jueves, 29 de septiembre de 2016

EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS LA CLAVE PARA LA ACTITUD CORRECTA (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

“LA ACTITUD CORRECTA, PARA ENFRENTAR LA VIDA, CONSISTE EN DESCUBRIR QUIÉN ERES, EN LUGAR DE CALCULAR QUÉ SERÁS”

LAS ACCIONES MUEVEN EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. PERO, ¿QUÉ ES LO QUE MUEVE A LAS ACCIONES? LA RESPUESTA NOS DICE QUE, SIN DUDA, SON LAS EMOCIONES, LOS PENSAMIENTOS Y ACTITUDES QUE SE ADOPTAN. ES EVIDENTE QUE NO HACEMOS LAS MISMAS COSAS DESDE UNA ACTITUD DE CONFIANZA Y GENEROSIDAD, QUE DESDE LA DESCONFIANZA Y LA ESCASEZ.

Y conforme uno va “monitorizando” la relación entre nuestros pensamientos fugaces y sus consiguientes acciones, se llega a la conclusión de que podemos construir el destino, simplemente eligiendo y cultivando una actitud correcta, que nos lleve a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.

Para abrir la puerta del éxito, uno puede elegir pensar que nada es casual en el Universo y proceder a formularse preguntas tales como, ¿en qué me ha beneficiado y qué he aprendido del conflicto y la experiencia vivida? Responder a esta cuestión es una forma de recordar que todo acontecimiento tiene una intencionalidad positiva y que será nuestra actitud la que determinará si el vaso está medio lleno o medio vacío. El hecho de adoptar una actitud u otra, desencadena que el Universo haga el resto. Detrás de todo acontecimiento hay una enseñanza que una vez aprendida, ya no vuelve y queda integrada en nuestro interior.

LA ACTITUD ES TANTO LA MADRE DE LOS PENSAMIENTOS, COMO ÉSTOS LO SON DE LAS ACCIONES. LAS ACCIONES, A SU VEZ, LO SON DEL CARÁCTER Y EL CARÁCTER LO ES DEL DESTINO. TODA LA CADENA COMIENZA POR LA ACTITUD. ALGO QUE UNO PUEDE INFLUIR Y CULTIVAR.

Algo que empieza a depender de uno en la medida que se vuelve progresivamente más consciente. El cambio de vida es un derecho universal que podemos ejercer. Lo que somos hoy en todos los niveles, bien sea en el profesional y económico, bien en el aspecto afectivo o bien en el estilo general de vida, aunque nos cueste creerlo, es justamente lo que un día imaginamos que llegaríamos a ser. Si uno se reinventa dentro, todo se transformará afuera.

Conviene meditar profundamente, el sentimiento y la actitud que subyace tras nuestras palabras. Un enfoque de cooperación trae cooperación. Un enfoque de servicio a la vida, trae vida. Si observamos que la posición egoísta y negativa está muy anquilosada, indaguemos en nuestra mente y ensanchemos la consciencia. Si observamos nuestra mente, de manera ecuánime y sostenida, el cambio vendrá sin esfuerzo y por añadidura. En realidad, somos luz, observación. ¿Cuál es el bloqueo que afecta nuestra mente?, posiblemente antiguas huellas de dolor. Somos más que un archivo. Somos conciencia.

¿EN QUÉ ENFOQUE DECIDE UNO INSTALARSE HOY? UN DÍA ES TODA UNA VIDA Y, EN CONSECUENCIA, MERECE LA PENA ELEGIR COMO VIVIRLA. LA “BUENA VIBRACIÓN” QUE BROTA DE UNA PROGRESIVA CONSCIENCIA ES BENÉFICAMENTE EXPANSIVA. LA ACTITUD QUE UNO ELIGE IMPREGNARÁ LA ATMÓSFERA PSÍQUICA EN LA QUE VIVE.

El asunto es acordarse a lo largo del día que actitud hemos elegido, aspecto que al ser ejercitado convierte el inconveniente en virtud. Una actitud de indagación permanente. ¿Cómo acordarse de tal propósito a lo largo de la jornada? Tal vez, convenga comenzar el día dedicando el primer pensamiento al Universo y al sentido profundo de nuestra vida. ¿Para qué vivo el día de hoy?, ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿qué propósito vital, deseo manifestar durante la jornada? Uno observa que esta manera de recordarse a sí mismo permite no olvidar que la vida es mucho más que resolver las necesidades de nuestro organismo físico y social.

TRAZAR CADA MAÑANA EL PUENTE A LO REAL, REVELA UNA DIMENSIÓN TRASCENDENTE DE LA EXISTENCIA E HILVANA LA DIVERSIDAD DE LAS FORMAS CON UNA TOMA DE CONCIENCIA. EL PUNTO DE SER NOSOTROS MISMOS COMIENZA A ESTAR EN NUESTRAS MANOS. Y ESO MERECE UNA ATENCIÓN PERMANENTE, PARA NO ALEJARNOS DE NOSOTROS MISMOS.


martes, 27 de septiembre de 2016

EL CORAJE UNA CUALIDAD FUNDAMENTAL PARA TRANSITAR LA VIDA

“MUCHAS PEQUEÑAS DERROTAS CONDUCEN A LA GRAN VICTORIA”. CHUANG TZU

EL MAYOR CORAJE QUE UNA PERSONA PUEDE DEMOSTRARSE A SI MISMO Y EXPRESAR A LOS DEMÁS, OCURRE CUANDO, TRAS SUFRIR UNA GRAN DERROTA, MANTIENE ALTO SU NIVEL DE AUTOESTIMA. CUANDO EL SER HUMANO NO PERMITE QUE EL ERROR O EL FRACASO QUIEBREN SU ÁNIMO Y FORTALEZA, ESTÁ HACIENDO GALA DE UN ÍNTIMO CORAJE QUE LE POSIBILITARÁ REFLEXIONES ACERTADAS E INSPIRADOS AJUSTES PARA EXPERIENCIAS POSTERIORES. TAL VEZ, PARA GANAR Y CONSERVAR LA SENSATEZ, LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y LA TEMPLANZA HAYA QUE APRENDER PREVIAMENTE A PERDER.

La verdadera victoria no está en el resultado cuantificable a corto plazo sino en el aprendizaje obtenido. En realidad, el gran propósito que resume todos los pequeños objetivos de la vida se centra en evolucionar y crecer como seres con alma. La derrota no existe, ya que todos los acontecimientos con aroma de frustración que uno experimente, suponen enseñanzas. La finalidad del laberinto iniciático que recorre el ser humano en la vida, consiste en desarrollar el conocimiento del sí mismo y abrir la conciencia.

NO HAY DERROTAS, HAY TAN SÓLO EXPERIENCIAS QUE SEÑALAN EL CAMINO QUE SE NOS INVITA A RECORRER CON SUS LUCES Y SUS SOMBRAS. EL GRAN OBJETIVO ES ESTAR LO SUFICIENTEMENTE LÚCIDOS COMO PARA APRENDER DE LOS ERRORES MIENTRAS RECORREMOS LA EXISTENCIA. 

No hay culpas ni castigos, sino una totalizadora u holística interacción del Universo entre las redes que tejen el destino de cada persona. Cuando alguien siente frustración porque no le es concedido un trabajo al que opta, puede tener la tentación de “tirar la toalla” y olvidar que nada es casual. El que cree en sí mismo sabe que hay un lugar en el mundo para él, sabe que la vida le depara un proceso que, más largo o más corto, vivenciará con todas las sinuosidades emocionales que conlleva y que con trabajo y esfuerzo conseguirá sus metas.

“LA PERSEVERANCIA TRAE VENTURA” DIJO EL I-CHING HACE 4.000 AÑOS. Un Principio que ya fue captado por los antiguos filósofos chinos al primar la perseverancia como una capacidad de la inteligencia. Cuando uno persevera, observa los errores pasados y registra eficazmente las propias acciones que rechaza. El control de la ansiedad anticipadora comienza por el aprender a amar la acción por la acción, independientemente del resultado. Cada paso, cada movimiento, cada gesto, por pequeño y funcional que éste sea, supone un fin en sí mismo y merece toda nuestra atención y consciencia.

LA VICTORIA FINAL ES UNO MISMO. LA VICTORIA DE LAS VICTORIAS SUPONE INTEGRAR LA EXPERIENCIA VIVIDA EN UN NÚCLEO CONSCIENTE DE APERTURA. 

Somos mucho más que una noria de ilusiones y decepciones. Somos Luz en plena amnesia de opacidad que, a lo largo de la vida, misteriosamente, deviene consciente de sí misma. El camino es largo y a la vez corto, ya que en última instancia no hay nada que buscar porque uno ya es lo que busca. ¿Por qué no nos lo creemos? El Gran Olvido forma parte del juego del vivir que, en cierto modo, es el juego de recordar. Cuando la cortina de niebla comienza a retirarse, uno comprende que el mundo es perfecto tal cual es, incluidos nuestros deseos de cambiarlo. Y en realidad, cuando uno mira la vida ya vivida, sabe que pase lo que pase, en el fondo de sí mismo, sabe nunca ha pasado nada.

TAL VEZ UNA MAÑANA NO MUY LEJANA, AL ABRIR NUESTROS OJOS, SINTAMOS QUE HEMOS DESPERTADO DE ALGO MÁS QUE DEL SUEÑO HABITUAL DE CADA NOCHE. TAL VEZ SINTAMOS QUE, DE PRONTO, HEMOS DESPERTADO DEL GRAN SUEÑO DE VIVIR ALEJADOS DE NOSOTROS MISMOS, DE NO SER QUIENES QUEREMOS SER. UNO ENTONCES COMPRENDE QUE ESTÁ INMERSO EN LA GRAN AVENTURA DE LA CONCIENCIA CUYO DESPERTAR ES LA VERDADERA VICTORIA.


lunes, 26 de septiembre de 2016

LO MÁS VALIOSO QUE PODEMOS PEDIR ES “AMOR”

“CUANDO EL CIELO QUIERE SALVAR A UN SER HUMANO, LE ENVÍA EL AMOR”. LAO TSÉ.

¿CONOCE USTED ESE SENTIMIENTO DE SOLEDAD QUE MUERDE LAS ENTRAÑAS DEL ALMA?, ¿UN SENTIMIENTO COMÚN EN PERSONAS RECIENTEMENTE SEPARADAS O PERSONAS QUE HAN PERDIDO UN SER QUERIDO O PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN GRAN REVÉS EN LA VIDA? ¿SIENTE, A MENUDO, ANSIEDAD Y DESMOTIVACIÓN?, ¿SIENTE CANSANCIO Y OBSERVA SUS GANAS DE VIVIR MERMADAS? SI EN ALGÚN GRADO ES ASÍ, PIDA AL UNIVERSO LA LLEGADA DEL AMOR.

Tal y como suena: Amor. Para ello, comience por recordar el gran poder que cada ser humano lleva en su interior, cuya base es más fuerte que el simple y temporal consuelo de la esperanza. 

“Pedid y se os dará”. Pida un milagro para salir de la soledad. Y, a continuación colabore con el universo averiguando qué se quiere realmente para salir de ella ¿Acaso es amor lo que usted precisa? Sí amor, no importa la edad que usted tenga, ni que ya sienta cariño o viva usted relativamente bien en compañía de determinadas personas. Tal vez, de lo que se trate, sea de vivir en un estado de conciencia desde el que broten oleadas de amor consciente con dichas personas u otras nuevas. Amor como suave estado del alma que, naciendo desde lo profundo, se expresa hacia lo que se conoce y hacia lo que, en alguna ocasión, se rechaza.

Todo comienza por admitir que la relación que usted anhela es posible ¡Abra el corazón al Ahora! El resto es de otro departamento. Y recuerde, cada noche, antes de disolverse en el océano del sueño, actualice lo que quiere: simplemente Amor. Y después, abra su pecho y su mente permitiendo que se produzca el milagro apoyado por el misterioso fluir de las afinidades vibratorias. Decrete que “su milagro es posible” y que hasta lo más insólito puede suceder en el mismísimo ahora.

RECUERDE “TODO ES POSIBLE”, REPITA ESTA FRASE UNA Y MIL VECES Y POCO A POCO SE DISOLVERÁN PATRONES LIMITADORES QUE VIVEN EN EL SENO DE SUS MÁS ÍNTIMAS CREENCIAS.

Mañana mismo puede usted despertar y sentir que algo muy sutil y sin retorno ha dado la vuelta a su existencia. Es también posible que, durante el día que tiene por delante, suceda un acontecimiento que cambie su aventura interna. Es también posible que, ante algo sin aparente importancia, se abra su corazón y broten sentimientos de expansión que disuelvan antiguas fronteras. Sin duda, será la mano oculta del Universo que de forma sinuosa conspira atendiendo su petición y le apoya. “Todo es Posible” es la idea amiga y facilitadora.

Recuerde que tiene derecho a sentir Amor, que usted es un ser consciente y que merece experimentar la alegría de SER por el simple hecho de darse cuenta. No hay edad para el Amor, todas las edades son adecuadas para calentar el corazón y sentirse en comunión con la vida. Además, usted bien sabe que de todos los seres se puede gozar y aprender, que todos ofrecen partes insospechadas de grandeza y de sombra y que detrás de cada “casual” situación, el Amor espera.

EL AMOR SE CONVOCA CUANDO UNO COMIENZA POR SERVIR A LOS INTERESES DE LA VIDA EN CADA PERSONA QUE TRATA. EL ESPÍRITU DE SERVICIO ES LA MEJOR MEDICINA QUE EXISTE PARA INVOCAR EL AMOR.

Cuando tenemos frente a nosotros un rostro que nos emociona, poco a poco, se va revelando el verdadero porqué de ese encuentro y la no casual coincidencia de nuestra persona.

EN REALIDAD, TENEMOS LA FELICIDAD QUE DAMOS. NO ES UN ASUNTO DE CONTABILIDAD, PERO SÍ DE APOYAR LA EVOLUCIÓN QUE RESPETA Y REFUERZA AL SER HUMANO QUE NOS RODEA.

Y de pronto, cuando menos uno se lo espera, percibimos que ha pasado algo grande, que nos hemos olvidado de la pena y que la persona a cuyo interior hemos viajado parece más alegre y serena. El milagro es la propia salida de uno mismo y el viaje empático al alma ajena. Un turismo emocional pleno de grandeza que repara nuestra estrechez y disuelve los restos de nuestra miseria. 

RECUERDEN QUERIDOS LECTORES/AS SI HAN DE PEDIR ALGO, PIDAN EL BIEN MÁS PRECIADO QUE EXISTE, PIDA “EL AMOR”


sábado, 24 de septiembre de 2016

ABRIRSE A LO NUEVO…RENOVARSE O MORIR (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

SÓLO CERRANDO LAS PUERTAS DETRÁS DE UNO, SE ABREN LAS NUEVAS VENTANAS DEL PORVENIR. PARA QUE NAZCA LO NUEVO, TIENE QUE MORIR LO VIEJO, DE ESO SE TRATA DE NO TENER ETAPAS NI FRENTES ABIERTOS, CERRARLOS TODOS Y MIRAR HACIA LO QUE ESTÁ POR VENIR.

La transformación y adiestramiento de nuestra mente es un proceso permanente que no sólo afecta a la propia persona, sino que también repercute en todos órdenes de la vida manifiesta. El Universo y nosotros con él, vivimos sometidos a la Ley de Impermanencia, un principio que nos recuerda que la energía no se destruye sino que se transforma. Que todo está en constante movimiento, que nada permanece estático.

EN VIRTUD DE TAL PRINCIPIO, EXPERIMENTAMOS LA SENSACIÓN DE ATRAVESAR CICLOS Y MOMENTOS FRONTERA EN LOS QUE, DE PRONTO, UNO SABE QUE ESTÁ DEJANDO ATRÁS FORMAS MENTALES VIEJAS. Es un momento de la vida en el que se liberan viejos apegos, se disuelven relaciones que ya no apoyan el crecimiento y se ajustan maneras de emocionarse que ya no funcionan.

En cada nueva apertura, cuando enfrentamos una pequeña prueba, sucede que aquellos patrones de pensamiento que ya han quedado caducos, curiosamente se desprenden sin esfuerzo, tal y como lo hacen las hojas del otoño ante una brisa cualquiera. Pronto nos damos cuenta de que son escalones de un proceso de renovación en el que todavía no se sabe cómo será lo nuevo, aunque sí se reconoce aquello que de nosotros se aleja.

En tales tiempos, uno intuye que el crecimiento interior demanda vaciarse para renovar. Y cuando esto sucede, sabemos, desde lo más profundo que ha llegado el tiempo de resolver los asuntos pendientes, y observar cómo se disuelven restos sutiles de rencor que todavía latían en nuestro interior.

Uno siente que ya es hora de vaciar sus armarios físicos y mentales porque el aroma de lo nuevo está llamado a su puerta. Cuando nos damos cuenta de la presencia de tales síntomas, uno se pregunta “¿qué puedo hacer para apoyar este proceso?”. La respuesta llega sola al señalar que para avanzar, conviene desviar la atención de lo viejo y enfocar lo que se intuye y desea. TODO UN PUENTE OBSERVADO DESDE ESE ESPACIO DE SERENIDAD Y AMPLITUD EN EL QUE UNO ES, LO QUE HA VENIDO A SER…..UNO MISMO. Aunque a veces no lo crea.

Vivimos un tiempo histórico en el que somos testigos de uno de los cambios más increíbles de la vida sobre el Planeta. Asistimos, no sin asombro, a la apertura de miles de crisálidas humanas que nacen a un más amplio nivel de consciencia. Se trata de un salto evolutivo por el que el Homo Sapiens da paso al Homo Lucens y por el que el “pequeño yo” se expande, integrando todo lo que antes era “lo otro” y ahora, simplemente, es corriente de consciencia.

Ante esta mutación silenciosa que, sucediendo de “uno en uno”, viene acompañada de perturbación y crisis, uno sabe que el miedo al cambio es tan sólo apego y memoria. En realidad, conviene soltar y fluir como lo hace el río que resbala con sus aguas, recordando que cuando cerramos una puerta, el Universo no tarda en abrir otra más amplia. Uno es testigo que observa ecuánime cómo la vieja persona queda atrás, mientras emerge la nueva esencia de lo que somos.

SON TIEMPOS EN LOS QUE CONVIENE DEJAR PARTIR A LOS QUE YA NO ESTÁN EN EL NUEVO CAMINO, CONFIANDO Y PERMITIENDO VENIR A COMPAÑEROS, TODAVÍA DESCONOCIDOS, CON LOS QUE SE INTUYEN PUERTAS ABIERTAS. EL VIEJO MODELO COMIENZA A PARECER MÁS ESTRECHO, Y UN NUEVO Y MÁS AMPLIO GIRO ESPIRAL SE DESPLIEGA. UNO SABE QUE ES APERTURA Y OBSERVA CÓMO SE DESPRENDEN APEGOS QUE, EN REALIDAD, YA NADA APORTAN.

DEBIENDO COLOCAR, EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE DENTRO DE UNO, TODO LO QUE ESTÁ EN NUESTRA VIDA, CUANDO HEMOS ACABO EL PROCESO, LA FELICIDAD, LA PAZ Y LA ARMONÍA CON TODO, LLENARA NUESTRA VIDA. 


jueves, 22 de septiembre de 2016

LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NUESTRA MENTE

"NUNCA SE DA TANTO COMO CUANDO DAMOS A LOS DEMÁS SEGURIDAD Y CONFIANZA".

LA MENTE HUMANA SUELE TENDER A ANTICIPAR DESGRACIAS. Y SUCEDE QUE CUANDO SUFRIMOS ANTES DE LO NECESARIO, SUFRIMOS MÁS DE LO NECESARIO, COMO DECÍA SENECA: “SUFRIR ANTES DE TIEMPO ES SUFRIR DOS VECES”.

Las estadísticas afirman que el noventa por ciento de nuestros sufrimientos los causan cosas anticipatorias que no han sucedido ni van a suceder. Si uno observa su mente, comprobará que funciona de manera fugaz e inquieta. Se mueve yendo y viniendo entre el pasado y el futuro y discurre rápida entre los polos de la antelación y la memoria. Pero tal función no tiene por qué conllevar la anticipación sufridora que, a menudo, tortura a muchas personas.

La mente cuida de nuestro cuerpo, revisando velozmente registros pasados, a la vez que los proyecta en sucesos por venir. UNA FUNCIÓN QUE, AUNQUE NOS PROTEGE DE PELIGROS Y PREVIENE RIESGOS, PUEDE GENERAR PENSAMIENTOS INFUNDADOS ACERCA DE DESGRACIAS VENIDERAS. No tenemos más que el presente. El estado de pre-ocupación es estéril, ya que lo apropiado es ocuparse, no pre-ocuparse que es lo mismo que ocuparse antes de tiempo. Recordemos que somos más felices y eficaces creando soluciones que dando vueltas en torno a los problemas. Entretanto, ¿qué mejor que abrir el corazón a la esperanza?

Una mente que procesa el problema, que se acerca una y otra vez a éste y no crea soluciones, es una mente incompleta. Una mente sana observa el problema y, rápidamente, lo suelta para reorientarse de inmediato hacia las posibles de las soluciones que correspondan a cada problema que nos surja en la vida.

El miedo y la tensión, tan sólo cumplen su verdadera misión cuando movilizan la inteligencia hacia la acción que convenga. Mantengamos la atención para no “engancharnos” al problema, ya que una vez “visto” éste, donde realmente tenemos que poner nuestra visión es en las soluciones certeras. No miremos tanto al veneno como al antídoto. Y, si al principio éste no se ve, tal ausencia no quiere decir nada. Por el mero hecho de “observar” el problema, los remedios y soluciones aparecerán progresivamente en la consciencia. AQUELLO EN LO QUE UNO ENFOCA SU ATENCIÓN TIENDE A CRECER, SE TRATE DE SOLUCIÓN O SE TRATE DE PROBLEMA.

Cuando se quiere ayudar a una persona cuya mente se siente amenazada por problemas venideros, lo mejor que puede hacerse es ayudar a dicha mente a que se torne clara y confiada. De esta forma, estará más capacitada para enfrentar las pruebas que se avecinen con ecuanimidad y eficacia.

Entonces, ¿qué mejor apuesta que fomentar los recursos del ahora? Sin duda, el sentimiento de confianza es la mejor opción de nuestra mente y es el gran rasgo de la inteligencia del alma. La confianza es complicidad y comunión con una sintonía más amplia. La confianza es sintonía con ese Poder tan grande que mueve los átomos y las galaxias. Vivir en la confianza es sentir que, llegado el momento de las encrucijadas, uno sabrá hallar las claves y decidirá lo que entonces haga más falta. La confianza es saber que el tiempo va a favor y que, cada día, nuestra mente es más competente y sabia. Y de la misma forma que el Universo se expande a velocidades infinitas, nosotros también nos abrimos a lo que, en realidad, somos: Observadores del gran regalo de la consciencia.

RECORDEMOS QUE AL FINAL, TODO SE ARREGLA, Y QUE, EN REALIDAD, NUNCA PASA NADA. ADEMÁS, SI UNO REFLEXIONA, TERMINA POR RECONOCER QUE EL DOLOR Y LAS PÉRDIDAS PASADAS ABRIERON NUEVOS CAMINOS INTERNOS POR LAS QUE SE EXPANDIÓ LA CONSCIENCIA.

EL DOLOR QUE TUVIMOS QUE SOPORTAR, ACOMPAÑADO DE PÉRDIDAS, VACIÓ NUESTRO EGOISMO Y “ELIMINO” ILUSIONES QUE NOS ESCLAVIZABAN. MÁS TARDE, CUANDO LAS BURBUJAS SE DESVANECEN, SENTIMOS MAYOR LIGEREZA Y VIBRAMOS EN LA SINTONÍA DEL ALMA.


martes, 20 de septiembre de 2016

CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA Y SABIDURÍA

”LA SABIDURÍA ES UN FENÓMENO TOTALMENTE DISTINTO; ES EXPERIENCIA, NO CREENCIA. ES EXPERIENCIA EXISTENCIAL”.

Lo que sabes no es lo mismo que lo que crees. La sabiduría es interna y parte de una experiencia previa. La creencia es etérea y se apoya en el miedo o en el deseo, pero no en el saber vivenciado y asimilado desde lo más profundo del ser.

El camino que nos lleva a la sabiduría consta de tres partes:

1.- EL CONOCIMIENTO.

2.- LA INTELIGENCIA QUE ES CONSECUENCIA DEL BUEN USO DEL CONOCIMIENTO.

3.- LA SABIDURÍA QUE ES EL RESULTADO DEL BUEN USO DE LA INTELIGENCIA.

Y a la sabiduría solo se puede llegar a través de la experiencia, la experiencia es el resultado de llevar a la práctica nuestra inteligencia. 

Es el camino para integrar el aprendizaje, que nos lleva a la evolución correcta. La experiencia es la clave.

Venimos a hacer, no a teorizar. La teoría sin llevarla a la práctica, es solo eso teoría y no tiene valor si solo se queda como teoría. Y si vamos a lo anterior, a la experiencia nos encontramos con la atención. Donde ponemos nuestra atención llevamos nuestra energía y ahí, construimos una experiencia.

Aquello en lo que pones tu atención, que observas, que comienza a interesarte, que conecta con tu interior, que te arrastra… es lo que se convierte en tu pasión, en el grado que sea, por el tiempo que permanezca. Ahí, en ello se cultiva el inicio de la experiencia, la base de todo aprendizaje.

Lo que vives, lo que haces, lo que aprendes, lo que asumes, lo que asimilas, lo que te mejora, lo que hace que comprendas, lo que mueve tu compasión…aquello es lo verdadero. Aquello que sientes en el alma, que te llena, que te da plenitud. Ese es el camino a seguir.

Y DESPUÉS, SI HEMOS DECIDIDO EL “HACER”, SI LO HEMOS “HECHO BIEN”, TIENE RELACIÓN CON LO QUE HAYAMOS APRENDIDO Y CON LO QUE HAYAMOS MEJORADO, Y NO RESPECTO DE NADIE, SINO DE NOSOTROS MISMOS, ENTONCES LA VIDA HABRÁ TENIDO SENTIDO. NO HABRÁ SIDO UNA VIDA VACÍA.

EN LA VIDA QUERIDOS LECTORES/AS, SOLO HAY DOS OPCIONES, HACER O NO HACER, PUESTOS A ELEGIR. ELIJAMOS LA PRIMERA.


lunes, 19 de septiembre de 2016

EL AMOR ES EL MEJOR “PEGAMENTO”

Estamos en una época en la que hablar de amor se ha banalizado. O nos da vergüenza o lo utilizamos como un vocablo de usar y tirar, sin darlo el valor que tiene.

Se habla de amores de plástico, de hoja delata, de gominola, de sabores y olores distintos, de quita y pon o de tira y afloja, de amores de sustitución.

Escuchamos expresiones tales como: “el amor ahora, no dura”, “dicen que se quieren mucho y a los dos días…”

Hablamos de amor desde nuestra parte racional, cuando para hablar de amor debemos hacerlo desde el corazón, con sentimiento, sensibilidad y ternura.

El amor parece estar de rebajas. A buen precio, de fácil compra y de rápido consumo. Un amor que parece no tener nada que ver con aquel que inspiró los poemas románticos del pasado, o más atrás aún las muertes de los amantes que no podían concebir la vida uno sin el otro.

LO PERFECTO NO EXISTE. CUANDO MATERIALIZAMOS EL SENTIMIENTO ALGO SE ESCAPA. Es como si su fórmula perfecta estuviese en el aire, en la mente, en el sentimiento o en el corazón pero cuando tenemos que presentarnos de su mano se deteriora al instante. 

SIN EMBARGO, SE SABE SI NO NOS EQUIVOCAMOS CUANDO HACE DE “PEGAMENTO”. CUANDO UNE SIN ATAR. CUANDO TE IMPELE A QUEDARTE CERCA. CUANDO LO NECESITAS PARA SEGUIR UN DÍA MÁS, UN PASO MÁS.

No sé si el amor se identifica con una persona concreta, ni si se produce en una circunstancia definida, ni si se tienen que dar condiciones sin las cuales no se haga realidad.

No sé si hay normas que lo metan entre carriles, ni si para él está algo prohibido.

No sé si debe ser dulce o si el agridulce también cabe en su interior. Lo único que parece evidente es que la fuerza mayor de la existencia. Que se vive por él y también se muere. Algo se muere siempre en nosotros, cuando nos salimos de su energía.

DE CUALQUIER FORMA HAY QUE METERSE DENTRO. SI NOS ROZA ESTAMOS PERDIDOS PORQUE QUEDAREMOS PEGADOS PARA SIEMPRE. 

QUIEN LO PRUEBA NO OLVIDA SU SABOR. NI ES LA MISMA PERSONA, NUNCA MÁS. AMA.

SEA COMO SEA. AMA, DEJA QUE LA ENERGÍA DEL AMOR TE ENVUELVA Y VIVE LA VIDA LLEVANDO ESA ENERGÍA ESTÉS DONDE ESTÉS.


sábado, 17 de septiembre de 2016

LA EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

EL INDIVIDUO IGNORA, NO SABE CÓMO DEBE SUPERAR LOS OBSTÁCULOS DEL MEDIO PORQUE HAY AUSENCIA DE PATRONES DE EVALUACIÓN INTELIGENTES Y EMOCIONALES DE CARÁCTER EVOLUTIVO. LA EVOLUCIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO SIGUE LA DINÁMICA DE CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES QUE CARACTERIZA A LA EVOLUCIÓN UNIVERSAL.

El ser vivo avanza desde la ignorancia hacia la sabiduría y el amor. Y en ese largo camino evolutivo, las sensaciones, la observación, la comparación, el juicio crítico, las emociones, los sentimientos, los ensayos acertados o desacertados y el desarrollo de las tendencias conductuales, permitirán la maduración fructífera de las pautas y criterios con que ha de enfrentar nuevos conocimientos y sentimientos.

Durante este proceso de asimilación de experiencias, el individuo incurre en tendencias equivocadas que se apoyan fundamentalmente en el orgullo y el egoísmo como facetas erróneas aún muy presentes en su naturaleza espiritual. Como consecuencia se generan conductas que acarrean dolor, desengaños, frustraciones, pero también maduración existencial.

Los primeros pasos del ser vivo transcurren entonces en la ignorancia, la ausencia de conocimientos y experiencias que le permitan el aprendizaje por el error o por el acierto.  
EL SER NO SABE SER Y HACER.

El individuo ignora, no sabe cómo debe superar los obstáculos del medio porque hay ausencia de patrones de evaluación inteligentes y emocionales de carácter evolutivo.

Aún no ha desarrollado o conformado su Sistema de Evaluación Conductual o Responsabilidad Conciencial que se deriva y se forma a partir de las experiencias de vida, es decir, de la comparación entre las conductas ensayadas, realizadas o programadas y sus consecuencias o efectos.

Por lo tanto no hay aún conciencia del error, ni responsabilidad consciente.

Son las experiencias de la vida en la materia las que desarrollan y conforman la conciencia del espíritu y su personalidad. Se evidencia una vez más la necesidad del espíritu de encarnar, de nacer, para poder hacer experiencias, aprendizajes y así evolucionar. La responsabilidad de la conciencia es una adquisición que logra aquilatar el espíritu a lo largo de múltiples y diferentes existencias.

Es una conquista evolutiva que se desarrolla a lo largo de la evolución biológica y gracias a ella, y que posibilita la conformación del sistema de evaluación conductual, que permite evidenciar y desarrollar los valores éticos.

Esta responsabilidad ética, es un producto de la maduración del espíritu humano, sobre la base de experiencias de vida. Y mientras el espíritu permanece en la ignorancia de la finalidad trascendente de la existencia, va mediante el proceso de la reencarnación realizando aprendizajes, siendo protegido y conducido por las leyes divinas, aunque las ignore o se rebele a ellas. Estas leyes lo irán llevando, guiando a su despertar espiritual, hasta que él mismo se reconozca espíritu inmortal.

Comienza entonces a transitar el camino de la evolución consciente donde va comprendiendo la trascendencia de sus actos, pensamientos y sentimientos. Se hace cargo de los mismos, los reconoce como propios y busca deliberadamente el desarrollo de los sentimientos, el conocimiento y el saber que lo habiliten para su libertad. Libertad para amar, para ser generoso, solidario, altruista, respetuoso del semejante.

La certeza de la inmortalidad es una conquista trascendente para el progreso del espíritu. Conquista a la que se accede por propio esfuerzo. Significa comprender fehacientemente que nada de lo que sucede en la vida es en vano, que se es responsable de los propios sentimientos, pensamientos y acciones, es decir, de la propia vida. Implica reconocer que los logros y el progreso constituyen el fruto del trabajo personal.

EN EL SER DEBERÍA ANIDAR LA ÍNTIMA SEGURIDAD DE QUE SU CONDUCTA NO DEPENDE DE PRECEPTOS EXTERNOS, MIEDOS, DOGMAS O CONVENCIONALISMOS, SINO DE CONVICCIONES INTERIORES, DE RAZONAMIENTOS Y SENTIMIENTOS INMANENTES.

POR ESO LOS SERES HUMANOS DEBERÍAMOS PROCURAR QUE NUESTROS ACTOS, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS SEAN HONESTOS Y COHERENTES CON LOS GRANDES OBJETIVOS DE BIEN QUE COMPRENDEMOS Y DE ESTA MANERA ROBUSTECER NUESTRA CONCIENCIA, SIENDO CAPACES DE HACER LAS COSAS BIEN AUNQUE NADIE NOS ESTÉ MIRANDO.


viernes, 16 de septiembre de 2016

EL MIEDO A SER FELIZ

A VECES UNO SIENTE QUE ALGO, NO SE SABE QUÉ, NO VA COMO DEBIERA IR O AL CONTRARIO VA DEMASIADO BIEN, LO QUE CASI NOS PARECE LO MISMO. TENEMOS UNA ESPECIE DE NO ACEPTACIÓN SOBRE LO QUE NO CAMBIA O LO QUE MEJORA INDEFINIDAMENTE.

Es como si algo se escondiese detrás. Como si en realidad, solo es la calma que anuncia la tormenta. Como si efectivamente, el peligro nos estuviese esperando detrás de la esquina.

Posiblemente es que uno no esté acostumbrado a la felicidad y cuando llega nos parece que es un estado extraño que no nos pertenece. La dicha, al igual que la muerte, suele ser siempre de otros. Tal vez, nos asfixie el pensar que la emoción que invade la mayoría de nuestros momentos, en ocasiones puntuales, puede terminarse en cualquier momento.

No nos preparan para ser felices, ni nos educan para que la felicidad sea nuestra meta. Pero en realidad es lo único que importa, el resto se queda convertido en pura rutina a la que nos acostumbramos como modo seguro de instalarnos en nuestro presente, en eso que ahora llamamos la zona de confort, que aun sabiendo que hay más allá de ella cosas maravillosas, no nos atrevemos a salir a su encuentro.

Pero a veces la rutina ahoga y la vida monótona que se arrastra a través de nosotros termina por llevarnos a paraísos perdidos que nuestra mente crea para salvarnos momentáneamente de dicha rutina.

Si no encontramos en nuestra realidad, en nuestro día a día la suficiente dosis de alegría, de entusiasmo o de ilusión habrá que buscar la forma de que aparezcan, de crearlas. Vivir sin esas motivaciones supone morir poco a poco a cada instante y eso es precisamente lo que debemos evitar, para ser felices. 

A VECES UNO SOLO TIENE ALAS EN EL PENSAMIENTO, MIENTRAS QUE LAS PIERNAS ESTÁN ATADAS A CADENAS IRROMPIBLES.

NO HAY CELDAS PARA LA MENTE QUE VIVE Y SUEÑA EN PURA LIBERTAD.

NO HAY CÁRCELES PARA LOS ESPÍRITUS LIBRES QUE ESTÉN EMPEÑADOS EN CREAR PARA SÍ UNIVERSOS LLENOS DE TODO LO QUE LES HAGA VOLAR, SENTIR, EXPERIMENTAR, APRENDER EN DEFINITIVA QUE LES PERMITA VIVIR EN PLENITUD Y ALCANZAR LA FELICIDAD.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

CUANDO PERDER ES GANAR

ES MUY IMPORTANTE SABER PERDER, PORQUE EN REALIDAD NO SE PIERDE, DETRÁS DE UN LOGRO NO CONSEGUIDO, DE UNA ILUSIÓN NO SATISFECHA, DE UNA META NO ALCANZADA, HAY UNA ENSEÑANZA Y SI SOMOS CAPACES DE VERLA E INTEGRARLA COMO CONOCIMIENTO, LO QUE AL PRINCIPIO VEÍAMOS COMO NEGATIVO SE TORNA POSITIVO. 

Saber perder es relativizar lo importante y distinguirlo de lo trascendente. Hay logros que son vitales en la vida. Otros no tanto pero les concedemos esa categoría y entonces lo sentimos como una perdida. 

Lo importante en la vida es ser feliz y expandir esa felicidad a nuestro alrededor, venimos a eso pero en numerosas ocasiones nos perdemos, nos alejamos del camino. Y es cierto. Nos bajamos demasiado a la tierra. No vemos más que las dificultades y salimos pensando que la realidad es solamente una continua sucesión de problemas de los que no salimos bien parados.

Estamos ensimismados en lo difícil de la vida y encima lo que no lo es, lo hacemos difícil nosotros, es una característica del ser humano, hacer difícil lo fácil.

Perder, no conseguir nuestros objetivos nunca es restar. Porque muchas veces la pérdida trae ganancias. Siempre hay bondades en lo que parece una desgracia. Por pequeñas que sean, por insignificantes que se presenten nos cambian la situación y nos hacen ver las cosas con una perspectiva más amplia. Y eso, siempre es positivo.

Cuando parezca que hayamos perdido, que todo se ha acabado, que ya nada será igual, que nada volverá a su antiguo lugar…es justo el momento de avanzar.

Lo que nos deja mal sabor de boca, aquello que empañó nuestra inocencia, lo que se llevó las esperanzas, lo que parecía trasparente y se tornó opaco…eso es precisamente lo que constituye el punto de partida de un nuevo tiempo en el que perder significa crecer.

Crecer porque nos empujara a tomar decisiones, a pensar que es lo mejor para nosotros, nos ayuda a dar paso a nuevas ideas, nuevas formas de ver y sentir la vida.

HABRÁ QUE DEJAR LO ACCESORIO Y TRANSITAR EL CAMINO DE LO IMPORTANTE, DE LO PROFUNDO SI QUEREMOS LA FELICIDAD. LA DEL INSTANTE. LA DEL MOMENTO. LA DE UNAS HORAS. LA DE UN SOLO DÍA. CUALQUIERA POR PEQUEÑA QUE SEA SERÁ UN PEDAZO DE LO QUE OLVIDAMOS QUE VENÍAMOS A GENERAR AL LLEGAR AQUÍ.

ESTÁ AHÍ…ESPERANDO SER ALCANZADA. POR TI. POR MÍ. POR TODOS.


lunes, 12 de septiembre de 2016

HAY QUE DEJAR HUELLAS, NO CICATRICES

CUANDO UNO SE ACERCA AL FINAL, CUANDO TE QUEDA POR VIVIR MENOS DE LO YA VIVIDO, SIEMPRE ES CONVENIENTE, HACER UNA REFLEXIÓN, DE LO QUE UNO HA DEJADO TRAS DE SI, EN SU CAMINAR, SI HUELLAS O CICATRICES, TENIENDO EN CUENTA QUE SIEMPRE SERÁN OTROS QUIENES HAGAN ESA VALORACIÓN.

La actitud correcta, es pasar por la vida dejando huellas; pequeñas o grandes, profundas o superficiales, de gran calado o de mínimo roce, pero de cualquier forma rastros que hablen de nosotros, de la persona única y diferente que fuimos y del amor que sembramos.

Cuando nuestra sombra se vuelva transparente, cuando se eleve liviana hacia el otro lado del velo, cuando se dirija al más allá del más acá, entonces solamente entonces podrán valorarse nuestras pisadas. Y serán otros los que rescaten los vestigios del paso por una existencia repleta de compasión, ilusión, altruismo y dedicación a ser mejores o por el contrario, los que sufran las cicatrices de los dolores que les hayamos ocasionado.

ES DIFÍCIL PASAR POR LA VIDA SIN HACER DAÑO A NADIE. INVOLUNTARIO, DESPISTADO, IRREFLEXIVO E INCONSCIENTE, LA MAYORÍA DE LAS VECES, O DELIBERADO E INTENCIONADO, LAS MENOS, QUIERO CREER. PERO DAÑO AL FIN Y AL CABO.

En el ámbito jurídico, la intencionalidad tiene mucha importancia. No es lo mismo el agravio hecho voluntaria y explícitamente que el ultraje madurado como proyecto por tiempo. No obstante, con intención o no, lo que duele…duele y a veces mucho. Por eso, debemos tener cuidado de no pasar por la vida pisando al resto, atropellando a quienes se ponen delante o saltando sobre los que nos hacen sombra. Entre otras cosas porque la vida siempre lo devuelve todo y a veces aumentado.

El corazón siempre se recompone después de una batalla o una pérdida o un abandono pero cada pedazo que debe encajar de nuevo implica un zurcido que siempre se nota. Un sobresalto en el camino, una abultamiento en un terreno hecho de ternura, una aspereza que debe ser limada por el tiempo, si es que lo consigue, porque hasta esto se vuelve difícil en ocasiones.

CUÁNTOS MÁS REMIENDOS TENGA EL CORAZÓN, MÁS MULLIDO ESTARÁ SU CENTRO, MÁS BLANDITO Y AMOROSO, MÁS COMPASIVO Y COMPRENSIVO; TANTO QUE, CADA VEZ MÁS, ABRIRÁ SUS PUERTAS SIN MIEDO PARA QUE ENTREN LOS MEJORES PÓLENES DE LAS FLORES MÁS HERMOSAS. Y GERMINARÁ UN CAMPO LLENO DE COLOR QUE NUNCA SE PERDERÁ EN LA RETINA DE QUIENES TENGAN LA INMENSA SUERTE DE HABERLE GOZADO, DE NUESTRA COMPAÑÍA Y DE HABER CAMINADO JUNTO A NOSOTROS.

OJALA TODOS SEAMOS CAPACES DE DEJAR HUELLAS, AROMAS, RASTROS DE COMETA, ESTELAS DE LUZ… Y NUNCA DEJEMOS CICATRICES.



sábado, 10 de septiembre de 2016

RECORDAR ES TERAPÉUTICO Y BENEFICIOSO (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

DICEN QUE LA DISTANCIA HACE EL OLVIDO, QUE LA MEJOR MEDICINA ES EL TIEMPO, QUE TODO LLEGA, CAMBIA Y PASA.

SIN EMBARGO, HAY PERSONAS QUE MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS, Y AUNQUE NOS RESISTAMOS, VIVEN CON NOSOTROS DÍA A DÍA; EN UNA CANCIÓN, EN UN AROMA QUE NOS LLEVA A ESE LUGAR O EN UNA SIMPLE EXPRESIÓN QUE OÍMOS DE REBOTE Y NOS SUMERGE EN UNA CHARLA CON ÉL, CON ELLA.

Nos empeñamos en borrar de nuestra memoria a aquellas personas por las que hemos sentido y se han ido, deseosos de olvidar miradas, sonrisas, palabras y sobre todo, momentos. Es tan corto el amor y tan largo el olvido… eso dicen, y quizás sea porque, sencillamente, no debemos olvidar, sino aprender a vivir con el recuerdo, porque sin él, dejamos de ser.

Estamos hechos de experiencias del pasado, somos lo que somos gracias a todas esas personas, las que se han ido y las que siguen aquí. Las que nos han hecho más fuertes, y otras veces, más vulnerables, con las que hemos conocido la desconfianza, el riesgo, la inocencia y el miedo, la ilusión y la decepción, personas que nos han permitido conocernos un poco más. 

HAY MOMENTOS QUE VALE LA PENA RECORDAR.

Ese momento en el que pensabas que no volverías a enamorarte y, de repente, llega una persona que te demuestra que tu corazón sigue más vivo que nunca; o ese momento en el que te das cuenta de lo que te da estabilidad y de lo que te puede llegar a perturbar; personas que te ayudan a descubrir qué te hace reír y qué te hace llorar. Momentos que generan sentimientos que guían nuestro camino.

Y LA CLAVE ESTÁ EN SABER ELEGIR QUÉ OLVIDAR. SI UNA PERSONA TE DUELE, OLVÍDALA, PERO QUÉDATE CON EL PORQUÉ HOY QUIERES BORRARLA DE TU MENTE. DE LO CONTRARIO, CORRES EL RIESGO DE VOLVER ATRÁS.

La realidad es solo una, pero es más fácil aceptarla si te apoyas en hechos del pasado, si tienes presente lo que fue, para entender por qué hoy no es. Borra su cara, sus caricias, sus besos, sus enfados, sus sorpresas, sus desprecios, pero no borres lo que te hicieron sentir, no olvides que una caricia suya te consoló cuando más lo necesitabas, ni tampoco olvides que un desprecio suyo te hizo llorar aquella noche entera. No olvides lo bueno para vivir en paz y no olvides lo malo para sonreír porque ya no está.

Y, A VECES, SOLO A VECES, ME DA POR PENSAR, PARA RECORDAR POR QUÉ ES MEJOR QUE YA NO ESTÉN LOS QUE NO TIENEN QUE ESTAR.

LA VIDA COMO DICEN LOS QUE SABEN MUCHO, ESTÁ HECHA DE MOMENTOS POR ESO ES TERAPÉUTICO Y BENEFICIOSOS, RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO Y DAR GRACIAS A QUIENES NOS LOS HICIERON PASAR.


viernes, 9 de septiembre de 2016

¿DÓNDE ESTÁ LA DIFERENCIA ENTRE LOS SERES HUMANOS?

MUCHAS VECES ME PARO A REFLEXIONAR QUÉ ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES SERES HUMANOS. SI CONSIDERAMOS POR QUÉ LOS GRANDES LÍDERES SON DISTINTOS PODEMOS ADVERTIR DÓNDE ESTÁN ESAS DIFERENCIAS.

La mayoría de la gente piensa y se comunica de “fuera” a “dentro”; vamos de lo más definido a lo más difuso. La gente exitosa lo hace al revés; el comportamiento inspirado, entusiasta y triunfante lo hace de otra manera. Se presentan necesarios y convencen desde la necesidad que crean en el otro de sí mismos o del producto que ofrecen. Se trabaja con la excelencia como norma.

La gente no compra, adquiere, decide o se enamora por lo que uno ofrece, sino por qué lo hace. Lo importante, lo decisivo es que la gente crea en lo que uno cree.

ESTE PRINCIPIO SE BASA EN LA PROPIA BIOLOGÍA, NO EN LA PSICOLOGÍA.

EL CEREBRO ESTÁ DIVIDIÓ EN 2 COMPONENTES:

1.- NUESTRO CEREBRO DE HOMO SAPIENS (NEOCORTEX), RESPONSABLE DEL PENSAMIENTO RACIONAL, ANALÍTICO Y LINGÜÍSTICO. SE RELACIONA CON EL QUE.

2.- EL CEREBRO LÍMBICO RESPONSABLE DE LOS SENTIMIENTOS, LA LEALTAD, LA CONFIANZA Y LA TOMA DE DECISIONES. ES INSTINTIVO E INTUITIVO. SE FÍA DEL PÁLPITO DEL CORAZÓN Y NO DEL LENGUAJE. SE RELACIONA CON LO QUE CREE.

El objetivo es encontrar gente que crea en lo que uno cree, o seducirla con nuestra habilidad. Eso es lo que en realidad cambia el rumbo del trayecto.

Nos sentimos cómodos con quién nos entiende y llega a nuestro corazón; con aquellos que cautivan nuestra mirada antes que el oído. Nos seduce seguir nuestra intuición, conectar con la creencia del otro, y no por los beneficios de lo que nos ofrece. Es la persona lo que importa, lo que la mueve, lo que impulsa su comportamiento y la sinceridad que creemos ver en ello.

Conectar necesidades es otro modo de hacerse imprescindible para la felicidad de los demás. Nos guiamos por lo que vemos y lo que advertimos en el otro, lo que conlleva valorar sus creencias, sus convicciones, los credos y reglas que le definen. Y si nos atrapan, nos adherimos a ellas irremediablemente.

No estamos preparados, porque no nos educan para ser felices, sino para sobrevivir por eso encontrar una persona que nos regale entusiasmo y pasión por la vida a cada instante nos evade del peso de nuestra racionalidad y nos adhiere a aquellas otras que van sembrado primaveras y que desdramatizan y se alejan del mal humor general que se ha instalado hoy en día en nuestras vidas.

ES EXCELENTE ESTAR “OCUPADO” NO “PREOCUPADO” POR TODO.

HAGAMOS COMO LOS NIÑOS, ESPONTÁNEOS DECIDIDOS DESDE QUE NACEN. SE ATREVEN A TODO. LA PREGUNTA SERÍA: ¿CUÁNDO PASAMOS DE ATREVERNOS A TODO A TENER MIEDO DE TODO?

HAY QUE CAMBIAR EL LENGUAJE INTERNO. HABLARNOS A NOSOTROS MISMOS DE OTRO MODO. TAL Y COMO AQUELLOS QUE NOS SEDUCEN NOS HABLAN. PORQUE AL FINAL ADMIRAMOS, SEGUIMOS Y APOYAMOS A LA GENTE FELIZ.

Y ES QUE NO HAY OTRO OBJETIVO EN LA VIDA, QUE SER FELIZ. EL RESTO SON SUCESOS QUE DEBEMOS REMODELAR, AJUSTAR Y RECONDUCIR PARA QUE ENCAJEN EN LOS PATRONES DE LA FELICIDAD QUE TANTO ESPERAMOS Y QUE PODEMOS, MIENTRAS TANTO, IR CREÁNDOLA.


jueves, 8 de septiembre de 2016

¿CÓMO HABLAS Y LE PIDES AL UNIVERSO?

 LA MANERA EN QUE TE COMUNICAS CON EL UNIVERSO ES DEMASIADO IMPORTANTE PARA PODER SENTIRTE A GUSTO EN TU VIDA. DE LA MISMA MANERA EN QUE TE COMUNICAS CONTIGO MISMO Y CON LAS DEMÁS PERSONAS, LA COMUNICACIÓN CON EL UNIVERSO ES VITAL PARA DISFRUTAR DE ARMONÍA, PAZ Y PLENITUD EN TU EXISTENCIA. 

Cuando no nos comunicamos con fraternidad con otras personas se generan conflictos, mal entendidos, discusiones, peleas y guerras. Cuando no nos comunicamos amorosamente con el Universo este no se siente ofendido ni nada de eso, simplemente no logra comprender lo que estamos tratando de decirle.

Muchas veces te responde entregándote lo mismo de siempre o lo contrario a tu pedido.

Esta es una de las grandes razones de por qué no nos funciona la ley de atracción cuando pedimos algo que queremos manifestar en nuestra vida. Comúnmente no expresamos nuestra intención en un idioma comprensible para Universo.

Y cuando digo expresar, no solo me refiero en términos de palabras, sino que a la expresión completa que incluye las intenciones, las emociones y los sentimientos que se encuentran envolviendo nuestras palabras.

Cuando nos encontramos con otra persona puede que le digamos “que bueno verte” sin que eso sea verdad en nuestro interior. Si esa persona es sensible e intuitiva podrá darse cuenta de que estamos fingiendo, pero si no lo es, creerá que realmente nos alegramos de verla. Sin embargo el Universo es muy sensitivo y tiene la capacidad de leer siempre lo que hay detrás de nuestras palabras. Nunca es posible engañarlo. Necesitamos ser completamente coherentes para que el universo nos escuche y comprenda claramente.

Todos pedimos cosas al universo, pedimos trabajo, pedimos salud, una buena pareja y muchas cosas más y la mayoría de las veces sentimos que el Universo no nos escucha. En algunas ocasiones tenemos largas listas de pedidos o pedidos muy antiguos que parecen estar olvidados esperando que algún día se produzca el milagro de ser concedidos. 

Quizás nunca te hayas puesto a pensar en esto, quizás no te has dado cuenta de que tus pedidos están siendo analizados más allá de lo que a simple vista pueden serlo. 

Recuerda que todos los pedidos son escuchados y concedidos, y si aun no llega lo que tú has pedido, puede ser porque no estás siendo coherente entre tus palabras y tus intenciones o porque tus sentimientos no están acorde a él.

El Universo es muy riguroso en este sentido. No concede pedidos mal planteados. Analiza el tono de tu pedido. ¿Estás siendo sincero? ¿Eres amable? ¿Eres sereno? ¿Amigable? El universo siempre responde, pero te envía lo que alcanza a comprender y que quizás no concuerda con lo que estás diciendo que quieres.

Imagina que estás conversando con un querido amigo y le pides un favor. ¿Se lo pides de manera majadera o con la suficiente claridad y confianza?

El lenguaje que utilizas es muy importante y requiere ser ceñido al amor. El Universo no te comprenderá si le estás pidiendo con enojo, con imposición, con intimidación, sintiéndote desesperado, mortificado u oprimido.

En realidad, tu pedido no tiene que ser un pedido. Más bien se trata de una conversación donde expresas tu preferencia, donde dices lo que eliges del amplio abanico de posibilidades que tienes por delante. No existe enojo, ni desespero, ni angustia, ni exigencia, ni llanto, ni nada parecido. Más bien te acompaña una suave sensación de gratitud por tener la posibilidad de ser atendido.

Para que tu pedido sea atendido correctamente, revisa los detalles que he mencionado aquí y observa si lo estás haciendo de manera amorosa y confiada, así como le pedirías a tu mejor amigo que te acompañe a alguna parte.

Cuando te sientes con confianza puedes pedir libremente, sintiéndote soberano de tu propia existencia. Te haces dueño de decidir por dónde quieres caminar sabiendo que los demás también tienen derecho a lo mismo. Te vuelves responsable de ti mismo, creces, maduras, te conviertes en un ser independiente y auto gobernado. Sabrás corregir el rumbo cuando adviertas que te has equivocado.

Para que te ayudes en este proceso, recuerda alguna oportunidad en que pediste algo y lo obtuviste rápidamente.

Observa la limpieza de tu pedido, la claridad y la confianza que existió en el momento en que lo planteaste.

TODOS SOMOS CREADORES DE NUESTRA REALIDAD Y NO NECESITAS SER UNA PERSONA CON PODERES ESPECIALES PARA PODER ELEGIR Y OBTENER LO QUE DESEAS EN TU VIDA. EL UNIVERSO ES GENEROSO, PERO NOSOTROS SOMOS LOS QUE OPONEMOS RESISTENCIA PARA QUE SE MANIFIESTEN AQUELLAS COSAS QUE DESEAMOS.