miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEMBRAR PRIMAVERAS

EL SER HUMANO ESTÁ PREPARADO PARA SOBREVIVIR POR SU INSTINTO BIOLÓGICO EN UN MUNDO SIEMPRE HOSTIL.

Cuando ha logrado separarse de ese vínculo filogenético que lo une a su clan familiar de antepasados, ha perdido su capacidad de reacción instintiva y lo ha sustituido por una racionalización excesiva que todo lo computa y lo prevé como resultados finales sin que estos siquiera hayan sucedido aún.

ES DECIR HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE SER SERES EMOCIONALES, PARA CONVERTIRNOS EN SERES RACIONALES Y MENTALES. HEMOS PASADO DE RELACIONARNOS CON EL CORAZÓN, A RELACIONARNOS SOLO CON LA MENTE.

La anticipación es una capacidad genial que hemos adquirido a través de nuestra inteligencia computacional, pero ante lo más importante de la vida que es ser feliz, debe responder el cerebro límbico, el más primitivo, el que se mueve por amor y placer.

Todo se reduce al final en eso. Sin amor se muere. Sin expresar los sentimientos, sin tocar, besar o abrazar…también. Al menos los niños si no son acariciados no resisten la durísima vida que encuentran cuando salen del útero materno. A esta enfermedad mortal se denomina “marasmo”.

(Marasmo:
En caso de carencia afectiva total, ligada a la ausencia de todo vínculo materno, los trastornos pueden llegar hasta el marasmo y la muerte. El marasmo aparece en niños con desnutrición o con déficits emocionales en sus primeros años de vida; a un niño que no se le toca se muere, debido a esta enfermedad).

“UNA HERIDA DE INFANCIA ESTABLECE UNA CREENCIA DESVALORIZANTE EN TI, QUE DESPUÉS, INCONSCIENTEMENTE TRATAS DE CONFIRMAR A TODA COSTA”. Cristóbal Jodorowsky

Cuando vamos haciéndonos mayores sustituimos esta necesidad por una vergüenza absurda ante nuestras inconfesables necesidades de seguir queriendo ser abrazados y queridos. Convirtiéndonos en la gran mayoría de casos en “dependientes emocionales”

Y pasamos la mayor parte de la vida adulta diciendo que somos fuertes, es decir aguantando soledades, desamores y asperezas de los que tenemos al lado pero también reprimiendo deseos, caricias y mimos que la sociedad tilda de debilidades no teniendo en cuenta el precio que pagamos por esas carencias. Más abrazos, más besos, más amor y menos complejos vitamínicos. Más caricias y menos depresión. Más ternura y menos desolación en solitario.

De niños somos valientes y osados. Nos atrevemos con todo. Cabría preguntarnos:… ¿Cuándo pasamos de atrevernos con todo a tener miedo a todo?

Tenemos que cambiar actitudes. No podemos pasarnos el día hablando en negativo, deslizándonos por la queja y dramatizando la estupidez. No podemos pasarnos la vida sufriendo por el pasado y el futuro dejando de vivir el presente. Mucha gente ha perdido la capacidad de sonreír. Tenemos que cambiar de forma de ser. 

HAY PERSONAS QUE SE LEVANTAN CADA DÍA SEMBRANDO PRIMAVERAS Y OTRAS QUE SE MIRAN AL ESPEJO Y SOLO SON FELICES SI SE VEN SUFRIENDO O BUSCANDO ALGO POR LO QUE SUFRIR EN TODAS PARTES. 

YO ELIJO SEMBRAR FLORES AROMÁTICAS A MI PASO Y DEJAR UN RASTRO DE SONRISAS EN CADA MIRADA. PORQUE SOLAMENTE SE PUEDE DAR FELICIDAD A LOS DEMÁS SI UNO LA TIENE DENTRO PERO SOBRE TODO, SI NO SE CESA EN TRABAJAR EL HÁBITO DEL OPTIMISMO CADA DÍA.



Por eso mi querido lector/a………………………….

SÉ FELIZ, PORQUE LA PIEDRA NUNCA ES TAN GRANDE.

PORQUE LAS INJUSTICIAS ACABAN PAGÁNDOSE. 

PORQUE EL DOLOR SE SUPERA, PORQUE LA VERDAD, INSISTE.

PORQUE EL CORAJE TE LEVANTA, PORQUE EL MIEDO TE FORTALECE.

PORQUE LOS ERRORES TE ENSEÑAN, Y PORQUE N A D I E, ES PERFECTO.

LA VIDA SIEMPRE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TODO, Y PONE A CADA UNO DONDE DEBE ESTAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario