EL DICCIONARIO DEFINE SERENIDAD COMO: CUALIDAD DE SERENO. Y LA DEFINICIÓN DE SERENO COMO PERSONA: APACIBLE, SOSEGADA, SIN TURBACIÓN FÍSICA, MORAL O EMOCIONAL.
LA FALTA DE SERENIDAD EN NUESTRAS VIDAS ES LA MAYORÍA DE LAS VECES LA RESPONSABLE, DE DECISIONES PRECIPITADAS, ERRORES, CONFLICTOS, FALTA DE OBJETIVIDAD PARA VER LA REALIDAD, CON LO CUAL TENEMOS MUCHAS PROBABILIDADES DE ELEGIR EL CAMINO EQUIVOCADO.
Es hasta cierto punto normal con el sistema de vida que el ser humano lleva en la actualidad, donde la prisa para todo es el denominador común, todo lo queremos de forma instantánea, sin darnos cuenta de que cada proceso tiene un tiempo que no nos podemos saltar.
La vida, mientras imparte lecciones, a veces perturba nuestro control y altera nuestra calma. Son momentos en los que no percibimos nada claro y todo nuestro mundo se muestra confuso y pleno de aspereza. A menudo, “las vemos venir”, otras veces, sin embargo, es un imprevisto el que nos “altera” mientras altera el ritmo normal de las cosas. Se trata de algo que nos frustra, que absorbe nuestra atención y que nos sume en negatividad y niebla. Y mientras tanto, en el fondo de uno mismo, se sabe que de ese infierno que temporalmente padecemos, nadie tiene la culpa, que somos nosotros, la propia Vida que está misteriosamente en marcha. Son momentos en los que tan sólo queda seguir adelante. Sabemos que dentro de un tiempo, todo será diferente y las aguas, por turbias que estén, se volverán claras.
CUANDO NUESTRA MENTE ESTÁ SERENA, SE FLUYE DE MANERA INCLUYENTE PERMITIENDO A CADA PARTE SU TOTAL EXPRESIÓN, SIN AMENAZA NI CULPA ALGUNA.
El enemigo de la serenidad es algo demasiado común hoy en día y se llama ansiedad y uno de los antivirus más eficaces es el cultivo sistemático de la atención consciente. Se trata de un estado mental que nos enseña, de manera progresiva, aspectos tales como saber encajar las frustraciones, aceptar responsabilidades, aplazar la gratificación inmediata, mantener la visión global, recuperar el espíritu de servicio, lograr la plena independencia emocional y alinear los objetivos de cada ciclo con el propósito central de nuestra vida. Un crecimiento liberador que serena la mente y nos abre al alma.
LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN ES, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, EL ANSIOLÍTICO POR EXCELENCIA.
EL SEGUIR PADECIENDO DE ANSIEDAD SUPONE TENER QUE SOPORTAR EL DESCONTROL DE NUESTRA VIDA. EL SOSIEGO CONSCIENTE ES RESPONSABILIDAD DE CADA CUAL Y SUPONE UNA FACULTAD POR LA QUE EL UNIVERSO CONSPIRA, TAL VEZ, PORQUE ES EL REQUISITO DE LA LUCIDEZ A LA QUE NUESTRA ALMA ESTÁ DESTINADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario