C.E.

C.E.
....

jueves, 28 de septiembre de 2017

CUANDO HACEMOS DE LA VIDA UN DRAMA

HAY AUNQUE NOS CUESTE CREERLO HAY SERES HUMANOS QUE TIENEN NECESIDAD DE UN DRAMA CONTINUO EN SU VIDA, HASTA TAL PUNTO QUE SI NO LO TIENEN SE LO INVENTAN. NO PUEDEN ESTAR BIEN. QUE NO PASE NADA ES UN MAL SÍNTOMA PARA EL DEVENIR DE SUS DÍAS Y BUSCAN MÁS ALLÁ DE LO PREVISTO, ALGO PARA SENTIR EL PESO DE LA TRAGEDIA SOBRE SÍ.

Creo que todos conocemos a personas así. Que cuando alguien es feliz a su alrededor es como si en su interior saltase un resorte contra esa sensación, aunque pertenezca a otros.

HAY PERSONAS QUE LES QUEMA LA FELICIDAD. NECESITAN SENTIRSE MAL PARA ESTAR BIEN. PARECE UN CONTRASENTIDO ABSURDO PERO ES REAL.

Estas personas tienden a adelantar desgracias. Se quejan sin razón aunque no tengan motivo y ante todo, sospechan que alguna desgracia se cierne sobre ellos o lo hará sin remedio a corto o largo plazo.

Es muy difícil convivir con ellos. Puedes empeñarte en suavizar el día a día, en explicar el por qué no deben sentirse mal o exponer los mil y un motivos que deben alentarnos para seguir. No servirá de nada. Los malos presagios estarán formando un muro contra el que podrás chocar una y otra vez.

ELLOS NO SON FELICES. CUANDO ESTÁS A SU LADO, TÚ TAMPOCO.

Hay que hacer un esfuerzo sobre humano por mantener el ánimo, por sentir luz donde solamente ellos ven sombras, por tener esperanza donde ellos todo lo ven perdido.

Como decía antes puede que conozcas personas así, que vivan cerca de ti o contigo. Hasta puede que seas uno de ellos.

En cualquier caso, de nada vale esforzarnos porque ante nuestros deseos de que superen este drama que viven, reaccionan en contra.

ES MEJOR DEJAR PASAR LOS COMENTARIOS. IGNORAR LAS QUEJAS. EVITAR LA CONFRONTACIÓN. Y LO ÚNICO QUE CALMA UN POCO SU DESESPERANZA ES MOSTRAR LOS RESULTADOS CONTRARIOS A SUS PREDICCIONES.

POR UN RATO ESTARÁN DE ACUERDO EN QUE NO TODO ES UNA CATÁSTROFE. PERO SÓLO POR UN RATO…….LUEGO VOLVERÁN A SU DRAMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario