miércoles, 25 de noviembre de 2020

CUANDO SE CANSA EL ALMA

 



EN ESTOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE EL SER HUMANO ESTA VIVIENDO, NO ES DE EXTRAÑAR QUE SE NOS CANSE EL ALMA Y QUE NO SEPAMOS MUY BIEN QUE HACER PARA DEVOLVERLA LA VITALIDAD, TAN NECESARIA PARA QUE NUESTRA VIDA TRANSCURRA LO MÁS FELIZ POSIBLE.

Los motivos pueden ser varios pero los que más influyen en ese cansancio son principalmente, cuando has pasado por períodos de estrés emocional o una actividad mental extrema, entonces tu alma puede entrar en un descanso profundo temporal, y nos sentiremos de una forma similar a los síntomas asociados con la depresión.

Por mucho que trates de salir de ello al pensar positivamente o intentes cambiar tu estado al forzarte a ser físicamente más enérgico, es probable que todavía te sientas con una vibración baja. 

La razón de esto es que tu alma necesita tiempo para reponerse, de la misma manera que los músculos cansados o los huesos rotos necesitan tiempo para sanar. Aunque no se vea tu alma, es tan importante como el cuerpo en el que se encuentra, y es vital que le demos prioridad a la curación del alma, así como le damos gran importancia al daño corporal. 

Uno de los signos que nos indican que un alma cansada es el deseo de dormir mucho más tiempo de lo normal y cuando no estás dormido, tienes luchar con la apatía y motivarte para llevar a cabo las funciones básicas (hasta el punto de que incluso levantarte de la cama por la mañana puede parecer imposible).

Si no le prestas atención a tu alma e ignoras las señales de advertencia de que tu energía se agota rápidamente, ello puede llevar a condiciones más severas y a largo plazo, como problemas de salud mental, ansiedad crónica o depresión. 

ALGUNOS SÍNTOMAS Y SEÑALES DE QUE TU ALMA EMPIEZA A ESTAR CANSADA

1.- Durante el día, todo lo que quieres hacer es estar acostado siendo muy es difícil levantarte de nuevo y parece que te encuentras en un estado zombi. 

2.- No tienes una respuesta clara o concisa cuando alguien te pregunta qué tienes y por qué te sientes así. 

 3.- Sientes todo tu cuerpo dolorido. 

4.- Sientes que no estás en sincronía con tu tiempo actual, es decir. tu mente está en el pasado o trabaja de manera mucho más lenta.

5.- Todas las emociones se magnifican, así que es probable que te sientas mucho más vulnerable y emocional. 

6.- Tienes sentimientos de soledad profunda cuando te encuentras rodeado de otras personas. 

7. Tu cuerpo, tus músculos, todo lo sientes mucho más débil que de costumbre. 

8.- Puedes llegar a estados de ansiedad crónica y ataques de pánico. 

9.- Tienes pensamientos de rabia, amargura, resentimiento o celos acerca de otras personas, cuando normalmente perdonas, eres compasivo y no guardas rencor.

10.- Sientes inseguridad sobre el futuro, estás harto de la vida, y tienes desinterés por actividades que alguna vez disfrutaste. El deseo de dejarlo todo atrás y empezar de nuevo se vuelve más tentador cada día.

ALGUNOS MOTIVOS POR LOS QUE EL ALMA SE CANSA

Las almas pueden sentirse cansadas, agobiadas y fatigadas por una variedad de razones. Es posible que hayas pasado por una ruptura que afecta tu salud emocional y mental. Es posible que hayas sufrido una gran pérdida y tengas un dolor extremo, o que estés frente a una serie de cambios en tu vida que son difíciles de seguir, ya que tu realidad diaria se altera más allá de lo que puedes comprender.

Otras razones pueden ser que estés rodeado de gente cuya energía para ti es tóxica, o quizás porque no vives tu verdad, y pones a otros delante de ti mismo.

ALGUNAS IDEAS PARA QUE SEA LA RAZÓN QUE SEA POR LA CUAL SIENTA EL CANSANCIO, NO DEJES QUE TU ALMA SE CANSE Y LA CUIDES: 

 1.- Ten como prioridad el tiempo necesario para cuidar de ti mismo. 

2.- Descansa tanto como puedas. 

3. Deja la tecnología a un lado, debes hacer cosas como salir a caminar, escuchar música, ver una película o algo que involucre moverte y salir. 

4.- Toma tiempo para realizar prácticas espirituales como yoga, meditación o disfrutar de la naturaleza. 

 

DEBES TENER SIEMPRE PRESENTE QUE SI TU NO ESTAS BIEN, ES MUY DIFÍCIL POR NO DECIR IMPOSIBLE QUE ESTÉS BIEN CON LOS DEMÁS POR ALGO DE SENTIDO COMÚN YA LO DECÍA EL SABIO …………………. “NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE”

TODO LO QUE UNO QUIERA DAR A  LOS DEMÁS ANTES DEBE GENERARLO EN SU INTERIOR.




1 comentario:

  1. Belkis Aleida, Rojas Vivas11 de diciembre de 2020, 13:32

    Mil Gracias, este diagnóstico del alma que está cansada, me salió como un termómetro es a la fiebre; un verdadero instrumento para revisarme y estar alerta, pues estos síntomas son muy comunes en mi entorno, pero la mayoría no puede determinar lo que debiera hacer.

    ResponderEliminar