C.E.

C.E.
....

lunes, 2 de enero de 2012

¿QUÉ ES EL DESTINO?

EN ESTAS FECHAS ES MUY NORMAL OÍR EN NUMEROSAS OCASIONES, EN ESTE NUEVO AÑO……………..¿QUÉ NOS DEPARARA EL DESTINO?……….PERO…………….

¿QUÉ ES EL DESTINO?

¿ES EL DESTINO UNA FUERZA EXTERNA IMPLACABLE QUE GOBIERNA AL HOMBRE? ESTE CONCEPTO HA INFLUENCIADO A MUCHA GENTE, HACIÉNDOLES PENSAR QUE LO QUE TENGA QUE PASAR, PASARÁ Y NO SE PUEDE HACER NADA AL RESPECTO.

EL DESTINO SE REFIERE A ALGO QUE HA SIDO DECRETADO - PERO HA SIDO ORDENADO POR TI, POR MEDIO DE LA LEY DE LA CAUSALIDAD O POR MEDIO DEL KARMA.

DIOS TE DIO LA LIBERTAD DE DECIDIR CÓMO QUIERES ACTUAR; PERO LA LEY DE LA CAUSALIDAD CONTROLA EL PORVENIR DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE LA ACCIÓN.

DE ESTE MODO, CADA ACTO SE TRANSFORMA EN UN UNA CAUSA QUE PRODUCIRÁ CIERTO EFECTO.

CUANDO PONGAS EN MOVIMIENTO UNA CAUSA DETERMINADA, EL EFECTO RESPONDERÁ INEVITABLEMENTE A ESA CAUSA. ESTÉS HACIENDO EL BIEN O EL MAL, DEBES COSECHAR EL RESULTADO DE ESA ACCIÓN. ASÍ, DÍA A DÍA ESTÁS CREANDO LAS CAUSAS QUE DETERMINAN TU DESTINO.

Mientras estás comiendo es probable que digas, ‘Comeré un poco más.’ Y cuando has terminado piensas, ‘No debería haber comido tanto.’ Esta es la naturaleza humana. Somos las criaturas más extrañas de toda la creación. Nos llamamos seres inteligentes, pero somos esclavos de nuestros deseos. A causa de ese ‘un poco más’, descubres un día que tienes problemas de corazón o dolores de estómago.

Entonces dices, ‘¿Por qué me sucede esto? Seguro que estaba destinado a enfermar.’ Pero no es eso. Te olvidas de que comiste ese ‘poco más’, cuando deberías haber usado el autocontrol y no haber comido tanto. Si un motor está sobrecargado y aún lo cargas más, lo estarás forzando mucho. Podría dejar de funcionar. De la misma manera, sobrecargaste el motor de tu digestión. Esa fue la causa, y fue creada por ti; tus dolores de estómago son solo el resultado.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES DE LOS DEMÁS?

DETRÁS DE LA LUZ DE CADA BOMBILLA SE ESCONDE LA CORRIENTE ELÉCTRICA; DETRÁS DE CADA PEQUEÑA OLA SE HALLA EL VASTO OCÉANO, DEL QUE SURGEN LAS DEMÁS OLAS. ESTO MISMO OCURRE CON LOS SERES HUMANOS. DIOS HIZO A CADA HOMBRE A SU IMAGEN, Y A CADA UNO DIO LA LIBERTAD.

Pero olvidáis la fuente de donde provenís y el inigualable poder divino que forma parte de vosotros. Las posibilidades de este mundo son ilimitadas, así como el progreso humano. Aunque parece que cada ser humano nace con limitaciones definidas. Estas son resultado de la operación de la ley del karma. Todas las causas de enfermedad o repentinos fracasos financieros y demás problemas que aparecen sin previo aviso, y sin que sepas el porqué, fueron creadas por ti en el pasado, en esta o en pasadas reencarnaciones, y han estado germinando silenciosamente en tu conciencia.

Si hubieras poseído la sabiduría, hubieses podido reducir los efectos mediante una correcta actuación; pero acostumbráis a llevar una vida que es generalmente inconsciente de los posibles resultados de vuestros pensamientos y acciones. Así, cuando sucede algún contratiempo sin razón aparente, decís, ‘Bueno, cosas del destino.’ Vuestros problemas o enfermedades empezaron con acciones erróneas que realizasteis en vidas pasadas, y los efectos de estas acciones han estado hirviendo en vuestro interior esperando el momento adecuado para salir al exterior.

ENFERMEDAD, SALUD; FRACASO, ÉXITO; DESIGUALDAD, EQUILIBRIO; MUERTE PREMATURA, LARGA VIDA - ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES DEL PASADO. ESTOS PROVOCAN QUE CADA UNO DE NOSOTROS VENGA A ESTE MUNDO CON DISTINTOS GRADOS DE BONDAD O MALDAD.

De esta forma, aunque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no hay dos personas iguales; cada uno ha utilizado la libertad que le ha dado Dios para hacerse distinto. Es por esto que hay quien sufre por el más pequeño contratiempo. Otros se enfadan a la mínima provocación. Y también están aquellos que comen sin parar y no tienen autocontrol. ¿Los hizo Dios así? No. Cada persona se ha hecho a sí misma tal y como es.

No habría justicia en el mundo si Dios nos hubiera hecho así arbitrariamente. A veces pienso que Dios debe estar maravillándose con el gran zoológico de seres humanos que hay aquí, culpándole por un dolor de cabeza o metiéndose siempre en problemas. No culpéis a Dios ni a nadie más si estáis sufriendo por una enfermedad, por problemas financieros o sobresaltos emocionales. Tú creaste la causa de esos problemas en el pasado y debéis tomar una mayor determinación para desarraigarlos ahora.

TRES FORMAS DE ACTUAR ANTE LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES

Destino significa que una causa ha actuado para producir un efecto. Tú puedes cambiarlo si sabes cómo hacerlo. De todas formas, no siempre es sencillo.

A.- PUEDES MINIMIZAR EL EFECTO DE UNA ACCIÓN.

B.- PUEDES RESISTIR EL EFECTO.

C.- PUEDES DETENERLO POR COMPLETO

¿Por qué la gente acude a los médicos? Porque creen que es una forma de minimizar los efectos de las acciones erróneas. El modo físico de disminuir una enfermedad o superarla reside en remedios tales como la dieta, el ejercicio o la medicación. Un estudiante de Self- Realization se curó recientemente de unas úlceras gracias a una dieta de pan y leche. Pero minimizar o acabar con los efectos no necesariamente eliminará la causa. Bajo circunstancias favorables, la causa enviará nuevos efectos bajo distinta o la misma forma.

Para resistir los efectos del karma debes usar remedios con sentido común, pero debes confiar más en el poder de la mente. No aceptes ninguna limitación. Debes creer en la salud, la fuerza y el éxito aún ante una evidencia contradictoria. Los efectos de tus acciones tienen mucho menos poder cuando no permites a tu mente hacerse cargo de ellos. Recuerda eso. También puedes resistir si contrarrestas los efectos dañinos de pasadas malas acciones mediante buenos efectos puestos en marcha por acciones correctas que realices en el presente, previniendo así la creación de un ambiente favorable al desarrollo de tu mal karma.

¿PERO CÓMO ROMPERÁS LA CADENA CON LA QUE EL DESTINO TE RETIENE? LA ÚNICA MANERA DE DETENER PERMANENTEMENTE LOS INDESEABLES EFECTOS DE PASADAS MALAS ACCIONES ES ACABANDO CON LA CAUSA DE ESOS EFECTOS.

Las tendencias dañinas de las vidas pasadas deben ser cauterizadas del cerebro; entonces ninguna enfermedad ni cualquier otro problema podrán recurrir a esas tendencias. Debes quemarlas con el fuego de la sabiduría. El hombre sufre a causa de sus errores, y la causa de los errores es la ignorancia. Así pues, busca la sabiduría que nace de la meditación. Krishna dijo: ‘Tal como el fuego reduce la madera a cenizas, la llama de la sabiduría consume todo el karma.’
Cuando meditas profundamente, la luz divina de la sabiduría cauteriza las semillas del indeseable karma, almacenado en los profundos huecos de la conciencia.

EVITA LA MALA CONDUCTA PARA PREVENIR RESULTADOS DESAGRADABLES

Hablemos ahora de prevenir las causas. Debes controlar todos lo impulsos que te hacen actuar erróneamente: debes superar la avaricia, los celos, la rabia crónica y otras tendencias que siempre se repiten. Todas las emociones dañinas de tu interior deben ser controladas. Estos estados son remediables.

Los materialistas se concentran en el tratamiento de los síntomas y los efectos secundarios. No creen en unas leyes o causas más profundas. Ellos creen que cuando rompes las leyes de la buena conducta, debe de haber dos causas: la influencia de la mala compañía o el ambiente que te afectan negativamente; y la falta de auto-control. Eso es cierto.

Pero aquellos que van más lejos, dicen además que el grado de tu susceptibilidad hacia las presentes causas está en proporción con las siguientes causas: las tendencias que hay en tu interior provienen de tu conducta en otras vidas. Si el doctor cura las úlceras de alguien pero aquella persona sigue comiendo mal, tendrá úlceras otra vez - o quizá algo peor. El metafísico podría ver la causa, que en este caso es la avaricia, el hábito del pasado, y el presente, incontrolado deseo de comer lo que quiere en vez de lo que es necesario. El metafísico recomendaría hacer desaparecer la causa.

En el momento y en el ambiente apropiado, todas las buenas y las malas acciones del pasado se ven realizadas, igual que las semillas que brotan bajo las condiciones adecuadas. Esto explica por qué es importante relacionarse con buena compañía. Tú no sabes qué tipo de semillas tienes en tu interior. Supón que tienes en tu conciencia una afición por la bebida que viene del pasado. Nunca has bebido en esta vida, pero un día, en una fiesta, bebes y de pronto te ves atrapado en un deseo constante por el licor. Eventualmente acabas adicto a la bebida. Las tendencias estaban enterradas en tu interior como resultado de vivencias pasadas; tus presentes acciones proporcionaron las condiciones necesarias para su resurrección.

Así que es poco recomendable relacionarse con gente que pueda hacer surgir algún mal hábito en ti. Tú no sabes qué semillas latentes de malas acciones llevas en tu conciencia. Es mejor no darles ninguna oportunidad a crecer.

¿Puedes ver cuán profundos son estos principios? Esta forma de sobreponerse al destino es la más maravillosa filosofía. Demuestra que el hombre puede dominar su vida por completo. Y esa vida es una bella experiencia cuando no eres su esclavo, sino su dueño. Tus mayores enemigos son los malos hábitos. Te perseguirán de una reencarnación a otra hasta que los superes. Si quieres liberarte del destino, debes curarte de los malos hábitos. ¿Cómo? La buena compañía es una de las mejores medicinas. Si tienes tendencia a beber, relaciónate con gente que no lo haga. Si padeces una salud débil, mézclate con gente positiva, que piensan en la enfermedad. Si tienes conciencia de fracaso, relaciónate con aquellos que tengan una conciencia de éxito. Entonces empezarás a cambiar

NUNCA TE RINDAS EN TUS BUENOS PROPÓSITOS

No dejes que nadie te diga que estás acabado. ¿Por qué deberías rendirte? ¿Por qué deberías pensar, ‘No puedo cambiar, soy viejo, he fracasado’? Puedes cambiar cada día, en cualquier momento. He notado que algunas personas permanecen igual año tras año. Y he visto gente que, sin importar lo que suceda, siempre están llenos de ganas y hacen cosas para mejorarse a sí mismos. Esa es la forma correcta de vivir.

Mucha gente envejece antes de tiempo. No debes rendirte solo porque tengas setenta u ochenta años. Nunca reveles tu edad; no dejes que nadie diga que estás envejeciendo. Mantente joven. Siéntete joven. Es el espíritu en tu interior el que te mantiene joven.

Hay mucha gente joven que son psicológicamente unos ancianos. No tienen ni ambición ni entusiasmo. No intentan cambiar. Sólo estás acabado cuando lo piensas o lo dices. No importa lo que los demás digas, tu rendición es la peor de todas. Eres tú el que te rindes.

Dios vendrá a ti en el momento que estés dispuesto a hacer el esfuerzo. Es cierto, sin embargo, que cuanto más pronto alguien empieza a buscarlo, más fácil le resulta, uno puede hallar a Dios si le busca sinceramente.

LOS ÁNGELES SE CREAN EN LA TIERRA, NO EN EL CIELO

No dependas de la muerte para librarte de tus imperfecciones. Tras la muerte eres exactamente igual que antes. Nada cambia; únicamente abandonas el cuerpo. Si eres un ladrón o un mentiroso antes de la muerte, no te transformas en un ángel sólo por el hecho de morir.

Si eso fuera posible entonces vayamos todos, lancémonos al océano y seamos ángeles todos a la vez! Sea lo que sea lo que de ti hayas hecho, así serás después. Y cuando te reencarnes, llevarás la misma naturaleza a tu nuevo cuerpo. Para cambiar debes hacer el trabajo y el esfuerzo necesario para que ese cambio se dé.

Este mundo es el lugar para hacerlo. El hombre solo está aquí para aprender a romper las cuerdas que atan a su alma. Enfermedad, fracaso, envidia, avaricia - rompe estas ligaduras ahora. Estás en la crisálida de los malos hábitos y debes salir de ahí con tu esfuerzo.

La mariposa del alma debe ser liberada para que pueda desplegar sus alas de bellas cualidades divinas. Si el gusano de seda está aún en la crisálida cuando viene el recolector de seda, queda atrapado allí dentro y muera en la crisálida que él mismo ha creado. De la misma manera tejes hebras de malos hábitos a tú alrededor y mueres atado a ellos.

 

1 comentario:

  1. Gracias por el post, realmente ayuda y ayuda mucho cuando alguien esta decidido a cambiar.
    Gracias.

    ResponderEliminar