C.E.

C.E.
....

martes, 23 de mayo de 2017

COMO SUPERAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD


LOS SERES HUMANOS SOLEMOS TENER UNA TENDENCIA NATURAL A SENTIRNOS MENOS QUE LOS DEMÁS.

El medio y la inseguridad del momento actual que vivimos y la cantidad de información que nos obligan a digerir nos hace sentir menos guapos/as, menos inteligentes, menos divertidos/as, etc. Si te dejas llevar las emociones que uno siente en base al patrón que la sociedad nos impone te encontrarás viviendo una vida infeliz y triste, para evitar que sea así, debemos trabajar para tener una gran confianza en nosotros mismos.

No resulta tan sencillo de hacer como quisieras. No se trata solo de levantarse de la cama un día y decir “a partir de hoy nada me afectará”. Bueno, sí que puedes adoptar esta decisión pero por desgracia, las cosas no siempre salen como queremos. Por eso, fortalece tu autoestima, es la mejor forma de que el complejo de inferioridad se aleje de tu vida.

PRIMER PASO.- ADMITE QUE TIENES UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD 

Reconocer que eres víctima de un complejo de inferioridad es complicado. Pero admitir que tienes este problema fortalece tu autoestima de inmediato. Desde luego que después tendrás que seguir trabajando, pero es un paso vital.

Procura identificar cuándo nació este complejo de inferioridad. A partir de estos motivos será más fácil crear una estrategia para solucionar aquello que te hace sentir menos que los demás. Sera un proceso difícil y doloroso pero te dará las claves para definir el mejor camino posible. No tengas miedo de lo que puedes descubrir, piensa que es mucho peor vivir sin aceptarte y amarte tal como eres.


SEGUNDO PASO.- IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS DEL COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Siempre que te enfrentas a alguna situación donde tu complejo de inferioridad se dispara nacen sensaciones muy específicas como náuseas, temblores, transpiración excesiva o nervios. Fortalece tu autoestima identificando estas sensaciones y dándote un minuto para analizarlas: ¿De qué situación se trata?, ¿qué te recuerda?, ¿cómo te limita?, ¿qué puedes hacer para continuar? No huyas de estas sensaciones, son geniales porque te permiten reconocer que estás enfrentándote a algo real y te guían hacia el camino que fortalece tu autoestima.

TERCER PASO.- DEJA DE VER TU COMPLEJO

Fortalece tu autoestima quitando toda tu atención de aquello que te acompleja. La gran mayoría de los complejos nacen de características físicas que nos hacen sentir mal con nosotros mismos. Pero déjame decirte un secreto: muchas veces aquello que te acompleja es inexistente para los demás.

Observa la situación desde fuera y te darás cuenta que esto es cierto. Acércate a alguien con quien tengas una excelente relación y pregúntale si hay algo de sí mismo que le acompleje. Descubrirás que aquello que le parece tan grave a él, para ti no lo es tanto o ni te habías percatado de que existía. Lo mismo pasa contigo.

Lo que necesitas en este punto es darle menos importancia a lo que no te gusta. Imagina que no está y sigue con tu vida como siempre. Al principio te costará algo de trabajo pero esta actitud fortalece tu falta de seguridad con el tiempo.


CUARTO PASO.- CENTRA TU ATENCIÓN EN ALGO POSITIVO

Cuánto más tiempo pases pensando en lo que no te gusta y en lo que te hace sentir acomplejado, menos dispuesto estarás a vivir la vida. Avanza y fortalece tu autoestima con actividades que te agraden. Si ahora no tienes ningún pasatiempo, va siendo hora de buscar uno. 

Encuentra nuevas pasiones en el deporte o practica antiguas aficiones o simplemente, sal con tus amigos. TUS COMPLEJOS SERÁN TAN IMPORTANTES COMO TU LO PERMITAS, ASÍ QUE QUÍTALES LA CAPACIDAD DE AFECTARTE. ¿Has pensado que tal vez ese “defecto” que te parece tan grave es visto como una característica que te hace único a los ojos de los demás?

QUINTO PASO.- FORTALECE TU AUTO-CONFIANZA

Lo peor que puedes hacer en tu vida es dejar de vivir por tus complejos. Eres una persona interesante, con muchas cualidades que puede aportar muchas cosas a quienes le rodean. No te cierres a la vida y a la convivencia con otros solo porque no te gusta algo de ti. Todos tenemos defectos que no nos gustan pero el secreto para una vida feliz es aprender a vivir con ellos.

TRABAJA PARA LOGRAR UNA BUENA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TI MISMO PERO HAZLO SOBRE TODO PENSANDO EN TI. ¿PREFIERES LA SUMISIÓN O VIVIR EN PLENITUD?

MEDÍTALO PERO RECUERDA QUE LA ÚNICA PERSONA QUE DECIDE SOBRE CÓMO VIVES TU VIDA ERES TÚ.


1 comentario:

  1. Hola pase por tu blog, hace un mes también decidí hacer un blog, ya que los temas de la nueva era me atraen muchísimo, mi madre me inculco estos principios como quién dice ( Sin querer queriendo) Hace algunos años soy practicante de meditación y estaba escribiendo un libro, pero decidí ir publicando sus capítulos en mi blog, que bueno que haya cada vez más personas que se unan a transmitir el mensaje. Me gustaría que algún día hiciéramos algo juntos, te voy a seguir y te dejo mi blog por si gusta leerme, un fuerte y cálido abrazo https://universodelosdioses.blogspot.com/

    ResponderEliminar