lunes, 9 de septiembre de 2013

LA INTOLERANCIA, SÍNTOMA DE INSEGURIDAD - COMUNICACIÓN, PALABRA CLAVE.

LA INTOLERANCIA ES UNA DE LAS MÁS ALTAS BARRERAS QUE LOS SERES HUMANOS PONEN FRENTE A OTROS SERES HUMANOS.

La intolerancia, el no aceptar las manifestaciones del otro, es un síntoma claro de inseguridad. La defensa de nuestros intereses, de nuestras ideas, de nuestras comodidades y nuestros criterios hacen que nos posicionemos frente a los criterios, las ideas y los intereses de los demás de una forma rígida, con un planteamiento de incomprensión, dando lugar a eso que se llama intolerancia.

La comunicación entre los seres humanos debe estar libre de ese tipo de posturas. Debemos aprender a escuchar, debemos apreciar el valor que tienen las manifestaciones de los demás, aunque a veces esas manifestaciones puedan dolemos, simplemente porque no van en la misma dirección que nuestras propias manifestaciones.

Para que una bombilla dé luz deben cumplirse varios requisitos: que en su interior se haya hecho el vacío, que su filamento esté completo y que tenga una conexión con la red de electricidad. Para que el ser humano dé luz, su interior, su mente, debe estar vacía de prejuicios, de intolerancias, de egoísmos y de soberbias, debe tener una mente preparada para recibir sin bloqueos, con un filamento que son sus neuronas dispuestas a conexionarse unas con otras al menor impulso. Por último, tiene que tener el deseo interno de conexionarse con la fuente de energía.

CUANDO ESOS REQUISITOS HAN SIDO CUMPLIDOS, EL SER HUMANO EMITE LUZ E ILUMINA A TODO CUANTO LE RODEA.

Hasta que llega a ser bombilla, el hombre debe pasar por diferentes estadios. Antes, seguramente, deber ser como una vela donde la materia que lo compone es la que arde, la que se consume en vez de crecer. El hombre, en ese estadio, se consume con la luz que proporciona, porque quizás no ha aprendido todavía que cuanto más recibes más puedes dar y viceversa.

A lo largo de su historia, el ser humano ha ido poniendo fronteras, barreras de intolerancia, barreras de oscuridad para protegerse, como si los demás fuesen a agredirle. Las fronteras son la muestra de la intolerancia, la muestra de la falta de fraternidad entre los seres humanos.

Por causa de las fronteras se han producido millones de muertes; Por causa de unas líneas imaginarias los seres humanos se han matado, unos a otros, durante siglos. En lugar de decir: mi casa es tu casa; han dicho: tú en tu casa y yo en la mía. El sentimiento de propiedad absurdo también es otra de las causas de la falta de comunicación y entendimiento. En lugar de buscar un idioma común a todos los seres humanos, cada uno, dentro de sus fronteras, ha tratado de encontrar un lenguaje propio y particular que le diferenciase de los demás, para hacer así más difícil la comunicación.

En lugar de buscar juntos la Fuente, el origen de su vida, de su existencia, el hombre ha ideado diferentes tipos de religión enarbolando la bandera de la exclusividad. En lugar de ayudar al pobre, al necesitado, a aquellos países que pasan hambre y mueren, el ser humano ha acumulado riquezas y ha sido incapaz de dar sin esperar algo a cambio. 

Hay una frase de sabiduría que lo define perfectamente: “PARA ERRADICAR LA POBREZA NO HAY QUE LUCHAR CONTRA LA POBREZA, SINO CONTRA LA EXCESIVA RIQUEZA”

Son muchas las cosas que el ser humano de la Tierra ha puesto en el camino para romper la comunicación entre unos y otros. Aún dentro De las propias familias, los hermanos mayores han tenido más privilegios que los menores; el hombre más privilegios que la mujer, o la mujer más privilegios que el hombre, según las culturas.

Comunicación es la palabra clave para que los seres humanos puedan andar juntos en la misma dirección. Todos los intentos que se hagan por bloquear la comunicación, son intentos anti evolutivos, así como todos los intentos que se hagan por facilitarla serán intentos dirigidos en el camino correcto. En lugar de pensar en uno mismo, pensemos en qué necesita el otro y seguro que, en ese momento, se estará empezando a iluminar un poco la bombilla que configura nuestro ser integral.

SER INTOLERANTES ES ESTAR BLOQUEADO, ES MIRARSE AL PROPIO OMBLIGO Y PENSAR QUE LA RAZÓN ESTÁ DE NUESTRA PARTE, COMO SI LA RAZÓN O LA VERDAD FUESE PATRIMONIO DE UNO EN DETRIMENTO DE LOS DEMÁS.

Nadie tiene la verdad absoluta, ni nadie está solo como para pensar que pueda conseguir evolucionar sin la ayuda de los demás. La bombilla sin la conexión con la red no brillaría, y una sola bombilla no puede iluminar un campo. En la oscuridad de la noche sólo la luz que seamos capaces de generar nos ayudará a evitar los tropezones, las piedras y los hoyos. 

Hablemos con el de al lado, preguntémosle como es el camino que ha encontrado, cojámonos del brazo del de al lado y andemos y ayudémonos mutuamente cuando uno de los dos tropiece. Pero para eso es necesario eliminar todas las barreras mentales, físicas y energéticas que hemos ido poniendo a lo largo de cientos y miles de años entre unos seres humanos y otros.

CADA VEZ QUE SINTAMOS EN NUESTRO INTERIOR QUE ESTAMOS SIENDO INTOLERANTES, QUE ESTAMOS PONIENDO UN BLOQUEO EN LA COMUNICACIÓN CON EL PRÓJIMO, PARÉMONOS, RECAPACITEMOS SOBRE NUESTROS PROCESOS MENTALES, TENIENDO PRESENTE QUE NUESTRO OBJETIVO EN ESTA VIDA ES LA EVOLUCIÓN Y QUE TODO AQUELLO QUE HAGAMOS EN CONTRA DE ELLA APAGARÁ UN POCO ESA BOMBILLA QUE EL COSMOS NOS HA PROPORCIONADO PARA ILUMINAR UN POCO MÁS EL MUNDO EN EL QUE NOS HA TOCADO VIVIR.

1 comentario:

  1. Me gustaria entrasen en el video "Reflexiones varias de Jesus Marin, sobre Religion , Politica y Otras. Solo son 9 minutos.Sobre la primera digo " Me buscais fuera aunque estoy dentro de vosotros. No me canteis monotonas canciones que no escucho. Ni me adoreis imagenes que no me representan.... ni me leais los complicados libros que no he escrito, etc, si de verdad quereis contactar conmigo, salid de vuetros aposentos y me encontrareis en los hospitales, en las carceles con los anciano con los sin patria... Gracias Un Saludo Jesus

    ResponderEliminar