lunes, 3 de junio de 2019

¿QUÉ HACER CUANDO UNO «NO PUEDE MÁS»?


UN TÍTULO REALMENTE SUGERENTE PARA EL ARTÍCULO DE HOY.

NO TODO EL MUNDO SE VA A SENTIR IDENTIFICADO CON EL CONTENIDO, PUES ESTÁ MUY ORIENTADO A UN TIPO CONCRETO DE VIVENCIAS Y DE PERSONA. AQUELLAS QUE SON LUCHADORAS, PERSISTENTES AUNQUE NO NECESARIAMENTE CONSTANTES. AQUELLAS QUE SABEN LO QUE QUIEREN, PERO NO SIEMPRE SABEN CÓMO CONSEGUIRLO.

Muchas veces hemos comentado que no todas las vidas son igual de difíciles y no todas se viven igual. Así que este contenido va muy enfocado, como digo, a luchadoras/es, que no se rinden pero que saben que sus recursos son limitados, y que si no consiguen alcanzar sus metas pronto, tampoco saben de dónde sacarán las fuerzas.

¿Cómo no desistir? Cuando sabes lo que quieres y sabes que no quieres rendirte pero la línea del horizonte se nos aleja cada vez más.

EVIDENTEMENTE NO PUEDO DECIRTE COMO CONSEGUIR TUS OBJETIVOS Y TUS SUEÑOS EN UN ARTÍCULO, PUES TENDRÍA QUE CONOCERTE PARA ESO, PERO SÍ PUEDO DECIRTE CÓMO SEGUIR ADELANTE CUANDO YA NO PUEDES MÁS…QUE NO ES POCO.

Cuando de repente llega ese día en el que poco a poco vas viendo que tus ganas se apagan, que lo que antes te impulsaba a seguir ya no lo hace, ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR FUERZA Y ESTÍMULO? ESTA CLARO NO ES TAREA FÁCIL, PERO SE PUEDE.

Así que vamos a ver varias medidas para prevenir tocar fondo y también varias salidas para cuando ya hemos llegado ahí abajo.

¿QUÉ HACER CUANDO UNO ……. NO PUEDE MÁS? 
Acciones preventivas

1.- LA REALIDAD ES LA QUE ES Y NO SE PUEDE CAMBIAR
Es importante tomar consciencia de esto. La realidad es la que es y no se puede cambiar. En cambio, la interpretación que hacemos de la realidad sí que depende de nosotros y se puede cambiar, adornar, decorar, ponerle música y hasta luces si quieres.

2.- LA CERTEZA DE SABER LO QUE UNO ES Y LO QUE UNO TIENE
Te ayudará a ver la realidad de las cosas desde la verdad y no desde la mentira, es decir, desde tu punto de partida auténtico y no desde el que te gustaría que fuera. Para este paso se requiere de mucho valor, pues contarnos la verdad no es fácil (recuerda que la función del ego es protegerte del dolor, para eso lo construimos en la infancia, pero no lo hace adaptativamente para ti).

Por tanto el ego tendrá tendencia de hacerte verte mayor de lo que eres, es decir, con más capacidades de las que realmente dispones en estos momentos, o por el contrario te dirá que no tienes tantas como en realidad tienes. ¿Cómo medimos nuestros recursos y nuestros límites verdaderos? Usando la herramienta del guardado selectivo de memorias. Consiste en ir prestando mucha atención a cuando logramos soluciones y a cómo lo hemos logrado, y guardar ese aprendizaje en la memoria fuertemente. 

De igual forma, ser muy conscientes de cuando no llegamos a la solución, pues ese límite es un área que tenemos para mejorar y reforzar, un área a la que prestar especial atención para hacerla crecer y transformarla en recurso. Si te sirve anótalo, lleva un registro de todo. 

Tu productividad en la vida en todas las áreas depende en gran medida de tu capacidad de ser meticulosa/o en los detalles más importantes.

3.- NO LLEGUES AL LÍMITE DE TUS RECURSOS
El recurso imprescindible para una buena salud emocional es practicar la inteligencia.

Practica el darte cuenta, antes que se encienda la luz roja de reserva en tu tanque de sostenibilidad energética, porque si no lo haces ya sabes que se desata un protocolo de emergencia en cadena, nos cansamos mucho, entra el mal humor y las malas contestaciones, entra el sentimiento de culpa, entran los reclamos de expectativas ( echando en cara cosas, intentos de cobrar lo que creemos son deudas que nos deben), y si seguimos insistiendo en ir en modo reserva, finalmente estallamos, y las consecuencias a veces son difíciles de reparar, así que ¿para qué llegar ahí?.

Aprende a parar antes. ¿Cómo?……………… concédete un tiempo muerto, una pausa para recalcular tu estrategia, redefinir tu ruta o tomar la decisión de que, por hoy, ya has terminado y toca parar y descansar. Todo esto aplicado al estilo de vida de quien lo lee, por supuesto. No digas no puedo, encuentra tu manera de hacer que pase.

4.- TIEMPO PARA UNO MISMO.
Esto debería no ser negociable, y sin embargo, es lo que más vendemos a diario, el tiempo que necesito para recuperarme del estrés, para sentir que mi vida va bien o tiene el sentido que yo quiero, para hacer balance de la cantidad de dolor que he sentido hoy.

5.- CUIDA TU DIÁLOGO INTERNO.
Si tienes un dialogo muy machacante, no te va a permitir salir del pozo durante mucho tiempo. La función del diálogo interno es la de ayudarte a analizar el problema y encontrar una solución, pero también es nuestro mayor obstáculo para tener paz. 

 Medidas para cuando no puedes más

1.- ¿DESDE DÓNDE LO HACES?
En esta fase ya has llegado hasta el fondo de tus reservas energéticas y tu motor está apunto de pararse. ¿Y ahora qué? Bueno, lo primero de todo es darte permiso para estar mal, que no se va a caer el mundo porque tengas el día negro, estés completamente negativa/o y borde con todo el mundo.

Pero hay una gran diferencia energética y vibracional que tiene que ver con desde dónde lo haces, ¿lo haces desde la consciencia o desde el piloto automático? Cuando sabes cómo te estás sintiendo y sabes que no sabes que hacer para salir de ahí puedes soltar la frustración y entrar en la aceptación.

A mí personalmente hacer esto me da paz para con mi estado interior y a los que me rodean les respeto al explicarles lo que me está pasando, y que nada tiene que ver con ellos. Así obtienes aliados en vez de enemigos. Y supondrán un refuerzo positivo para ti.

2.- CONÉCTATE URGENTEMENTE A TU PROPIA FUENTE DE ENERGÍA
La manera más efectiva de salir del abismo cuando ya estás dentro, es acceder a eso que te conecta de forma casi instantánea. Todo esto genera endorfinas que te ayudan a subir tus niveles de felicidad.

3.- SAL DEL BUCLE.
Lo más importante es no seguir alimentando en eso que te ha enganchado y te ha llevado hasta el fondo. Mátalo de hambre, no lo alimentes con más conversaciones imaginarias, con películas mentales de cosas que no han pasado ni pasarán, no atraigas recuerdos que alimenten esa vibración. SALIR CORRIENDO DE ESE POSICIONAMIENTO INTERIOR. DEPENDE DE TI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario