ESTO ES ALGO MUY ANTIGUO
DESDE QUE EL SER HUMANO EXISTE SIEMPRE HAY UN GRUPO QUE SE CREEN LOS ELEGIDOS Y
QUIEREN DOMINAR EL MUNDO ………. “COMO DIGO ALGO MUY HUMANO”
ESTAS SON ALGUNAS DE LAS
ESTRATEGIAS Y LAS TÉCNICAS DE LOS DUEÑOS DEL SISTEMA PARA LA MANIPULACIÓN DE LA
OPINIÓN PÚBLICA, DE LA SOCIEDAD Y COMO NO DEL PROPIO SER HUMANO
1.- LA ESTRATEGIA DE
LA DISTRACCIÓN
El elemento primordial del
control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la
atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas
por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o
inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la
distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por
conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología,
la neurobiología y de la cibernética.
"Mantener la atención
del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada
por temas sin importancia real.
Mantener el público ocupado,
ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los
otros animales."
2.- CREAR PROBLEMAS,
DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES
Este método es también denominado "PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN". Se crea primero un problema, una "situación" previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3.- LA ESTRATEGIA DE
LA DEGRADACIÓN
Para hacer aceptar una
medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en
"degradado", sobre una duración de 10 años. Es de esa manera que
condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los
años 1980 a 1990. Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización,
salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían
provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.
4.- LA ESTRATEGIA DEL DIFERIDO
Una otra manera de hacer
aceptar una decisión impopular es de presentarla como "dolorosa pero
necesaria", obteniendo el acuerdo del público en el momento para una
aplicación futura.
Es más fácil aceptar un
sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es
desplegado inmediatamente.
Enseguida por que el
público, la gente, tiene siempre tendencia a esperar ingenuamente que
"todo irá mejor mañana" y que el sacrificio demandado podrá ser
evitado.
En fin, esto deja más tiempo
al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con
resignación cuando llegue el momento.
Ejemplo reciente: el pasaje
hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica han sido
aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001.
Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) que los Estados Unidos
han impuesto en el 2001 a los países de todo el continente americano (Centro y
Sudamérica) a pesar de sus reticencias, concediendo una aplicación y vigencia
diferida para el 2005.
5.- DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO A NIÑOS DE BAJA EDAD
La mayoría de los spots de
publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos,
personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo
débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental.
Cuanto más se intente buscar
engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
¿Por qué? Si
se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón
de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o
reacción también desprovista de sentido crítico al igual que una persona de 12
años.
6.- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MÁS QUE EL RACIONAL
Hacer uso del aspecto
emocional es una técnica clásica para hacer corto circuito al análisis
racional, y por ende al sentido crítico de los individuos. Además, la
utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al
inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores,
pulsiones, o inducir comportamientos...
7.- MANTENER AL
PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA IDIOTEZ
Hacer de forma que el
público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para
su control y su esclavitud.
"LA CALIDAD DE LA
EDUCACIÓN DADA A LAS CLASES SOCIALES INFERIORES DEBE SER LA MÁS POBRE O
MEDIOCRE POSIBLE, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases
inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible
para las clases sociales inferiores."
8.- PROMOVER AL
PÚBLICO A VIVIR EN LA MEDIOCRIDAD
Promover al público a
encontrar "cool" (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...
9.- REEMPLAZAR LA
REVUELTA POR LA CULPABILIDAD
Hacer creer al individuo que
el solo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su
inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
Así, en vez de rebelarse
contra el sistema económico, el individuo se autodevalúa y culpabiliza, lo que
genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la
acción…………… Y SIN ACCIÓN, NO HAY REVOLUCIÓN.
10.- CONOCER A LOS
INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN
En el transcurso de los
últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha
creciente entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados
por las elites dirigentes.
CONCLUSIÓN
GRACIAS A LA BIOLOGÍA, LA
NEUROBIOLOGÍA, Y LA PSICOLOGÍA APLICADA, EL "SISTEMA" HA LOGRADO UN
CONOCIMIENTO AVANZADO DEL SER HUMANO, A LA VEZ FÍSICAMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE.
EL SISTEMA HA ALCANZADO A
CONOCER MEJOR EL INDIVIDUO COMÚN DE LO QUE ÉL MISMO CONOCE DE SÍ.
ESTO SIGNIFICA QUE, EN LA
MAYORÍA DE LOS CASOS, EL SISTEMA POSEE UN MAYOR CONTROL Y UN MAYOR PODER SOBRE
LOS INDIVIDUOS QUE LOS PROPIOS INDIVIDUOS SOBRE SI MISMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario