viernes, 30 de abril de 2021

LO QUE NOS HACEN ”LOS DEMÁS" (Reflexiones para el Fin de Semana)

 

 


LO QUE LOS DEMÁS NOS HACEN NO ES ALGO QUE DEBAMOS COGER, NI SENTIRLO NUESTRO NI LLEVARLO DENTRO Y MUCHO MENOS SENTIRNOS CULPABLES POR ELLO. ES SU RESPONSABILIDAD, SU IGNORANCIA YA QUE EL MAYOR DAÑO SE LO HACEN ELLOS MISMOS, SU BIOGRAFÍA Y SU PARTICULAR FORMA DE DAR DOLOR POR TENERLO DENTRO…”

Es un pensamiento profundo y difícil de digerir. Lo más fácil es sentirte mal por el dolor que te causan otras personas y como respuesta, seamos o no, un tanto vengativos, es al menos, desear que esas personas sufran lo mismo para que se den cuenta del sufrimiento que han causado. Sin embargo, no debe ser así.

Resulta complicado pensar que quien te causa dolor lo lleva dentro y es suyo. No es algo que yo deba hacer mío. Tengo que distanciarme lo suficiente, del apego que me lleva a tomarlo como propio, para poder desearle lo contrario.

CUANDO NOS SUCEDA ALGO ASÍ DEBEMOS RECAPACITAR Y PENSAR:

No tomo ese sufrimiento porque es algo que no es mío, aunque venga dirigido a mí desde ti. Y como veo que eres un ser que no estás en paz, que tienes sufrimiento y quieres causármelo, te envío buenos deseos y sentimientos puros en vez de desearte lo mismo.

Efectivamente, es difícil llegar a este punto porque el ego nos demanda otra cosa. Nos pone frente al otro ego y quiere entrar en la batalla. Nos pega al sufrimiento porque lo asumimos como propio rápidamente sin darle el espacio que precisa para dejarlo suspendido en él.

No es nuestro. No lo tomo y no te deseo nada malo. Eso pertenece a tu responsabilidad. Tú tendrás que responder por ello ante ti. Yo tendré que responder de lo mío; si tomo el sufrimiento tendré que responder de por qué me he quedado sin ser mío, con ello y lo he dejado germinar en mi corazón.

Es necesario aprender a tomarnos las cosas que los demás nos hacen, con el sentimiento adecuado. Para poder darlas la solución correcta.

No dudemos que somos energía y que las vibraciones de la misma envuelven al resto.

SIEMPRE MEJOR QUE SEAN DE AMOR Y BONDAD QUE DE RENCOR Y VENGANZA.

HAY QUE INTENTARLO UNA Y OTRA VEZ, PERO NO HAY QUE PREOCUPARSE, LA VIDA NOS PONDRÁ MUCHAS LECCIONES PARA PODER HACERLO.

SU APRENDIZAJE NOS LLEVAR A UNA VIDA MÁS FELIZ Y MÁS PLENA

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario