viernes, 16 de octubre de 2020

¿CÓMO SABER SI ESTAS LLEVANDO LA VIDA QUE QUIERES LLEVAR? (Reflexiones para el Fin de Semana)

 




ESTA PREGUNTA QUE DEBIÉRAMOS HACERNOS A MENUDO, PARA TENER LA SEGURIDAD QUE ESTAMOS DONDE QUEREMOS ESTAR, GENERALMENTE NOS LA HACEMOS CUANDO LA VIDA NO VA BIEN.

Ocurre que nuestras necesidades a lo largo de nuestra existencia cambian. Lo que esperas lograr en la vida no es lo mismo hoy que hace diez, dos o un año. Porque las circunstancias no son siempre las mismas y todos tenemos derecho a esperar otras cosas, a desear otros sueños y hacer los cambios necesarios para que sea así.

¿SABER LO QUE UNO QUIERE EN LA VIDA? Es una pregunta de lo más habitual cuando uno tiene 15 o 20 años. Pero es lícito y comprensible seguir planteándonosla cuando pasamos de los 30 e incluso cuando hemos cruzado el umbral de los 50. Es conveniente y necesario cuestionarse si está llevando el rumbo adecuado en su existencia o si debería hacer un cambio.

Como nos decía Albert Einstein, nada es tan importante como no dejar de hacernos preguntas. En un mundo tan variable y en un presente tan lleno de desafíos, es correcto y hasta necesario reflexionar sobre nosotros mismos y seguir pensando en aquello que esperamos de nosotros y como queremos que sea nuestro futuro inmediato.

Por su parte, respecto aquellos que lo tengan todo claro, para quienes habiten en un escenario mental de certezas absolutas no está de más darse un instante de pequeña reflexión y preguntarse: ¿ESTOY DE VERDAD DONDE DESEO ESTAR? ¿ME SIENTO REALIZADO O HAY ALGO QUE ME FALTA? 

Dar respuesta a estas sencillas cuestiones puede revelarnos realidades descuidadas hasta el momento.

Todos merecemos algo que es mucho más importante que la felicidad …… estar bien con nosotros mismos y amar la persona que somos aquí y ahora para poder alcanzar esa calma interna en la que nada sobra y nada falta.

ALGUNAS IDEAS PARA SABER LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA

A veces, estamos en un punto de nuestra existencia en el que uno es consciente de que le falta algo. Es algo más que la clásica sensación de vacío, es básicamente, insatisfacción. No importa que tengamos un buen trabajo e incluso pareja estable. Hay algo que no encaja en nuestro interior. Uno es consciente de que necesita algún tipo de cambio, pero no sabe cuál.

Pero es evidente que para conocer qué cambio quieres dar primero tienes que saber que quieres en la vida. Estas dudas existenciales suceden a cualquier edad y no debemos olvidar que cuando la persona cambia le surgen nuevas necesidades.

Según los últimos estudios realizados se sabe que la personalidad del ser humano no es estable. Y, efectivamente, todos cambiamos, aparecen nuevas necesidades, nuevos sueños y hasta prioridades. Y no, no es necesario que nos haya sucedido un acontecimiento vital determinante. Digamos que, cada cierto tiempo, debemos actualizar metas y objetivos.




1.- DEBEMOS DEJAR A UN LADO LOS «DEBERÍA» PARA CENTRARNOS EN LOS «NECESITO»

Si alguien abriera el cerebro como si fuera un cajón, lo que más encontraría en su interior serían preocupaciones, miedos y una gran abundancia de «tengo que y debería». Estamos determinados por las presiones externas y expectativas de nuestro entorno. Estamos tan pendientes de lo que hay fuera de nosotros que hemos olvidado lo que necesita nuestro interior.

Es momento de quitarnos presiones, ansiedades. Y Preguntémonos qué necesidades tenemos aquí y ahora.

2.- PREGÚNTATE ….. ¿CÓMO QUIERES VERTE DENTRO DE TRES AÑOS?

Pongamos la mirada en un horizonte relativamente cercano: dentro de tres años.

1.- ¿Cómo te ves? La persona que estás visualizando ¿es la que deseas ser?

2.- ¿Qué debería estar haciendo ese yo futuro para que se sintiera realizado consigo mismo?

3.- ¿Dónde estaría? ¿A qué dedicaría su tiempo?

Ahora piensa… ¿deberías hacer algún cambio a partir de ahora para convertirte en esa persona futura?

3.- SI DESEAS SABER LO QUE QUIERES EN LA VIDA ES MOMENTO DE ACTUALIZAR TUS VALORES. 

Decimos actualizar porque, en ocasiones, damos por sentado que lo que nos gustaba o nos definía hace diez años sigue siendo lo mismo. Sin embargo, debemos tenerlo claro: las personas cambiamos y también nuestra escala de valores.

Es momento de reflexionar qué inspira a tu mente y con qué se sintoniza ahora tu corazón.

4.- ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO NI CONDICIONANTES LIMITANDO TU REALIDAD?

¿Qué harías si tuvieras ahora otras condiciones Lo más probable es que te vengan un sinfín de ideas, proyectos, nuevos caminos que sin duda iniciarías? Lo creas o no, hay términos medios en los que puedes situar tu mirada y tus expectativas.

Siempre caben caminos intermedios, nuevos proyectos que entran dentro de lo concebible y que pueden actuar como auténticos revulsivos para tu felicidadSolo hace falta clarificarlos y eliminar la presencia de los miedos para poner en marcha el motor de las ilusiones.

PARA SABER LO QUE UNO QUIERE EN LA VIDA ES NECESARIO CONECTAR SIN MIEDO CON NUESTRAS NECESIDADES Y HACERLO FRECUENTEMENTE, LUEGO AÑADIR TRES COMPONENTES FUNDAMENTALES PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO: VALOR, TRABAJO Y ESFUERZO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario