martes, 21 de abril de 2020

QUÉDATE LO QUE REALMENTE IMPORTA

EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, A PESAR DE SU GRAVEDAD TAMBIÉN NOS APORTA ACCIONES IMPORTANTES Y UNA DE ELLAS ES AHORA QUE TENEMOS TIEMPO HACER LIMPIEZA A TODO NIVEL, LO RECOMIENDO ES REALMENTE RECONFORTANTE Y DE GRAN UTILIDAD. 

Por si les sirve, les contare lo que yo hice, comencé por mis espacios, mis armarios, mis cajones, la biblioteca… limpiando, ordenando, recordando, filtrando y eliminando lo que ya no servía.

Y curiosamente, cuando todo mi mundo exterior, al que ahora tengo tiempo necesario para dedicarle, estuvo en orden sentía unas ganas de seguir… Mi mente, quizás mi alma, me pedía que tomara un tiempo similar para poner en orden……MI MUNDO INTERIOR……. mis prioridades, mis sueños, mis proyectos, mis afectos, que estudiara bien qué debía permanecer, qué debía guardar y qué tenía que reubicar o simplemente eliminar.

Me di cuenta de que aun cuando pienso que hago limpieza con frecuencia, porque soy más del tipo de ir ordenando y no acumular lo innecesario, así que fue un gran acierto por mi parte hacerlo, lo agradezco y me ocupo en lo que quiero que forme parte en mi futuro, además tenía algunas cosas pendientes sin acabar, a las que por fin pude cerrar correctamente.

En algunos casos sentí que había cosas que realmente no había perdonado y que debía colocar más amor en esos procesos. En otros casos cuestioné mi presente y lo que hago regularmente que me aleja de donde realmente quiero estar y volverme a situar en el camino correcto.

Me tomé el tiempo que me pareció suficiente para revisar lo que aun dolía, sin conectarme tanto con la emoción, pero atendiéndola para sanar. Me reconcilié conmigo respecto a decisiones que tomé en mi pasado y que aún seguían presentes, dándolas el cierre definitivo para no seguir arrepintiéndome de ellas.

Abrí mi agenda y actualicé mi lista de deseos, me proyecté en cada uno de ellos, volviéndoles a sentir en mi vida como la primera vez que me los planteé y me propuse estar en sintonía con ellos. Siento que me he aclarado y puesto al día en muchos sentidos, como diríamos ahora en tiempos informáticos me he ……RESETEADO…he cerrado todo lo que estaba abierto y me he centrado en lo que realmente importa.

Y nada más hacer todo esto, empecé a notar los beneficios de ese “reseteo” que no hubiese sido posible hacer, sino hubiese tenido el tiempo que ahora tengo, y lo hubiese ido posponiendo como siempre, así dar las gracias por reencontrarme gracias a la situación que estamos viviendo.

He compartido con todos vosotros, algunas ideas de qué hacer durante este tiempo, Y ME GUSTARÍA QUE CUANDO FINALMENTE RETOMEMOS LO QUE AHORA TENEMOS LIMITADO, NO SEAMOS LOS MISMOS.

Deseo que todos hayamos aumentado nuestro nivel de consciencia y tengamos una nueva lista de prioridades, donde hemos dejado por fuera cualquier tipo de cosas, situaciones e incluso personas que resultaban inconvenientes a nuestras vidas, que no aportaban o simplemente no estuviesen en la dirección de lo que queremos.

Darle prioridad a lo que importa, a lo importante, comienza porque cada uno entienda lo que para él es realmente importante, porque lo que realmente importa, es común a todos, nos une y nos caracteriza. 

Podemos tener mil cosas, pero todas ellas se deben alinear para que cada uno pueda ser la mejor versión de sí mismo.
Las cosas no deben volver a ser como eran antes, no debemos volver a repetir los mismos errores. Tenemos que aprender a convivir, no solo con quien quizás nos acompaña durante estos días, sino con todas las especies del planeta y con él propio planeta, con la madre tierra, que sigue viva a pesar de nuestro mal trato y poco respeto hacia ella.

ASÍ PUES, COMENCEMOS POR LIMPIAR NUESTRO ESPACIO EXTERNO Y A CONTINUACIÓN VAYAMOS HACIA DENTRO Y ORGANICEMOS TODO ALLÍ, HAGAMOS DE NUESTRA FAMILIA LA MÁS UNIDA, LA MÁS AMOROSA, LA MÁS SOLIDARIA.

Seamos buenos vecinos, solidarios, colaboradores. Vayamos más afuera y seamos ciudadanos responsables, hagamos las cosas con amor y no perdamos tiempo en lo que no es de nuestra responsabilidad.

VAYAMOS AÚN MÁS ALLÁ, AMEMOS EL PLANETA NUESTRO OTRO HOGAR, CUIDEMOS SUS ANIMALES, SUS ESPECIES, SUS AIRES, SUS BELLEZAS Y RAREZAS… VAYAMOS MÁS AFUERA Y MÁS ADENTRO EN SIMULTÁNEO Y AGRADEZCAMOS A ESA ENERGÍA CREADORA QUE NOS PERMITA SER PARTE DE ESTO, DONDE SIN DUDA, DEBES QUEDARTE CON LO QUE REALMENTE TE IMPORTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario