martes, 18 de octubre de 2016

SER TRANSPARENTES……EL PRINCIPIO DEL CAMINO

HOY HA SIDO UN DÍA DE ESOS QUE LA VIDA PASA SOBRE TI Y NO AL REVÉS. UN DÍA QUE SIN SER TRISTE HA TENIDO UN TONO GRIS, UN COLOR INDEFINIDO Y UN SONIDO RANCIO.

He estado reflexionando sobre las distintas etapas que vamos pasando en la vida, en los momentos felices que se suceden con los amargos, en las risas y las lágrimas, en las ilusiones y en los fracasos, en los sueños que no se cumplen, en los objetivos que no se alcanzan y en ese largo camino que nos ponen delante (no sé muy bien quien o quienes) para aprender y mejorar nosotros mismos, aunque a veces nos cueste comprender todo lo que conlleva dicho aprendizaje.

Si uno medita y toma conciencia se da cuenta que el envoltorio nunca es el caramelo, el puente nunca el camino, la partitura nunca la música, ni la fotografía la persona, ni el marco el cuadro.

HAY TANTAS Y TANTAS COSAS QUE NO NOS DEFINEN Y SIN EMBARGO PENSAMOS QUE ESO ES PRECISAMENTE LO QUE SOMOS.

Hace tiempo llegue a la conclusión, que lo mejor es ser transparentes y que el envoltorio coincida con el color del sabor del caramelo para no engañar ni engañarnos.

Se lo que están pensando, claro que no es fácil, pero piénsenlo el esfuerzo merece la pena, como les digo siempre puestos a ser lo mejor que podemos es ser nosotros mismos, recuerden que los demás sitios están ocupados. Y para ser nosotros mismos necesitamos hacer aquello que pensamos y sentimos, es decir ser transparentes.

A priori parece difícil ir por la vida con la verdad por delante, con la nuestra, que no es ni mejor ni peor que la de los demás y que por supuesto no es la absoluta, al menos es la nuestra aun sabiendo que tiene una parte subjetiva, pero así evitaremos resbalar por la falsedad y el auto engaño. No mostraremos una imagen que no es la nuestra ni un aroma que no emane de nuestro interior. Dejaremos ver nuestra realidad, guste o no. Y podremos defendernos con la virtud de la autenticidad ante quien sea o lo que sea.

No hay nada más gratificante que estar pegados a nuestras ideas, a nuestra forma de ser pensar y sentir, a nuestra piel, a nuestro lado bueno abriendo el alma a los demás.

No hay nada difícil cuando nuestro corazón coincide con nuestro pensamiento, incluso aun cuando no siendo así, éste es capaz de convencerle y hacerle su aliado.

A PESAR DE LOS DETRACTORES DE ESTA REFLEXIÓN, A PESAR DE QUE MUCHAS PERSONAS CREAN QUE EL CORAZÓN NO DEBE DIRIGIR LA VIDA…SIGO PENSANDO QUE SÍ DEBE HACERLO Y DEBE SUFRIR CUANDO LE TOQUE Y GOZAR PLENO CUANDO LE LLEGUE LO QUE HA SIDO CREADO PARA ÉL.

LO PEOR ES ESPERAR A QUE ESTO ÚLTIMO SUCEDA, SIN HACER NADA PARA QUE SUCEDA. LA PACIENCIA ES UN DON CONVERTIDO EN ARTE CUANDO SE ESTÁ EN MEDIO DEL PUENTE ESPERANDO QUE LO MEJOR VENGA A NUESTRO ENCUENTRO. PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO Y ESFORZÁNDOSE UNA Y OTRA VEZ PARA QUE NUESTRO MERECIMIENTO LLEGUE.

ALGÚN DÍA LLEGARÁ Y ENTONCES ENTENDEREMOS PORQUÉ Y PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario