viernes, 30 de octubre de 2020

DETRAS DEL MIEDO (REFLEXIONES CORTAS PARA EL FIN DE SEMANA)

 



EL MOMENTO ACTUAL QUE NOS TOCA VIVIR ES UN MOMENTO LLENO DE INCERTIDUMBRE Y CONFUSIÓN, DOS COMPONENTES QUE ACABAN GENERANDO MIEDO EN EL INTERIOR DEL SER HUMANO. 

AL OTRO LADO DEL MIEDO ESTÁ TODO LO QUE DESEAS, LO QUE NECESITAS Y LO QUE SUEÑAS.

AL OTRO LADO DEL MIEDO ESTÁS TÚ EN ESTADO PURO CON TODA TU FORTALEZA, CON LAS POSIBILIDADES INFINITAS QUE LA VIDA TE CONCEDE, CON LA COLABORACIÓN DEL UNIVERSO QUE AQUÍ TE TRAJO Y CON TODA LA FUERZA CÓSMICA QUE SE DESPLIEGA CUANDO TE SIENTES LIBRE DE TEMORES Y CONDICIONAMIENTOS.

Al otro lado del miedo no está la arrogancia; esa se hace presente cuando uno se cree no tenerlo ante nada.

Tampoco eso es bueno que así sea, porque ciertamente el miedo protege, a veces, de caer en abismos insalvables de los que no puede salir o te avisa dónde se encuentra el borde del precipicio.

Dice el refranero castellano: “EL MIEDO GUARDA LA VIÑA”. Sin embrago, debes convertirlo en una herramienta favorable para ti. Una ayuda que te sirva de aviso, como lo es el dolor o la fiebre.

Superar los miedos depende de si sabes relajar tu mente, templar tu ánimo y decidir enfrentarte con lo que venga porque al final todo pasa.

Al otro lado del miedo te espera otra vida muy diferente. Una en la que tú vas a ser el/ la protagonista y no quien se esconde detrás de la cortina.

El miedo produce angustia y sufrimiento y de eso hay que tratar de tener lo menos posible.

El miedo nos bloquea la mente y nos paraliza, impidiéndonos razonar y actuar de forma correcta.

Todo llevado a su extremo es perjudicial y esa corriente actual del positivismo a ultranza, tampoco a mi forma de ver es una forma correcta de enfrentar las situaciones que la vida nos va poniendo.

La vida no es sencilla, las dificultades existen, los buenos días se combinan con otros no tan buenos, las desgracias suceden y no siempre puedes mantener una sonrisa caminando por la vida. Pero desde tu interior, en el corazón de tu voluntad debe existir ese afán de supervivencia emocional que te ayude a resistir.

A VENCER SIN COMBATIR. A SER FELIZ AÚN SIN NADA DE LO QUE AHORA CREES IMPRESCINDIBLE EN TU VIDA.

AL FIN Y AL CABO, SÓLO TÚ ESTARÁS CONTIGO PARA SIEMPRE. DESCUBRE EL CAMINO PARA SER TU MEJOR AMIGO/A.

ESO TE HARÁ SENTIRTE FELIZ Y PLENO/A.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario