lunes, 13 de diciembre de 2021

EL SENTIDO DE LA VIDA ….. 2ª PARTE


 


EN ESTA SEGUNDA PARTE VAMOS A REVISAR LOS CUATRO PILARES SOBRE LOS QUE SE SUSTENTA NUESTRA PERSONALIDAD, LO CUAL NOS DARÁ MUCHAS PISTAS DE LO QUE HEMOS VENIDO HACER AQUÍ.


1.- LA RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS

 

Debemos preguntarnos:

¿Me despierto con la sensación de alegría?

¿Cuáles son los motivos que me mueven?

¿Qué es importante para mí?

¿Por qué estaría dispuesto a luchar?

¿Qué es lo esencial en mi vida para que esta tenga sentido?

La clave para obtener estas respuestas, está en tener una cita todos los días a solas contigo mismo, siendo imprescindible la sinceridad en tus respuestas.

TENER DESEQUILIBRADO ESTE PILAR BÁSICO NOS PRODUCE LAS FAMOSAS “CRISIS DE PERSONALIDAD”.

 

2.- NUESTRA RELACIÓN CON LOS DEMÁS

 

Debemos preguntarnos:

¿Me siento aceptado por los demás?

¿Los demás me aceptan como soy realmente?

¿Tiendo a criticar o soy tolerante?

¿Me cuesta expresar lo que siento?

¿Me siento feliz al lado de los que me rodean?

La clave para tener unas relaciones en armonía con los demás son el respeto y la tolerancia, unido a saber escuchar lo que los demás nos quieren transmitir.

TENER DESEQUILIBRADO ESTE PILAR BÁSICO NOS LLEVA A TENER PROBLEMAS DE “AUTOESTIMA”

 

3.- NUESTRA RELACIÓN LABORAL

 

Debemos preguntarnos:

¿Lo que hago me llena?

¿Esta actividad me hace dar  lo mejor de mí a la sociedad?

¿Qué me aporta en mi desarrollo personal y profesional?

¿Qué haría incluso sin cobrar por ello?

 

La clave para sentirnos a gusto en nuestra profesión en ser conscientes que ser feliz tiene un precio y que hay que pagarlo con trabajo y esfuerzo para cambiar lo que no nos guste y prepararnos para hacer lo que realmente nos haga felices, sin miedo al fracaso.

TENER DESEQUILIBRADO ESTE PILAR BÁSICO DE LA VIDA LABORAL NOS PRODUCE EN NUESTRO INTERIOR “FRUSTRACIONES Y EL MAL DE NUESTRO TIEMPO EL STRESS”.

 

4.- NUESTRA RELACIÓN CON NUESTROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

 

Debemos preguntarnos:

¿Qué siento?

¿Por qué estoy con esta persona?

¿Tenemos planes y afinidades comunes?

¿Tengo personalidad propia en la pareja o solo soy la media naranja de…?

¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación?

La clave son las emociones, para saber si nuestra vida afectiva nos llena de felicidad y ser conscientes que el amor evoluciona y que nosotros debemos evolucionar con él.

NO TENER EQUILIBRADO EL PILAR BÁSICO DE NUESTRAS RELACIONES SENTIMENTALES DA COMO RESULTADO PRODUCIRNOS “DEPRESIONES”.

A  MODO DE CONCLUSIÓN

Para el ser humano que transita los senderos ocultos de su propia naturaleza,  que busca dentro de si lo que otros buscan fuera, que deja que su pensamiento recorra caminos luminosos, porque sabe que la vida es una promesa constante que trae un pasado y un porvenir, para el ser humano que sueña y domina los sentidos para que las dimensiones mas allá  de su pensamiento investiguen la incógnita de lo que conoce y presiente, para él, vivir es conocer, saber, buscar y amar lo que se esconde tras las apariencias fugaces de las cosas materiales, pero que aportan un amanecer al espíritu o una razón al intelecto.

Este ejercicio que el ser humano puede hacer de su propia libertad,  no se puede valorar, pues le confiere la responsabilidad absoluta de sus actos, de su pensar y sentir; de él depende su manera de abordar la vida, cómo vivirla, con qué sentimientos enfrentar los problemas inherentes a su        condición humana.

No podrá tal vez, evitar algunas situaciones de dolor que se le presenten, pero sí podrá decidir cómo superarlas y cómo aprender de ellas, integrando ese aprendizaje con la huella profunda que deja una enseñanza.

Esta nueva perspectiva, más amplia y generosa, traspasará las barreras de lo efímero y material de cada día para generar dentro de nosotros una mirada diferente que dará un nuevo sentido a la vida, sintiendo la verdadera razón de       ser.

El motivo de la existencia es la conquista del amor, y su sentido, es la búsqueda de este amor en todas sus manifestaciones.

Cada existencia  de esta forma se convertirá entonces, en fuente de aprendizaje, de nuestra propia personalidad con cada nueva experiencia, en el ámbito familiar y social que nos rodea, siendo conscientes que de una u otra forma, favorecerán la evolución de nuestro espíritu, donde el amor y el progreso son la meta y el      camino.

Tal vez algún día todos los seres humanos de este maravilloso planeta llamado tierra, alcancemos ese grado de conciencia que nos permita estar unos junto a otros  manteniendo integro nuestro ser y en plena libertad de elección seamos capaces de sacar la energía del amor del único lugar donde se puede generar, dentro de nosotros mismos, en el interior de nuestros corazones.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario