu experiencia vital reflejará esas cosas.

Pienses lo que pienses, es como planificar un acontecimiento futuro. Cuando valoras algo, lo planificas. Cuando algo te preocupa, lo planificas. (Preocuparse es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas.) Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto… todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención. Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello; cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración. Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti.

Cuando comprendes la Ley de Atracción deja de sorprenderte lo que ocurre en tu experiencia, pues entiendes que eres tú quien lo ha propiciado, a través del proceso de tu pensamiento. No puede ocurrir nada en tu experiencia vital que tú no hayas propiciado a través de tu pensamiento.

Puesto que no existen excepciones a la poderosa Ley de Atracción, resulta sencillo comprenderla. Y cuando comprendas que consigues aquello en lo que piensas y, lo que no es menos importante, cuando seas consciente de lo que piensas, podrás ejercer un control absoluto sobre tu propia experiencia.

¿SON MUY GRANDES TUS DIFERENCIAS VIBRATORIAS?

Te pondré unos ejemplos. Existe una gran diferencia vibratoria entre tus pensamientos de apreciación hacia tu pareja y tus pensamientos de lo que te gustaría que fuera distinto en tu pareja. La relación con tu pareja, sin excepción, refleja la preponderancia de tus pensamientos. Porque, aunque quizá no seas consciente de ello, al pensar en tu relación haces literalmente que ésta cobre vida.

Tu deseo de mejorar tu situación económica no puede cumplirse si envidias la buena fortuna de tu vecino, porque la vibración de tu deseo y la vibración de tu sentimiento de envidia son distintas.

Comprender tu naturaleza vibratoria te ayudará a crear tu propia realidad de forma sencilla y deliberada. Luego, con el tiempo y la práctica, comprobarás que todo lo que deseas puede realizarse fácilmente, pues no hay nada que no puedas ser, hacer o tener.

ERES EL INVOCADOR DE TU ENERGÍA VIBRATORIA
ERES CONCIENCIA.
ERES ENERGÍA.
ERES VIBRACIÓN.
ERES ELECTRICIDAD.
ERES FUENTE DE ENERGÍA.
ERES CREADOR.

Te hallas en Primera Línea del pensamiento. Eres el más activo y específico usuario e invocador de la energía que crea mundos que existe en todo este Universo, que evoluciona sin cesar y deviene eternamente el Universo.

Eres un genio creativo que se expresa en Primera Línea de esta realidad tiempo-espacio con el propósito de llevar el pensamiento más allá de donde haya estado antes.

Por extraño que parezca al principio, conviene que empieces a aceptarte como un Ser Vibratorio, pues vives en un Universo Vibratorio y las leyes que rigen este Universo se basan en las vibraciones.

Cuando alcances conscientemente la armonía con las leyes universales y comprendas por qué las cosas responden de la forma en que lo hacen, la claridad y la comprensión ocuparán el lugar del misterio y la confusión. El conocimiento y la confianza sustituirán la duda y temor, la incertidumbre cederá ante la certidumbre, y la alegría se convertirá de nuevo en la premisa básica de tu experiencia.

CUANDO TUS DESEOS Y TUS CREENCIAS VIBRAN AL UNÍSONO

«Lo semejante se atrae», de modo que para obtener lo que deseas la vibración de tu Ser debe corresponderse con la vibración de tu deseo. No puedes desear algo, centrarte ante todo en su ausencia y confiar en obtenerlo, porque la frecuencia vibratoria de su ausencia y la frecuencia vibratoria de su presencia son muy distintas. Dicho de otro modo: para obtener lo que anhelas, tus deseos y tus creencias deben vibrar al unísono.

Te propondré un ejemplo más general: Vives aquí experiencias que hacen que, en tu perspectiva divinamente específica, identifiques, de manera consciente o inconsciente, tus preferencias personales. Ahora bien, cuando esto ocurre, la Fuente, que te oye y te adora, responde de inmediato a tu petición vibratoria, electrónica, tanto si eres capaz de expresarlo conscientemente con expresiones verbales como si no.

De modo que pidas lo que pidas —tanto si lo pides a través de tus palabras o de una sutil señal de tu deseo—, tu petición siempre es escuchada y atendida, sin excepción. Cuando pides, siempre se te concede.

TODO CUANTO EXISTE… SE BENEFICIA DE TU EXISTENCIA

Debido a que vives tu experiencia específica, que hace que se formule en ti un deseo específico, y debido a que la Fuente te escucha y atiende tu petición, el Universo, en el que nos hallamos todos, se expande. ¡Algo maravilloso!

Tu actual realidad tiempo-espacio, tu actual cultura, tu actual forma de ver las cosas —todo lo que compone tu perspectiva— ha evolucionado a lo largo de un sinfín de generaciones. De hecho, sería imposible seguir el rastro de todos los deseos, las conclusiones y las perspectivas que son fruto de tu singular punto de vista aquí y ahora. Pero lo que deseamos fervientemente que sepas que es al margen de lo que haya generado tu singular punto de vista, el caso es que lo ha generado. Tú existes; piensas, percibes y pides, y tus peticiones son atendidas. Y Todo Cuanto Existe se beneficia de tu existencia y de tu punto de vista.

De modo que tu importancia no admite duda, al menos para nosotros. Comprendemos perfectamente tu inmenso valor. Tu valía personal no está en tela de juicio, al menos por lo que respecta a nosotros.

SABEMOS QUE MERECES QUE LA ENERGÍA QUE CREA MUNDOS ATIENDA TODOS TUS DESEOS, Y SABEMOS QUE LO HACE, PERO MUCHOS DE VOSOTROS, POR DIVERSAS RAZONES, NO PERMITÍS QUE LO QUE HABÉIS PEDIDO FLUYA HACIA VOSOTROS.

viernes, 24 de octubre de 2014

PRIMERO LA NASA Y AHORA LA ONU‏

¿QUÉ OPINAN SOBRE ESTE INFORME??

INCERTIDUMBRE, RIESGO, CRISIS, PELIGROS GLOBALES, CAOS… SON ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS MÁS REPETIDOS EN EL ÚLTIMO INFORME DE LA ONU QUE UN PANEL INTERGUBERNAMENTAL (FORMADO POR 60 CIENTÍFICOS Y REPRESENTANTES DE UN CENTENAR DE PAÍSES).

El documento ha sido elaborado por la agencia sobre cambio climático de naciones unidas, pero su perspectiva no se limita a describir el actual impacto ambiental, como en ocasiones anteriores, sino que centra su foco en el análisis de las amenazas contra la civilización. Sus conclusiones no son nada halagüeñas y vienen a reforzar, mediante una escalofriante mímesis, las mismas advertencias lanzadas en un reciente estudio financiado por la Nasa.

Las catástrofes naturales producidas durante el pasado año, junto a los efectos del clima extremo, con sequías, olas de calor, inundaciones y ciclones, han dejado a su paso graves problemas de abastecimiento, hiperinflación y ciertos conatos de revuelta. El nuevo enfoque de la ONU ya no se centra en el deshielo de los glaciares y el peligro que supone para los osos polares la alteración de su hábitat. Esta vez se apuntan las serias dificultades que enfrentará la civilización en un periodo no muy lejano, de entre cuatro y ocho décadas. El reto ahora es “buscar la supervivencia de la especie humana”.

Un punto de inflexión en las lecturas sobre el clima, que según Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, “es el resultado de la acción humana”. Por tanto, como apuntan en las conclusiones, en nuestras manos está revertir esta tendencia o, al menos, reducir el devastador efecto de dichas amenazas. El informe que aún no ha sido publicado, pues necesita todavía la aprobación de los representantes de todos los países de la ONU, propone la publicación de un documento más sintético, de unas 29 páginas, destinado a los responsables políticos.

LOS RIESGOS Y AMENAZAS PARA LA CIVILIZACIÓN
Aún hay margen para tomar medidas, aseguran. De lo contrario, la pobreza, las migraciones o el hambre, resultantes de estas catástrofes naturales, se convertirían en una fuente constante de conflictos. La disminución de recursos incentivaría la guerra por el acceso a bienes de primera necesidad, advierte la versión preliminar del informe, “empujando a los Estados a asumir nuevos desafíos y determinando, cada vez más, las políticas de seguridad nacional”.

Como telón de fondo, la agravación de los fenómenos meteorológicos extremos ya apunta a una menor supervivencia de especies animales y vegetales, al descenso de los rendimientos agrícolas, el aumento de enfermedades asociadas a la contaminación y el desplazamiento de grandes masas de población. “Una desestabilización de los actuales equilibrios” que pondría en riesgo la continuidad de la civilización, según los expertos que se han basado en cientos de estudios anteriores sometidos a la opinión de la comunidad científica.

“Está muy claro, no estamos preparados para asumir este tipo de situaciones”, reconocía tras uno de los encuentros el autor principal del informe, Chris Field,. Unos riesgos que podrían encuadrarse en cinco grandes bloques:

VIOLENCIA Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE PAÍSES POR EL ACCESO LOS RECURSOS.
Por primera vez, el panel de expertos ha hecho hincapié en la asociación entre calentamiento global y conflictos bélicos. En primera instancia, matizan, no causará guerras abiertas entre países, pero se convertirá en un factor de desestabilización que acrecentará los motivos de enfrentamiento. Las repercusiones transfronterizas (reducción de las zonas heladas del planeta, de las fuentes de agua compartidas o de los recursos alimentarios) “tienen el potencial de aumentar la rivalidad entre estados”. Un buen ejemplo es el fenómeno climático de El Niño, capaz de alterar la disponibilidad de alimentos básicos en numerosos puntos del planeta, ocasionando problemas de abastecimiento, hiperinflación y, en última instancia, revueltas sociales, como se analizaba recientemente en Valor Añadido. Y es que, “el origen de la abortada primavera árabe hay que buscarlo ahí”, aclaraba el autor.

AUMENTO DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS Y ‘PUNTOS CALIENTES’ DE HAMBRE.
Los precios de los alimentos y materias primas agrícolas aumentarán entre un 3 y 84% hasta el año 2050. A medida que se vaya encareciendo la comida, paralelamente irán surgiendo “puntos calientes” de hambre en la ciudades. De hecho, el antecedente de la crisis financiera fue la crisis alimentaria.

Por su parte, la organización Oxfam, advirtió que el cambio climático podría perjudicar la lucha contra el hambre en el mundo. Sólo durante la próxima década, la producción mundial de cereales se reduciría en un 2%, mientras que la demanda aumentaría en un 14% de aquí a 2050.

AMPLIOS TERRITORIOS SIN ACCESO A RECURSOS HÍDRICOS.
 Según la versión aún no definitiva del documento, por cada grado centígrado suplementario (de calentamiento), los recursos de agua potable disminuirían en un 20%. O lo que es lo mismo, un 7% de la población mundial no tendría acceso a este recurso vital. Simultáneamente, los riesgos de inundaciones, en particular en Europa y Asia, aumentarían sensiblemente a causa de la emisión de gases de efecto invernadero, en consonancia con las tesis de James Lovelock, autor de la refrendada hipótesis de Gaia. La creciente contaminación del agua se convertiría en una fuente de trasmisión de infecciones.

DESIGUALDAD ECONÓMICA Y GENERALIZACIÓN DE LA POBREZA
Los pobres serán más pobres, las clases medias perderán poder adquisitivo y los ricos serán más ricos. Unas desigualdades económicas que sientan las bases de un posible colapso de la civilización, como ya vaticinaba el citado estudio la Nasa. 

ENFERMEDADES CRÓNICAS Y AUGE DE LAS INFECCIONES 
La mala alimentación, las olas de calor o la contaminación agravarán los problemas de salud de la población. Sin embargo, el informe señala que los efectos del deterioro medioambiental sobre la salud humana es uno de los que menos gravedad reviste, en comparación con el resto. 

http://diarioecologia.com/primero-la-nasa-y-ahora-la-onu-el-colapso-de-la-civilizacion-esta-cerca/?doing_wp_cron=1413849202.9604010581970214843750 

Comparto este magnifico video de mi buen amigo y colaborador de este blog...lice moreno...disfrutenlo y saquen sus propias conclusiones

Su titulo: FIN DEL  MUNDO...O UN NUEVO MUNDO
 

jueves, 23 de octubre de 2014

ESE ELIXIR LLAMADO AMOR

LA NATURALEZA APARENTEMENTE ESCURRIDIZA DEL AMOR EMPIEZA A COBRAR FORMA Y COLOR CUANDO CAMBIAMOS NUESTRA PERSPECTIVA Y REORIENTAMOS NUESTRA ATENCIÓN HACIA NOSOTROS/AS MISMOS/AS Y VEMOS MÁS ALLÁ DE LA SUPERFICIE DE NUESTRA FACHADA Y DE NUESTRO CUERPO Y TE AMAS A TI MISMA POR ENCIMA DE TODO.

Y si nadie más en el mundo ama tus ojos, ama tu rostro, ama tu cuerpo, si nadie más que tú lo ama, con eso es suficiente. Entonces serás la más apreciada de las joyas. Cuando desarrolles quien eres, serás más hermosa de lo que nunca hayas sido, y no podrás ser comparada, y no podrás ser adulada, y no podrás ser vendida… ¿Entiendes? Todo lo que tienes que hacer es ser el núcleo de lo que verdaderamente eres, tú misma.

La verdadera belleza no tiene que ver con el cuerpo. Es la originalidad del Espíritu, tus ojos danzantes y la mente rápida, un Espíritu que conoce y entiende los desafíos de la vida, que no depende de los demás. “UNA MUJER ESPIRITUAL ES, VERDADERAMENTE, UNA COSA IMPRESIONANTE DE CONTEMPLAR, Y ES ADMIRABLE, Y MÁS RARO QUE VER DOS LUNAS”.

Y EL MÁS HERMOSO DE LOS HOMBRES ES AQUEL QUE ES IMPECABLE CON SU YO ESPIRITUAL, QUE SE AMA A SÍ MISMO NO POR EL REFLEJO EN EL ESPEJO, SINO POR LO QUE SALE DE SUS OJOS, POR LO QUE SALE DE SUS LABIOS, POR LO QUE SIENTE EN LAS LÁGRIMAS QUE DERRAMA. 

Cuando te amas a ti misma/o, perfeccionas tus pensamientos, perfeccionas tus acciones, perfeccionas tus sueños, y de repente tu núcleo central no es otra cosa que tú misma. El centro de la alegría no es otra cosa que tú misma y eso es amor.

Todos tenemos un profundo anhelo de amor. Es un misterio. Pero una vez que hallamos el misterio, es algo multi-esplendoroso. Es la base de la vida misma, porque, en la visión mayor, nacemos del amor, conocemos la vida a través del amor. Somos amados/as por un orden superior que está tan apasionadamente implicado/a con nosotros/as que si no fuera por esa pasión, literalmente no seríamos nada: ni recuerdos, ni pasado, ni presente, ni futuro, ni esperanza. Seríamos una nada.

Amor es esa elevada existencia dorada que trasciende el deseo carnal, pero que, una vez que lo encontramos, incluye el deseo en forma de unidad apasionada, una unidad que es compartida no sólo sexualmente, sino también espiritualmente. El amor es algo multi-esplendoroso. Y no es algo que comience entre tus piernas. Es algo que comienza en nuestras almas, y sólo allí. Es algo que permite, como el más pulido y perfecto, un reflejo de nosotros/as mismos/as. El esplendor de ser capaces de interactuar en un espejo perfecto que es la pareja. Cuando nos miramos en ese espejo, encontramos que ese reflejo es precioso, satisfactorio, desafiante, excitante. Nos enamoramos del reflejo que contiene en sus ojos la promesa de un nuevo desarrollo, de nuestras aventuras, de una nueva conciencia. Si miramos dentro de ese espejo y tocamos el espejo, el reflejo sale a encontrarse con nuestro tacto, y si movemos el dedo, el espejo se mueve con nosotros; si nos damos la vuelta, él o ella se da la vuelta, pero sólo para volverse y asegurarse de que estamos mirando… El amor es algo multi-esplendoroso.

Tanto si el espejo es de cobre o de plata, tanto si es de mercurio como de azul medianoche, tiene un reflejo. 

Y el reflejo del amor es el reflejo de nuestro yo, y cuando miramos a ese espejo, estamos mirando a otra persona, para que sonría y sonriamos, para que sus ojos dancen y nuestros ojos dancen. Amar a otra persona significa inequívocamente amarte a ti misma. 

Cuando nos encanta lo que vemos y empezamos a preguntarnos: ¿es el espejo, o soy yo?, cuando estamos así de cerca, hemos encontrado el amor, porque en eso encontramos nuestro deleite, nuestra desnudez, nuestra gloria, nuestra belleza, nuestra felicidad.

El mayor amor es esa de la persona que nos conmueve –nos conmueve- de un modo que nunca antes hemos sido conmovidos, que ronda nuestra mente, que es nuestro ideal. Es una persona que por mucho que abracemos y por más hondo que vayamos, nunca toca fondo. Y parece como si quisiéramos perdernos en ella, y que su momento sea nuestro momento, y que cuando estamos separados, el esplendor del encuentro eufórico siempre está allí. Verdaderamente hemos encontrado un compañero o compañera al nivel más elevado. Eso es amor. Y el reflejo saca lo mejor de nosotros, no lo peor.

El reflejo nos llama a ser lo más hermosas y hermosos que podamos ser, lo más pulidos, lo más refinadas, no lo más decadentes; no saca nuestras carencias, nuestras debilidades, nuestro miedo. Nunca miras en el espejo para ver eso. Miras en el espejo para verte a ti misma.

Ahora ya tenemos una imagen más amplia de en qué consiste verdaderamente este . Es lo invisible que hace latir nuestros corazones, y que la vida crezca y florezca por todas partes. Es la plataforma y el escenario que permiten que la obra teatral de nuestra vida exista y sea representada. Es un amor por ti dentro de ti, que te da vida. Es la emocionante visión que nos refleja una abundancia de razones por las que estar vivos. Es el vino mágico en los labios y mentes de los Dioses y Diosas que inspira a aquellos mortales cuyo viaje de autodescubrimiento acaba de empezar. 

Y LA VOZ DE LA SABIDURÍA OBTENIDA DURANTE UNA VIDA NOTABLE HABLA A TRAVÉS DE LOS OCÉANOS DEL TIEMPO: .

 PERO RECUERDA EL CONSEJO DEL MAESTRO: “AMARTE A TI MISMA ES EL COMIENZO DE LA BÚSQUEDA”. 

Es una colaboración de A.T.M.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA CITA A SOLAS CON UNO MISMO

NUNCA NOS HAN ENSEÑADO A ESTAR CON NOSOTROS A SOLAS Y MUCHO MENOS A DECIRNOS LA VERDAD, A SABER VERNOS COMO SOMOS, SIEMPRE SE NOS ENSEÑA A OCULTARNOS A JUGAR ESE JUEGO DE QUE LOS DEMÁS NO SEPAN COMO SOMOS, PARA QUE NO NOS HAGAN DAÑO Y PRECISAMENTE EL DAÑO NOS LO HACEMOS CUANDO NO SOLO NOS OCULTAMOS DE LOS DEMÁS SINO DE NOSOTROS MISMOS, NEGANDONOS A VER COMO SOMOS EN REALIDAD.

Por fin solo……Enfrentarse a uno mismo en solitario provoca miedo y es doloroso, y uno tiene que sufrirlo. Nada debe hacerse para evitarlo, nada debe hacerse para desviar la mente y nada debe hacerse para escapar de ello. Uno debe sufrirlo y pasar por ahí. Este sufrimiento y este dolor es una buena señal de que te acercas a un nuevo nacimiento, porque todo nacimiento es precedido de dolor. No puede evitarse y no debería evitarse porque forma parte de tu crecimiento.

PERO, ¿POR QUÉ EXISTE ESE DOLOR?

Es importante comprenderlo porque esta comprensión te ayudará a sobrellevarlo, y si lo sobrellevas conscientemente saldrás de él más fácilmente, con mayor rapidez y mucho mas fortalecido.

¿Por qué es doloroso estar solo? Lo primero que ocurre es que tu ego sólo puede existir cuando estás con otros. Ha crecido en las relaciones, no puede existir en solitario. Así que si se da una situación en la que ya no puede existir, te sientes como si estuvieras muriendo. Pero no eres tú el que está muriendo, sino tu ego, el que piensas que eres tú y con el que te has llegado a identificar. No puede existir porque te lo han dado los demás. Es una contribución del exterior. Cuando dejas a los demás no lo puedes llevar contigo.

Así que, al quedarte solo, todo lo que sabes acerca de ti mismo se desplomará; poco a poco desaparecerá. Puedes prolongar tu ego por un tiempo, pero no puedes prolongarlo por mucho tiempo.

Ya no estás seguro de quién eres en realidad: eres sólo una personalidad dispersa, en proceso de disolución. Pero esto está bien porque a menos que este falso tú desaparezca, el verdadero no puede surgir. 

ESTE FALSO TÚ ESTÁ OCUPANDO EL LUGAR DE TI MISMO. Debes trabajar y esforzarte, para ser cada día mas quien tu eres en realidad, debes trabajar y esforzarte para ser….tú, no quien los demás quieren que seas, debes trabajar y esforzarte para hacer tu proyecto de vida, no lo que se espera que hagas o lo que quieren que hagas.

No olvides nunca que somos tres personalidades a la vez:

1.- QUIEN TU CREES QUE ERES

2.- QUIEN LOS DEMÁS CREEN QUE ERES

3.- QUIEN ERES EN REALIDAD

Nacemos con unos añadidos que a veces pueden más que nuestra propia
personalidad, que la ocultan y nos cuesta mucha energia en volver a recuperarla y entre esos añadidos estan las creencias que se nos inculcan (que no son nuestras), la sociedad donde nacemos y lo que pesa el clan familiar.

Siempre que estes contigo a solas al principio habrá miedo. Pero tienes que pasar por este miedo; sólo entonces te volverás intrépido. No quiero decir que te volverás valiente, no. Quiero decir que te volverás intrépido.

La valentía es sólo parte del miedo. No importa lo valiente que seas, el miedo está oculto detrás. Yo hablo de ser 'intrépido'. No hay necesidad de ser valiente cuando no hay miedo. Tanto la valentía como el miedo se vuelven irrelevantes. Son caras de la misma moneda. Así pues, tus héroes no son otra cosa más que tus miedos.

Tu valentía está escondida dentro de ti y tu miedo está en la superficie. Así que cuando estás solo eres muy valiente. Cuando piensas en algo eres muy valiente, pero cuando una situación real aparece sientes miedo. Uno se vuelve intrépido sólo cuando ha pasado a través del miedo más profundo.

En el proceso el miedo estará presente, pero este miedo es básico, necesario e inevitable: uno tiene que atravesarlo. Deberías entenderlo, pero no trates de evitarlo, no trates de escapar de él porque al escapar regresarás a él. Volverás de nuevo a tu personalidad anterior. 

Pero merece la pena intentarlo, buscar el silencio no solo externo, sino tambien interno, dejar que nuestra mente se quede en silencio profundo y entonces solo entonces seremos capaces de no solo saber y ver como somos, tambien seremos capaces de sentirnos.

Y ese proceso de cada vez saber un poco más como somos en esencia, nos dara en nuestro día a día, paz, armonia, serenidad y sobre todo seguridad en nostros mismos, ayudando a que nuestra auto-estima este siempre alta.

Y con ello conseguiremos dos grandes objetivos, estar bien nosotros con nosotros mismos y ayudar a cuantos seres queridos nos rodean a que ellos lo esten a su vez con ellos mismos.

MERECE LA PENA INTENTARLO, NO HAY NADA QUE PERDER Y EN CASO DE QUE PERDAMOS ALGO, SOLO SERA DESCONOCIMIENTO DE CÓMO SOMOS Y DE ESA FORMA DEJAREMOS PASO Y HUECO A COMO SOMOS EN REALIDAD.

Decia un gran sabio: YO TENGO MIEDO A LA ALTURA, PERO NO EVITO MIS ABISMOS: SON ELLOS LOS QUE ME DAN LA DIMENSIÓN DE LO QUE SOY.