sábado, 30 de enero de 2010

¿ESTA ESCRITO EL FUTURO?

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la
oportunidad.
Víctor Hugo (1802-1885).
¿Es posible realmente conocer el futuro?

¿Es la precognición una capacidad de la mente al alcance de todos en estados modificados de conciencia?


Los científicos no se ponen de acuerdo, para algunos esa posibilidad es sencillamente impensable, porque rompe con todas las teorías de la física.

Incluso lo niegan a pesar de la nueva concepción del Universo y de la Realidad propuesta por la Teoría Cuántica, (DAT) y (AP).

Otros sin embargo, afirman que la respuesta se halla en la concepción de la Conciencia y de Dios.

EL DEBATE ESTA SERVIDO

¿Si el futuro esta predeterminado, como es posible que una precognición, nos de la oportunidad de modificarlo?

¿Y si por el contrario no esta escrito de antemano como podemos predecir lo que va a ocurrir?


He aquí las dos grandes posturas sobre este tema tan debatido:

¿DETERMINISMO? O ¿LIBRE ALBEDRIO?

Cuales son las características básicas del fenómeno de percepción extrasensorial?

1.- Suelen llevar una gran carga de emotividad.

2.- Sentir como alguien ajeno a este mundo nos ha protegido.

3.- Poseer una gran carga energética como para materializar lo que otras veces es una visión mental.

Características, que tratan de dar una explicación racional a este fenómeno paranormal, explicación ciertamente muy difícil.

Porque podemos entender con esfuerzo la Clarividencia en el Espacio, incluso la retrocognición, pero como aceptar la pre-cognicion, un fenómeno que no ha ocurrido todavía.

DEMASIADAS EXPLICACIONES

LOS EGIPICIOS decían que todo provenía del plano astral, las culturas orientales de algo que llamaron “Archivos Akasicos”, la cultura animista responsabilizaba al sueño de ellas.

Otras culturas milenarias nos dicen que se debe a Ángeles, genios, personas muertas e incluso extraterrestres.

Jung postuló en su concepto del inconsciente colectivo, que este no era solo un residuo de pensamientos y sentimientos rechazados por el mundo de la vigilia, sino también un punto de encuentro entre el ser humano y el universo.

Lo cual nos lleva una vez mas no solo al concepto de que el ser humano participa y esta en contacto con el micro cosmos y el macro cosmos, sino que también –y en consecuencia- puede acceder a un mundo semejante al registro akasico de las antiguas culturas.

Quizá la más avanzada hipótesis razonable de explicación seria la teoría del “Orden Implicado” de David Böhm la cual nos dice:

Que existe un nivel profundo de la realidad no percibido por los sentidos y sin limitaciones espacio temporales, al que podríamos estar subconscientemente conectados y seria el canal por el que llega –cuando llega- la precognición.

La intuición seria el procesamiento de los mensajes precognitivos, via respuesta en la mente subconsciente.

La NASA se ha inclinado por una explicación electromagnética:

“Se están desarrollando, experimentos específicos en cuanto a los fenómenos de transferencia de energía o relaciones entre los campos físicos de partículas y el campo no-demostrable y personal del plasma-psi.

En cuanto a la física quántica nos habla del “Conjunto Modelado” que el físico quántico DOBBS explica así.

“Esta nube o cúmulo o conjunto modelado de psitrones de masa imaginaria, afectando a los neutrones en el cerebro del receptor, no solo transmitirán información sobre el estado concreto del sistema que los emite, sino también previsiones de su probable estado futuro inherente, que se refleja en los “Censores multidireccionales” que aquel envía”

También la ciencia ha considerado como una explicación valida de las precogniciones al azar.

Es decir que ocurre si saber porque pero al darle el nombre de azar queda explicado.

El problema es que la ley matemática de los grandes números permite demostrar que el azar no existe.

En definitiva como ha dicho el conocido científico MIlan Ryzl refiriéndose al conjunto de fenómenos de percepción extrasensorial:

“Esta facultad no ha podido ser explicada hasta la fecha. Podemos imaginar que esta basada en la transmisión de ciertas extrañas señales que son emitidas por los objetos percibidos y recibidas por los individuos receptores.

No obstante debe ser una energía muy distinta a laque conocemos pues todas las energías que conocemos tienen la limitación del tiempo. En tanto que en la precognición esa energía desconocida puede viajar del futuro al pasado, rompiendo la berrera del tiempo”
Lo que si podemos afirmar es que el fenómeno precognitivo, no posee las características de nuestro hemisferio izquierdo, que es el hemisferio de la vigilia, que nos muestra un mundo fuera ajeno a nosotros, sino que participa de todas las cualidades del hemisferio derecho.

Es decir la precognición esta en otro mundo, habita en ese otro cerebro holistico que es propio de nuestro hemisferio cerebral derecho, terriblemente creativo y sumamente energético por tanto, que desconoce el tiempo porque esta unido a la totalidad, un hemisferio cerebral que se expresa mediante símbolos y sentimientos, no con palabras.

Por eso no es de extrañar que en los estados modificados de conciencia del hemisferio cerebral derecho sea más fácil provocar los fenómenos de percepción extrasensorial y los de precognición en particular.

Para hacerse una idea de la importancia de estas investigaciones, debemos saber que tanto la C.I.A. como el departamento de Estado de EEUU. Ha financiado estas experiencias.

Los últimos estudios de ED May publicados en 1.996 si sobreviven a posteriores comprobaciones, darían lugar a una gran reestructuración de la Física Teórica, debiendo ser muy tenidos en cuenta, ya que cuentan con el respaldo de la C.I.A. y el departamento de defensa de EEUU. Que utilizan en sus investigaciones y comprobaciones métodos de control más exigentes que los habituales en el trabajo experimental cotidiano en la Física de altas energías o, incluso en la investigación médica.

Dicha teoría DAT pretende probar que existe un único mecanismo subyacente a todos los fenómenos anómalos mentales, a saber, una transferencia de datos del futuro al pasado (Pág. 198 del citado informe “Decisión Augmentation Theory: Toward a Model of Anomalous Mental Phenomena”).

Para finalizar con el, aporte científico sobre el tema dos apuntes importantes:

Decir que la ciencia niega la precognición es una falsedad, la ciencia oficial si, pero otros científicos entre los que se encuentra el premio Nóbel de física GEWRALD EDELMAN, han encontrado explicaciones en la física quántica y en la materia, en el grupo de este premio Nóbel se dice:

El tema de la precognición no puede entenderse ni siquiera juzgarse, sin antes enfrentarse a un asunto decisivo: “El de la Conciencia” la respuesta a la existencia de aquella esta en al respuesta que le demos a esta.

“Donde hablamos de conciencia se puede leer precognición”

“Ni filosófica ni psicológicamente, el presente tiene mas valor que el de un punto dentro de una inacabable recta sinusoide, que tiene mas de pasado y de futuro que de presente. Tal vez sea la conciencia entonces, la capacidad de trasladarse, punto por punto en el tiempo y en el espacio, viviendo un eterno presente”.

“Todo parece mas claro cuando se considera que diferentes niveles de interacción física, biológica y social deben actuar antes de que un mas alto nivel, el de la conciencia emerja. Ser humano es ir mas allá de la física”.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE PRECOGNICIÓN EN LA HISTORIA

JULIO VERNE:
La obra de Julio Verne esta catalogada como “anticipación científica, un eufemismo que lo que encubre realmente son sus capacidades precognitivas:

En u libro “Cinco Semanas en Globo” nos sitúa exactamente las fuentes del Nilo aun no descubiertas, también con 50 años de antelación sitúa con exactitud el polo norte y no solo eso sino el lugar exacto de donde partió la expedición de Edwin Peary.

En su “Viaje a la Luna” llamo al modulo “Columbiad” y se llamo columbia, situó en el monte de las rocosas un telescopio de 4,78 metros de diámetro y el telescopio mas importante del siglo XX era emplazado en las rocosas con un diámetro de 5 metros, la trayectoria que seguirá la nave es exacta y la corrección de la misma se hace por un sistema de cohetes, utilizado por los astronautas del “Apolo 13” y por si fuera poco el punto de caída a su regreso a la tierra dista tan solo 4 kilómetros del punto donde amerizo el “Apolo 11” sobre el pacifico una diana casi perfecta en un océano que tiene 170.580.000 kilómetros cuadrados.

En “Veinte mil lenguas de viaje submarino” la descripción técnica de cómo se podía ir bajo el mar fue una anticipación de 90 años, y además también con 90 años de adelanto predijo como se podría pasar por debajo del polo norte.

A esto hay que añadir, la cantidad de personas que han predicho, acontecimientos importantes, como accidentes de todo tipo, las dos guerras mundiales, acontecimientos políticos importantes, de lo cual hay una extensa bibliografía como referencia.

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.
E.P.L.






jueves, 28 de enero de 2010

EL AJEDREZ Y LA VIDA

Como todos saben, el ajedrez es un juego de estrategias. Se utilizan varias piezas, cada una de ellas teniendo distintos tipos de movimientos, formas y valores. El objetivo es lograr dejar al rey contrario sin ninguna salida.

Cuando uno empieza a aprender a jugar, mueve las piezas pensando en una reacción inmediata, sin considerar lo que hará el adversario.

Rápidamente aprende que tiene que considerar todas las alternativas posibles que tiene nuestro contrincante antes de hacer nuestra movida. Se trata que finalmente elijamos la que nos deje con mayor ventaja o la que nos haga menos daño.

Al jugar de modo más profesional, cada jugador visualiza en su mente cinco, seis... diez jugadas adelante, con todas las alternativas que es capaz de percibir de lo que pueda hacer su oponente. Es frecuente que un jugador experto abandone la partida al darse cuenta que ha sido derrotado, aun cuando falten todavía diez movimientos para que eso suceda. En su mente ha visto todas las posibilidades y esto le permite sacar conclusiones.

Todas las acciones que emprendemos en nuestra vida son como un juego de ajedrez, ya que no importa lo que hagamos, los resultados siempre dependerán de nuestras acciones, y de las acciones que hagan los otros. Cuántas veces te has propuesto algo, sacas tus conclusiones, procedes y te encuentras con resultados completamente inesperados. Es que no tomaste en cuenta que tus actos afectan a los otros y que sus reacciones te afectan a ti, produciendo un resultado sorprendente.

Si quieres conseguir en tu vida tus objetivos y tienes que considerar varias decisiones tuyas y tratar de visualizas las reacciones que harán los demás frente a cada una de tus alternativas. Intenta visualizar dos o tres decisiones por adelantado. Entonces, puedes elegir aquella opción que te produce mejores resultados, o al menos, la que menos daño te hará.

Es necesario que tus proyectos te entusiasmen y sientas la emoción de luchar para conseguirlos. Pero al momento de decidir los caminos por los cuales llegarás a ellos, es necesario usar lo mejor posible la razón unida siempre a tu intuición.

Todo tu futuro depende de ciertas decisiones importantes en el ámbito de tu trabajo, estudios o familia. Procura que tus decisiones beneficien tanto a ti como a los demás, y encontrarás que sus jugadas en la vida serán probablemente cada vez más favorables a ti.

Naturalmente, el resto de la vida puedes actuar con más espontaneidad e inmediatez. Para vivir y disfrutar de lo cotidiano no hay que calcular tanto y hay que estar abierto a las sorpresas que la vida nos pueda dar.

miércoles, 27 de enero de 2010

LA CIENCIA CONFIRMA LA PROFECIA MAYA

El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de TRES años el amanecer de una con signo muy distinto?


Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol

El 20 de enero de este año, una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas. Según Richard Mewaldt, del California Institute of Technology, fue la más violenta en los últimos 50 años. También ha sido la más misteriosa.

Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, en este caso parece haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la universidad de California.

Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin –principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)– concluyó su declaración con una frase muy significativa: «Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol».

En resumen: el insólito fenómeno del 20 de enero ha pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.

Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento? El pico de máxima actividad de nuestra estrella –en su ciclo principal de 11 años– tuvo lugar en el año 2000.

En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.

Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 4 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2010 o 2011, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al «Quinto Sol» y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado «Sexto Sol».

Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 23 de diciembre de 2012, 5.125 años despúes de iniciarse la era del «Quinto Sol».

Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa «llamarada radiante» que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.

Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de «la precesión de los equinoccios», conocido como «Año Platónico» o «Gran Año Egipcio», correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).

Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad –«una raza» en su concepto– y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o «Sol». Al comienzo de éste se produce una sincronización de la «respiración» de todas las estrellas, planetas y seres.

El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del «Quinto Sol» –la era actual– cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada «del Movimiento», finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores.

La mitología de las culturas antiguas más diversas recoge la memoria de inundaciones catastróficas que tuvieron lugar hace unos 12.000 años y de misteriosas lluvias de fuego, hace algo más de 5.000 años, que investigadores como Maurice Cotterell asocian a un gran cometa que rozó la atmósfera terrestre.

La predicción maya también describe los 20 años anteriores al primer día del «Sexto Sol» con cierto detalle. Este ciclo menor, que ellos denominaban Katum, ya ha consumido casi dos tercios de su duración total. Ello nos permite verificar hasta qué punto se han cumplido sus profecías hasta este momento y, en consecuencia, decidir si su nivel de aciertos merece suficiente credibilidad como para prestarles atención.

El último Katum –denominado por ellos «el tiempo del no tiempo»– habría empezado en el año 1992 de nuestro calendario, después de un eclipse de Sol que esta cultura pronosticó para el 11 de julio de 1991 y que se cumplió puntualmente. En el concepto maya se trataría de un periodo de transición, caracterizado por profundos cambios cósmicos, telúricos e históricos.

Es curioso observar que en septiembre de 1994 se produjeron fuertes perturbaciones en el magnetismo terrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

En 1996, la sonda espacial Soho descubrió que el Sol no presentaba ya polos magnéticos sino un único campo homogeneizado. En 1997 se produjeron violentas tormentas magnéticas en el Sol. Y en 1998, la NASA detectó la emisión de un potente flujo de energía proveniente del centro de la galaxia que nadie supo explicar.

Otra fecha importante de las profecías mayas fue el eclipse total de Sol del 11 de agosto de 1999, que también se verificó puntualmente. Según el Chilam Balam –un libro sagrado maya–, siete años después del inicio del último Katum (1999) comenzaría una era de oscuridad y las convulsiones de la Tierra –seísmos, huracanes, erupciones volcánicas– aumentarían sensiblemente.

El 15 de septiembre de 1999, sólo un mes después del mencionado eclipse, una misteriosa explosión proveniente del espacio eclipsó durante horas el brillo de algunas estrellas.Las radiaciones de ondas radio, rayos gamma y rayos X multiplicaron su intensidad por 120. Astrónomos como Richard Berendzen y Bob Hjellming, del Observatorio Radioastronómico de Nuevo México (EE UU), calificaron este fenómeno como un enigma «digno de una investigación detectivesca».



El rayo y la llamarada radiante

Ante estos hechos objetivos cabe preguntarse: ¿podría ser esa misteriosa e inexplicada radiación de 1999 el rayo proveniente del centro de la galaxia que, según los mayas, alcanzaría al Sol antes del año 2012, cuando se dispararan los fenómenos sísmicos? ¿No resulta también evocador de «la llamarada radiante» que, según los mayas emitiría el Sol después de recibir ese «rayo», la igualmente enigmática y anómala explosión solar del 20 de enero de 2005, que ha dejado perplejos y sin respuestas a los científicos?

El eclipse del 11 de agosto de 1999 que precedió a la fuerte radiación proveniente del espacio del 15 de septiembre de 2005 inauguró un periodo de cataclismos naturales.

El día 7 de ese mismo mes se produjo un terremoto de 5,9º (escala Richter) en Grecia, con 218 muertos; el 8, inundaciones catastróficas en China, con miles de muertos; el 17, un terremoto de 7,4º en Turquía, con 15.000 muertos; el 20, un terremoto de 7,6º en Taiwan, con 2.000 muertos; el 22, una cadena de terremotos menos destructivos –entre 2º y 5,2º– en todo el planeta; el 30, un terremoto en Oaxaca (México), seguido de grandes incendios debidos a explosiones de gas, con más de 100 muertos; y el 10 de octubre las lluvias produjeron 300 muertos y 500.000 damnificados en México.

No se trata de una lista exhaustiva de catástrofes ni mucho menos, sino sólo de una muestra de algunos fenómenos muy destructivos, ocurridos tan sólo en los dos meses que siguieron al eclipse de agosto. Incluir los conflictos humanos que estallaron en esos dos meses y otras catástrofes naturales requeriría un abultado volumen.

Los datos sobre el aumento espectacular de los seísmos, erupciones volcánicas y meteoros violentos. La comparación de la intensidad y la cantidad que estos fenómenos tuvieron en los últimos años con periodos anteriores revela que experimentaron un incremento espectacular en este periodo que los mayas denominaron «el tiempo del no tiempo».

Después de la potente y anómala radiación emitida por el Sol el 20 de enero de este año se han disparado las erupciones volcánicas, que ya habían experimentado un incremento notable después del eclipse de 1999.
En todo 2004 se registraron 31 erupciones significativas.

Sólo entre enero y abril de 2005, se han detectado 21. Y si sumamos los informes sobre nueva actividad de los volcanes que experimentaron erupciones significativas desde 1999, la cifra asciende a 43 para los 4 meses iniciales de este año.
A esta confirmación de las predicciones mayas debemos añadir otras.

Según dichas profecías, a partir del eclipse de 1999 se incrementarían las guerras y la destrucción.


El cono de sombra de este eclipse se proyectó precisamente sobre Medio Oriente, Irak, Irán, Afganistán, Paquistán e India, señalando un área sacudida por los conflictos más sangrientos y la amenaza permanente de una confrontación entre Paquistán e India, ambos con arsenal nuclear.


Al acercarse el 2012 una ola de calor aumentaría la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales sin precedentes, con una rapidez asombrosa. Estamos inmersos en dicha dinámica. El acelerado derretimiento de los glaciares en todo el mundo y la aparición de zonas verdes en la Antártida es ya un hecho confirmado científicamente. También anunciaron los cambios inesperados de la actividad del Sol que los científicos están verificando.


Las profecías mayas pronostican la aparición de un cometa, con alta probabilidad de un impacto contra la Tierra. Curiosamente, también en el Apocalipsis de San Juan se predice la llegada de este cometa llamado «Ajenjo» como signo del «Final de los Tiempos».


Otra coincidencia llamativa es que el 11 de agosto de 1999, no sólo tuvo lugar el último eclipse total del milenio, sino la formación de una configuración astrológica muy rara: la Gran Cruz Cósmica, formada en los signos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, por el Sol, la Luna y tres planetas.
Esta Cruz también nos remite al Apocalipsis porque evoca a «los cuatro vivientes custodios del Trono».
El primero es descrito como «semejante a un león» (Leo), el segundo «semejante a un toro» (Tauro), el tercero «con semblante humano» (Acuario, el Aguador) y el cuarto semejante a un águila (Escorpio).


Estamos ante un simbolismo complejo que encaja con las profecías mayas del comienzo del «Sexto Sol»: una nueva era que, según su predicción, supondrá «el final del tiempo del miedo» y una Humanidad renovada cósmicamente, que construirá una civilización superior a la actual.


Esta convergencia de expectativas, independientes unas de otras, que avalan las profecías mayas es otro hecho a tener en cuenta.

Resulta inevitable recordar a maestros como Sri Aurobindo que, junto a su compañera Madre y su discípulo Satprem, promovieron una transformación fisiológica, convencidos de que, en un ser humano superior, debería producirse «el despertar» del cuerpo a nivel celular e incluso de los átomos.


Una evolución progaramada

Aurobindo enseñó que se produciría «un descenso de la luz superior a las partes más bajas de la naturaleza», que favorecería el acceso del ser humano a un nivel de conciencia más elevado que el actual.

¿Podría este cambio ser activado o favorecido por ese gran evento cósmico que anunciaron las profecías mayas? ¿Podría ese salto vibracional del Universo, transmitido por el Universo al Sol y por éste a la Tierra, estar impulsando «la gran transformación» que, según los mayas, llegará definitivamente a nuestro planeta el sábado 23 de diciembre de 2012?

En cualquier caso, todas estas profecías son muy elocuentes respecto a dicho salto cualitativo en la evolución de la conciencia.
El cambio cósmico crea las condiciones, pero la transmutación interior sólo puede ser el resultado de una decisión libre y de un trabajo interior individual.

En este final del último Katum del calendario maya el Cielo nos pone ante una encrucijada: autodestrucción o transformación. Nos hallamos, por tanto, en una especie de «tierra de nadie»: una fase definitiva que ya no pertenece a la vieja era, pero tampoco a la que amanecerá dentro de siete años, cuando se abra «la puerta» cósmica de un tiempo renovado.

En cualquier caso, nos parece evidente que los hechos corroboran las profecías mayas lo suficiente como para tomarlas en serio y examinarlas sin prejuicios a la luz de lo que sabemos del mundo. ¿La evolución biológica y psicoespiritual responde a una programación cósmica inteligente?


Este es, sin duda, el gran misterio que se nos plantea.


martes, 26 de enero de 2010

EL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA AUTO--TRANSFORMACIÓN

La evolución del conocimiento científico ha experimentado en los últimos años un avance que adquiere dimensiones sorprendentes.
El universo ha sido uno de sus objetos de estudio con descubrimientos de nuevas galaxias, estrellas y planetas, además de novedosas teorías que explican su génesis y funcionamiento sobre la base de apasionantes modelos que la nueva física viene desarrollando.
La evolución biológica de la especie humana también ha sido objeto de estudio y de permanentes actualizaciones a partir de los nuevos descubrimientos y tecnologías disponibles en la antropología.

Asimismo, resulta fascinante el viaje que la ciencia realiza a la intimidad de la vida biológica, descifrando el mapa del genoma humano, comprobando la íntima relación entre todos los seres vivos.

De esta manera, cuanto mas avanzamos en la búsqueda de lo infinitamente grande (el universo), vamos comprendiendo mejor lo infinitamente pequeño (el mundo de la célula o el del átomo).

Sin embargo, muchas facetas de un fenómeno tan complejo como la vida continúan siendo una incógnita para la ciencia. Sobre el nacimiento y el desenvolvimiento de la conciencia y de la razón, características esenciales de la vida humana, sólo existen teorías, diferentes y hasta antagónicas, y estamos lejos de llegar a una síntesis conceptual.

Ocurre que la conciencia y la razón no son visibles al telescopio ni al microscopio.

La conciencia, el campo donde conviven el amor y el odio, la ternura y la violencia, la sabiduría y la ignorancia, refleja un nuevo territorio de investigación, tan apasionante y revolucionario como el del mundo de la materia. Desde el punto de vista conocimiento espiritual, este es el territorio del espíritu, soporte esencial de la conciencia y que utiliza a la razón como instrumento, que en un lento proceso evolutivo, impregnado de sucesivas experiencias en la materia, resulta indispensable para su evolución.

Si bien es cierto que nuevas corrientes de pensamiento, no sólo de las ciencias humanísticas, sino también de las ciencias duras como la física, son más proclives a incluir un universo más amplio que el de nuestra realidad física, aún imperan viejos paradigmas y prejuicios que actúan como barreras a la evolución del conocimiento, al igual que en la antigüedad ocurrió con tantos descubrimientos finalmente aceptados.

Quizás la próxima fase del conocimiento humano sea la integración de estos dos factores, el físico y el espiritual, el biológico y el de la conciencia.

El conocimiento espiritual, hace un aporte en este sentido, proponiendo una auténtica ciencia del espíritu, con importantes derivaciones filosóficas para la vida del hombre, libre de condicionamientos dogmáticos y abierto a la evolución del conocimiento universal.

A través del conocimiento espiritual, el ser humano comienza el aprendizaje de las leyes que rigen su verdadera esencia, su capacidad de análisis adquiere nuevas dimensiones, conduciéndolo a una ética universal y a la comprensión de que todos somos iguales y que todos estamos inmersos en el mismo proceso evolutivo.

La transformación individual y social, va de la mano del conocimiento en todas sus facetas, encaminando al ser humano hacia nuevos paradigmas, en un proceso continuo de aprendizaje y niveles crecientes de conciencia, dando como resultado que en su escala de valores este en primer lugar lo ético y lo moral antes que lo material.

Conviene recordar que “Solo el conocimiento nos hará libres”

¿ESTAMOS VIGILADOS?

Nuestra libertad está bajo permanente y alta vigilancia electrónica.
Las tecnologías informáticas han permitido aumentar, lo que los especialistas llaman nuestras "huellas" (trazabilidad).
Nuestras actividades, nuestras conversaciones, nuestras preferencias y nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que gobiernan (o administran) nuestra vida cotidiana.

Todos estos datos son recolectados, centralizados y memorizados por organizaciones públicas o privadas que pueden conocer a todo momento el "perfil" de cada individuo.


Bases de datos, archivos informáticos, teléfonos portátiles, Internet, relación entre tarjeta de crédito y del código de barras, red Echelon, estos son los medios por los cuales nuestra libertad es sometida a alta vigilancia...

Las bases de datos


Las bases de datos de las administraciones y de las sociedades privadas reúnen numerosos datos personales sobre millones de ciudadanos o consumidores. Estos datos son inofensivos en tanto estén dispersos, repartidos en múltiples sistemas informáticos. Pero utilizando técnicas familiares para los piratas informáticos, "organizaciones" logran y se dan los medios para acceder fácilmente a dichos sistemas, a fin de recolectar y centralizar todas estas informaciones.
Numerosas sociedades creadas estos últimos años (principalmente en los Estados Unidos) están especializadas en la recolección de datos individuales, oficialmente para fines comerciales. Pero estos archivos o bases de datos privados empiezan a reunir millones de perfiles individuales muy precisos de los consumidores repartidos en el conjunto de los países occidentales. Las informaciones de estos archivos o bases de datos son vendidos a cualquiera que desee comprarlos.

La tarjeta de crédito relacionada al código de barra
Los gastos efectuados mediante una tarjeta de crédito permiten conocer nuestros desplazamientos, pero también de conocer muy precisamente los productos comprados por una persona.


Para optimizar la gestión de los stocks (almacenamientos) y la contabilidad, los sistemas informáticos de las tiendas memorizan de manera combinada los números de la tarjeta y códigos de barra de los productos comprados. Si por ejemplo el producto es un libro, el código de barra permite saber QUE libro, y de esa forma recabar el perfil cultural o político del comprador..


La relación del código de barras y de un número de tarjeta de crédito significa una relación automática de productos identificados con consumidores también identificados.

Los teléfonos portátiles


Todo el mundo sabe que con un receptor de tipo scanner (cuyo uso es ilegal pero cuya venta está autorizada), es muy fácil para cualquiera realizar escuchas telefónicas de teléfonos portátiles.
Lo que se sabe menos, es que el teléfono portátil permite localizar a todo momento su propietario, mismo fuera de comunicación, en posición de encendido.


Porque para recibir una llamada, es técnicamente indispensable que los sistemas del operador puedan localizar al abonado (usuario), para determinar la célula (electrónica) local que le transmitirá la llamada. Los teléfonos portátiles emiten entonces en permanencia una señal para indicar su presencia a las células más próximas.


El teléfono portátil es entonces un verdadero collar electrónico. Un collar voluntario, y pagado por quien lo porta.

La red Echelon

La red Echelon es un sistema automatizado de escucha de las comunicaciones, sea cual sea su soporte: teléfono, fax, e-Mail, satélites.


La red Echelon ha sido puesta en funcionamiento desde hace 20 años y en el más grande secreto por 5 países anglo-sajones: los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La red Echelon es principalmente controlada por la NSA, la agencia de información electrónica americana.


La genial idea de Echelon es de utilizar las tecnologías de reconocimiento vocal para hallar automáticamente palabras-claves en las conversaciones bajo vigilancia. Las palabras-claves a hallar son seleccionadas por los oficiales de Echelon, en función a la coyuntura y los objetivos del momento.


La técnica de escucha siendo automatizada, un gran número de las comunicaciones en el mundo pueden ser grabadas y tratadas cada día. Solo las comunicaciones conteniendo las palabras-claves son seleccionadas para un análisis humano.


Echelon puede así analizar 2 millones de conversaciones por minuto. Cada día. Echelon intercepta 4,3 mil millones de comunicaciones, es decir casi la mitad de los 10 mil millones de comunicaciones intercambiadas cotidianamente en el mundo..


La existencia de esta red fue revelada a los medios de comunicación social recién en 1998, en ocasión de un informe del Parlamento Europeo (rapport du Parlement Européen), el cual reprochaba a Echelon de violar "el carácter privado de las comunicaciones de no-americanos, así como a gobiernos, sociedades y ciudadanos europeos".

Internet


No hay más transparente que la red internet. Con los softwares adecuados, cualquiera puede indagar las informaciones consultadas por un internauta.


El usuario de internet es además fácilmente identificable gracias a los datos personales almacenados por el navegador y el sistema. Los datos sobre nuestra identidad son "interrogables o verificables a distancia", así como el contenido del famoso archivo "magic cookie". Este archivo guarda la huella de ciertos sitios Web visitados en el cual se graban informaciones a fin de identificar los usuarios y memorizar su perfil.

Microsoft e Intel


El premio del Big Brother (Gran Hermano) electrónico le toca de forma incuestionable a Microsoft, con sus sistema Windows y su navegador Internet Explorer, que guarda un número de identificación del usuario, el GUID (Globally Unique Identifier). Este número de identificación es enseguida registrado y grabado en todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft Office. Puede ser consultado a distancia por Internet por medio de comandos especiales previstos por Microsoft.


El sistema Windows e Internet Explorer integran otros comandos especiales que permiten sondear e indagar el contenido del disco duro del usuario, sin conocimiento de éste, durante sus conexiones a Internet. Microsoft ha reconocido la existencia de estos comandos especiales y del GUID.


Según un informe elaborado en 1999 por el Ministerio francés de la Defensa, existiría una relación entre Microsoft y los servicios de informaciones americanos, y de sus miembros de la NSA los cuales trabajarían dentro de los equipos de Microsoft. Este informe hablaba también de la presencia de programas espías ("back-doors" en los softwares de Microsoft.


Por su lado, Intel igualmente ha fijado, en los micro-chips Pentium III et Xeon, un número de identificación consultable a distancia.
La solución para proteger nuestra vida privada et sus datos: utilice un Macintosh (o el sistema GNU-Linux), y navegue sobre el Internet con Netscape en vez de Internet Explorer.

La futura billetera electrónica
El monedero o billetera electrónica, actualmente en fase de prueba, está llamado a reemplazar totalmente el dinero líquido. Bajo la forma de tarjeta con microchip, este monedero memorizara igualmente datos sobre nuestra identidad.




Además del hecho de ser un nuevo buzo electrónico de nuestros desplazamientos y nuestras compras, el monedero combinado con la desaparición del dinero líquido (papel y monedas) convertirá a los individuos totalmente dependientes de los medios de pagos electrónicos.


A partir de ese momento, una futura dictadura mundial solo tendría que "desconectar" de los sistemas informáticos a cualquier individuo molestoso o incomodo, y éste no tendría la posibilidad de comprar para alimentarse o desplazarse.

El "sistema de vigilancia total"

Los atentados du 11 de septiembre 2001 han sido el pretexto para una vasta operación de reducción de las libertades públicas. En Noviembre 2002, un nuevo paso fue franqueado por George W. Bush, en nombre de la "seguridad interior". La administración Bush va a establecer un sistema de vigilancia bautizado "Total Awareness Information System", el cual va a legalizar lo que se practica ilegalmente desde hace algunos años.


El sistema tendrá por función de explorar todas las bases de datos del planeta para reunir todas las informaciones sobre la vida privada del conjunto de los ciudadanos americanos, y probablemente también de los ciudadanos de todos los países del mundo.


Nada de lo que hagamos y leamos será ignorado por este súper Big Brother: correo electrónico, fax, comunicaciones telefónicas, cuentas bancarias, tratamientos médicos, compras de billetes de avión, suscripciones a periódicos o revistas, consultas en el Internet...


LO DICHO ¿ESTAMOS VIGILADOS?

lunes, 25 de enero de 2010

EL ARTE DE CONOCERSE

Diariamente el ser humano debe elegir distintas alternativas de vida, algunas de ellas le procuran felicidad y otras, le implican dificultades e inconvenientes difíciles de sobrellevar.

Es por ello, que quien se preocupa por el propio conocimiento, va ejerciendo el arte de conocerse y que, realizado de forma constante y sistemática, prepara mejor al ser humano para afrontar las dificultades de la vida.

El conocimiento de sí mismo, la conciencia del propio Yo, es lo que verdaderamente hace evolucionar al espíritu, le otorga libertad y fuerza y lo introduce en el conocimiento de la vida y de las Leyes que la rigen, aportando a su existencia fe, esperanza y una seguridad constructiva de su destino.

El estudio de la personalidad humana con lo que esta tiene de negativo y también de fuerzas o conquistas de bien, continúa siendo un tema que preocupa a muchos, en otros crea rebeldías, o bien, pasa desapercibido e indiferente.

Inmersos en problemas y crisis materiales, económicas, sociopolíticas, se relega muchas veces el análisis de la propia vida interior, la naturaleza de los pensamientos y los sentimientos, y no se considera de qué manera estos inciden en el ser y afectan a los demás en el diario vivir.

El conocerse mejor implica este análisis, esta reflexión valorativa de los seres y las circunstancias de vida. Lejos de ser una postura fácil, cómoda y contemplativa, requiere el dinamismo que nutre lo realmente trascendente de la vida y nos da un conocimiento más acertado de la verdadera naturaleza espiritual de cada ser humano.

El Espiritismo rescata el antiguo dicho que figura en el Oráculo de Delfos "Conócete a ti mismo" para proyectarlo hacia una nueva visión del ser humano, pero este conocimiento no debe abrumar, ni inhibir al ser encarnado para actuar, sino que tiene que ayudarlo a adquirir conciencia de su realidad espiritual, para de este modo pueda proyectar y asumir los distintos caminos posibles de superación, de acuerdo con las fuerzas personales, con el entorno que lo rodea y con las circunstancias de vida que se le plantean. Para ello, es importante trazarse metas concretas, pequeñas pero posibles de ejecutar con el esfuerzo de la voluntad, porque de nada sirve detenerse a lamentarse, sentirse culpable y no actuar.

Ejercitar el arte de conocerse íntimamente debe servir para detectar dónde hay que trabajar para mejorar, y cuáles son las fuerzas morales con las que cuenta el espíritu para su evolución.

Este balance debe proyectar esperanza, lucidez y garantía para superar las carencias con la ayuda de la voluntad, la vida interior y el análisis reflexivo.

Diversidad de pensadores, filósofos, científicos de distintas áreas, comparten lo trascendente que es para el ser humano el conocerse a sí mismo, definiendo este conocimiento de uno mismo como la senda que le permitirá acceder a un mundo mejor, generador de una transformación moral de toda la humanidad del planeta, humanidad que reclama una etapa más pacífica y espiritualizada.

Quien no asume la responsabilidad de los efectos que pueden generar sus formas de pensar y actuar, en ocasiones suele manifestar que son los otros los que deben cambiar, pero se debe recordar que él es también uno de ellos. Todas las personas necesitan perfeccionar su nivel de conciencia y compromiso.

El conocimiento de la personalidad implica primero una toma de conciencia del por qué y para qué se debe hacer, y qué beneficios puede reportar en lo personal y en lo colectivo, es decir: de qué manera este contribuye al progreso individual y social.

Este método que descubre las potencias y las carencias de cada uno, requiere de la persona dispuesta a ello, ciertas actitudes como son: continuidad y constancia para realizar este análisis, lo que implica una conexión con estados y fuerzas superiores; humildad para comprender las limitaciones y aceptar ayuda para el cambio, para entender que hay situaciones en la vida que escapan al razonamiento y solución inmediata; valoración y agradecimiento a todos los que lo nutren con afecto, elevación del pensamiento al Espíritu protector, solicitándole su asistencia, serenidad y lucidez para el análisis reflexivo que se va a realizar.

De esta manera, al acercase a un estado agradecido, conforme y valorativo, se genera una acción de fuerzas que permite robustecer la voluntad, los sentimientos y también una capacidad sensible y perceptible de los objetivos de vida.

Conocerse a sí mismo, con sinceridad y objetividad, fue y será siempre un reto trascendente porque en él, subyace la génesis del progreso moral del ser humano, origen que como una semilla aguarda el tratamiento adecuado, para trascender hacia el exterior con todas sus potencias.


Actualmente es muy normal que el estrés, la angustia y la ansiedad se apoderen del espíritu y le impidan conseguir un clima psicológico de equilibrio, un cierto sosiego para aceptar las limitaciones y estimular firmemente el desarrollo de las aptitudes hasta tornarlas en capacidades de bien.

Aceptar con humildad las limitaciones personales es inteligencia y sentido de la realidad. El hombre inteligente, que tiene sabiduría y es conforme, sabe replegarse sobre sí mismo y reconocer su propia geografía: fronteras, límites, posibilidades.

Del proyecto y formulación de objetivos en base al conocimiento de las propias capacidades devienen la comprensión de las posibilidades de realización y la concreción de las mismas, experimentando la paz que tanto se anhela. Con esa paz, con esa serenidad, se puede planificar superar las debilidades que le impiden ser feliz, y hacer felices a aquellos con quienes se comparten vivencias familiares y sociales.

Esta evaluación genera un impulso para encarar cada tramo de la vida y se complementa a través de la percepción intuitiva, que se logra en el contacto mental y afectivo con el estado espiritual superior.

Desarrollar la comprensión, la tolerancia y los sentimientos de bien, deben ser las metas. Y para ello, cabe la pregunta: ¿cómo son las manifestaciones afectivas en el ámbito familiar y social? ¿Con qué palabras o gestos se expresan los pensamientos y sentimientos? ¿Estos se limitan de acuerdo a las circunstancias?

El responder a estas preguntas, permitirá detectar las fuerzas que se poseen para cambiar las cosas que se desean, para actuar en base a las metas propuestas, como también para generar nuevas fuerzas necesarias para la conducción familiar y toda la vida en general.

Expresar los sentimientos no implica debilidad, es una expansión muy necesaria y estimulante. La expresión a través de palabras, gestos, caricias, abrazos, una sonrisa o un beso, son demostraciones que si se incorporan como algo habitual, gratifican la convivencia.

Dice Enrique Rojas en su libro "La ilusión de vivir", en relación a la incapacidad para expresar los sentimientos:

"Hay un trastorno psicológico referido a la afectividad que recibe el nombre de alexitimia y que se define como incapacidad o dificultad grave para expresar sentimientos. Fue descrito en 1972 por el doctor Peter Sifneos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard".

Dicho perfil está presidido por las siguientes manifestaciones: persona fría, distante, correcta en el trato, pero desprovista de afecto, con graves problemas para mostrarse cariñosa, cordial, tierna; es cortante, poco sensible y difícilmente atiende esa enorme parcela que se refiere al cuidado en el trato emotivo con el otro.

La convivencia con una persona así resulta muy difícil con el paso del tiempo, puesto que carece de habilidad para ensayar lo que hoy se conoce como inteligencia emocional: la capacidad para aunar en una misma ecuación cabeza y corazón, inteligencia y vida afectiva.

No se trata de alguien que no siente, sino que, al ser muy poco expresivo, nunca se sabe lo que piensa y sus exteriorizaciones son tan mínimas, que quedan reducidas a lo justo: el saludo, la despedida, la frase correcta pero rayando en la aridez y la descortesía.

Para amar a otro hay que olvidarse un poco de uno mismo; para amar a ALGUIEN hay que saber decirle que se le quiere del mejor modo posible, con realismo y esfuerzo, con suavidad y ternura, con buenas palabras y gestos positivos.

Quien no entienda esto, tiene un serio vacío en su personalidad y se está invalidando para empresas humanas unidas a la felidad".

REFLEXIONES SOBRE EL ORGULLO

Nos dedicaremos en este artículo, al análisis del concepto de orgullo entendido, según el diccionario, como "opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo (Sinónimo: Altivez, arrogancia, soberbia, ostentación...).

Podemos decir que en el ser humano se manifiesta el orgullo cuando hay una excesiva valoración de sí mismo, cuando la autoestima es muy alta y se magnifica la apreciación de los propios actos, las conquistas, o bien la capacidad para realizar o resolver cualquier acción.

En el complejo entramado de la personalidad humana, este sentimiento puede presentar muchas facetas que demuestran aspectos diferentes y hasta opuestos entre sí, pero que surgen nutridos del mismo estado de orgullo.

Presentado como un sentimiento negativo que dificulta las relaciones armoniosas y afectuosas, este estado puede manifestarse en gamas muy diferentes: -complejo de inferioridad, exaltación del Yo, disminución de las condiciones emocionales, incapacidad para comprender en profundidad a los semejantes, limitación del amor.

Al complejo de inferioridad podemos ubicarlo como manifestación de cierta timidez que nos lleva a no querer asumir ciertos compromisos o deberes, pensando en que no se tiene suficiente capacidad, movidos por un sentimiento de temor, de no querer arriesgar, de no querer destacarse, resaltar sobre los demás.

Esta timidez o temor a equivocarse nos lleva muchas veces a inhibirnos de realizar ciertas actividades que nos gratificarían, pero por temor a lo que nosotros creemos que puede ser ridículo, nos limitamos, nos frenamos y reprimimos.

No nos permitimos la posibilidad del error, preferimos la pasividad alimentada en un estado de orgullo que reprime e inhibe. Este sentimiento de timidez se puede confundir con humildad, pero es este un estado muy superior y muy alejado de este comportamiento.

El orgullo, manifestado en su faceta inhibitoria (apatía, excesiva timidez), desarrolla complejos de inferioridad que pueden producir depresión, angustias e incomunicación.

Otra característica del orgullo como fuerza negativa se manifiesta, en su lado totalmente opuesto al anterior, en la exaltación del yo. Esto significa querer tener siempre la razón, que nuestras ideas sean valorizadas o escuchadas como la única verdad y dar la última palabra.

Siempre, consciente o inconscientemente, tenemos un pensamiento de desvalorización de nuestro prójimo, porque este estado de orgullo enceguece, nos conduce con soberbia y altanería. Consecuentemente, esto nos aleja de los demás, nos incomunica porque no desarrollamos la tolerancia, la capacidad de escucha y no concebimos la idea de que los otros tengan razón y que yo, pueda equivocarme.

El exceso de amor propio nos lleva a sentirnos mortificados con facilidad cuando la opinión del otro no coincide con la nuestra y a veces podemos manifestarnos con conductas agresivas, violentas, basadas en la intolerancia y la falta de comprensión de las situaciones y las personas.

Podríamos sintetizar lo expuesto en el siguiente esquema a fin de visualizar mejor de qué manera incide y se manifiesta el orgullo en la personalidad:

1. El carácter. Timidez. Soberbia El orgullo:

2. Sentimientos y Orgullo Inactivo. Apáticos pensamientos Su influencia: Orgullo Activo. Violentos, agresivos, intolerantes.

3. Acciones. Inhibición y Apatía. Depresión. Sobreactividad, búsqueda de notoriedad. Incentiva



Hemos abordado el análisis del orgullo como un aspecto negativo de la personalidad puesto que dificulta, ya sea en su faceta inhibitoria (excesiva timidez, apatía) o en su lado opuesto (exaltación de la propia persona, sus capacidades, sus pensamientos, etc), las relaciones comunicativas basadas en el afecto, el sinceramiento y la humildad.

Las manifestaciones de orgullo: soberbia, imposición, juzgamiento, intolerancia, todas ellas aristas emanadas de un mismo estado de error, provocan inevitablemente, el alejamiento de los seres, frialdad en los sentimientos y quiebres anímicos en la personalidad. De allí la importancia de conocerse, del análisis reflexivo, sincero, que posibilite la búsqueda de las propias capacidades o virtudes y también el reconocimiento de las fuerzas negativas que a veces, dominan y enceguecen nuestros actos y pensamientos.

Una mirada sobre nuestra sociedad nos devuelve imágenes variadas de personas y personajes que manejados por el orgullo y la soberbia, equivocaron el camino. Pero también, otra mirada, más detenida y silenciosa, nos muestra el andar de tantos hombres y mujeres que anónimamente, brindan su tiempo, su cariño, su generosidad a quien más lo necesita. Allí radica el desafío: en sumarse a esas voces que claman por más servicio al prójimo, por la entrega desinteresada y la humildad y la fe, como formas de vida.

Todos podemos iniciar este camino de la propia superación del orgullo.

Intentemos para ello, luego de reconocido y ubicado en la propia personalidad como un elemento caracterizador y obstaculizador, descubrir en qué aspectos positivos podemos apoyarnos, con qué fuerzas contamos y en quiénes podemos confiar que nos aliente en el cambio.

La tarea solidaria del progreso es una extensa cadena donde unos con otros nos apoyamos, escuchamos, aconsejamos, fortificamos, porque la evolución no se da aisladamente, sino que se nutre de los lazos de amor, de afecto, compañerismo, generosidad para ayudar y ser ayudado.

Es ese el principio básico del progreso universal, manifestado en el sentimiento de amor y humildad, aspectos estos totalmente opuestos al sentimiento de orgullo que enceguece y desvía el andar.

Lograr darle a nuestra existencia un estado de mayor sencillez y emotividad, puede ser el principio del camino, porque la verdadera realización del hombre se esconde en las cosas simples y cotidianas de la familia y el trabajo. La realización es un estado del alma más que un reconocimiento exterior de nuestra labor. Se realiza el ser humano cuando anhela conscientemente el bien y planifica acciones individuales o grupales, tendientes a lograrlo.

Se realiza en el desarrollo del sentimiento solidario en la familia y en la sociedad, porque cumple con las leyes Superiores emanadas de Dios que conducen invariablemente, al desarrollo del Amor.

El amor y la humildad constituyen la faceta opuesta de la soberbia y la altanería, porque procuran la tolerancia y la comprensión de los demás seres. En un momento tan difícil como el que en la actualidad atraviesa el mundo, donde se evidencian más que nunca las escalas valorativas que conducen a cada ser humano a su propia realización, estos aspectos axiológicos recobran su verdadera dimensión.

Tolerar, comprender, ayudar y agradecer, debería ser el compromiso íntimo de cada uno consigo mismo y para con los demás. Tolerar es comprender al espíritu en lucha y ayudarlo con una palabra que anule la fuerza de su error, según nuestras posibilidades.

La corrección es tolerancia, el impulso de esta palabra debe venir de un sentimiento de bien, nunca debe construirse en la descarga de nuestro propio error:

Rabia, imposición, rebeldía. Si se duda qué actitud tomar ante el error ajeno: "ama, comprende y perdona", seguramente esa es la mejor opción.

El perdón es otro de los grandes recursos para debilitar el estado de orgullo, porque al perdonar nos obligamos a dejar de lado el rencor y hacemos el esfuerzo del olvido primero, y del amor después.

Bucear en el propio Yo, implica conocer este rico entramado de la personalidad humana, no para deprimirse y sucumbir en la desesperanza , sino por el contrario, para conocerse mejor y proyectar así, acciones tendientes al cambio sincero que nos beneficie moralmente y haga más feliz la propia existencia y la de quienes nos rodean.

Anhelar, planificar y trabajar para ello, es un proyecto de naturaleza moral que no admite postergaciones, porque el ser ya comprende cuál es el verdadero camino de la felicidad espiritua
l.

viernes, 22 de enero de 2010

EL CAMBIO CLIMÁTICO UN PROBLEMA COSMÓLOGICO Y NO HUMANO

Por el Dr. Alexey N. Dmitriev

El Profesor Alexey es experto en Geología y Mineralogía, responsable científico y miembro del Instituto Nacional de Geología, Geofísica y Mineralogía, miembro del Departamento de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, experto en Ecología Global y de previsión de catástrofes de la Tierra.

Las alteraciones físicas que se están produciendo en la Tierra están llegando a un punto irreversible. Tenemos amplia evidencia de que estos cambios son causados por material altamente cargado procedente del espacio interestelar, que penetraron en nuestro Sistema Solar.



Esta cantidad de energía está produciendo procesos híbridos y estados de energía excitados en todos los planetas que incluyen a nuestra estrella el Sol, este proceso va a acelerar el desplazamiento de los polos magnéticos, la errática distribución del ozono en el planeta y la magnitud de fenómenos meteorológicos catastróficos. Existe una alta probabilidad de que nos estemos moviendo hacia un rápido período de inestabilidad, con temperaturas similares a las que ocurrieron hace 10.000 años.




La respuesta adaptativa de la biosfera y la humanidad a estas nuevas condiciones, puede llevar a una revisión completa de la diversidad de especies y la vida en la Tierra. Sólo mediante una profunda comprensión de los cambios fundamentales que tienen lugar en el entorno natural que nos rodea, los políticos y los ciudadanos serán capaces de lograr un equilibrio.



INTRODUCCIÓN

Las alteraciones en los procesos geológicos, geofísicos y en el clima de la Tierra, se encuentra en un punto irreversible. Actualmente los investigadores están revelando algunas de las causas que están conduciendo a una reorganización general de la electro-magnetosfera (el esqueleto electromagnético) de nuestro planeta y de sus mecanismos del clima. Un mayor número de especialistas en climatología, geofísica, planetofisica y heliofisica, están más próximos a una visión cósmica de causalidad y secuencialidad de lo que está sucediendo. De hecho, los acontecimientos de la última década, dan una fuerte evidencia de las transformaciones significativas. Teniendo en cuenta la calidad, la cantidad y la magnitud de estas transformaciones, podemos decir que:

Los procesos climáticos y la biosfera de la Tierra (a través de un sistema de retroalimentación estrechamente conectado) están directamente afectadas, ya conectadas en respuesta a un proceso de transformación que tiene lugar en nuestro Sistema Solar. Tenemos que empezar a organizar nuestra atención y nuestro pensamiento para comprender que el cambio climático en la Tierra son sólo una parte de toda la cadena de acontecimientos que están sucediendo en nuestra heliosfera.

Estos profundos procesos físicos, estas nuevas cualidades de nuestro entorno físico y geológico impone nuevos desafíos y requisitos especiales para todas las formas de vida en la Tierra. Teniendo en cuenta los problemas de adaptación de nuestra biosfera tendrá con estas nuevas condiciones físicas de la Tierra, tenemos que distinguir la tendencia general y la naturaleza del cambio.




Como se muestra a continuación, estas tendencias pueden rastrearse en la dirección del crecimiento de la capacidad mundial de energía, que está conduciendo a un muy excitado estado cargado de algunos sistemas de la Tierra. Las transformaciones más intensas tienen lugar en la liquidación de la capa de gas de plasma del planeta a la que están vinculadas las posibilidades productivas de nuestra biosfera.


Actualmente este nuevo escenario de exceso de energía se formó y se ha observado:

En la ionosfera de la generación de plasma.

En la magnetosfera de las tormentas magnéticas.

La atmósfera por los ciclones.

Este gran fenómeno de la energía atmosférica, que era raro en el pasado, ahora es cada vez más frecuente, intenso y cambiante en su naturaleza. La composición del material de la cobertura de gas de plasma está en transformación.

La forma natural de la vida en nuestro planeta, estarán sujetos a estos cambios en las condiciones del campo y de los cambios significativos y profundos en los mecanismos del clima de la Tierra. Estos procesos fundamentales de cambio, requieren nuevas formas de adaptación de los organismos vivos en la Tierra. El desarrollo natural de estas nuevas formas puede llevar a una revisión amplia y completa de las especies y la vida en la Tierra.

Los cambios en el hábitat terrestre van a mudar de unos lugares a otros, algunos desaparecerán irremisiblemente. En este sentido, es claro que estamos introduciendo el problema de la adaptación humana a este nuevo estado de la Tierra, las nuevas condiciones en la Tierra de la biosfera, cuyas cualidades son diferentes y distribuidas de una forma no uniforme.

Sin embargo, el período de transformación en curso es transitivo y la transición de los representantes de la vida en la Tierra hacia el futuro, puede ocurrir sólo después de una evaluación exhaustiva de lo que tendrán que cumplir con estas nuevas condiciones en la Tierra a causa de la biosfera.

Cada representante de la vida en la Tierra deberá pasar por un «examen” o «inspección de control de calidad” para determinar su capacidad para cumplir con estas nuevas condiciones. Estos retos evolutivos siempre requieren esfuerzo y resistencia en cualquiera de los organismos individuales, especies o comunidades.

Sin embargo, no sólo el clima está siendo renovado, nosotros, como seres humanos estamos experimentando un cambio global en los procesos vitales de los organismos vivos y en la vida misma, que es un eslabón más en todo el proceso. No podemos tratar estas cosas por separado o de forma individual.

1.0 TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

Los eventos de escala de los cambios en el sistema solar con el fin de comprender las transformaciones en curso a nivel de la física. Este desarrollo de los acontecimientos, se hace evidente en los últimos años, y es causada por un material no uniforme y energético procedente del espacio interestelar anisotrópico (2,3,4). En su viaje por el espacio interestelar, la heliosfera se está moviendo en la dirección del ápice solar hacia la constelación de Hércules.

En su camino se está encontrando con materia no homogenea, materia que contiene iones de hidrógeno, helio, y de hidroxilo, además de otros elementos y combinaciones. Este tipo de espacio interestelar de plasma disperso se presenta con una estructura magnetizada y con estriaciones. La heliosfera de transición ( del sistema solar) a través de esta estructura ha conducido a un aumento del frente de onda de choque en el Sistema Solar, 3 a 4 de la UA, 40 UA o más.

Esta onda de choque y su engrosamiento ha causado la formación de la capa de plasma parietal, que ha llevado al descubrimiento del plasma alrededor del sistema solar y por tanto su cruzada interplanetaria de dominio (5,6). Este progreso lleva a un aporte de materiales y energía procedente del espacio interplanetario hacia nuestro Sistema Solar.

En respuesta a este aporte «de materia / energía”, se observó una serie de eventos a gran escala

Una serie de transformaciones en el plano físico.

Un efecto similar al que realizaría una esponja con el agua.

La aparición de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

1.1 Una serie de grandes transformaciones PlanetoFísicas.

Los siguientes procesos están teniendo lugar en los planetas distantes de nuestro Sistema Solar. Pero son, conceptualmente hablando, la conducción operacional de todo el sistema.

Ejemplos de estos eventos:

1.1.1 Un crecimiento de las manchas oscuras de Plutón.

1.1.2 auroras en Saturno.

1.1.3 cambios polares en Urano y Neptuno (planeta magnéticamente conjugado) y un fuerte aumento de la escala de intensidad de la magnetosfera de Urano.

1.1.4 Un cambio en la intensidad de la luz y la dinámica de los puntos brillantes en Neptuno.

1.1.5 La duplicación del campo magnético de Júpiter (basado en datos de 1992) y una serie de nuevos estados y procesos observados en este planeta como consecuencia de una serie de explosiones en julio de 1994 (causada por «Cometa” SL -9). Esta versión de la cola plasmoide que ha afectado a la magnetosfera de Júpiter, induciendo a una generación excesiva de plasma y su liberación en la misma forma que los agujeros de la corona solar, inducir la aparición de radiante, radiante en un decímetro banda del cinturón (13,2 y 36 cm) y la aparición de grandes anomalías aurorales Cambay el sistema de corrientes entre Júpiter e Io.

Una corriente de hidrógeno ionizado, oxígeno, nitrógeno, etc .. se dirige a Júpiter de las áreas volcánicas de Io con un canal de flujo de un millón de amperios. Está afectando al proceso magnético de Júpiter e intensificando su génesis de plasma. Universo (ZIVselennaya «Tierra el” N3, 1997 plo-9 datos de la NASA).

1.1.6 Una serie de transformaciones de la atmósfera marciana, han aumentado la calidad de su atmósfera. En particular, una nube de crecimiento en la zona ecuatorial, y un crecimiento inusual de la concentración de ozono.

Nota de actualización: En septiembre de 1997 el satélite Mars Surveyor detectó una densidad doble de la que en principio presentaba la atmósfera, al entrar en la órbita de Marte.

1.1.7 Una primera fase de generación de atmósfera en la Luna, donde se ha detectado una atmósfera de nutrium creciente, que llega a 9.000 kilometros de altura.

1.1.8 Los cambios significativos en física, química y óptica observada en Venus, una «inversión de los puntos de sombra y luz se ha detectado por primera vez y una clara reducción en el azufre que contienen los gases en la atmósfera.

1.2 El que nuestro Sistema Solar atraviese una zona del espacio con un incremento de materiales que son arrastrados e incorporados a nuestro sistema.

Hablando de nuevos materiales y calidades de energía procedentes del espacio interplanetario, debemos primero señalar el aumento de la carga en el dominio del nivel de saturación y del material interplanetario. Este cambio en el estado típico del espacio interplanetario tiene dos causas principales:

1.2.1 El suministro de materia del espacio interestelar. (Material de radiación, ionizado elementos y combinaciones).

1.2.2 Los efectos que puedan darse tras los ciclos de la actividad solar, especialmente como resultado de CME rápido de plasma magnetizado procedente del sol.

Es natural que la redistribución de materia interestelar dentro de la heliosfera, crea nuevas unidades estructurales y procesos en los dominios interplanetarios. Que se observan principalmente en la formación estructurada de grandes nubes de plasma de sistemas magnéticos y en el incremento de la frecuencia de la generación de ondas de choque, y sus efectos resultantes.

Ya existe un informe sobre dos nuevas poblaciones de partículas cósmicas que no estaban previstos en la radiación de los cinturones de Van Allen, en particular, una inyección de una corriente de electrones de 50 MeV en la magnetosfera interior más denso durante los períodos de las tormentas magnéticas (CME) y el surgimiento de un nuevo grupo compuesto de elementos iónicos que tradicionalmente se encuentran en la composición de las estrellas. Esta nueva cualidad del espacio interplanetario no sólo tiene la función de mecanismo de transmisión planetaria de la interacción (esto es más importante), el programa estimula y mide la actividad solar.

1.3 El surgimiento de nuevos Estados y regímenes de la actividad del Sol

En cuanto al estado del Sol, debemos señalar en primer lugar que los cambios significativos han tenido lugar en el objeto del actual modelo de comportamiento central de nuestro sistema solar. Esta conclusión proviene de las observaciones y los informes de formas inusuales, el poder y los bienes energéticos en las funciones del Sol, así como los cambios en sus propiedades básicas fundamentales. Desde el final de el mínimo de Maunder, ha habido un crecimiento gradual en general del Sol. Este crecimiento se aprecio por primera vez en la forma definida en el ciclo 22 del mismo, que ha creado un verdadero problema heliofísico.

1.3.1 Con respecto a la velocidad en alcanzar los máximos Super Flash.

1.3.2 Con respecto a la potencia de emisión de flash separadas.

1.3.3 Con respecto a la energía de los rayos cósmicos solares, etc ..

Además, la nave espacial Ulyses, registró la ausencia de un dipolo magnético, el cual ha cambiado drásticamente el modelo general heliomagnético.

El 23 ciclo fue iniciado por una serie corta de manchas solares en agosto de 1995 (32), lo que nos permitió predecir el máximo de actividad solar en 1999. También es notable la serie de llamaradas de clase C que se produjo en julio de 1996. La especificidad y la energía de este ciclo se ha discutido en los años 80. La mayor frecuencia de brotes de flujo de rayos X que se produjeron al comienzo de este ciclo, ha proporcionado pruebas de la llegada de grandes eventos de escala, especialmente en relación a un aumento en la frecuencia de destello. La situación se tornó extremadamente grave en el periodo de los ciclos 23 y 24. Hoy podemos observar que Júpiter y concretamente IO se encuentra envuelto en una plasmofera.

En conjunto, todos los informes y observaciones proveen evidencias de que se está produciendo un crecimiento de la velocidad, de la calidad, de la cantidad y de la potencia de la heliosfera a causa del aporte procedente del espacio interestelar.

El alto nivel inesperado de la actividad solar en la mitad a finales de 1997, que continúa en el tiempo presente, que refuerza la afirmación anterior. Se realizaron 3 eventos en los flujos de rayos X en torno al 9 en 1997, uno de los cuales se esperaba un aumento del 300%. El más dramático de estos, una CME-X 9.1 Noviembre 6, 1997, produjo un evento de protones en la Tierra, que tuvo una duración de 73 horas.

2.0 EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE LA TIERRA

Es necesario recoger todas las observaciones registrar y documentar todos los procesos geofísicos ( del medio ambiente planetario) y claramente los significativos cambios progresivos en todas las relaciones entre la ciencia física, la tierra y el sol, junto con todos los efectos de la actividad humana. En la heliosfera de nuestro Sistema Solar, nos lleva a concluir que está sucediendo ahora una reorganización y transformación global de la calidad física y ambiental de la Tierra frente a nuestros ojos.

Esta reorganización es una nueva transformación evolutiva del sistema solar en una larga línea de acontecimientos cosmológicos históricos, debido a cambios periódicos y a los procesos de amplificación de la heliosfera-planetario-Solar.

En el caso de nuestro planeta, estos nuevos acontecimientos han puesto gran presión sobre el medio ambiente geofísico, dando lugar a la observación de nuevas cualidades en los procesos naturales aquí en la Tierra, las causas y efectos que ya han producido procesos híbridos en los planetas de nuestro sistema solar, donde efectos combinados sobre la materia natural y características de la energía han sido observados y reportados.

Ahora vamos a hablar de los procesos globales, regionales y locales.

Inversión de 2,1 L del campo geomagnético

Teniendo en cuenta el papel importante que es conocer claramente como el campo magnético influye en la vida humana y en todos los procesos biológicos, y haciendo hincapié en las características generales de este cambio de estado de la Tierra, del campo geomagnético. Debemos recordar que las diferentes naves espaciales y satélites han registrado un crecimiento de de la saturación magnética de la heliosfera, en los últimos años. La respuesta natural de la Tierra a este aumento del nivel de saturación, se revela en la intensidad de su dipolo, su localización polar «c” y sus procesos de resonancia del campo electromagnético. La Tierra es el primero entre todos los planetas del Sistema Solar con una habilidad específica para magnetizar la materia.

En los últimos años hemos visto el creciente interés por parte de los geofísicos por los procesos magnetológicos y, concretamente, por el movimiento de los polos magnéticos de la Tierra. Yo particularmente estoy interesado en la observación de los hechos que rodean el desplazamiento directo o vectorizado del polo magnético de la Antártida. En los últimos 100 años, este polo magnético se ha desplazado unas 900 millas.

Este importante cambio de los polos magnéticos se inició en 1885. Los últimos datos sobre el polo magnético del Ártico (que se mueve a la anomalía magnética en el mundo a través de la Siberia Oriental-Océano Ártico), revela que este polo ha «viajado” por más de 120 km desde 1973 hasta 1984 y de 150 km, desde 1984 a 1994. Estos datos fueron confirmados por la medición directa (L. Newwitt. Las coordenadas del Ártico son 78 grados norte y 104,0 grados oeste).

Debemos destacar que esta aceleración del cambio polar documentada (3 km por año en promedio durante 10 años) y su viaje a lo largo del corredor histórico-geográfico de inversión de los polos magnéticos (el corredor fue establecido por el análisis de más de 400 sitios), necesariamente lleva a la conclusión de que actualmente se observa una aceleración del desplazamiento polar, llevando a un cambio o digresión de la norma, pero en realidad es una inversión de los polos magnéticos, el proceso de la reversión. Hemos visto ahora que la aceleración del cambio polar podría crecer en una tasa de hasta 200 km por año. Esto significa que una inversión polar puede ocurrir más rápidamente de lo que los investigadores se piensan, con los consiguientes problemas que llevara para la Tierra.


También debemos destacar el importante crecimiento del mundo científico que reconocen las anomalías magnéticas (apreciadas en Canadá, Este de Siberia, Brasil y la Antártida) en los intentos de una reorganización magnética de la Tierra. Para la mayoría, la intensidad de las anomalías magnéticas del mundo excede sustancialmente todo el componente no dipolar residual, que se obtiene restando el componente dipolar del campo magnético total de la Tierra.

Y el proceso de inversión de los campos magnéticos que está causando las diversas transformaciones de los procesos geofísicos de la Tierra y el estado actual de la magnetosfera polar.

También debemos tener en cuenta el crecimiento real del ángulo de la cúspide polar (las grietas en la magnetosfera polar, Norte y Sur), que a mediados de los años 90 ha llegado a 45 ° (datos IZMIRAN). (Nota: El ángulo de la cúspide es de 6 ° la mayoría de las veces. Su fluctuación depende de la situación. Durante los últimos 5 años, sin embargo, ha variado entre 25 y 46 °). El crecimiento y la inmensa cantidad de materia y energía que irradian desde el viento solar y el espacio interplanetario, como se describió anteriormente, comenzó a precipitarse en estas franjas horarias y se amplió en las regiones polares, provocando un calentamiento de la corteza terrestre, de los océanos y de las capas de hielo polares de la Tierra.

Nuestro estudio del problema geomagnético y sus efectos consiguientes, nos ha acercado a la conclusión de que estos procesos presentes, están siguiendo exactamente el mismo escenario de sus lejanos antepasados. Otros signos de que se va a producir una inversión del campo magnéticos son cada vez más claros y evidentes. Por ejemplo, durante los últimos 25 millones de años, la frecuencia de inversiones magnéticas fue de dos veces en medio millón de años, mientras que la frecuencia de las reversiones en los últimos millones de años fue de 8 o 14 inversiones o un cambio entre 71 y 125 mil años. Lo esencial aquí es que en anteriores períodos de máxima frecuencia de inversiones, se produjo una disminución correspondiente en el nivel de los océanos del mundo (10 a 150 metros) a la contracción causada por el gran desarrollo de los procesos de la corteza . Los períodos de menor frecuencia de «inversión del campo geomagnético muestra claramente los aumentos en los niveles de los océanos en el mundo, la prioridad de los procesos de expansión y la tensión en la corteza. Sin embargo, el nivel de los océanos del mundo depende de las características generales de los procesos de contracción y expansión en vigor en el momento.

La frecuencia cada vez mayor de «inversión geomagnética, no puede conducir a un aumento en el volumen oceánico debido al calentamiento global, sino a los niveles de disminución de los océanos. Reversiones frecuentes media tensión y expansión, las inversiones raras significa contracción. Los procesos planetarios, por regla general, se producen de manera compleja y dinámica, requieren la combinación de todas las fuerzas y los campos, para entender correctamente el sistema. Además de la consideración de la hidrosfera, de su redistribución, se están desarrollando eventos que indican una ruptura súbita y clara del mecanismo meteorológico de la Tierra.

2.2 Climáticas de conversión

Dado que la atención pública está estrictamente centrada en los síntomas de cambios importantes o se rompe en el mecanismo de los efectos resultantes sobre el clima y la biosfera, debemos considerar estos cambios climáticos en detalle. Es decir, sin querer caracterizar completamente el clima en el período de transición y el de la biosfera, proveer una eficiente comunicación rápida y contrastada de las temperaturas, los ciclos hidrológicos y la composición material de la atmósfera de la Tierra.

El régimen de la temperatura de cualquier fase dada de reorganización del clima, se caracteriza por los conflictos y la inestabilidad. El ampliamente citado y considerado «efecto invernadero” sobre el cambio climático es la explicación total o el eslabón más débil de esta reorganización. Ya ha sido bien observado que el crecimiento en la concentración de CO2 se ha detenido y que el metano en la atmósfera comenzó a disminuir, mientras que el desequilibrio de la temperatura y la disolución del campo de la presión mundial, comenzó a crecer.

Ha habido informes de un máximo de la temperatura mundial en 1994 y una existencia casi continua de un efecto similar en la hidrológica de «El Niño”. El Seguimiento de la temperatura de la capa superficial de aire a través de satélite, permitió la detección de un cambio en la temperatura global de 0:22 ° C (en un período específico de tiempo de 30 días) que se correlaciona con fluctuaciones magnéticas registradas, de media frecuencia. El régimen de la temperatura de la Tierra está cada vez más dependiente de factores externos. Los procesos de regulación, o de las bases, la reorganización general, del clima, son las siguientes:

2.2.1 Una nueva distribución de la capa de ozono.

2.2.2 Un flujo de material radiante (plasma) es descargado a través de las regiones polares y por los lugares del mundo en donde existen anomalías magnéticas.

2.2.3 Crecimiento de efectos directos de la ionosfera sobre la relación entre los campos meteorológicos, magnéticos y la temperatura de la Tierra.

Hay una probabilidad creciente de que estamos entrando en un período de inestabilidad de la temperatura muy rápido, similar a lo que ocurrió hace 10.000 años. Esta gran inestabilidad, fue revelada por el análisis de los núcleos de hielo en Groenlandia. El análisis de estas muestras ha decidido:

2.2.4 que las temperaturas anuales han aumentado unos 7 grados centígrados.

2.2.5 que la precipitaciones anómalas se incrementaron en un porcentaje de 3-4 veces.

2.2.6 que la masa de material de polvo se ha incrementado en un factor de 100.

Estos rápidos cambios de los parámetros del sistema climático mundial y sus efectos sobre las cualidades físicas y la biosfera de la Tierra, no han sido rigurosamente estudiados por la comunidad científica. Pero ahora los investigadores están cada vez más insistiendo en el hecho de que los aumentos en la temperatura de la Tierra dependen de las interacciones con el espacio, sobre todo el que se encuntra entre la Tierra y el Sol, la Tierra y el sistema solar y / o entre de la Tierra y el espacio ultraterrestre.

En la actualidad no hay nuevas pruebas relativas a las variaciones de la inversión de la temperatura en la hidrosfera (océanos). en el Mediterráneo Oriental, hay registros de una inversión de temperatura, a dos kilómetros de profundidad, desde una proporción de 13,3-13,5 ° C con un nuevo informe de 13.8-13.5 ° C, junto con un aumento de la salinidad de 0,02% en 1987.

Ninguno de estos procesos o sus causas, se ha explicado satisfactoriamente. Ya se ha establecido que el aumento de la evaporación en las regiones ecuatoriales, está ocasionando el aumento de la densidad del agua. Por último, esto podría obligar a que la corriente del Golfo se invierta. La probabilidad de que ocurra este evento es confirmado por otros signos, como los modelos numéricos para multiparámetros. Sin embargo, el escenario más altamente probable para el continente europeo es un enfriamiento repentino. En cambio, la región de Siberia está experimentando un aumento constante de la temperatura junto con los informes del Centro de Novosibirsk Klyuchi creciendo en nanoTeslas desde hace 30 años para el componente vertical del campo magnético. Este nivel de crecimiento aumenta de manera significativa, mientras se aproxima a la anomalía magnética de Siberia Oriental.

2,3 redistribución del contenido de ozono vertical y horizontal.

La redistribución del contenido de la capa de ozono vertical y horizontal es el principal indicador y un agente activo, del impacto general del cambio climático en la Tierra. Además, hay pruebas de que las concentraciones de ozono tiene una fuerte influencia en la biosfera de la Tierra y en sus procesos. El modelo de difusión para el agujero de ozono en la estratosfera (de 7 a 10 millas sobre la Tierra) (Antártida y Siberia) están recibiendo serias modificaciones correctivas de los informes de redistribución vertical del ozono en la troposfera y su crecimiento (menos de 7 millas) . Ahora está claro que la disminución del contenido total de ozono en nuestra atmósfera es causado por factores Tecnogenéticos (industrial, actividad humana, y la contaminación) y el contenido total de ozono en general tiene serios efectos en los procesos de distribución de energía en la eliminación de los gases de plasma de la de la Tierra.

Las capas de ozono de la estratosfera, troposfera y de la superficie, se están estudiando. La Fotodisociación (el proceso por el cual una combinación química se descompone en sus componentes más simples) de ozono para supervisar las actividades de la oxidación en la troposfera. Esto ha creado una atmósfera de condiciones especiales, físico-químicas, por el que la concentraciones en la troposfera y para posibilitar la vida, el monóxido de carbono, el metano y otros gases de hidrocarburos, son modificados y cambiados. Así, por el hecho comprobado que un aumento estadísticamente significativo se produjo en las concentraciones de ozono troposférico en las capas de entre 5 y 7 millas y, además, con pleno conocimiento de las propiedades de la oxidación de la capa de ozono, podemos concluir que hemos puesto en marcha la alteración fundamental de la composición del gas y el estado físico de la atmósfera de la Tierra.

Hay continuos informes de una disminución de las concentraciones regionales de ozono en la estratosfera (25 a 49% o más de Siberia (57)) y la disminución global del contenido de ozono en altitudes de 20-26 km, con el descenso máximo del 7% a 24 millas. Al mismo tiempo, no hay ninguna prueba directa del aumento de la radiación UV sobre la superficie de la tierra. Tenemos, sin embargo, problemas con el ozono, principalmente en las grandes ciudades europeas. Por ejemplo, en 1994 se produjo una «alerta de ozono” en París. También se registraron altas concentraciones de la capa superficial de la capa de ozono en la región siberiana. Hubo concentraciones de ozono en Novosibirsk, que excedieron 50 veces el nivel normal. Debemos recordar que el ozono es maloliente significativamente en concentraciones de 100 mkg/m3, por ejemplo. 2 a 10 veces el nivel normal.

Aeronomía de la preocupación más seria es la detección de HO2 que comenzó a producirse a una altura de 11 millas de un sistema de origen o completamente desconocidas. Esta fuente de HO2 fue descubierto como resultado de la investigación de los niveles de OH/HO2 en el rango de 4,35 a 21,70 millas en la alta troposfera y la estratosfera.

La presentación del régimen dinámico y la distribución espacial de ozono a la mencionada fuente desconocida de HO2, significa la transición de la atmósfera de la Tierra a un nuevo proceso físico-químico. Esto es importante porque la no uniformidad en las concentraciones de ozono de la Tierra puede, y, causan un fuerte aumento de las inclinaciones de la temperatura, dando lugar a un aumento de la velocidad del movimiento de masas de aire y a los patrones irregulares de movimiento de la humedad. La pendiente de los cambios de temperatura y las alteraciones en todo el planeta, puede crear nuevas condiciones termodinámicas para regiones enteras, sobre todo cuando la hidrosfera (océanos) comienzan a participar en un nuevo equilibrio térmico. Estudio que apoya esta conclusión y la consideración de un posible enfriamiento brusco de Europa Continental y altamente de América del Norte. La probabilidad de que esto ocurra aumenta si se toma en consideración los 10 años de inactividad de la bomba hidrotermal del Atlántico Norte. Con esto en mente, creando un mapa global, orientada hacia la ecología, que puede revelar esta catástrofe mundial, se vuelve de importancia crítica.

3.0 LA LLEGADA DE LAS CONDICIONES NUEVAS Y LAS CONSECUENCIAS

Teniendo en cuenta la totalidad de la situación se debe de informar de la transición secuencial y de los nuevos procesos que se han formado, puestos de relieve por los sujetos de las transformaciones cosmogónicas, antropogénicas y Planeto Físicas y de la alteración de nuestro sistema climático, encontrando razonable dividir las situaciones en sus influencias evidente (explícito) y no evidente (implícito) en el medio ambiente de la Tierra.

3.1 Las consecuencias manifiestas o explícitas.

Las clases o categorías de efectos de relieve por la actual etapa de reorganización de la Tierra, son muy diferentes. Más a menudo, sin embargo, tienden a un evento de tipo de alta energía transitiva. Basándose en los resultados de la Conferencia de Yokohama (finales de 1994), puede llamarse «catástrofe grave”. Hay nueve tipos de «catástrofe grave”

Además, se destaca el fuerte aumento en los desastres del tiempo / clima en los últimos años. En la región del Atlántico solo, hubo 19 huracanes en 1994, de los cuales 11 se convirtieron en huracanes. Se trata de un viejo disco. 1996, fue completo en cuanto a los informes de las inundaciones y otros tipos de meteocatastrofes. El dinámico crecimiento de las catástrofes significativa muestra un mayor aumento en la frecuencia de su ocurrencia desde 1973. En general, el número de desastres se vio incrementado en un 410% entre 1963 y 1993. Debe de prestar especial atención al creciente número y variedad de los desastres y sus consecuencias.

Debemos de tener en cuenta que la creciente complejidad de los patrones climáticos y meteorológicos son señales, que nos avisan del camino hacia el nuevo estado, o como dijo el académico Kondratyev, los datos indican que estamos avanzando hacia un caos climático. En realidad, este estado de transición de nuestro sistema climático, están fijando nuevos requisitos en la biosfera de la Tierra entera, incluida la especie humana. En particular, la Antártida, tenemos informes que muestran una respuesta dramática de la vegetación al cambio climático reciente, se encontraron 700 especies de crecimiento en 1964 y 17.500 en 1990. Este aumento de la cobertura vegetal en la Tierra, proporciona evidencia de la reacción de la biosfera para el actual proceso de reorganización del clima.

El régimen total de la generación y el movimiento de los ciclones ha cambiado. Por ejemplo, el número de ciclones en Rusia occidental, ha crecido 2,5 veces en los últimos 10 años. El aumento de los niveles de los océanos debido a la pérdida de hielo de las regiones polares, dará lugar a cambios evidentes en las costas, una redistribución de la tierra respecto al mar y la activación de importantes procesos geodinámicos. Esta es la característica principal de estos procesos que conducen a un nuevo orden en el clima y la biosfera.

3.2 Las consecuencias no manifiesta o implícita.

Las consecuencias implícitas se basan en los procesos a nivel de la percepción común de la humanidad y por lo tanto no son llevados a nuestra atención. Las grabaciones instrumentales, y la observación directa, incluso de estos fenómenos a través del campo electromagnético de la Tierra, proporcionandonos pruebas de una gran transformación de la Tierra que está en curso. Esta situación se ve agravada por el hecho de que la producción del 90 y el uso de energía por el hombre se ha incrementado, tienes que (1-9) E 26 ergios / por año, lo que significa que ha llegado a los valores conservadores de de producción / consumo de energía de nuestro planeta. Por ejemplo, el consumo anual de energía de la Tierra incluye (1-9) E 26 ergios para los terremotos, (1-9) y 24 para las tormentas geomagnéticas y (1-9) S 28 para la emisión de calor (54).

Se han producido efectos Tecnogenéticos sobre el estado funcional del esqueleto electromagnético de la Tierra. Este ciclo ha influido en muchos de los ciclos cortos en la relación Sol-Tierra. Más del 30% de las perturbaciones en la magnetosfera de los medios de comunicación, son causados por la producción de energía, transmisión y consumo. El cinturón de radiación de Van Allen ha caído bruscamente en la costa este de los EE.UU., desde los 300 km a 10 km. Este proceso se asocia con la transmisión de electricidad de los Grandes Lagos hacia el sur a lo largo del sistema de meridianos utilizando la frecuencia de resonancia magnética de la ionosfera. Los procesos naturales Electrotechnologicos combinados en las megaciudades, son muy complejos y aún no estudiados. Un estudio de 1996 sobre la mortalidad cardiovascular en San Petersburgo, Rusia, descubrió una relación directa entre el consumo de energía de la ciudad y la mortalidad.

Además, el aumento de la frecuencia y el alcance de la auto-formaciones luminosas en la atmósfera y geoespacial naturales, nos obliga a despertar y tomar nota. Los procesos de generación y la existencia de estas formaciones, distribuidos por toda la Tierra, representa un fenómeno físico notable.

Estas características incluyen:

3.2.1 De las emisiones electromagnéticas que van desde la banda de onda intensa a través de la micro afinación visible a una longitud de onda de radio y televisión.

3.2.2 Los cambios en los campos eléctricos y magnéticos, como los cortes de energía y la magnetización de las rocas y objetos técnicos.

3.2.3 Las descargas eléctricas destructivas.

3.2.4 Efecto de la gravitación como la levitación.

3.2.5 Otros.

Todas las cualidades de esta clase de fenómenos requieren el desarrollo de nuevas ramas de la física moderna, en particular la creación de un patrón de no vacío físico y homogéneo. Avance de la Ciencia en esta dirección nos permitirá revelar la verdadera naturaleza de estos objetos, que latente, al parecer actúan en nuestro medio ambiente, tanto en los geológicos, los geofísicos, en la biosfera y en la vida humana.

Sin embargo, debemos tener en cuenta todos los nuevos procesos desarrollados y el estado de nuestro medio ambiente datos geológicos y geofísicos. Estos procesos, en su mayor parte, se presentan como difíciles de registrar y observar el esqueleto electromagnético de la Tierra. Estos datos también están estudiando las interacciones geofísicas y climáticas del Sol-Tierra y planetas-Tierra.

Esto es especialmente cierto para Júpiter, que está magnéticamente conjugado con nuestro planeta. La totalidad de estos procesos de transformación planetaria crece vertiginosamente, de manera ubicua y variada. Es crítico que los políticos estén informados y preparados para entender estas relaciones globales entre el total de actividades naturales y antropogénicas y de sus causas fundamentales y los efectos.

Es necesario empezar un estudio científico que describa los problemas asociados con los procesos actuales de transformación de la Tierra y los efectos que tendrá sobre la dinámica de la demográfica mundial. El claro aumento de las fuerzas Tecnogenéticas destructiva de escala planetaria y cósmica, ha puesto en duda la futura supervivencia de nuestra civilización tecnocrática. Además, el principio de la supremacía de la Naturaleza sobre las actividades y resultados y la Tecnogenética psicógena de esta humanidad, se hace cada vez más evidente.

CONCLUSIONES

La situación que ha surgido en nuestra heliosfera procede del exterior, interestelar y cósmica, por lo tanto, del espacio y parece ser causada por procesos evidentes, y a la auto-oscilación del espacio físico, de la creación continua que ha formado y sigue evolucionando nuestro Universo. Este estado excitado de nuestra heliosfera existe en todo el cuerpo que forma el Sistema Solar, el Sol, los planetas, las lunas, los cometas y asteroides, así como del plasma y / o medios electromagnéticos, y estructuras en el espacio interplanetario. La respuesta a estas inyecciones de energía y la materia interestelar en nuestra heliosfera ha sido, y sigue siendo una serie de nuevos procesos energéticos y formaciones visto en todos los planetas, incluyendo los planetas y sus lunas, y entre los planetas y el Sol.

La capacidad de la Tierra para adaptarse a estas acciones exteriores y las transferencias, ha empeorado y se ha vuelto más complicado, para los cambios Tecnogenéticos que hicimos al estado de nuestro medio ambiente, así lo demuestran nuestros datos geológicos y geofísicos. Nuestro planeta Tierra está ahora en el proceso de una transformación dramática, alterando su estructura electromagnética a través de un cambio de los polos del campo geomagnético y por medio de cambios en la composición de la capa de ozono, en El hidrógeno y los niveles de saturación de su dotación de gas de plasma.

Estos cambios en el estado físico de la Tierra van acompañados de procesos resultantes en el clima, en la atmósfera y en la biosfera, debiendo todo adaptarse. Estos procesos son cada vez más intensos y frecuentes, como lo demuestra el aumento en tiempo real de «los acontecimientos no transitivo-periódicos”, como los desastres. Estos insta a la necesidad de crear un mapa mundial que muestre las regiones más susceptibles de sufrir catástrofes, teniendo en cuenta la calidad de los datos geológicos y geofísicos, la variedad y la intensidad de las influencias cósmicas y el nivel real de desarrollo espiritual y ética personas que ocupan estas áreas.

Es razonable hacer hincapié en que nuestro planeta pronto va a entrar en estas nuevas condiciones de eficiencia en el crecimiento, lo que lleva a la transición a un nuevo estado y a la calidad de la relación entre el espacio y la Tierra. Los organismos vivos de las regiones de la Tierra con el mayor atractivo para las influencias cósmicas será conducido a las reacciones adecuadas a la evolución, o procesos para estas nuevas condiciones. Estas zonas de conmutacion vertical y de transferencia de energía, va a convertirse en el corazón o en los puntos calientes en la búsqueda de nuevos sistemas de adaptación y de transformación mutua. La lista general de estas zonas incluye las regiones polares, los extremos de las regiones continentales de la zona ecuatorial oriental (el Caribe, Madagascar, Filipinas, Mar Amarillo, etc ..) y las zonas continentales interiores, que tienden a doblarse y levantar (Himalaya, Pamir-Hindu Kush, Altay-Sayan sistemas, etc ..).

Todo esto pone a la humanidad y a todos nosotros, frente a un difícil tema de actualidad, la creación de un revolucionario avance en el conocimiento, que exigirá una transformación de nuestro pensamiento y nuestra comprensión de este fenómeno nunca antes visto que ahora se presenta en nuestra mundo. No hay otro camino para el futuro, que una profunda percepción interna y el conocimiento de los actuales acontecimientos en horas del medio ambiente natural que nos rodea. Sólo a través de este entendimiento de la humanidad podremos lograr un equilibrio con un flujo renovado.

Fin del documento.

NOTAS

1. Dado que la Tierra es un cuerpo grande y muy organizada, cada unidad o área, tales como cadenas montañosas, ríos, fallas tectónicas, los depósitos de minerales, los pozos de petróleo, etc .. desempeñar un papel funcional en su vida y su conexión con el mundo exterior. Por ejemplo, los depósitos de oro de apoyo a la estabilidad del clima, ¿por qué existe una relación entre la actividad eléctrica en la atmósfera y la actividad eléctrica por debajo de la superficie de la Tierra.?

2. Hoy en día todos sabemos que la labor de Tschizhevsky fue descubrir y tratar en los años 20, varias conexiones profundas que existen entre la actividad solar y los diversos procesos de la vida. El uso de información estadística e histórica amplia, ha demostrado que la actividad solar actúa como un acelerador y moderador de la biosfera, que esta se manifiesta en la frecuencia y la cantidad de: nacimientos, defunciones, cosechas, las enfermedades, los ataques cardíacos, los servicios de emergencia, las quiebras bancarias, los desastres, los suicidios , el crecimiento demográfico y la disminución, etc ..

3. Teniendo en cuenta que las diferentes regiones de la Tierra tienen funciones diferentes, en el cuerpo humano, la actividad solar, tendrá una respuesta diferente. Por ejemplo, las regiones polares son los primeros en reaccionar a las perturbaciones Solares. También sabemos que otros lugares que muestran fuertes reacciones a los diferentes tipos de actividad solar, lo que llamamos zonas heliosensitivas. Estas reacciones incluyen perturbaciones locales electromagnéticas, las auroras en latitudes bajas y los cambios específicos en los patrones de cambios en la escala del campo magnético a corto plazo