sábado, 28 de febrero de 2015

HAS DE DECIDIR SI QUIERES ACTUAR O REACCIONAR. (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

SI NO RESUELVES CÓMO JUGARÁS EN LA VIDA, ELLA SIEMPRE LO HARÁ CONTIGO. (Merle Shain)

CONFORME EL SER HUMANO DESARROLLA LA CONSCIENCIA Y SE PERCATA DE TODOS LOS PROCESOS QUE SU MENTE EXPRESA DURANTE EL DÍA, ESTÁ EN CONDICIONES DE EVITAR LA “REACCIÓN” AUTOMÁTICA Y EJERCER LA “ACCIÓN” VOLUNTARIA Y CONSCIENTE.

LA DIFERENCIA ENTRE “REACCIONAR” O “ACCIONAR” ESTÁ EN QUE, MIENTRAS REACCIONAR DEPENDE DE UN AGENTE EXTERIOR QUE PROVOCA UNA RESPUESTA EMOCIONAL IRRENUNCIABLE Y AJENA, EL ACCIONAR, POR EL CONTRARIO, ACTÚA DESDE LA INDEPENDENCIA Y LA CONSCIENCIA, AUTO-GENERÁNDOSE EN COHERENCIA CON LOS VALORES DE NUESTRA VIDA.

Tal vez, la famosa frase de “Poner la otra mejilla”, tenga que ver con la capacidad de no responder de manera reactiva al supuesto agresor, es decir, ejercer la capacidad de aplazar y a la vez, mantener el control para optar por la acción más adecuada. Si no elegimos cómo actuar, serán la circunstancias y la pasión las que elegirán por uno.

Este principio señala que, conforme el ser humano incrementa su nivel de conocimiento y conciencia, desarrolla asimismo la capacidad de imaginar su vida y, en consecuencia, reinventarse a sí mismo y renovar la existencia. Si en este mismo momento, alguien le pregunta qué es lo que quiere usted de la vida, tal vez se sorprendería de la cantidad de titubeos y generalizaciones que su mente haría. Es muy posible que nos dé miedo concretar lo que queremos de la vida y, tal vez, la causa de esa resistencia esté en el hecho de vivir en “el compartimento estanco” que nuestros hábitos mentales conforman. La mente, al igual que un barco, necesita objetivos y metas para navegar. Si no nos decidimos a imaginar y crear ese guión para nuestra vida, serán las olas las que guiarán nuestra nave al hilo de vientos y tormentas. Para navegar la vida, convendrá que pongamos rumbo y dirección.

A tal fin, imagine cómo sería un día completo de su vida, una vez pasados cinco años. Imagine todo lo que sea usted capaz de crear con su mente ilimitada. No se deje sabotear por sus creencias limitadoras y ponga el listón bien alto. Escriba el guión de ese día... desde que se despierta, imagine todo lo que hace durante esas 24 horas de su vida futura. Construya su sueño minuciosamente y con todos los detalles de que sea capaz, dónde vive, cómo es su casa, con quién vive, qué decide
hacer al levantarse, qué piensa, de qué habla, con quién se encuentra, en qué trabaja, qué es lo que más le importa de la vida, qué cualidad ha desarrollado en mayor medida, qué información selecciona, cómo cuida su cuerpo, cómo se alimenta, qué amigos tiene, cómo cultiva su interior, qué tipo de lectura maneja, cómo es su trabajo y con quién trabaja, qué le importa, qué aficiones tiene, cuánto dinero gana, cuál es su mayor éxito, cómo se gratifica, a quién ama, cómo abraza y expresa sus sentimientos, cómo es su sexualidad, a quién beneficia, en qué es usted más útil, qué proyectos tiene, cuál es su concepción espiritual de la vida, cuál es su contribución a la sociedad, qué desarrollo ha alcanzado en su mente, qué grado de consciencia expresa, qué pasa en sus sueños mientras duerme...

Un proceso creador que, al igual que un guión biográfico, conviene realizar por escrito, liberándose de los sabotajes limitadores que la mente racional tienda a elaborar. Un programa por el que permitirse todas las utopías que inteligentemente se puedan conformar en la trama de ese futuro día.

SI AL FINALIZAR, LO ENSEÑA USTED A UN AMIGO Y ÉSTE LE DICE QUE ESTÁ USTED LOCO, ESO SIGNIFICARÁ QUE SU EJERCICIO HA VALIDO LA PENA. PASADO EL TIEMPO, SENTIRÁ QUE UN DÍA, HACE UNOS AÑOS, USTED HIZO MAGIA.

** NO EXISTE NADA MANIFESTADO, QUE NO HAYA SIDO PREVIAMENTE PENSADO TODO ES PENSAMIENTO CRISTALIZADO O CONDENSADO 

TODO ES ORIGINARIO DE UNA ÚNICA SUSTANCIA: 

TODA FORMA CREADA SUBSISTE, MIENTRAS HAYA VOLUNTAD CREADORA QUE LA SUSTENTE Y LA FORMA CREADA CON EL TIEMPO REGRESA A LA SUSTANCIA ORIGINAL PARA SER DE NUEVO MATERIA PRIMA DE OTRAS FORMAS DE PENSAMIENTO**.

viernes, 27 de febrero de 2015

SUEÑOS DE LIBERTAD...

LA LIBERTAD ES AQUELLA CONDICIÓN Y DERECHO NATURAL DEL SER HUMANO QUE LE POSIBILITA REALIZAR DISTINTOS TIPOS DE ELECCIONES EN SU VIDA. VIVIR ES ELEGIR. ELEGIR ACORDE A UNA JERARQUÍA DE VALORES QUE A VECES NOS HACE RENUNCIAR A DETERMINADAS COSAS.

Porque el ser, en su libre albedrío elige, escoge lo que cree mejor para sí o para otros, desplazando a un segundo término aquello que más le complace porque que no siempre conforma el bien común o no favorece a su crecimiento espiritual.

NOS REFERIMOS DE ESTA MANERA, AL SENTIDO TRASCENDENTE DE LA LIBERTAD, ENTENDIDA COMO POSIBILIDAD, DERECHO Y FACULTAD INHERENTE DEL SER HUMANO CAPAZ DE UTILIZARLA EN BENEFICIO PROPIO Y DE LOS DEMÁS.

Actuar de esta forma implica una conciencia moral que sintoniza con un valor, una acción y un fin superior que consiste en hacer lo que es adecuado, dentro de una planificación de vida, de compromisos, de proyectos y posibilidades de cambios.

La verdadera libertad, aquella que permite al ser humano actuar, comprometerse, soñar y luchar por las transformaciones necesarias, se encuentra en la conciencia de cada uno de nosotros, se crea desde los pensamientos y se lleva a la práctica en la acción.

La vida condiciona muchas veces nuestros actos, nos pone vallas, obstáculos que nos desvían de nuestro autentico camino, pero cuando el ser humano responde a los dictados de su conciencia y a sus sentimientos de bien, está siendo libre, porque allí, nadie lo detiene, allí él elige y en virtud de ello, actúa.

Así lo entendieron algunos de aquellos hombres que forjaron nuestros destinos y vislumbraron un futuro de libertad e igualdad en los derechos humanos.

PROYECTOS Y ACCIONES

 Los sueños por un ser humano libre impulsaron a aquellos hombres que nos precedieron a crear proyectos y acciones tendientes al logro de ese objetivo superior, que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, a pesar de los contratiempos y las dificultades que encontraron.

Hoy, con la mirada y la perspectiva que brinda el paso del tiempo, la reflexión descansa seguramente, en la necesidad imperiosa de revitalizar ese espíritu de compromiso, de responsabilidad compartida y de sueños teñidos por los valores éticos como el respeto, el trabajo y la dignidad.

La libertad por la que tanto lucharon muchos seres humanos debería ser una referencia para nuestra propia capacidad de lucha, de sacrificio y de entrega desinteresada, sin especulaciones.

Sólo así, unidos en un proyecto común que nos identifique como luchadores por los derechos humanos, nos muestre como seres que trabajan por su progreso material y sobre todo moral, podremos controlar los estados de egoísmos y ambiciones personales que limitan nuestra personalidad.

Los sentimientos y los pensamientos que no se orientan hacia el progreso necesario para uno mismo y para el entorno social, sólo nos debilitan física y espiritualmente, nos sumergen en la apatía, en la indiferencia por los problemas sociales, coartando así, nuestra fuerza creadora.

ANHELAR LA LIBERTAD EN TODAS SUS FORMAS, IMPLICA ENTONCES, BUSCAR EL CONOCIMIENTO SUPERIOR, EL COMPROMISO RESPONSABLE Y LA ÉTICA COMO GUÍA DE NUESTRA VIDA, PORQUE SÓLO SEREMOS VERDADERAMENTE LIBRES CUANDO NO SEAMOS PRISIONEROS DE NUESTROS ERRORES, DE NUESTROS INSTINTOS, DE NUESTRAS LIMITACIONES Y TRABAJEMOS SOLIDARIAMENTE POR EL BIEN Y EL PROGRESO DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE COMPARTEN CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS LA MARAVILLOSA AVENTURA DE VIVIR, PARA ENTRE TODOS LOGRAR ESA SOCIEDAD LLENA DE ARMONÍA Y PAZ.

jueves, 26 de febrero de 2015

ENAMORARSE..................O NO ENAMORARSE

** LA ESPERA PARA DECIDIR AMAR ES COMO ESPERAR A UN TREN QUE YA HA PARTIDO**.

Con esta entrega cierro la trilogía dedicada al amor, con un conocimiento real, el amor siempre va acompañado de sus tres componentes básicos: libertad, respeto y ternura, si quien le ama a usted su amor no lleva incluidos estos componentes…………no es amor……….será otra cosa.

LOS HOMBRES PIENSAN QUE DEJAN DE ENAMORARSE CUANDO ENVEJECEN, SIN SABER QUE ENVEJECEN CUANDO DEJAN DE ENAMORARSE. (Gabriel García Márquez)

NUNCA ES TARDE. SI DECIDIMOS ENAMORARNOS, LLEGARÁ EL AMOR A NUESTRA VIDA. Y, SI POR EL CONTRARIO, PENSAMOS QUE, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS, YA NO NOS PODEMOS ENAMORAR, SUCEDERÁ QUE EL SENTIMIENTO DE AMOR NO PODRÁ LATIR EN NUESTRA CONSCIENCIA. Pero, en realidad, una cosa es decidir enamorarse y otra muy distinta es pensar que “necesitamos” al otro sexo y del sexo para sentir amor.

Muchas personas piensan que enamorarse es además obsesionarse con el objeto de su pasión y experimentar un revoloteo de hormonas que más se parecerá a un “desequilibrio emocional” que a un estado de plenitud serena.

Sin embargo, vivir en-amorado es sentirse fluyendo en la corriente de afinidad, complicidad, vibración y empatía con la vida junto a otros seres que ríen y lloran. Vivir enamorado, en realidad, es vivir entusiasmado, con toda la calidad de energía-sentimiento que cada segundo expande. Una capacidad de la inteligencia emocional que permite darse cuenta a cada instante de que uno aprende y disfruta de todo lo que busca y llega.

Para estar enamorado no hace falta que exista una persona única y especial porque cuanto más enamorados estamos, más especiales son los amigos y hermanos de la vida, más entrañables son los hijos y los padres, más interesantes son los desconocidos, los animales y las cosas, más belleza vemos en el cielo, en la tierra y más conscientes somos de todo lo creado y la energía universal que nos cohesiona y une a todos, con todo.

Cuanto más enamorados decidimos estar, más sentido tiene sentarse a sentir, contemplar los pensamientos y permitir que la alegría de vivir circule por el cuerpo, mente y espíritu. SI ADEMÁS EXISTE UNA PERSONA MUY ESPECIAL DONDE EL BAILE DE AFINIDADES Y VIBRACIONES, NOS PERMITE COMPARTIR EL DESCUBRIR DE MUCHAS PEQUEÑAS COSAS, ES PERFECTO. Y si ésta todavía no ha aparecido, uno no deja de seguir enamorado del proyecto esencial de su propia vida en unión y compañía de otros viajeros que al igual que nosotros, también escuchan la música del alma. Tan sólo se precisa desactivar, el miedo a correr riesgos íntimos que nos posibilitaran viajar desde nuestro corazón, a convertirnos en lo que amamos.

El Amor brota en la comunicación sincera, en la contemplación del ocaso y en la música que nos emociona. El Amor surge cuando asistimos a la transformación en nosotros mismos y señalamos con ternura la dirección a las estrellas. El Amor nace cuando despedimos a un alma que recorrió ya su camino y cerrando los ojos cruza el puente hacia el Gran Espíritu. Es Amor lo que aparece cuando comprobamos que alguien resulta aliviado con aquellas claves de lucidez que compartimos en aquel momento de su desgracia. Es Amor lo que nace cuando sentimos nuestra vida como un rosario de perlas útiles a los propósitos evolutivos que, aquí y allá, nos llaman y convocan. El Amor brota cuando nos sentirnos útiles al propósito central de nuestro proyecto de vida. Se trata de un estado de conciencia que permite ver, cada día, un mundo nuevo aunque, a veces, parezca que no pasa nada.

¿ENAMORARSE? SÍ Y SÍ. AMAR ES VIVIR DESPIERTO Y CAMINAR CONSCIENTE Y CON DESTREZA ENTRE LOS DÍAS DE SOL Y NUBES. USTED SABE QUE NUNCA ES TARDE PARA DECIR SÍ QUIERO Y HACERSE AMANTE DEL ALMA. DEL ALMA DE LA PERSONA QUE TIENE A SU LADO, DEL MUNDO Y DE LA SUYA PROPIA. 

Amar es como decía una famosa frase de una película……………”AMAR ES NO TENER QUE DECIR NUNCA……….LO SIENTO”.

miércoles, 25 de febrero de 2015

AMAR Y TRANSCENDER

AMAR A UN SER HUMANO ES AYUDARLE A SER LIBRE. (Ramayat) 

**EN EL AMOR NUNCA HAY EXIGENCIAS….SOLO OFRECIMIENTOS** 

¿QUÉ MEJOR OFRENDA HACIA ALGUIEN QUE AMAMOS QUE APOYAR SU LIBERTAD?, ¿DE QUÉ CLASE DE LIBERTAD SE TRATA?, ¿ACASO DE UNA LIBERTAD SUPERFICIAL QUE LE PERMITA HACER LO QUE NOS MOLESTA PORQUE DECIMOS QUE NO NOS IMPORTA?, ¿O MÁS BIEN SE TRATA DE FACILITAR LA LIBERACIÓN DE LAS ATADURAS, POSIBILITANDO SU ÉXITO E INDEPENDENCIA?

Cuando tratamos soterradamente de que nuestros seres queridos nos “necesiten”, lo que estamos es anulando su autonomía y su independencia. La “necesidad” de algo o alguien es un estado mental que priva de opciones y señala esclavitud y dependencia. Si en vez de manipular, para que nuestro ser amado nos “necesite”, logramos que nos “prefiera”, o simplemente que nos “elija”, ESTAREMOS DANDO UN GRAN PASO, EL PASO QUE VA DE LA ATADURA A UNA VOLUNTAD LIBRE QUE TE HACE SER…..EL ELEGIDO.

A menudo, y para asegurar que se nos quiera, ayudamos dando un pez cada día, en vez de entregar una caña de pescar completa. Sucede que, en nombre de la ayuda manipuladora, nos hacemos indispensables al otro para que no pueda ganarse la vida y vuele por su propia cuenta. Una manera muy sutil de enredar a una persona y hacerla orbitar a nuestro alrededor de forma parásita.

En realidad, el sentimiento noble tiene más que ver con el ofrecimiento de autonomía y desarrollo que con el propio mantenimiento de posiciones privilegiadas. La esclavitud habla de ignorancia y por ello, cuanto más conocimiento e información ofrece uno, más libertad regala. El conocimiento permite tomar decisiones bien informadas y aumentar nuestra prosperidad, mientras nos desenganchamos de dependencias pasadas. El desarrollo personal y el conocimiento de uno mismo, permite gestionar nuestra vida y hacer cesar el sufrimiento que produce la ignorancia. ¿Cabe mejor ofrenda?

El conocimiento de una persona no se basa en simples datos, sino en algo más integral que libera al ser humano, tanto de la escasez como de sus propias miserias. El desarrollo de la inteligencia y el cultivo del alma propician una confianza que no se basa en la presencia de nadie en concreto, ni en nada a lo que uno se aferra. Cuando trabajamos nuestro interior, sabemos que nadie nos va a regalar la felicidad, sino que más bien depende de la relación con uno mismo y la amplitud de consciencia alcanzada. Se trata de una transformación hacia la libertad que no tiene tanto que ver con la ausencia de cadenas externas, como con la maduración y sentimiento de trascendencia.

Si se apoya a todo ser humano en el desarrollo de su mente, el conocimiento de las Leyes Espirituales y en el cultivo de la sensibilidad interna, se dispondrá de más opciones para lograr el bienestar y la paz duradera. ¿ACASO EXISTE MEJOR REGALO QUE APRENDER A GENERAR LA DICHA PROPIA?, ¿CABE MEJOR OFRENDA A LOS SERES QUE UNO AMA?

Facilitar el método y la energía al ser que comparte nuestras horas, es una forma de amar que no sólo dota de posibilidades, sino de todo un mundo para desplegar ideas más amplias y liberadoras. Cuando una persona se abre a la expansión que ofrecemos con nuestro abrazo del alma, recibe un regalo sin precio. 

RECIBE EL CÓDIGO DE LA SALIDA DEL MIEDO Y LAS CLAVES DEL DESPERTAR DE SU CONSCIENCIA. AMAR ES COMPARTIR EL CONOCIMIENTO QUE NOS HA LIBERADO Y OFRECER AQUELLO QUE NOS DIO MÁS SABER Y TEMPLANZA. AMAR ES REGALAR LA LLAMA QUE UN DÍA SE ENCENDIÓ EN LO ALTO DE LA MONTAÑA Y COMPARTIRLA EN CONVERSACIONES COTIDIANAS, EN EL DÍA A DÍA, DESDE LO MÁS SUPERFICIAL A LO MÁS PROFUNDO. 

** EL AMOR ES EL ÚNICO CAMINO, LA HUMILDAD ES EL CALZADO PARA ANDARLO, LA FE ES LA VISTA PARA VERLO, LA CARIDAD ES LA LUZ DEL DÍA Y EL DESEO DE APRENDER LAS LUCES DE LA NOCHE**

martes, 24 de febrero de 2015

LA ENERGÍA Y EL PODER DE LA TERNURA

EN LAS PALABRAS SE REFLEJA EL TALENTO Y EN LAS MIRADAS, EL ALMA. (Simone de Beavoire)

CUANDO hablas y dices cosas tan bonitas acerca de la vida y de todo aquello que te pasa, siento admiración por tu lucidez y por tus formas mentales tan bien cultivadas. Cuando me cuentas lo que descubres con tus propias antenas de ver el mundo y entender lo que a éste le ocurre, siento el poder de tus talentos que corre vigoroso por las neuronas de mi alma.

CUANDO pones letra a la música y cuando explicas tan agudamente lo que muy dentro nos pasa, sentimos la grandeza de entender la vida y abrir la mente a ideas expandidas y sensatas. Cuando en tus palabras pones la luz que necesitan mis sentimientos, a veces confusos por contradicciones internas, siento que eres un regalo que muestra las diferencias y separa el grano de las pajas.

CUANDO te expresas sinceramente e inventas palabras nuevas, siento el reconocimiento de tu mente, siento tu sutil poder sobre las tinieblas. Cuando me acaricias con tus palabras dulces y sedosas y me regalas susurros que me recuerdan la dimensión celeste de la existencia, te doy las gracias por saberme decir lo que un día soñé y que ahora, al nacer, serena mi alma.

TUS PALABRAS SON SEGURAS, HERMOSAS Y BIEN CALCULADAS... SIN EMBARGO, CUANDO ME MIRAS EN SILENCIO, CUANDO POSAS EN MIS OJOS TU MIRADA... TODO SE DETIENE ATENTO, HASTA LAS ESTRELLAS DEL CIELO PARECEN PARALIZAR SU MARCHA. CUANDO MIRAS MIS PUPILAS Y MANTENGO TU MIRADA, SE ABRE UN ABISMO INFINITO QUE ME CONMUEVE Y ARRASTRA.

CUANDO contemplas una flor recién abierta o la mano arrugada de la anciana, siento tu grandeza, te reconozco como amor y percibo que has hecho un gran camino con el alma desnuda y descubierta. Cuando contemplas al que sufre, cuando enfocas al que goza, veo algo más en ti, veo tu sabiduría ecuánime, descubro al ser que volvió a la luz atravesando las sombras.

CUANDO miras al infinito y te abstraes en las blancas arenas de las playas, descubro la inmensidad que resuena en lo profundo de mi alma. No es tu talento lo que ahora me conmueve, no es tu excelencia lo que ahora me impresiona. En realidad, es el rostro de todos los inocentes y la llamada de la ternura suprema. Algo tan inefable como misterioso que brota desde lo más profundo del alma.

EN TU SILENCIO ESTÁ EL PODER de mover las estrellas de mi pecho y de mi cara. Cuando miras con tanta consciencia lo que tu mente proyecta, parece que desvelas los detalles superfluos que todas las cosas tienen para protegerse y disimular. Tu mirada es la energía que alienta y anima a recorrer el camino para llegar a la esencia de las cosas, a ser conscientes y regresar a nosotros mismos.

En realidad... solo con que me mires……………….. basta.

lunes, 23 de febrero de 2015

AMOR O PASIÓN

LA DIFERENCIA ENTRE EL AMOR Y LA PASIÓN ES SENCILLA. LA PASIÓN BUSCA LA FELICIDAD EN EL OTRO, MIENTRAS QUE EL AMOR BUSCA LA FELICIDAD DEL OTRO. (Anónimo)

LOS ACTUALES SERES HUMANOS DECIMOS QUE AMAMOS, PERO NO SABEMOS TODAVÍA QUÉ ES ESO EXACTAMENTE. EL EGOCENTRISMO DE NUESTRO ACTUAL DESARROLLO EVOLUTIVO DENOTA TODAVÍA UN NIVEL NARCISISTA EN EL QUE LAS RELACIONES TIENDEN A DESENVOLVERSE DE MANERA MUY PRIMARIA. 

Todavía pensamos que el amor es un sentimiento de atracción por el que abrazamos tan sólo lo que nos satisface, y dejamos de amar cuando sentimos molestia, muy lejos del corazón y la esencia.

Mientras uno gana ese Amor, que más tiene que ver con la identidad profunda que con las maravillas de la persona que uno ama, expresamos los patrones emocionales que aprendimos en la familia de nuestra infancia. El crecimiento personal del ser humano y el acceso a un nivel más elevado del apego, también llamado amor, pasa por la ampliación de consciencia y la superación de los patrones de dependencia al clan, a las creencias heredadas y a las creencias adquiridas.

A veces, llamamos egoísta a la persona que vive exclusivamente interesada en ella, a una mente que gira, una y otra vez, alrededor de su propia y cerrada esfera. NADIE ES CULPABLE DEL NIVEL EVOLUTIVO EN EL QUE SE ENCUENTRA, TAL VEZ PORQUE LA VIDA ES UN CAMINO EN EL QUE ENFRENTAMOS UNA LECCIÓN TRAS OTRA. Toda una carrera en la que nos doctoramos en expansión de identidad y descentralización gradual de la persona. La experiencia de identidad “Yo” se amplía y pasa del cuerpo físico a la familia, de la familia a la sociedad, de la sociedad al mundo y del mundo al Universo. La vida es una llamada a la continua universalidad de nuestros intereses y a la ampliación del margen de tolerancia. La “diversidad” es la lección con la que se expande nuestra identidad, en general, atrincherada en ideas exclusivas y preconcebidas.

A menudo, sucede que hasta el sacrificio más grande que podamos hacer para favorecer a otra persona, en realidad, es porque en algún nivel sentimos una satisfacción compensatoria. A veces, nos motiva la imagen de benefactores que ofrecemos. Otras veces, se debe a la manipulación soterrada para lograr que se nos quiera. Muy pocos seres son los que han conquistado la pureza de corazón para moverse en apoyo al otro tan sólo por amor y compasión de manera altruista y desinteresada

LA CAPACIDAD DE AMOR ES CONSECUENCIA DE UN CAMINO DE PROFUNDIDAD Y APRENDIZAJE DEL ALMA.

El hecho de propiciar el bien de alguien, sin ni siquiera acumular satisfacciones propias, es un logro evolutivo que todavía tiene más que ver con el milagro de lo utopico. El yo superficial e individual es lo que ahora tenemos. Es el equipaje del que se sirve la vida en este plano para ser expresada. Conforme vayamos avanzando en el Camino, disolviendo narcisismo y desprendiendo defensas y corazas, podremos decir “soy amor”. 

TAL VEZ, EN ESA DESNUDEZ DEL ALMA, TODOS Y NINGUNO, SOMOS EL OBJETO DE NUESTRA MÁS ÍNTIMA MIRADA. EL AMOR ES UN ESTADO DE CONCIENCIA EN EL QUE LO PROFUNDO SE ABRE Y REVELA. MIENTRAS TANTO, NOS CONTENTAMOS CON DECIR QUE SEREMOS FELICES MIENTRAS ALGUIEN A QUIEN DECIMOS AMAR SE COMPORTE A LA MEDIDA DE NUESTRAS COMPLACENCIAS. PORQUE, DESGRACIADAMENTE, CUANDO ÉSTE NO SATISFACE NUESTRAS OCULTAS NECESIDADES Y HACE AQUELLO QUE NO NOS GUSTA Y NOS ALTERA, SE OLVIDAN LOS CAMINOS CÁLIDAMENTE RECORRIDOS Y NACEMOS A LA SEPARACIÓN, AL SILENCIO DEL ALMA Y AL CIERRE DE NUESTRO CORAZÓN. 

 AMAR A UN SER HUMANO ES AYUDARLE A SER LIBRE. (Ramayat) 

** HAS DE SABER “SI TE GUÍA EL INTERÉS INTENTARAS COMPRENDER, SI TE GUÍA EL AMOR NO SÓLO INTENTARÁS COMPRENDER SI NO TAMBIÉN ACEPTAR, TEN EN CUENTA TAMBIÉN QUE NO SIEMPRE QUE SE COMPRENDE SE ACEPTA, NI SIEMPRE QUE SE ACEPTA HA SIDO COMPRENDIDO... ... SÓLO CUANDO HAY AMOR AMBOS CONCEPTOS VAN UNIDOS... ....**

sábado, 21 de febrero de 2015

AUTOCONOCIMIENTO Y MEDIUMNIDAD PARA ENTENDER LOS PROCESOS DE LA MUERTE

DIVERSIDAD DE PENSADORES, FILÓSOFOS, CIENTÍFICOS DE DISTINTAS ÁREAS, COMPARTEN EL PENSAMIENTO DE LO TRASCENDENTE QUE ES PARA EL SER HUMANO CONOCERSE A SÍ MISMO, COMO CAMINO QUE LE PERMITIRÁ ACCEDER A UN MUNDO MEJOR, GENERADOR DE UNA TRANSFORMACIÓN MORAL DEL PLANETA, QUE ASPIRA UNA ETAPA MÁS PACÍFICA Y ESPIRITUALIZADA.

El conocimiento de sí mismo, la conciencia del propio yo, es lo que otorga libertad y fuerza al espíritu, lo introduce en el conocimiento de la vida y de las leyes que la rigen, aportando a su existencia confianza en si mismo, esperanza y seguridad en sus acciones.

El autoanálisis supone esta introspección con todo lo que ella implica: debilidades por superar y virtudes donde apoyarse para el cambio, así como la reflexión valorativa de los seres y las circunstancias de la vida. Lograrlo con sinceridad, objetividad y método es y será un reto trascendente para el ser humano, porque en él subyace la génesis de su progreso moral.

El conocimiento de las leyes espirirtuales, aporta un método que combina la disposición personal hacia el deseo de superación y la posibilidad de intercambio con el mundo espiritual.

El estudio de la filosofía Espiritual, nos ubica en un plano de conocimiento de lo moral a partir del estudio de las leyes que orientan la vida del espíritu y nos llevan a contactarnos con nuestros compromisos evolutivos.

Es en esa actitud estudiosa en donde toma preponderancia la reflexión como método para establecer esa comunicación con el estado espiritual superior, con el espíritu protector, con los espíritus familiares, donde a través de un intercambio pensado y sentido, se recibe en la mente y en el corazón lucidez y fuerzas que nos alimentan fluídicamente.

En este momento de intuición, nuestra capacidad de pensar y de sentir aumenta y somos más efectivos en la lucha por nuestros objetivos de superación personal.

Es el momento del encuentro con uno mismo, tan necesario para aprender a conocernos, analizando nuestras reacciones, observando nuestra imagen en el espejo que nos muestra tal cual somos. Es el inicio para corregir aquello que deba ser corregido y es el momento de analizar también aquellas fuerzas conquistadas a través de tanto tiempo, que son el fruto de nuestro esfuerzo y que merecen nuestra valoración.

EN LAS ETAPAS PREVIAS A LA EVOLUCIÓN CONSCIENTE, EL ESPÍRITU NO COMPRENDE QUE ESTÁ EVOLUCIONANDO Y ACTÚA BAJO EL IMPULSO DE LAS LEYES ESPIRITUALES QUE PROPICIAN SU ENCARNACIÓN Y DESENCARNACIÓN EN UN PROCESO DOLOR-APRENDIZAJE, ACIERTO-PLENITUD.

Si tomamos como inicio en el camino de la evolución consciente el momento en que el espíritu advierte que sus acciones le producen dolor e insatisfacción, en que comienza a descubrir su individualidad despertando a la realidad espiritual de la mano de su Guía Espiritual, deducimos que también comienza un proceso de autoanálisis y evaluación.

CADA ESPÍRITU ES ÚNICO EN SU CAPACIDAD DE REACCIÓN A PARTIR DE MUCHOS CONDICIONAMIENTOS, PERO TODOS CUENTAN CON LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE CRECER Y DESARROLLAR SUS POTENCIALIDADES.

Es como si el espíritu empezase, a recorrer el camino evolutivo en estado de conciencia a través del dolor. Pero no sólo el dolor lleva al crecimiento espiritual. Los sentimientos de plenitud por acciones y sentimientos de bien también cuentan en el balance de sus experiencias. 

EL ESTUDIO, CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE LAS LEYES ESPIRITUALES, PUEDE BRINDAR UN INVALORABLE APOYO EN LA TAREA DE FORMACIÓN FILOSÓFICA CON ORIENTACIÓN EN EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD. 

Comprendemos la importancia que tienen para el progreso individual los intercambios con el mundo espiritual que se realizan en las sesiones mediúmnicas de distinta índole, pero sobre todo en aquellas destinadas a la orientación moral de los asistentes en intercambio con espíritus superiores. En este ámbito organizado, con un director, médiums escribientes, videntes de control, conjunto de amparo y asistentes habituales, se dan las condiciones necesarias para que el estado espiritual responda a las inquietudes de quien lo desea.

Es un ámbito adecuado en el cual prevalecen el respeto, la solidaridad, el interés por compartir preocupaciones y problemáticas afines, y que también favorece la influencia de espíritus familiares que en ese ambiente especial encuentran las condiciones fluídicas para hacer sentir su presencia intuitiva apoyando nuestros análisis y determinaciones de bien.

La evolución consciente de cada ser humano se basa, en el conocimiento y la aplicación de las Leyes Espirituales. ¿Cómo podemos darnos cuenta si estamos en cumplimiento de las mismas? Podemos encontrar la respuesta evaluando qué relación hay entre el conocimiento que tenemos y su aplicación práctica.

Las Leyes Espirituales, en su conjunto regulan la vida del espíritu en su trayectoria evolutiva y dentro de este camino está la encarnación, en la que se le presentan al espíritu las alternativas que le permiten desarrollar todo su caudal de potencias y debilitar sus errores.

El espíritu encarnado necesita de todos los seres que lo acompañan para poder cumplimentar sus objetivos de evolución y las diferentes situaciones que se le presentan en este plano.

En el cumplimiento de las leyes, se abarcan todas las virtudes que el espíritu puede desarrollar y aquilatar, y dentro de ese marco, el hombre cuenta con una posibilidad invalorable de traducir las fuerzas negativas en positivas.

Planteada la importancia de la reflexión, a través de la sesión mediúmnica, y del conocimiento que podemos adquirir a través del estudio de las Leyes Espirituales, se pone a nuestro alcance la gran posibilidad de llegar a un profundo conocimiento de nosotros mismos.

Con el aporte de la voluntad y un sincero deseo de superación, los recursos están a nuestro alcance. Podemos valernos de ellos y aplicarlos de manera habitual y sostenida apoyados por sus fundamentos filosóficos y su metodología práctica.

De esta manera, decididamente orientados en la búsqueda de nuestra propia superación, estaremos en condiciones de aportar valores morales a la evolución de la humanidad. 
  
 “EL AFÁN DEL ESPÍRITA ES BUSCAR EN TODO MOMENTO DE LA VIDA A QUIEN DAR UN CONSEJO, UNA PALABRA DE CONSUELO Y AYUDAR DONDE QUIERA QUE HAGA FALTA SU PRESENCIA, PROCURANDO DEJAR EL SENDERO, COMO SE DICE, SEMBRADO DE FLORES.” (ALAN KARDEC)

viernes, 20 de febrero de 2015

PACIENCIA (EL ARTE DE SABER ESPERAR)

DESPUES DE LA TORMENTA….SIEMPRE LLEGA LA CALMA. 8Refranero Castellano)

LA VIDA, MIENTRAS IMPARTE LECCIONES, A VECES PERTURBA NUESTRO CONTROL Y ALTERA NUESTRA CALMA. SON MOMENTOS EN LOS QUE NO PERCIBIMOS NADA CLARO Y TODO NUESTRO MUNDO SE MUESTRA CONFUSO Y PLENO DE ASPEREZA.

A menudo, “las vemos venir”, otras veces, sin embargo, es un imprevisto el que nos “entrena” mientras altera el ritmo normal de las cosas. Se trata de algo que nos frustra, que absorbe nuestra atención y que nos sume en negatividad y niebla. Y mientras tanto, en el fondo de uno mismo, se sabe que de ese infierno que temporalmente padecemos, nadie tiene la culpa, que somos nosotros, la propia Vida que está misteriosamente en marcha. Son momentos en los que tan sólo queda seguir adelante, pasar el episodio “de puntillas” y seguir avanzando por el filo de la navaja. Sabemos que dentro de unas horas, como máximo mañana, todo será diferente y las aguas, por turbias que estén, se volverán claras.

Hay personas que piensan que los demás deben tener mucha estrella porque parece que nunca les pasa lo que a ellas les crispa y aprieta. Piensan que los otros tienen más fortuna, más dinero, más amor, más talentos y más belleza. Sin embargo, en ese momento, ignoran que a lo largo de una vida, y haciendo un balance interno de luces y sombras, las cosas no están tan desequilibradas, ni para unas personas, ni para otras. Uno observa que el corazón de los príncipes en sus lujosas mansiones, no es necesariamente más feliz que el de aquel mendigo en su trozo de acera. No parece creíble que los muebles antiguos y las joyas o bien las mantas viejas y las aceras, den más felicidad que lograr vivir cualquier cosa desde una mente sosegada y serena.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. LO IMPORTANTE DE LA VIDA, YA SEAMOS PRÍNCIPES EN UNAS COSAS Y MENDIGOS EN OTRAS, ES VIVIR DESDE EL NIVEL OBSERVADOR QUE ATESTIGUA EL DISCURRIR DEL RÍO, MIENTRAS SENTIMOS EL SABIO FLUIR DE LAS PEQUEÑAS COSAS BIEN HECHAS.

Cuando veamos que en nuestra vida ha llegado una nueva tormenta, tengamos cuidado con las quejas que, además de estériles, debilitan al que las nombra. Su llegada, en alguna dimensión del aprendizaje, no es casual. Tras la agitación, los antiguos hábitos se cuestionan y se abren nuevas puertas. La oportunidad de cambio, a veces, cobra peaje de perturbación y crisis, aunque, sabemos en lo más profundo, que mañana volverán las aguas a estar claras. El dolor ya pasado no habrá sido estéril, la vida no es una vulgar rueda. El tiempo se dirige a alguna parte.

Cada instante, el Universo se expande más velozmente, incluso hacia dentro, hacia esa profundidad liberadora. Cada problema enfrentado templa, madura y des-implica al observador de aquello que observa. Tras la nueva transparencia de las aguas calmas, uno ya no es el mismo, algo se ha transmutado. Se sabe que vendrán otros rostros y que se abrirán otras puertas. Un paso más en las nuevas avenidas hacia la esencia.

DESPUÉS DE UNA CRISIS EN LA QUE TENEMOS EL ALMA EN LLAGAS, SE MIRA A LOS DEMÁS DE OTRA FORMA. LEEMOS LOS CORAZONES AJENOS SIN QUE NADIE SE DE CUENTA. 

ES ENTONCES CUANDO COMPROBAMOS QUE SOMOS CAPACES DE PERCIBIR SUS MÁS ÍNTIMOS TEMORES, SUS ANHELOS Y LOS PLIEGUES DE SUS ENTRAÑAS. RECONOCEMOS EL DOLOR Y LA CONTRACCIÓN SUTIL EN CUALQUIER CARA. SENTIMOS PRONTO PIEDAD INSPIRADA EN EL QUE LLORA

.Y ANTE ESTE PANORAMA QUE SEÑALA HUMANIDAD Y DELATA EL PESO QUE CADA UNO LLEVA A SUS ESPALDAS, BROTA UNA COMPASIÓN QUE TORNA A LA VIDA GENEROSA Y CÁLIDA.

jueves, 19 de febrero de 2015

EVOLUCIONAR DE FORMA CONSCIENTE

EVOLUCIONAR SIGNIFICA CRECER INTEGRALMENTE, ES DECIR, CRECER EN TODOS Y CADA UNO DE LOS DIVERSOS RASGOS DEL SER.

Muchos hombre y mujeres están desarrollados intelectualmente y, sin embargo, padecen de una gran inmadurez emocional. ¿Inmadurez emocional?, se preguntan y, ¿cómo se hace para madurar emocionalmente? La respuesta no pone de relieve la necesidad de cursar estudios en alguna exótica universidad de los Himalayas, sino de un trabajo personal de observación sostenida del propio programa mental y sus más íntimas creencias. Un ejercicio que madurará sus emociones y aportará templanza. Pero, ¿cómo conocer el propio grado de madurez emocional?

OBSERVE SI PADECE ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS.

PRIMERO: ¿soporta razonablemente bien las frustraciones?, ¿asume con rapidez el desenlace de acontecimientos contrarios a sus deseos y previsiones? Si usted no “encaja” las frustraciones, quiere decir que, en alguna medida, su vida está llena de expectativas. Y las expectativas tienden a crear frustración. Cambie la actitud “expectativa” por la de “posibilidad” y entrénese en la aceptación de lo sucedido. En realidad, no podemos volver hacia atrás y cambiar los acontecimientos. Mire hacia delante y no dramatice lamentándose del pasado. Aceptar los hechos no significa resignarse, sino más bien tener motivos de nueva acción, sabiendo que en el fracaso subyacen las semillas del éxito. En realidad, no hay fracasos, sino aprendizaje.

SEGUNDO: ¿siente usted tendencia a totalizar?, ¿tiende a relacionarse desde los extremos “todo o nada”? Si siente que todavía las cosas son blancas o negras y le es difícil manejarse en una gama amplia de “grises”, busque el noble sendero medio. Si todavía experimenta fascinaciones y aversiones, tal vez le convenga aprender a caminar por el filo de la navaja y aceptar su parte de sombra.

TERCERO: ¿sufre cambios de humor repentinos y sin motivo aparente?, ¿sucede que, de pronto, algo sumergido le cambia el chip y su mente se polariza en la agresividad y la rabieta? Si eso todavía es así, tal vez le convenga poner atención y analizar los pequeños detalles que le molestaron, ¿qué pensamiento fugaz al “pasar” por su mente consiguió amargarle? Cuando desenmascare su vulnerabilidad, podrá crear nuevas opciones de mayor poder e independencia. 

CUARTO: ¿Se muestra muy susceptible a las críticas?, ¿le molesta mucho que alguien le vea defectos?, ¿le cuesta hablar y reírse de su parte “menos presentable”? Si eso es así, tal vez convenga que acepte su personalidad. Todos los seres humanos ofrecemos luces y sombras al exterior, sin que por ello se nos deje de apreciar y respetar. Sea consciente de sus carencias y recuerde que éstas son tan sólo partes de usted que no representan su totalidad. Es decir, que por ejemplo, usted no es impaciente, sino que tiene una parte impaciente. USTED ES MUCHO MÁS QUE CUALQUIERA DE SUS PARTES. EVITE TOTALIZARSE EN UNA SOLA CUALIDAD DE SU PERSONA. RECUERDE SU DIMENSIÓN ESPIRITUAL DE INFINITUD. 

Si aspira usted a evolucionar espiritualmente, convendrá que no descarte la formación de un buen ego. Un ego sano, fuerte y consciente. Y desde el conocimiento de dicho ego, proceda a expandir su conciencia hacia el Testigo transpersonal desde el que observar la dualidad y la contradicción de su mente egoica.

EL HECHO DE MADURAR EMOCIONALMENTE ES UNA ASIGNATURA DE LA EVOLUCIÓN Y UN REQUISITO PREVIO DE LA PAZ PROFUNDA. NO CAIGA EN NEGAR SU EGO. CONSTRÚYALO EQUILIBRADO, SANO Y ASERTIVO Y LUEGO SIGUA ADELANTE. ¿ESPIRITUALIDAD? SÍ, PERO NO DESCUIDE LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN EGO TERRENAL. SIN DUDA, LA OBRA DE ARTE MÁS DELICADA Y TRASCENDENTE DE LA VIDA.

miércoles, 18 de febrero de 2015

EL DESPERTAR A OTRAS REALIDADES

“PARA TENER ACCESO A UN CONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE TODO AQUELLO QUE NOS RODEA, ES NECESARIO DESARROLLAR UNA FORMA DE PENSAR, QUE VA MÁS ALLA DEL MERO PENSAMIENTO RACIONAL Y ESE MÁS ALLA DEL PENSAMIEMTO RACIONAL SE CONSIGUE, CUANDO COMENZAMOS A VER Y SENTIR CON LOS OJOS DEL….CORAZÓN”

EL FAMOSO ORÁCULO DE DELFOS OFRECE A SUS VISITANTES UNA INSCRIPCIÓN QUE LITERALMENTE DICE ASÍ: CONÓCETE A TI MISMO. 

Una máxima que señala la dirección de la lucidez y que goza del más unánime consenso entre todas las culturas del planeta. Al parecer, para la condición humana, las claves de salida del Laberinto, lejos de hallarse en los textos más eruditos de las academias, se encuentran tras la puerta de algo tan intangible y subjetivo como lo pueda ser el propio escenario de la consciencia. Un estado nuclear que no sólo promete la cesación del sufrimiento, sino que, al parecer, también posibilita una paz y plenitud perfectas. La lucidez del que se conoce a sí mismo no es una especialidad más que nos faculta a manipular mejor el mundo, sino que más bien señala un proceso de descondicionamiento mental para vivir lo que acontece sin perturbación ni parcialidad ciega.

La lucidez del que se conoce a sí mismo conlleva un manantial de competencias emocionales y mentales que, lejos de expresarse en niveles que adormecen la inteligencia mundana, despiertan la capacidad de observación y permiten experimentar los múltiples reflejos de la vida, por variados y contradictorios que estos sean.

La lucidez del que se conoce a sí mismo, tras haberse desenmascarado una y mil veces, propicia un vivir el presente con plena consciencia de los procesos que nuestro psicocuerpo elabora. Algo así como comer cuando se come, caminar cuando se camina, llorar cuando se llora y abrazar cuando se abraza. Un estado sin exclusiones ni focos de sombra que, de otra forma, tienden a desestabilizar a la persona y al ambiente emocional que la rodea. Recuérdese que lo que debe importar, no es tanto lo que se vive, sino cómo se vive. Cada sujeto, en función de su capacidad y evolución, interpreta los sucesos externos de manera diferente. Lo que merece nuestra atención en el camino de la excelencia, no es lo que sucede, sino lo que significa. Para unos, lo que sucede será motivo de angustia y, para otros, significará una enseñanza para el alma. 

Conforme se logran despejar las nubes que parcializan nuestra conciencia y conforme se hace luz en las profundidades de la mente, no se borrará de un plumazo la otra orilla del río, ni se eliminará la cruz de toda moneda por más áurea que ésta sea. Sin embargo, sí sucederá que estaremos facultados para que la visión dual y contradictoria, inherente a la mente que piensa, nos resulte tan lúdica como anecdótica. En la conciencia, no existen la oscuridad y luz, sino más bien, Luz,, algo que no encierra oposición, sino un proceso continuo de existir en el flujo del eterno ahora.

La oposición es una categoría de la mente humana, no un elemento de la Realidad. La clave de la Unidad está en el veedor y no en lo visto. Y donde realmente conviene despejar los nubarrones de la vida es en el ojo que percibe más sus miles de objetos percibidos como proyecciones ilusorias. Sin duda, un trabajo que nos conduce al interior, al conocimiento pleno del sí mismo que, lejos de quedarse en el yo superficial, trasciende a éste y se adentra en los territorios de la esencia.

SE DICE QUE EL QUE CONOCE A LOS DEMÁS ES SABIO. SIN EMBARGO, PARA PERCIBIR EL CORAZÓN DEL OTRO, ES PRECISO ADENTRARSE EN EL PROPIO. NO PODREMOS RECONOCER LOS REFLEJOS DEL ALMA AJENA QUE NO HAYAN SIDO PREVIAMENTE RECONOCIDOS EN LA DE UNO MISMO. 

SIN DUDA, CUANDO SE RECUPERA TAL LUCIDEZ, SUCEDE QUE, DE PRONTO, LOS LLAMADOS PROBLEMAS, SIMPLEMENTE, YA NO IMPORTAN.

martes, 17 de febrero de 2015

AMOR………PROPIO....(REFLEXIONES CON UNO MISMO)

“A LA ÚNICA PERSONA QUE DEBES ADORAR, ENALTECER Y BRINDARLE TODA TU ENERGÍA ES A TI MISMO YA QUE LA RELACIÓN QUE TENGAS CON TU SER DURARÁ TODA LA VIDA!” – ESAS PALABRAS RESONARON TAN FUERTEMENTE EN MI QUE DEJÉ DE LLORAR… Y MI MAESTRO SE ACERCÓ Y DIJO MIRÁNDOME FIJAMENTE A LOS OJOS: NO LLORES POR UN NADIE, LLORA POR TI…

Fue una lección que nunca olvidé y desde ese día me dediqué a reinventarme, a construirme como un ser humano fuerte y a amarme y mimarme. Costó, porque hay toda una programación cultural que nos dice que eso de tener amor propio es de narcisos y ególatras, pero aprendí a recibir el amor que yo mismo me brindaba y construí a pulso este ser que soy ahora.

Pienso que no hay mayor soledad que la de carecer de la compañía de uno mismo. Si no eres capaz de buscarte, encontrarte, conocerte, abrazarte y mimarte, difícilmente podrás hallarlo en los demás. Esto es algo que solo cuando lo vives y lo sientes estas en condiciones de entenderlo e integrarlo como un conocimiento que te acompañara, el resto de tu vida.

A diario llegan personas a mi consulta con la vida resuelta pero con un gran vacío interior, que yo traduzco como la ausencia de amor por ellos. Buscan desesperadamente que otros vengan a llenar esos vacíos y no se dan cuenta que son ellos los que se abandonan porque se sienten desvalorizados por otro u otras, sin entender que nadie te desvaloriza, que eres tu mismo/a quien lo hace

LA MAYOR PARTE DE LOS HUMANOS NO SABE ESTAR SOLOS PORQUE CREEN QUE LA SOLEDAD ES DE GENTE ENFERMA, DEPRESIVA O ANTISOCIAL. Y LA SOCIEDAD SE ENCARGA DE DAR FUERZA A ESE PENSAMIENTO PARA QUE NADIE QUIERA ESTAR SOLO Y DESPIERTE A LA REALIDAD….. Y LO MÁS IMPORTANTE QUE DESPIERTE AL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, LA CLAVE DE LA FELICIDAD.

Desarrollar el amor hacia uno mismo es un proceso doloroso porque nos hace encontrarnos con nuestra soledad interior, con todo aquello que nos nos gusta de nosotros mismos y con el abandono en que nos hemos tenido. Después debemos derribar todos los conceptos erróneos de que el amor propio es malo o de egoístas y soportar la mirada crítica del resto… de ahí en adelante todo resulta más fácil porque entre aprender a amarnos y brindarnos toda la atención necesaria vamos reconstruyéndonos y fortaleciendo ese ser que somos en realidad. El amor propio te permite ser verdadero ya que no volverás a traicionar tu esencia para agradar a los demás, no volveras hacer lo que se espera de ti………….simplemente haras lo que te haga sentir bien interiormente, lo que te haga feliz.

Muchos se ríen cuando llaman y preguntan ¿Estás solo? y al responderles que no, preguntan ¿Con quién estás? Y les digo: Conmigo… – Ah, entonces estás solo. – No, te he dicho que estoy conmigo disfrutando de buena compañía… La mayoría me dice que estoy loco y les digo que sí, que lo estoy… pero es una locura tan hermosa. 

MIS QUERIDOS LECTORES/AS, LE DEN LAS VUELTAS QUE QUIERAN DARLE, LA REALIDAD ES QUE NADIE, PODRA ESTAR BIEN CON TODOS AQUELLOS QUE LO RODEAN, MIENTRAS ANTES NO APRENDA A ESTAR BIEN………..CONSIGO MISMO. 

REFLEXIÓN 

** HASTA QUE NO PROBAMOS EL SABOR DE NUESTRO SER INTERNO, VIVIMOS DE ESPALDA A NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, IDENTIFICÁNDONOS CON LO QUE CREEMOS QUE SOMOS, Y NO CON LO QUE SOMOS EN REALIDAD”.

lunes, 16 de febrero de 2015

LOS PATRONES MENTALES (COMO CAMBIARLOS)

NUESTRO SUBCONSCIENTE.

EN NUESTRO SUBCONSCIENTE SE ENCUENTRAN MANDATOS O PATRONES MENTALES DESCONOCIDOS POR NOSOTROS, Y QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS REPRESENTAN LAS TRABAS QUE NOS IMPIDEN DESARROLLAR TODO EL POTENCIAL QUE, COMO SERES, TENEMOS.

ALLÍ ESTÁN INSTALADOS TODOS LOS “NO PUEDO”, “YO NO SE”, “A MI ESTO NO”, “NO ME QUIEREN”, ETC. VEAMOS CÓMO SE INSTALARON EN NOSOTROS TODAS ESAS LIMITACIONES: 

El inconsciente es un almacenador de datos, guarda todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos. Nada se selecciona. Archiva todo lo que recibe. Por eso mediante hipnosis se puede extraer datos de esa mente que nuestro consciente no recuerda. 

Una vez que ingresó el dato, (algo que vimos, oímos, sentimos, etc.) se separa en áreas, así tenemos dividida la información en trabajo, pareja, amigos, sexo, etc. Para hacerlo más claro analizaremos un área y compararemos esta información con gotas de pintura.

Ej..Tomemos el área amigos y supongamos que escuchamos una conversación en la que intervienen tres personas:

La primera dice que “la amistad no existe, que el ser humano sólo se ocupa de sí mismo, que no se puede confiar en nadie, etc. Es una información negativa sobre la amistad por lo tanto ingresa una gota de pintura negra a nuestro subconsciente.

La segunda dice “esto no es así, que por experiencia sabe que existe gente noble que brinda su amistad sin ningún reparo, etc.” Una información positiva, entonces ingresa una gota de pintura blanca.

La tercera dice “es cuestión de suerte, a veces se encuentra gente muy buena y otras realmente se está muy solo…” Es una información positiva-negativa que nos da una gota de pintura gris.

EL SUBCONSCIENTE HACE LA MEZCLA DE TODA ESA PINTURA QUE RECIBIMOS A DIARIO Y ALLÍ QUEDA FORMADO EL PATRON MENTAL QUE VA A TENER EL COLOR QUE LE CORRESPONDE DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN QUE HA RECIBIDO.


A partir de esto se instalan en el consciente los mecanismos de defensa de ese patrón mental. 

LOS MECANISMOS DE DEFENSA TIENEN COMO OBJETIVO: HACER QUE EL PATRÓN MENTAL SE CUMPLA.

Por ej.: Si nos dijeron muchas veces que somos torpes, vamos a tener un patrón mental que dice eso y a partir de ese momento los mecanismos de defensa nos van a hacer actuar como torpes. Hay otra cosa más peligrosa aún: Los subconscientes de todos están unidos, entonces nos vamos a relacionar solamente con aquellos que nos permitan cumplir nuestros patrones mentales.

Si estuviéramos convencidos que somos feos y alguien nos dijera que somos hermosos, primero creeríamos que se están burlando de nosotros, si insiste nos enojaríamos y si vuelve a insistir lo pelearíamos y nos alejaríamos de ese ser.

Después analizando el hecho diríamos que no nos explicamos porque lo tratamos tan mal, si lo que nos había dicho era bueno, no nos había hecho ningún daño. No podemos comprender nuestro enojo. El caso es que al ingresar una información contraria al patrón mental se activan los mecanismos de defensa de éste y nos llevan a alejarnos de todo aquello que no concuerda con nuestro esquema mental. De esto se deduce que TODOS LOS SERES QUE NOS RODEAN TIENEN NUESTROS MISMOS PATRONES MENTALES DE OTRA MANERA NO PODEMOS CONVIVIR.

Si tenemos en cuenta que sólo nos acercamos a aquellos que nos permiten cumplir con nuestros patrones mentales, se deduce fácilmente que TODA NUESTRA CIRCUNSTANCIA ESTÁ FORMADA DE ACUERDO A LO QUE TIENE GRABADO EL SUBCONSCIENTE.

NOS CONECTAMOS CON LOS SERES QUE NOS RODEAN MEDIANTE NUESTROS PATRONES Y VIVIMOS RETROALIMENTÁNDOLOS.

Víctima y verdugo Una persona con un patrón de inseguridad llama la atención con actitudes que despiertan la agresividad del otro, luego es víctima. El verdugo con el mismo patrón de inseguridad se cubre con mecanismos de dureza o agresión que lo hacen sentir fuerte. Los dos tienen el mismo patrón mental, sólo cambian los mecanismos de defensa y son éstos los que le permiten convivir.

Si uno de estos seres cambia hacia la seguridad su patrón, corta la retroalimentación y obliga al otro, incondicionalmente a mejorar el suyo. Por eso: sólo cuando cambiamos nosotros, mejora todo nuestro entorno. Cada ser con el que estamos conectados tiene nuestros mismos patrones con diferentes mecanismos de defensa. 

Kármicamente nos son puestos ante nosotros para que viendo en el otro lo que tiene que modificar, lo mejoremos nosotros. Si sabemos que todo entra en nuestra mente subconsciente, cada vez que explicamos a otro ser que cosas tiene que modificar y cómo; sin darnos cuenta nos lo estamos explicando para nosotros también. De esta forma hemos evolucionado hasta ahora.

SABIENDO ESTO TENEMOS DOS TAREAS QUE REALIZAR:

1) SELECCIONAR desde el consciente toda la información que ingrese al subconsciente. No permitiremos el ingreso de nada negativo. Cuando llega a nosotros un dato que nos parece poco positivo debemos afirmar: “ESTO NO LO ACEPTO PARA Mí NI PARA NADIE”.

2) INTRODUCIR constantemente desde el consciente afirmaciones positivas. Sobre todo las afirmaciones de cómo somos en realidad, es decir ingresar gotitas blancas hasta que los patrones oscuros se vuelvan blancos. 

Vamos a hacerle entender a nuestro cerebro que somos lo que en realidad somos y no lo que creemos que somos. Para esto hay que tener claro que ser real está hecho a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto tiene todo el poder, toda la sabiduría y todo el potencial afectivo puro. Es decir; Yo no soy torpe, sino que tengo un patrón mental que me hace ser torpe, porque YO SOY SABIDURÍA. YO SOY INTELIGENCIA PERFECTA. Yo no soy inseguro sino que tengo un patrón mental que me hace ser inseguro, porque YO SOY SEGURIDAD. 

Esta es la base del trabajo, vamos a ingresar afirmaciones que correspondan a la verdad de nuestro ser real, hasta POLARIZAR HACIA LO POSITIVO TODOS LOS PATRONES MENTALES NEGATIVOS que tenemos.

Nuestra vida es una pantalla en la que se proyecta la película que tenemos en nuestro subconsciente.

VAMOS A CAMBIAR nuestra música y diálogo interior y nuestra vida cambiará.

SI TÚ LO HAS PENSADO Y TÚ LO HAS CREÍDO: TÚ LO HAS CREADO. TODO LO QUE PENSAMOS Y CREEMOS LO CREAMOS.

Si a un niño le decimos que es torpe, primero piensa que puede ser torpe, luego cree que lo es y a partir de allí CREA AL TORPE.

VEAMOS COMO FUNCIONA ESTA LEY:

Cuando emitimos un pensamiento se desprende de nosotros una masa de energía que tiene una calificación, la que nosotros le dimos. Se dirige hacia donde nosotros la enviamos uniéndose por principio de ATRACCIÓN con energía igualmente calificada y más allá del hecho de que pueda afectar a los demás o no, siempre, siempre esta energía por Ley de Causa y Efecto vuelve a nosotros. Y cuando vuelve trae todo el caudal energético necesario para que se cumpla lo que pensamos.

Por ejemplo: Si pensamos que en un examen nos va a ir mal, pensamos en la profesora, en la escuela, en la materia y en todo lo que rodea al examen siempre con la idea de que nos va a ir mal. Por lo tanto, van a desprenderse masas de energía con esa calificación hacia todos los lugares donde la enviamos. Después de hacer el recorrido como ya describimos vuelve a nosotros una gran masa de energía cuya calificación es un mensaje constante para que nos reprueben. Así vivimos boicoteando toda nuestra historia.

El principio de ATRACCION dice que podemos atraer a nosotros todo lo que queremos: viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.

LAS ENERGÍAS SE ATRAEN POR IGUAL VIBRACIÓN.

Basados en esto vamos a trabajar. Si tenemos un patrón mental de INSEGURIDAD, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos “YO SOY SEGURIDAD”, estamos emitiendo una energía calificada como SEGURIDAD. ESTÁ DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS. VA A BUSCAR SU IGUAL, dentro de nosotros. 

Dijimos antes que las energías opuestas son iguales.

Su opuesto es nuestra INSEGURIDAD. Por principio de Atracción van a unirse. Esto es unir DOS ENERGÍAS IGUALES en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.

La rápida va a acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente POLARIZáNDOLA HACIA LO POSITIVO. Siempre: 

DEBEMOS CONTROLAR NUESTRAS EMISIONES NEGATIVAS

Por nuestro bien… Para esto es muy eficaz una técnica oriental (fácil y útil) que se llama “El Buen Pensamiento“.

Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos DESIDENTIFICANDONOS del patrón que la ocasiona.

Por ejemplo: “YO NO SOY ESE YO QUE ME HACE…………” (Agredir, enojarme, sentirme mal, etc.)

ESTO CUMPLE CON DOS FINALIDADES:

LA PRIMERA: Hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras pero que estos no son: nosotros, nosotros somos otra cosa. Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son: YOES INFERIORES que están con nosotros.

Y LA SEGUNDA:
Es tener claro cuántas emisiones negativas hacemos por día. Como muchas de ellas son inconscientes si no tenemos algún control es imposible conocerlas. Por eso al anotarlas y tomar consciencia del total de emisiones que hacemos diariamente automáticamente se eliminan un gran número de ellas. Y poco a poco sólo van quedando dos o tres emisiones diarias que corresponden a los patrones que debemos trabajar. 

A MODO DE CONCLUSIÓN

LOS PATRONES MENTALES ESTÁN EN NOSOTROS PERO NO SON NOSOTROS. NOSOTROS SOMOS OTRA COSA.

NADA TIENE MÁS PODER QUE EL QUE NOSOTROS LE DAMOS.

NO SE PUEDE MODIFICAR UN PATRÓN MENTAL CON AGRESIÓN HAY QUE EDUCAR CON AMOR.

NADA EXTERNO PUEDE DAÑARNOS SI NO LE DAMOS PERMISO