C.E.

C.E.
....

jueves, 22 de junio de 2017

PARA CONSEGUIR NUESTROS PROYECTOS SOLO HACE FALTA UNA COSA “ATREVERSE”


ATREVERSE SEGÚN EL DICCIONARIO SIGNIFICA: 
“SER CAPAZ DE HACER ALGO ARRIESGADO O DIFÍCIL”

La mayoría de oportunidades en la vida, las perdemos por no atrevernos a saltar por encima de nuestros miedos, por no enfrentarlos, nos ponemos unas auto barreras que en el mejor de los casos nos conducen a no intentarlo de nuevo y nos instalamos de por vida en la resignación.

LA EXPERIENCIA QUE CON LOS AÑOS ADQUIRIMOS, NOS DEMUESTRA QUE ACABAMOS ARREPINTIÉNDONOS DE LO QUE NO HICIMOS, MUCHO MÁS QUE DE LO QUE HICIMOS.

Estamos llenos de miedos, miedo a la crítica de los demás, miedo a la desconfianza en nuestras posibilidades, miedo a los propios convencionalismos que campan a sus anchas dentro de nosotros, miedo a lo que nos dijeron nuestros padres que era “lo correcto”, miedo a que nos falte o miedo a que nos sobre, miedo a no gustar a los demás……………..

El miedo según todos los expertos nos dicen, solo se logra vencer enfrentándolo. Cuando enfrentamos nuestros miedos, estamos dando la mano al propio miedo y le estamos invitando a caminar con nosotros pero no como enemigo, no como adversario, no como contrincante, sino como compañero de viaje que poco a poco nos cederá el paso hacia la victoria.

Hay que atreverse a dar pequeños pasos. El camino se abre en ese tránsito paulatino y lento que iniciamos. SI NOS ATREVEMOS “A”… SENTIREMOS UNA SATISFACCIÓN INMENSA. Una amplitud en el pecho que nos hará sentirnos poderosos, nos ayudara a sobrepasar nuestros límites, tantas veces auto impuestos.

Podemos empezar por poco. Atreviéndonos a cosas pequeñas. A variar rutinas diarias. Podemos empezar por una partícula…y seguir gota a gota, muy despacio hasta lograr situaciones de cambio que empiecen a generar en nosotros la confianza necesaria para afrontar los cambios importantes pendientes que tenemos.

Los cambios bruscos nunca son buenos, ni a veces posibles sin un desequilibrio. Pero si el cambio depende de ti siempre podrás dirigirle, adecuarle a tus necesidades y a tu ritmo

PASO A PASO VETE TOMANDO EL CONTROL TUS MIEDOS Y HAZ ALGO DIFERENTE ENFOCADO EN LO QUE TE HACE SENTIR BIEN. LA PUERTA ESTÁ ABIERTA, SOLO TIENES QUE DAR UN PEQUEÑO PASO PARA SALIR DEL “NO ME ATREVO” Y CRUZAR EL UMBRAL DONDE ATREVERSE ES POSIBLE Y ENCONTRARÁS LO MEJOR DE TI.

MERECE LA PENA DAR ESE PASO, NO TIENES NADA QUE PERDER EXCEPTO TU MIEDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario