miércoles, 29 de junio de 2011

NUESTRA CONEXIÓN CON LA CREACIÓN DESPERTANDO A LA VERDAD

La ciencia nos demuestra como todo lo que existe en el universo está relacionado e interactuando entre si

La Relación Ionogenomática: ¿Qué es?

Con las primeras luces, en el silencio del alba, el Sol te susurra de nuevo, que otro espectacular amanecer sale a tu encuentro, desplegando ante ti toda su magia, y en su sublime código de amor, a través de su espectro gamma de señales electromagnéticas, un día más, emociona acariciando con resonancias (Shumann) el bello y dulce rostro de la Tierra.

Tal vez no lo oigas, pero tus células en su infinita sabiduría, y gozando con gratitud de esta melodía cósmica, son testigos y reconocen cómplices el silencioso diálogo de amor, en su absoluta e incondicional entrega del Sol a la Tierra.

Es decir, en la armonía e inteligencia del universo del que somos parte, y con el que estamos conectados, se da una interrelación entre el sol, los rayos gamma, a través de las resonancias Schumann -entre la superficie de la Tierra y la ionosfera-, y nuestro ADN, nuestro código informático interno. “Tal vez no lo oigas” porque las frecuencias correspondientes a la caja de resonancia por la interacción entre la Tierra y la ionosfera oscilan entre 7,8 ;13 Hz y 20 Hz en el espectro no audible para el ser humano, pero si interactúan con los iones de calcio que son claves en la vida de las células (“testigos y cómplices de este diálogo”), y en particular en las neuronas, modificando la producción de proteínas en el ADN.

ESTA ASOMBROSA RELACIÓN ES LO QUE LLAMAMOS LA RELACIÓN IONOGENOMÁTICA.

Despertando a la verdad

¿NOS CONFORMAMOS CON IMPROVISAR DÍA TRAS DÍA…?

¿SENTIMOS EN NUESTRO INTERIOR DESILUSIÓN, INSATISFACCIÓN PERMANENTE?

¿QUIZÁS, UN ANSIA DE LIBERTAD?.

A menudo estamos inmersos en un círculo vicioso…..no tomamos las riendas porque nos da miedo lo que ello implica, pero no paramos de quejarnos por la presión y la falta de Libertad.

Pero mientras no alcancemos ese estado de Libertad no seremos capaces de ver la realidad tal cual es , ni sabremos exactamente donde vamos. Cuando habló de Libertad me estoy refiriendo a esa en la cual tú decides en coherencia con tus emociones , actuando en consecuencia con lo que sientes. No a ese concepto que buscamos equivocado ,de hacer lo que me dé la gana en cada momento, esa no es la verdadera libertad.

Sentirnos parte de lo creado, sentirlo en nuestro corazón y vivenciarlo desde nuestro interior…nos dará claridad para descubrir las causas de nuestro sufrimiento ,de nuestra insatisfacción, de nuestras depresiones, de nuestros conflictos personales y profesionales.

Tomaremos las decisiones más adecuadas y correctas para nosotros y para los demás disolviendo esa confusión mental en la que vivimos inmersos. Pues normalmente buscamos la Felicidad en los lugares equivocados.

Nuestra conexión con el cosmos nos devuelve al punto de equilibrio interior ( 13 Hz ), cuando estamos fuera de esa sintonía nos encontramos en desconexión con el Universo y por lo tanto perdemos todos los beneficios de esa conexión, que son Inmensos.

El Universo es perfecto y nosotros somos parte de él sin su conexión. Cuando estamos alejados de nuestra conexión, entramos en un Caos ( No- Amor). Donde nos encontramos en un remolino de problemas sin solución, bloqueados y sin saber qué hacer. Nos embargan estados de ira, de miedo y de duda que son los inhibidores de la toma decisiones.
Por el contrario cuando estamos conectados con el Universo y con nuestras emociones como consecuencia de ello los beneficios son enormes. Obtendremos la plena Conciencia y con ella todo lo demás.

La paz interior, la serenidad, desarrollaras el amor altruista, desaparecerá el estrés, tu salud física y mental será buena, con ausencia de dolores crónicos.

Aumentando la atención y el interés por todo lo que te rodea, desapareciendo poco a poco el ego tan perjudicial para el crecimiento interno.

“NOSOTROS DEBEMOS SER EL CAMBIO….QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO.” (Gandhi)".

Sufriremos una transformación interior, impulsados por el aumento de esa Nueva Conciencia, ese es el más apasionante reto al que podemos dedicarnos en esta vida.

Por si tenéis alguna duda, cada uno de nosotros dispone del potencial necesario para liberarse de todos los estados mentales que solo nos producen sufrimiento e Infelicidad.

“ Lo normal es estar Feliz …los animales no tienen estrés….no piensan….y nosotros que en teoría somos más inteligentes, que estamos haciendo con esa inteligencia?. Esa inteligencia debería servirnos para ser felices, no para causarnos sufrimiento.

Si examinamos nuestras vidas con sinceridad y nos hacemos algunas preguntas veremos que nos vienen las respuestas.

¿Cuáles han sido mis prioridades hasta ahora? ¿Y cuáles van a ser de ahora en adelante?. Estás a tiempo de rectificar y elegir vivir de acuerdo a lo que sientes, la recompensa es infinita, confía en tu interior y déjate llevar por tus emociones y no te arrepentirás. Yo lo he hecho y nunca había sido tan feliz.

“ El Ser Humano no viene aquí ,solo para Sufrir.”.

No te dejes llevar por los demás, ni por las circunstancias ,ni por tus pensamientos que son los que te han dirigido. Todos soñamos con ser libres y dueños de nosotros mismos pero para eso debes dejar fluir tus emociones.

Estarás pensado….¿Pero de verdad es posible Cambiar?.
SI ES POSIBLE. BASTA CON QUERER

Científicos detectan emisiones energéticas en el Sol capaces de modificar la materia.

Qué sucedería si los científicos descubriesen que las aparentemente constantes propiedades de la materia estuviesen cambiando?.

Exactamente esto es lo que tras la observación de los últimos años se está poniendo de relieve en los resultados aportados por los diferentes equipos científicos que están analizando el Sol.

Desde los planteamientos tradicionales de la física clásica, se han estudiado las partículas y los elementos como valores inalterables que conforman la materia. Sin embargo, ya podemos afirmar abiertamente que no es cierto.

La observación del Sol, sugiere que éste estaría emitiendo un tipo de emisión de energía previamente desconocida hasta ahora, que está interactuando y modificando los valores de las partículas que componen la materia. Estamos contemplando en directo las reglas de una nueva física.

La mayoría de los campos de la ciencia dependen de mediciones basadas en valores asignados como constantes. Un ejemplo de ello, es la metodología de la datación del Carbono 14.

Un equipo de investigadores de Stanford y Purdue University, acaban de demostrar que la única explicación posible a las modificaciones detectadas en la composición de las partículas procedentes de las emisiones de Plasma, reside precisamente en la capacidad que tiene el plasma electromagnético del Sol para interactuar en la composición de la materia.

Según aduce textualmente Fischbach, la razón tendríamos que buscarla en el núcleo del Sol, parece como que el centro rota más lento de lo que la superficie lo hace, generando así una energía que literalmente comunica con los isótopos radioactivos de la Tierra.

Adicionalmente, hay otra cuestión más inquietante: La capacidad de estas partículas para modificar la composición de los isótopos radioactivos de la Tierra.

lunes, 27 de junio de 2011

¿CUÁL ES EL CAMINO?

Que las cosas no nos salgan como esperamos, no es motivo para arrojar la toalla y si para la reflexión y meditación, de que estamos haciendo mal para que no salga todo como habíamos previsto.

¿Quizá que no lo hemos intentado el número de veces necesario?

¿Quizá que no hemos hecho el esfuerzo y trabajo necesario que requiere aquello que queremos conseguir?

¿Quizá que no estamos preparados lo suficiente para conseguirlo aun?

¿Quizá lo que nos hemos propuesto sobre pasa nuestros límites?

Quizá…….quizá……….quizá, hay tantos quizás que podríamos valorar, pero lo importante es que cuando hagamos esa reflexión y meditación profunda, no nos engañemos a nosotros mismos.

La clave para obtener las respuestas que en todo momento necesitamos, es la sinceridad con nosotros mismos.
A partir de ese punto lo demás es sencillo, basta con hacer lo que con sinceridad nuestra conciencia nos ha dicho.

El momento actual no facilita la sinceridad, en ningún aspecto de nuestra vida ni en nuestra convivencia diaria con los demás.
Para conseguirlo solo basta, querer ya sabemos que querer es poder.
Pero los seres humanos, solemos hacer lo más cómodo. Y cuando se trata de remar en contra, es fácil dejar caer los brazos y soltarnos a la deriva.

Sin embargo, conocemos el camino cuando no luchamos. Todo aquello que constituye la razón de nuestros desasosiegos y malestares interiores se vuelve con más fuerza contra nosotros y comenzamos a parecer rocas de arenisca que se desgranan en pedazos en cada choque con la corriente.

Sin fuerzas, sin confianza en nosotros mismos, sin ilusión por salir del oscuro agujero y sin algo que tire de nuestra conciencia para avanzar...comenzamos la dolorosa tarea de nuestra muerte en vida.

¿HAY ALGO PEOR QUE VIVIR MURIENDO?

¿REALMENTE NADA SE PUEDE HACER POR DESPERTAR DEL LETARGO Y SEGUIR EN EL CAMINO?

Estamos siempre dispuestos para la pena, la insatisfacción y la queja. Es algo que de forma muy sencilla pasa adelante de la puerta que abrimos y se instala para quedarse en nuestro corazón como si lo hubiésemos estado esperándolo todo el tiempo.

¿POR QUÉ NO HACEMOS LO MISMO CON LA ALEGRÍA, LA ESPERANZA, LA CONFIANZA O EL VALOR PARA SALIR DE LA OSCURIDAD INTERIOR?


HAY QUE COMENZAR POR LAS COSAS PEQUEÑAS.

Esas rutinas simples que nos ayudan a entender que podemos sentir el sol en nuestra piel, la primavera volver a brotar, la brisa fresca en una tarde calurosa...o la sonrisa de una persona que se cruza, aún desconocida, agradeciendo nuestro pasó.

Es lo simple de la vida, su día a día, lo que puede rescatarnos de la depresión, la ansiedad o el desasosiego mortal. Pero sobre todo, lo que realmente juega a nuestro favor es la acción. No podemos dejar de remar.

No podemos morir en la quietud. Debemos participar, se parte, implicarnos con todas nuestras ganas en vivir día a día y en ese sereno acto de inundarnos de vida, encontrar pequeñas ilusiones que justifiquen nuestra existencia.

Vivir es vibrar. Si sientes que no vibras, que nada te conmueve, que no hay ningún motivo que te emocione, que viertes la mirada al horizonte y todo se llena de gris...entonces estás obligado a volver la vista a quienes saben que su vida se termina de inmediato y aún así luchan sufriendo tratamientos tortuosos, a quienes no pueden comer porque apenas tienen acceso a lo necesario, a quienes no pueden abrir su frigorífico y sacar lo que les apetece, a quienes no compran ropa en cada temporada, a aquellos que no pueden tender su mano porque no hay otra al lado, a quienes lloran sin consuelo y nadie seca sus lágrimas...a tantos y tantos que quisieran para sí la situación que creemos tan insalvable y que nos hace tan infelices.

Y si no es suficiente pensar en ellos, atrévete y vive junto a ellos tan solo por unos días...cuando regreses a casa...todo lo que tienes te gustará de nuevo y no volverás a quejarte sin antes recordar que lo que tu desprecias, otro lo desea.

CUÁL ES EL CAMINO ENTONCES

NO ES LA FE, NI LAS CREENCIAS, NI EL CONOCIMIENTO, NI SIQUIERA LA PAZ, LA ARMONÍA, LA ALEGRÍA............

CUANDO EMITES AMOR, CUANDO LO DAS CON TODO TU SER Y TU CUERPO Y TU MENTE, LO SIENTEN, TE VACÍAS DEL TODO.

NO HAY CONFLICTO, NO HAY DOLOR SÓLO HAY ... ... ... ... VACÍO.

Y EN ESE VACÍO ESTÁ EL CONTENIDO DE TODO EL UNIVERSO, AL VACIARTE AL DAR TU AMOR NO TIENES PAZ, ALEGRÍA O ARMONÍA SINO QUE ERES LA PAZ, LA ALEGRÍA Y LA ARMONÍA.

EN ESE MOMENTO NO NECESITAS NADA, NO DESEAS NADA, Y TAMPOCO NECESITAS SABER QUIÉN ERES, PORQUE EN ESE MOMENTO ERES.

NO SE TRATA DE SENTIR QUE EL AMOR ESTÁ EN MI CORAZÓN, SINO DE SENTIR QUE SOY YO EL QUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DEL AMOR.

NINGÚN SER PUEDE VIVIR SIN AMOR, PORQUE EL QUE NADA AMA YA HA MUERTO Y EL QUE AMA NO SÓLO VIVE SINO QUE ES LA VIDA.

BUENO QUERIDO LECTOR TE DARÁS CUENTA, QUE SÓLO HAY UN CAMINO EL……. AMOR

sábado, 25 de junio de 2011

EL CASO DE LOS GENES EXTRATERRESTRES DE ADÁN

¿A imagen de quien fue creado Adán (el prototipo de los humanos modernos, homo sapiens)?
La Biblia afirma que los Elohim dijeron:
"¡PERMÍTANOS FORMAR A ADÁN A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA!"

Pero si uno acepta la tentativa de explicar los enigmáticos genes que los seres humanos poseen, ofrecidos cuando descifraron el genoma humano que se anuncio a mediados de Febrero, la explicación fue que fuimos formados a partir de un grupo de bacterias.

"¡Humillante" fue la explicación dada por los científicos y los medios de comunicación para describir el principal hallazgo -que el genoma humano no contiene los anticipados 100,000 - 140,000 genes (los acercamientos de producción de aminoácidos y proteínas producidos directamente por el ADN) son solo 30,000 ±, menos que el doble de los 13,601 que posee una mosca de la fruta y apenas ciento 150 más que la lombriz intestinal 19,098. Eso es un revés para el árbol genealógico de la vida !.

Más aun, había apenas una singularidad en los genes humanos. Ellos no son comparativos en un presunto 95 por ciento pero son 99 por ciento iguales a los de un chimpancé, y un 70 por ciento al de un ratón. Se encontraron genes humanos, con las mismas funciones, idénticos en otros vertebrados, en invertebrados, plantas, hongos, levadura.

Los hallazgos no solo confirmaron eso, había una fuente de ADN para toda la vida en la Tierra, pero también les permitió a os científicos rastrear el proceso evolutivo -como evolucionaron los organismos más complejos genéticamente desde el más simple, adoptando en cada fase los genes de una forma vida más simple a una más compleja- culminando con la especia del homo.

"RASCÁNDOSE LA CABEZA ", UN EXTRAÑO DESCUBRIMIENTO
Estaban rastreando el proceso evolutivo, rastreando el registro evolutivo vertical contenido en el humano y analizando otro genoma, los científicos se encontraron con un enigma. "Rascándose la cabeza estaba el consorcio científico debido a este descubrimiento ," la ciencia descubrió que el genoma humano contiene 223 genes que no tienen predecesores en el árbol evolutivo.

¿Como y de donde pudo el ser humano adquirir semejante cantidad de genes?

En la progresión evolutiva de las bacterias a los invertebrados (como el linaje del hongo de la levadura, gusanos y moscas que se han descifrado) o los vertebrados (ratones, chimpancés) y los humanos finalmente modernos, estos 223 genes son completamente extraños en la fase de los invertebrados. Por consiguiente, los científicos pueden explicar su presencia en el genoma humano como algo que se incorporo muy recientemente (en escalas evolutivas) "la probable transferencia horizontal desde bacterias”.

En otras palabras: En un momento relativamente reciente los humanos no adquirieron estos 223 genes a través de la evolución gradual, sino que los adquirieron horizontalmente, por medio de inserción de material genético bacterial...

UNA INMENSA DIFERENCIA

Ahora, a primera vista parecería que estos 223 genes no son ningún gran trato. De hecho, mientras cada gen representa una gran diferencia para cada individuo, 223 genes representan una inmensa diferencia a una especie como la nuestra.

El genoma humano está hecho de aproximadamente tres millones de nucleótidos (las letras en ingles A-C-G-T son las iniciales para deletrear los cuatro ácidos nucleicos para nombrar toda la vida en la tierra); de ellos, solo un poco más del uno por ciento se agrupa en función de genes (cada gen consiste en miles de letras).
La diferencia entre un apersona individual y otra suman aproximadamente la cantidad de mil letras en el alfabeto del ADN." La diferencia entre el hombre y el chimpancé esta en menos de un uno por ciento; y un uno por ciento en 30,000 genes es 300.

! ENTONCES, 223 GENES SON MÁS DE DOS TERCIOS DE DIFERENCIA ENTRE YO, USTED Y UN CHIMPANCÉ ¡

Un análisis de las funciones de estos genes a través de las proteínas fuera de las que ellos, dirigido por el "Public Consortium team and published in the journal Nature", muestra que ellos no solo incluyen proteínas sino que también involucran funciones fisiológicas y también funciones psiquiátricas.

Es más, ellos están a favor de que enzimas neurológicas importantes solo provienen de la porción mitocondrial del ADN -el llamado "Eva". Ese ADN que la humanidad solo pudo heredar a través de la madre-línea, todas las direcciones conducen a la madre Eva.
Ese hallazgo pone en duda la "inserción bacterial" para la explicación de estos 223 genes.

UNA TEORÍA INSEGURA

¿Como están seguros los científicos de que estos genes tan importantes y complejos, que significan una inmensa ventaja para la humanidad, fueron obtenidos por nosotros - "bastante recientemente " - a través de la cortesía de la infección bacterial?.

"Es un salto que no sigue teorías evolutivas actuales", dijo Stevan Scherer, director de cartografía de Centro Humano del Genoma Secuencial, Universidad de Medicina de Baylor .

"Nosotros no identificamos una fuente bacteriana preferida para los genes horizontalmente transferidos" el estado del reporte está en "Nature".

El "Public Consortium team" dirigió una búsqueda detallada y encontró que unos 113 genes (fuera de los 223) "están extendidos entre las bacterias" - aunque ellas estén completamente ausentes en invertebrados.

Un análisis de las proteínas de estos genes enigmáticos mostrados expresan que fuera de los 35 identificados, solamente diez fueron encontrados en los invertebrados (pasando por vacas, roedores y peces ), 25 de los 35 eran exclusivos de los humanos.
"No está claro si el traslado fue de las bacterias al humanos o del humano a las bacterias ," dijo Robert Waterson, co-director de Washington University’s Genome Sequencing Center.

¿Pero si el hombre dio esos genes a las bacterias, donde adquirió el hombre estos genes para comenzar?

EL PAPEL DE LOS ANUNNAKI

Los lectores de mis libros deberán estar sonriendo ahora, porque ellos saben la respuesta.

Ellos saben que los versículos de la Biblia que tratan el tema de la formación de Adán están muy resumidos existiendo información con mayor detalle en lápidas de arcilla de Sumerios y de Akkadian donde están muy detallado el papel de los Elohim, el Génesis que había sido realizado por los Anunnaki - "Aquel que del cielo a la tierra vino"

Como detallo en mis libros, comenzando con mi 12vo planeta (1976), "Génesis revisitado" y el "Código Cósmico", los Anunnaki vinieron hace unos 450,000 años a la Tierra proveniente del planeta Nibiru -un miembro de nuestro propio sistema solar cuya gran orbita le trae una vez a nuestra parte de los cielos cada 3600 años.

Ellos vinieron aquí con la necesidad de oro para proteger su atmósfera que se desvanecía. Agotados y en necesidad de oro, su científico Enki sugirió que podrían usar sus conocimientos genéticos para crear los obreros primitivos que necesitaban. Cuando los lideres Anunnaki preguntaron: ¿Como puede crear usted a un nuevo ser?

El contesto:
"El ser que nosotros necesitamos ya existe, solo tenemos que poner nuestra marca en el"

EN TIEMPOS REMOTOS, HACE 300,000 AÑOS
Lo que el tenía en mente era modificar genéticamente los homínidos (primates terrestres) agregándoles genes Anunnaki más avanzados.

Los Anunnaki hace 450,000 años podían viajar por el espacio (cuyo umbral nosotros hemos alcanzado ahora) esto no solo está claro en textos reales, sino que también en numerosas pinturas antiguas se puede apreciar la doble hélice del ADN representado en forma de serpientes entrelazadas (un símbolo todavía en uso por la medicina - Ilustración A).

Cuando los lideres Anunnaki aprobaron el proyecto (como hizo eco en la Biblia: "Forma a Adán "), Enki con la ayuda de Ninharsag, el funcionario medico principal Anunnaki, se embarcaron en el proceso de ingeniería genética, agregando y combinando genes del Anunnaki con aquellos homínidos existentes en la tierra.

Cuando, después de muchos ensayos y errores impresionantemente salió "el modelo perfecto" se logro, dijo Ninharsag y grito "¡Mis manos lo han hecho!", este hecho se grabo en la antigüedad, Un artista
Entonces, yo sugiero que esa es la causa por la que nosotros tenemos esos genes extra. Estaba en los Anunnaki, no en bacterias, los Anunnaki formaron a Adán y Eva.

UNA MATERIA DE GRAN SIGNIFICADO

Más allá de lo que la investigación científica pueda establecer, más allá de cualquier duda, la única posible fuente de estos genes extra, y a menos que se determine que la infección ("el traslado horizontal") fue de las bacterias al hombre y no del hombre a las bacterias, la única solución posible será la ofrecida hace milenios por los textos sumerios:

Hasta entonces, los 223 genes extraños y enigmáticos, permanecerán como una alternativa y como una prueba de una corroboración por parte de la ciencia moderna de los Anunnaki y sus modificaciones genéticas hechas en la tierra.

EXTRACTO DE:
“EL LIBRO PERDIDO DE ENKI”

Zecharia Sitchin
Fue un autor de libros que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki (o Nefilim) que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

jueves, 23 de junio de 2011

LOS CUATRO PERDONES


“EL AMOR ES LA MEDIDA DE NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR: CUANTO MÁS AMAMOS MENOS NECESITAMOS PERDONAR”.

Antes de empezar, habría que decir que el perdón no es precisamente un acto: se trata más bien de un proceso, prolongado y continuo.

Es decir, no es posible perdonar desde la voluntad; desde ésta lo que sí podemos es “elegir cultivar ese proceso”, sabiendo que si no lo hacemos una porción de nuestra vida permanecerá infectada, inflamada, y cada vez que algo la toque, dolerá.

No podemos, entonces, decidir con tanta facilidad “te perdono”, si bien, si que podemos “decidir colaborar conscientemente con ese proceso”. Este trabajo psicológico, sin embargo, es sólo una parte. La otra es que, a medida que sostenemos en el tiempo la intención de cultivar el perdón, algo nuclear de nuestro Inconsciente (nuestra Esencia, nuestro Sí Mismo, aquello que nos conecta con el Amor Universal) a su vez trabaja subterráneamente para que el perdón acontezca.

Esto significa que la médula del perdón proviene también de una instancia interna superior. De manera que decidir perdonar implica disponerse a hacer, humanamente, nuestra parte en ese proceso, y también a pedir a esa instancia interna (como en una oración) que tenga a bien desplegar eso más sutil que, desde nuestro psiquismo limitado, no podemos ejecutar.

Así, cuando el perdón adviene y sentimos la herida limpia, es porque muy dentro han unido nuestro trabajo psicológico intencional y el trabajo de nuestro Sí Mismo (sin el cual el perdón no acontece). En otras palabras, sin amor, sin conectarnos con “ese Amor Universal”, no se dará el perdón. Este proceso toma tiempo.

PRIMER PERDÓN (Cuando el otro nos ofende)
Este perdón hace referencia a “perdonar al otro”: esto no significa aceptar que el ofensor nos siga dañando, o que vuelva a nuestra vida si lo hemos expulsado: implica que esa persona ya no ocupe tanto espacio dentro de uno mismo, implica que “ya no hay ofensa”.

De modo que no se trata sólo de “ser benévolo” con quien nos hirió, sino de desenquistar al otro del enorme lugar que ocupa dentro de nosotros mismos cuando esa herida no ha cicatrizado; se trata de “despojarlo” de su capacidad de hacernos sentir mal. Ése es el primer perdón.

SEGUNDO PERDÓN (Cuando ofendemos)
Este perdón hace referencia a “pedir perdón al otro”: revisar nuestra historia y el día a día, determinando a quiénes hemos lastimado, ya sea por torpeza, inmadurez, ignorancia, egoísmo u otra cosa.

Una vez detectados a conciencia estos actos, será necesario ofrecerle al otro nuestro reconocimiento del error: esto deberá hacerse física o simbólicamente y preferiblemente de forma verbal, vocalizada (ese proceso es más efectivo si el ofensor se hace cargo de la herida frente al ofendido, en su presencia o ante su tumba).

De esta forma, también le ayudaríamos a que despliegue, desde él mismo, el proceso de su primer perdón. Éste acto es liberador, ya sea que nos brinden o no la disculpa (y debemos estar preparados para lo último, con coraje y dignidad). Esta es una tarea indispensable en el propio proceso evolutivo del perdón.

TERCER PERDÓN (Cuando nos maltratamos al ofender)
Este perdón hace referencia a “pedirse perdón a sí mismo por el daño causado a otros”: revisar nuestra historia y el día a día, determinando el daño infringido a otros, ya sea por torpeza, inmadurez, ignorancia, egoísmo u otra cosa.

Una vez detectados a conciencia estos actos, será necesario ofrecernos el reconocimiento de nuestro error: esto deberá hacerse de forma verbal, ante un espejo o frente a otros. Éste acto es también liberador y una tarea indispensable en el propio proceso evolutivo del perdón.

CUARTO PERDÓN (Cuando nos maltratamos a nosotros mismos)
Este perdón hace referencia a “pedirse perdón a sí mismo”, sin más, porque nos hemos despreciado, lastimado nuestro cuerpo, saboteado y exigido hasta el extremo, además de habernos expuesto al abuso reiterado de otros ofensores, sin brindarnos mimos, cuidados ni afecto.

Pedirse perdón es un acto de amistad consigo mismo, tal como lo haríamos en el segundo perdón con cualquier ser querido, el único con el que realmente conviviremos hasta el fin de nuestros días. Esto se logrará más efectivamente sin lo hacemos en un momento de soledad, de quietud, a corazón abierto.

Dado que cada uno de los cuatro perdones dinamiza el proceso de los otros tres, se necesitan recíprocamente.

No lo olvide querido lector:

“EL AMOR ES LA MEDIDA DE NUESTRA CAPACIDAD DE PERDONAR: CUANTO MÁS AMAMOS MENOS NECESITAMOS PERDONAR”.

martes, 21 de junio de 2011

APRENDIENDO A LEER LA VIDA

CUANDO APRENDES A “LEER” LA VIDA, SE TE ABREN NUEVOS MUNDOS
AUTO-ENTREVISTA A LE MAT, UN LOCO-SABIO

“Antes de la iluminación, cargar agua y cortar leña. Después de la iluminación, cargar agua y cortar leña”. Al final, el crecimiento espiritual nos ayuda a vivir, no hay otro lugar al que llegar más que EL ETERNO AQUÍ Y AHORA. Ir creciendo nos ayuda a disfrutar la vida que tenemos ahora”

“Cuando eres niño y aún no sabes leer, cada palabra, cada libro, cada señal ética que ves en la calle es un misterio. Aprendes a leer y se abre un mundo nuevo. Lo mismo pasa con la vida, cuando aprendes a “leer” la vida se te abren nuevos mundos. Para alguien que no sabe leer, un libro es solo un pedazo de papel sin sentido, para quien no ha experimentado la realidad mágica del mundo, el mundo es solo un lugar donde naces, creces y vives antes de morir”

“Solemos ver el mundo desde la perspectiva que nos dan esas cosas que llevamos en la mochila, cuando LO QUE DEBERÍAMOS HACER ES VIAJAR LIGERO. Despojarnos de todo aquello que nos pese, romper esquemas, no aceptar las cosas solo porque son la tradición. Elevar tu conciencia es una verdadera revolución interna”
Le Mat

Como en el mito de la caverna de Platón, en el que la realidad percibida era solo una sombra del mundo real, cada vez son más las personas que están despertando a nuevas comprensiones sobre ellas mismas, la existencia y los sucesos que les ocurre, y entienden mejor las piezas del puzzle de la Vida.

Bajo el seudónimo de Le Mat, el loco del tarot, un lector se auto entrevista para compartir lo que ha descubierto tras circunstancias vitales duras y que le ha permitido vivir con más conciencia y plenitud el día a día.

El “loco” no es una persona menos capacitada intelectualmente que los demás, sino un aventurero, un buscador de respuestas y sabiduría que se sale de los convencionalismos pero que sabe hacia dónde se dirige.

ENTREVISTA IMAGINARIA

Hola Le Mat, nos alegra que nos hayas contactado para contarnos un poco sobre ti y parte de tu camino.
Le Mat: El agradecido soy yo, compartirse es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

¿Quién eres?
Le Mat: No te podría decir, porque no lo sé. Muchas veces creemos que somos lo que hacemos, que somos un rol. Me he dado cuenta de que somos más que eso. No somos ni arquitectos, ni veterinarios, ni padres, ni hijos, solo somos.

¿Pero eso no es ser un poco evasivo? Podría confundirse esa respuesta con la de alguien que no quiere conocerse.
Le Mat: Al contrario. Quien no quiere conocerse es aquel que se identifica con su trabajo, con su rol. Yo creo que somos seres luminosos, basados en esto te pregunto: ¿Cómo puedes definirte? Definir algo, cualquier cosa, es ponerle límites, si somos seres de luz e infinitos no podemos limitarnos, no va con nuestra esencia.
Por eso “no sé quien soy” pero sé que soy más de lo que puedo imaginar que soy.

¿Qué significa eso de “seres luminosos”?
Le Mat: Debajo de todo lo que conocemos como realidad se encuentra la esencia de las cosas, y eso se corresponde con la Energía Universal, con la Luz y con el Amor. Somos seres energéticos viviendo una experiencia terrena.
No es que el cuerpo tenga un alma, es nuestra alma la que necesita un cuerpo para moverse en este plano.

¿Por qué algunas personas creen en lo que acabas de decir y otras no? Tus palabras podrían ser desechadas como el producto de una fértil imaginación.
Le Mat: Yo creo que vamos avanzando, pasando niveles. En la medida que vamos recorriendo nuestro camino experimentamos situaciones que nos ayudan a despertar a esta nueva realidad de sabernos seres luminosos.
Muchas personas pueden no creer en esta concepción del mundo y no hay nada de malo con ello, porque todos estamos aquí para ir aprendiendo a nuestro propio ritmo. Yo veo el mundo desde esta perspectiva y me sirve para ser feliz, al final hay que utilizar las ideas que nos sean útiles.

¿Elegir esa perspectiva no podría ser considerado como auto-engaño, ser una especie de no aceptación de la realidad?
Le Mat: Si hablamos de engaño, todos nos engañamos.
El pesimismo y el Optimismo son dos tipos de engaños, tú eliges el que más te guste. Tanto un pesimista como un optimistas son realistas, el punto en que difieren es desde donde se mira el mundo. Nadie sabe a ciencia cierta la verdad de la cosas, considerando esto, todos vivimos engañándonos, usando aquellas ideas y creencias que nos ayuden a vivir.
Eso significaría que vivimos inmersos en una incertidumbre constante.

¿Eso no sería desalentador?
Le Mat: Nuevamente depende de donde lo mires. Puedes vivir angustiado por no saber qué es la realidad, por no tener respuestas, o puedes considerar la vida como un juego, en el que la realidad es dinámica, maleable e impredecible. Puedes venir a sufrir o a divertirte.

¿De qué depende eso?
Le Mat: Depende de tu nivel de conciencia. Cuando eres niño y aún no sabes leer, cada palabra, cada libro, cada señal ética que ves en la calle es un misterio. Aprendes a leer y se abre un mundo nuevo.
Lo mismo pasa con la vida, cuando aprendes a “leer” la vida se te abren nuevos mundos. Para alguien que no sabe leer, un libro es solo un pedazo de papel sin sentido, para quien no ha experimentado la realidad mágica del mundo, el mundo es solo un lugar donde naces, creces y vives antes de morir.

¿Cómo desarrollas tu nivel de conciencia?
Le Mat: Según lo que yo he experimentado, puedes desarrollar este aspecto siendo tú mismo, en rigor somos conciencia pura. Lo que pasa en que llevamos encima una mochila gigante llena de creencias, ideas nocivas, esquemas obsoletos y costumbres. Solemos ver el mundo desde la perspectiva que nos dan esas cosas que llevamos en la mochila, cuando lo que deberíamos hacer es viajar ligero. Despojarnos de todo aquello que nos pese, romper esquemas, no aceptar las cosas solo porque son la tradición. Elevar tu conciencia es una verdadera revolución interna.
Para poner en marcha esta revolución hay muchas herramientas: meditación, lectura de textos de sabiduría, yoga, incluso una tarde de contemplación en un parque puede abrirte la puerta a nuevos mundos.

Y una vez que se llega a un nivel de conciencia elevado ¿Qué viene después?
Le Mat: Yo creo que nunca llegas al final, no hay final, es un continuo aprendizaje y evolución. Aquel que dice que “ha llegado al final de su crecimiento espiritual” no está consciente de que el Universo no tiene limites, que nunca “se llega”, siempre se esta avanzando, ¿hacia donde? no lo sé, pero siempre avanzamos.
Hay una frase famosa: “antes de la iluminación, cargar agua y cortar leña. Después de la iluminación, cargar agua y cortar leña”. Al final, el crecimiento espiritual nos ayuda a vivir, no hay otro lugar al que llegar más que el eterno aquí y ahora. Ir creciendo nos ayuda a disfrutar la vida que tenemos ahora.

Para ir terminando ¿Cómo sabes todo esto?
Le Mat: Yo me considero curioso, creo que ese es el motor del buscador. Cuando tienes dudas, cuando has pasado por momentos difíciles quieres respuestas, quieres entender porqué pasan ciertas cosas.
He notado que cada vez que he vivido momentos de crisis y de cambio en mi vida, he avanzado un poco más, porque me he apoyado en estas ideas, me he aferrado al aspecto luminoso de la vida y cuando se pide ayuda, siempre llega.

Finalmente, algún mensaje o consejo para los lectores
Le Mat: Crean en la posibilidad buena. Crean en la Magia de la Vida, no porque sea la verdad, sino porque ayuda a vivir más tranquilo, feliz. Tomen lo bueno de cada cosa que vivan.
A lo que le pones tu atención, eso se convierte en tu realidad, pónganle atención a la belleza del Mundo.

Muchas Gracias por esta conversación.

Le Mat: Gracias a ti por leerme, espero que te sea útil.

LE MAT………………PODEMOS SER CUALQUIERA DE NOSOTROS.

domingo, 19 de junio de 2011

SINTONIZA CON TUS EMOCIONES

La emoción como comunicación.

Para Keith Oatley, doctor en psicología y bioingeniería, la emoción es básicamente comunicación.

Podemos clasificar las emociones dependiendo de su lugar de creación en el espectro de la radiofrecuencia. Las emociones que se crean por debajo de los 26 Hz son emociones genuinas o facilitadoras, ya que nos ayudan a dirigirnos en el mundo en convergencia con nuestros ideales y de manera ética y valiosa.

Por el contrario, las que se generan por encima de esta frecuencia son emociones instintivas, pasionales, reactivas e inhibidoras nos dificulta la negociación entre nuestros valores y el contexto y nos provocan reacciones que nada tienen que ver con nuestros verdaderos ideales dejando una sensación de insatisfacción permanente

Cuando se generan muchas o algunas de estas pseudoemociones en un lapso de tiempo determinado facilitan estados alterados de ánimo, provocan sentimientos también alterados y cuadros de inestabilidad emocional de carácter permanente que desatan las pasiones y los instintos y que inhiben la creación de emociones genuinas y de sentimientos que nos faciliten la acción de tomar contacto con nuestras verdaderas emociones y por tanto con nuestras necesidades y nuestros valores.

Cuando permanecemos en frecuencias de más de 26 Hz empezamos a perder el “control” de nuestros pensamientos, se dificulta enormemente la creación de emociones genuinas y puede ocurrir que casi “cualquier cosa” nos pueda llevar a perder el control de nuestros actos. Como se mantenga en el tiempo aparecerán síndromes y enfermedades como las enfermedades psicosomáticas y conductas impulsivas (que darán lugar a nuevos problemas), además de cambios en el ADN.

Cuanto más permanezcamos en este espectro de la radiofrecuencia es más fácil que se fortalezca, permanezca estable y sea resistente al cambio, a lo que ayudarán las conductas de evitación en el caso de que la persona sienta miedo y la sensación momentánea e ilusoria de control en el caso del odio y de poder en el caso de la ira.

Fundamentalmente nos cuesta salir de ahí cuando se crea un estado de desesperanza e indefensión permanente y/o cuando nuestro entorno nos dificulta salir de ese estado o no nos deja ser conscientes de esa necesidad.

Estados agudos de desesperanza e inestabilidad emocional nos pueden hacer perder la responsabilidad de nuestros actos y asumir conductas que pueden atentar con nuestra integridad física y psíquica.

En estos estados somos esclavos de nuestras emociones y no decidimos con libertad y responsabilidad (capacidad de responder con habilidad), ya que el potencial adecuado para desarrollar esa capacidad está “inhibido”.

Desplegar la responsabilidad es el resultado de estar en contacto con nuestras verdaderas emociones y llegar al sentimiento que nos permita descubrir nuestras verdaderas necesidades, en tanto en cuanto nos dirigimos según nuestros genuinos valores

Las condiciones adecuadas para conseguirlo se despliegan cuando funcionamos en frecuencias adecuadas en las que sí se pueden generar y se generan la emoción verdadera y el pensamiento, la imagen o la sensación, que nos capacite para asumir esa responsabilidad dándonos cuenta de nuestras necesidades reales. Podemos conseguir esas condiciones mediante la reflexión atenta y la clarificación de nuestros valores.

Como seres humanos, tenemos la capacidad de ser libres y responsables en cualquier entorno o situación, aunque habrá “espacios” que faciliten desarrollar esos derechos y necesidades. No es igual vivir rodeado de adobe que de metal, no es lo mismo vivir en una sociedad en las que sus “directores” detentan el poder mediante el control de los ciudadanos enviando mensajes de miedo y odio, que aquellas que se desarrollen mediante la educación, los valores, el respeto y servicio a los demás y a las propias necesidades genuinas, que dará lugar a una sociedad libre y responsable.

Entornos donde las frecuencias sean naturales (las de la naturaleza) van a ser capacitadores, canalizadores y convergentes (entornos libres).

Entornos donde haya emisiones de radiofrecuencia inadecuadas van a inhibir la capacidad de negociación y, en último extremo, la toma de decisiones en libertad. No es lo mismo vivir en la naturaleza que al lado de unas torres eléctricas.

Según el tipo de actividad o tarea que desarrollemos vamos a encontrar que es adecuado funcionar en un espectro de la Radiofrecuencia o en otro.

Podemos influir en la generación de emociones a través de la Radiofrecuencia mediante la música por ejemplo y facilitar estados que tiendan hacia la evolución, cooperación y servicio a los demás y la toma de responsabilidad para con nuestros valores e ideales.
T
ambién se puede intentar influir en el sentido negativo. La mayoría estamos casi continuamente expuestos a ellos. Los entornos en los que estén presentes de manera predominante frecuencias superiores a los 26 Hz., van a facilitar sistemas y estados en los que predomine el caos (no amor), la ira y el odio.

Desde el amor (no caos) podemos reorganizar o cambiar cualquier sistema o estado. La capacidad que tengamos para responder con habilidad a esa necesidad o lo que genuinamente creamos que es valioso hacer en cada momento viene determinado en buena medida por la toma de conciencia y el impulso hacia la acción consciente y esa es la base de la responsabilidad.

El sentimiento desesperanza y de indefensión inhibe esa toma de conciencia y el impulso, así como facilita la reaparición de estados de ánimo asociados al odio, el miedo y la ira que además facilitan la puesta en marcha de conductas fuertemente irracionales y el desarrollo de rasgos de personalidad evitativos, temerosos o paranoicos en la personalidad del individuo o del sistema.

Cuando eso ocurre el individuo queda condicionado por su entorno siendo vulnerable a su manipulación por influencias externas.

Los entornos organizados se crean, principalmente, desde el interior y desde el amor, mediante la asunción de la responsabilidad personal en la toma de decisiones. En ellos la información fluye y el “ser” se expande hacia el servicio a los demás. Las imperfecciones o fallos que pueda tener el sistema son aceptados y tolerados como oportunidades para ejercitar la propia responsabilidad, mejorar la arquitectura del sistema, el flujo de información y dirigir la reorganización constante (evolución auto dirigida).

Esa capacidad interior la tenemos todos y es algo que conviene ejercitar. Ningún sistema por pernicioso que sea ha podido privarnos de ese potencial como seres humanos, (aunque muchos parezcan dirigidos a ello) porque es algo que jamás nos podrán quitar.

Resulta muy estimulante y esperanzador observar y sentir que cada vez más personas, desde diferentes ámbitos (científico, social, espiritual, empresarial…) están asumiendo esa responsabilidad desde el amor, la conciencia y el servicio al otro y que perciben la insatisfacción general como una necesidad de mejorar las cosas y de trascender.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad para comunicarse desde el interior con sus verdaderas emociones y necesidades y a partir de ahí, descubrir su propia dirección valiosa, que le muestre el propósito de su existencia, y responder con habilidad a sus necesidades y valores más profundos, para así trascender.

A PARTIR DE LA MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN ATENTA, DESDE EL CORAZÓN Y MEDIANTE LA COOPERACIÓN Y EL SERVICIO A LOS DEMÁS, DESCUBRIMOS ESE POTENCIAL QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.

viernes, 17 de junio de 2011

SITUACIÓN DE LOS TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA 2007- 2011

Se habla mucho de los transgénicos: semillas (u organismos vivos) modificados genéticamente con trozos de ADN de otros seres vivos para combinar las propiedades de ambos.

Experimentos han combinado ADN de vaca en plantas de soja, o genes de polilla en una manzana o incluso genes de rata en una lechuga.

En España la mayoría de la gente no conoce que somos el principal país de la UE en cultivo de transgénicos. Se introdujeron masivamente con el Partido Popular a finales de los noventa y se declinó firmar cualquier acuerdo de suspensión de su cultivo.

En 2004 había 58.000 hectáreas de cultivos transgénicos en España, un 7% del total. Por comunidades el porcentaje de transgénicos cultivados fue en Cataluña un 13%, en Aragón un 11%, en Castilla la Mancha un 9%, en Madrid un 9%, en Navarra un 4%, en Andalucía un 3% y en Extremadura un 2%.

La mayor parte de los productos transgénicos cultivados en España (sobretodo maíz y soja*) llevan la modificación Bt 176.

Esto supone que a los alimentos se les ha añadido el gen de una bacteria tóxica que repele a insectos.

En EEUU se prohibió el cultivo de las semillas modificadas con el Bt 176. Descubrieron que los insectos se hacían resistentes a la modificación y se hacían inmunes a un insecticida natural utilizado en la agricultura ecológica.

También ponía en riesgo a muchas especies de insectos protegidas. Insectos fundamentales para la polinización de plantas.
Pero además se descubrió una posible relación entre el consumo por humanos del Bt176 y la resistencia a determinados antibióticos perdiendo estos su eficacia.

A las maravillosas propiedades del Bt176 descubrieron que había que añadir la acumulación de las toxinas del gen en los suelos, aniquilando a larvas y gusanos así como a componentes necesarios.

La situación no ha cambiado con la llegada del PSOE al gobierno. Se comprometió a crear un registro público de las plantaciones de transgénicos pero lo incumplió.

Pero además ha seguido con la política del PP al intentar aprobar una normativa que permite la convivencia de cultivos transgénicos y biológicos conjuntamente. Esto es imposible ya que unas especies polinizarían a las otras y se contaminarían las especies naturales. El Ministerio de Agricultura también ha seguido aprobando nuevas variedades transgénicas para uso comercial.

Algunos científicos dicen que los transgénicos pueden ayudar a solventar problemas medioambientales como la falta de agua, la erosión del suelo o el aumento de las emisiones de CO2 y que por ello debe investigarse. A mí no me parece mal que investiguen pero hasta que no haya claros mecanismos que certifiquen la salubridad de esos alimentos debería vetarse su cultivo para consumo y debería certificarse que no se introduzcan en la cadena alimenticia. Por ello y mientras tanto: radicalmente en contra de su cultivo.

*los derivados del maíz y la soja están en dos terceras partes de los alimentos que consumimos.

España cultiva alimentos transgénicos a gran escala

No hace muchos días que todos los españoles observábamos perplejos como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se plegaba una vez más ante los intereses de las multinacionales norteamericanas por encima del derecho al acceso a la cultura de sus ciudadanos, y redactaba la polémica Ley de Economía Sostenible, conocida popularmente como Ley Sinde, escrita y diseñada por presiones de gobierno estadounidense , rechazada después y que ahora el gobierno del PSOE intenta colar por la puerta de atrás.

Tras los pasos de la ministra de cultura Ángeles González Sinde, se coloca ahora la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, la tránsfuga Rosa Aguilar Rivero.....

Según los datos del propio ministerio, en España se cultivan entorno a 70.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente perteneciente a la transnacional estadounidense Monsanto.

Laboratorios franceses han demostrado en diferentes estudios que el maíz genéticamente modificado Monsanto conocido como MON 810, reporta cambios en la composición de la sangre y daños en órganos internos de los animales alimentados con el mismo.

Su estómago, su hígado, su corazón, sus músculos e incluso su cerebro se ve dañados por la ingesta de este tipo de alimentos, pero además, no puede elegirlos porque el eficiente ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España dirigido por Rosa Aguilar no cumple con la legislación europea, ni tan siquiera la española, y no obliga al etiquetado de alimentos transgénicos así como no realiza seguimiento alguno en los campos de cultivo, permitiendo que las multinacionales del sector campeen a sus anchas, a pesar de los innumerables casos de contaminación genética y los daños sociales y económicos que estos cultivos han ocasionado.

Sirva como ejemplo el caso de Zambia, que en 2002 a pesar de estar amenazada por una hambruna, rechazó un cargamento de maíz transgénico enviado como ayuda alimentaria, simple y sencillamente porque la comida transgénica daña la salud de sus ciudadanos y afecta al cultivo interno de maíz.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS CUESTIONAN NUEVAMENTE LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

UN ESTUDIO CANADIENSE DETECTA LA PRESENCIA DE TOXINAS PRODUCIDAS POR TRANSGÉNICOS EN SANGRE DE FETOS Y EMBARAZADAS. INVESTIGADORES PORTUGUESES ENCUENTRAN GRAVES INTERFERENCIAS EN LA FINANCIACIÓN DE ESTUDIOS SOBRE RIESGOS PARA LA SALUD.

Tres estudios científicos recientes vuelven a poner en cuestión la seguridad para la salud de los alimentos transgénicos. Investigadores del Hospital Universitario Sherbrook en Quebec, han encontrado presencia de toxinas producidas por cultivos transgénicos en sangre de mujeres embarazadas y fetos. Por otro lado, científicos portugueses y españoles alertan en sendas publicaciones del grave conflicto de intereses en la investigación sobre riesgos de los transgénicos para la salud. Amigos de la Tierra exige al Gobierno la prohibición del cultivo e importación de transgénicos en España, y estudios independientes para evaluar la presencia de estas toxinas en la población española.

El estudio realizado en el Hospital Universitario de Quebec, publicado por la revista científica Reproductive Toxicology, analizó muestras de sangre de mujeres embarazadas, de cordones umbilicales y de mujeres no embarazadas. Los resultados muestran que la proteína tóxica insecticida Bt Cry1Ab estaba presente en el 93% de las mujeres embarazadas, el 80% de los cordones umbilicales y el 67% de las mujeres no embarazadas. La fuente más probable de esta presencia es el consumo de alimentos transgénicos. Aunque, los científicos no han especulado sobre los efectos que esto podría tener para la salud, al no ser el objetivo de su estudio.

“Este estudio muestra que las proteínas Bt procedentes de los cultivos transgénicos sobreviven en el sistema digestivo y pasan a la sangre, algo que las autoridades siempre habían afirmado que no ocurriría. Los resultados cuestionan la validez del proceso de evaluación de estos alimentos y son un ejemplo más de los efectos inesperados y preocupantes que generan los alimentos modificados genéticamente. Necesitamos aplicar el principio de precaución, prohibiendo tanto el cultivo como la importación de alimentos transgénicos”, afirmó David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.

Otro estudio publicado por investigadores de la Universidad de Oporto en Food Policy, la principal revista científica en el campo de la economía y política agraria, muestra la preocupante relación entre la financiación y los resultados en los estudios sobre riesgos para la salud de los transgénicos. Los resultados confirman la estrecha relación entre quién financia o para quién trabajan los científicos y los resultados favorables para la seguridad de los transgénicos. En la misma línea apunta un artículo publicado recientemente por el Catedrático de Toxicología de la Universidad Rovira i Virgil, José L. Domingo, al realizar una revisión de los artículos publicados sobre riesgos toxicológicos de los transgénicos. En el artículo se aprecia un equilibrio entre los estudios que demuestran la seguridad de los alimentos transgénicos frente a los que detectan posibles riesgos, confirmando también que aquellos que demuestran su seguridad son realizados en su mayoría por la industria.

España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. En 2010 se cultivaron en torno a las 67.000 hectáreas del maíz transgénico MON810, modificado para producir la toxina insecticida Bt destacada en el estudio canadiense. Mientras, países como Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia o Luxemburgo prohíben su cultivo por sus incertidumbres para la salud, sus impactos ambientales y la imposibilidad de evitar la contaminación genética de los cultivos convencionales y ecológicos. El propio Comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, afirmaba recientemente que la agricultura europea no debería estar basada en la producción de alimentos baratos a cualquier coste y que los transgénicos no cumplen con la calidad que exigen las personas consumidoras.

“Exigimos al Gobierno que promueva estudios independientes para evaluar la presencia de esta toxina en la población española y los posibles efectos para la salud. La complicidad del Ministerio de Medio Ambiente con la industria de los transgénicos nos expone a un riesgo inaceptable, no hay motivos que justifiquen la presencia de transgénicos en nuestra agricultura y en nuestra alimentación”. http://www.ecoportal.net/

Amigos de la Tierra


miércoles, 15 de junio de 2011

¿ERES UN NÓMADA ESPIRITUAL?

¿Qué son los NÓMADAS ESPIRITUALES?

Algunas cuestiones que definen al “Nómada Espiritual”:

• ¿Actualmente no tienes trabajo, haces malabarismos con los trabajos, posiblemente no tienes hogar ni relaciones… para tu propio desconcierto porque eres increíblemente talentoso, estás capacitado y eres un ser amoroso? Incluso podrías tener una Licenciatura en Acupuntura, un Doctorado en Psicología, o una carrera de Técnico en Salud Mental y otras credenciales diversas después de tu nombre.

• Te sientes invisible – como que nadie te contratará, te amará o reconocerá. Y, en realidad, sin razón aparente (se siente como si tuvieras una señal en tu frente)
• ¿Eres incapaz de hacer algo como lo hiciste en el pasado para ganar tus medios de supervivencia o vivir como lo hacías?

• ¿Eres un sanador o trabajador en las artes de la sanación, corriendo por ahí para tratar de encontrar una manera de convertir esto a dinero en efectivo o medios de sustento?

• ¿Parece que viajas mucho, conduces o atraviesas distancias largas, o duermes en lugares diferentes por periodos cortos de tiempo, tal vez incluso en el sofá de tu ex? (o estás cambiando continuamente de casa?)

• ¿Te sientes confuso sobre tu propósito e identidad en el mundo?

• ¿Hay personas, tales como tu familia biológica o amigos, quienes están completamente impresionados o preocupados por tu vida, intentando ofrecerte su consejo sobre lo que está mal contigo?

Querido lector de este tú blog, bienvenido al “Nómada Espiritual CLUB”. Divertido, ¿no es así? ¡El resto de este artículo es especialmente para TI....

Voy a aprovechar la definición que Lisa Renee realiza en la cita de arriba sobre el “Nómada Espiritual” para realizar una reflexión sobre lo que muchos vivimos como una etapa de aparente confusión y miedo: una zona de nuestra vida que observamos como de pérdida de valores, a veces, o de movimientos más o menos espirituales varios.

Y es que “la vida”, a veces, no nos pone las cosas fáciles…
Imagino que le pasará a mucha gente, pero me sentí plenamente identificado cuando leí el texto de Lisa. Voy a intentar analizar uno a uno los puntos que me parecen más importantes:

El tema laboral

Efectivamente, cuando uno inicia el camino de elegir lo que realmente quiere hacer, y la labor está relacionada con el tema espiritual, normalmente se suele tener mucho más fácil”escapar” de lo que no se quiere, que lograr realmente “ganarse la vida” con el fruto de lo que uno siente que es su vocación.

No necesariamente uno se cree “increíblemente talentoso”, pero sí que se suelen tener unas habilidades que no son fáciles de compaginar con una vida… cómoda. Puede ser que uno crea que puede vivir igual dedicándose, digamos, a la sanación pránica, que utilizando su habilidad en vender armas a países subdesarrollados. No parece posible.

De la misma forma que uno puede ser dependiente en una tienda cualquiera, y desarrollar una vida espiritual plena, las personas que deciden seguir su vocación dentro del ámbito espiritual deberían entender que el camino, muchas veces, sólo lo conoce Dios… aunque eso sea difícil de aceptar al principio. Tal vez una etapa laboral difícil entra dentro de la evolución personal…

Sentirse invisible

Bueno, más bien creo que la idea es “sentirse sólo”. Durante mucho tiempo pensé que, efectivamente, uno de los mayores inconvenientes del camino espiritual es la soledad que parece intrínseca a él. Me ayudó mucho a ver otras formas de relacionarse con lo sagrado conocer un poco más a fondo el budismo.

El concepto de “sangha“, aplicado a la comunidad que comparte el credo budista, y su definición como uno de los “Tesoros” básicos para poder seguir el Camino, me ayudó a entender que es más fácil encontrar nuestra vía si tenemos cerca gente afín.

Los períodos de soledad suelen ir muy bien de vez en cuando a fin de centrar determinados conceptos, pero siempre es muy positiva la función de “espejo” que nos realizan el resto de miembros de la comunidad. Cómo diría Jack Kornfield, “después del éxtasis, viene la colada“, es decir, volver a nuestra vida habitual, con el tendero de la esquina, nuestra pareja y demás.

La verdad es que cada vez tengo más claro que nuestra vida interior se refleja en el mundo que nos ponemos delante para vivir. Es decir: si nos sentimos inquietos y nerviosos interiormente, será difícil que nuestra circunstancia exterior no lo sea, por no decir imposible.

En este caso, el no sentirse cómodo “en ningún sitio” parece una manifestación obvia del malestar interno. Mientras no armonicemos el interior y el exterior, nada podrá ser estable, seguramente. Y no me refiero a “no moverse del sitio”: uno puede estar estable el ojo del huracán… No hay que caer en el error de confundir movimiento físico con movimiento vital.

La confusión

… bueno, siempre he pensado que me daba mucho más miedo una persona ab-so-lu-ta-men-te segura de lo que piensa, siente y demás, que al contrario. Evidentemente, un estado perpetuo de indecisión es por definición peligroso: no obstante, la seguridad muchas veces es hija de la defensa del ego, cuando tememos tanto que se tambalee nuestra aparente seguridad.

En cierta forma, me parece mucho más honesta la inseguridad en términos espirituales: me permite estar abierto a otras formas de ver el mundo, otras formas de entender nuestra relación con lo divino. Desde luego, me estoy refiriendo a determinado momento de evolución: seguro que es posible llegar a que la confianza en una forma de pensar no excluya la de los demás por dogma. La mejor opción cara a la confusión es perderle el miedo, y observarla: averiguar los motivos que hay detrás. Si es una búsqueda sincera, puede ser una herramienta más cara a encontrar nuestro camino.

“Dios nos salve de los que nos quieren salvar…”

Últimamente he leído esta frase tan significativa a alguien de la solvencia de Ramiro Calle. Todos los que, llegado un momento, decidimos salirnos de los cauces convencionales de entender la vida pasamos por los momentos esos tan bonitos de “… pero, ¿de verdad crees eso?”, o “no sabía que eras tan frikie“, ( esta frase me la regaló un amigo cuando intenté explicarle que había llorado leyendo a Thich Nhat Hanh).

Aquí yo veo un peligro: he visto casos de personas que, ante la incomprensión, hacen todo lo que pueden por separarse de la sociedad en general y crean su propia realidad. Para mí, es importante la idea que resume tan bien el conocido dicho sufí… “hay que Estar en el mundo, pero sin Ser del mundo”. Pues eso.

No hay caminos universales para encontrar la Verdad. No encontrará la Luz igual un habitante en una selva africana, que un urbanita en el centro de Barcelona. No obstante, la semilla de la espiritualidad sí brilla en cada uno de nosotros: quizás en algunos más que en otros, por motivos que tal vez no conozcamos.

Precisamente en los seres que son más sensibles es más acuciante la necesidad de no perder el tiempo, de encontrar un camino de ida… y seguramente de vuelta.

“El camino es nuestra escuela y cada paso la lección a aprender”

No hay misión más noble: Que el ser útil a los demás……la clave:

El camino de la espiritualidad esta en caminar junto aquellos que más necesitan ayuda.

El camino de la espiritualidad esta en no juzgar a nadie y dar sin esperar nada a cambio.

En definitiva el camino de la espiritualidad …..es el camino de tu propio corazón.