viernes, 24 de agosto de 2018

PARA PODER SALVAR A LOS DEMÁS PRIMERO UNO DEBE SALVARSE A SÍ MISMO

CUANDO HABLAMOS DE SALVACIÓN, IMPLÍCITAMENTE ESTAMOS TAMBIÉN HACIENDO REFERENCIA A UNA CONDENA. Y ES QUE NOS GUSTE O NO, ESTAMOS CONDENADOS A MUCHAS COSAS, A MUCHAS SITUACIONES, A CIRCUNSTANCIAS DIVERSAS, TANTO BUENAS COMO MALAS, A PERSONAS DIFERENTES QUE EN SU RELACIÓN CON NOSOTROS NOS SUMAN O NOS RESTAN, A LOS FANTASMAS DE HABITAN EN NOSOTROS, A NUESTROS ÁNGELES Y A NUESTROS DEMONIOS.

Por eso es fundamental crear un control interno para no perdernos, un código propio, un sistema de procedimientos que nos equilibre y nos permita seguir una norma (la nuestra), aunque no se iguale a ninguna otra, e incluso aunque esté, fuera de toda norma.

Y por supuesto una vez iniciada, cualquier iniciativa la orden de continuar debe acompañar a toda acción. Sólo así podremos mantenernos y superarnos.

La comparación únicamente tiene sentido cuando uno se compara con uno mismo, emitir un juicio e incluso una crítica, pero de nosotros hacia nosotros.

“…Quién se supera es mayor que el mismo, se vence en una competición íntima (nos dice José A. Marina en su libro “La inteligencia ejecutiva”), se trasciende, es decir, va más allá de sus límites”… “”sobreponerse y aguantarse”…

NO ES POCO LO QUE NOS DICE EL PROFESOR: “SOBREPONERSE” A LO QUE NOS SUCEDA, A LAS MIL Y UNA VICISITUDES DE LA VIDA, A NUESTROS PROPIOS MIEDOS, A LOS MALOS RECUERDOS, A NUESTROS ERRORES, A LAS FRUSTRACIONES; Y “AGUANTARSE”, ESO SÍ QUE ES DURO.

Nos lamentamos de los demás, pero en realidad lo peor es soportarse a uno mismo. Nuestras manías, nuestros defectos llenos de auto perdón, nuestros lamentos y quejas, nuestro malhumor, nuestras bromas particulares, nuestros descontroles, nuestra locura privada o nuestra tontería puntual.

SALVARSE A UNO MISMO PASA POR ACEPTAR TODO ESO Y TRASCENDERLO.

CONOCERLO, SER CONSCIENTES, SABERLO Y PODER DETERMINAR CUÁL ES NUESTRO TALÓN DE AQUILES PARA DESPUÉS ASUMIR LO QUE SOMOS Y COMENZAR UN TRABAJO DE CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO CON NOSOTROS MISMOS POR SER MEJORES, NO SOLAMENTE CON LOS DEMÁS, SINO PRINCIPALMENTE PARA CON UNO MISMO.

Les dejo como en otras ocasiones con el último vídeo de mi amigo LICE


No hay comentarios:

Publicar un comentario