C.E.

C.E.

viernes, 25 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES Y QUE NO ES IMPORTANTE EN LA VIDA?

CUANDO UNO MEDITA, PIENSA Y SIENTE LO QUE SIGNIFICA LA VIDA, LO QUE SIGNIFICA VIVIR LA VIDA Y TODO LO QUE CONLLEVA DE CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE ESE VIVIR, UNO SE VA DANDO CUENTA QUE A MEDIDA QUE MADURA VA CAMBIANDO SU ESCALA DE VALORES Y EN ESE MADURAR UNO VA SIENDO CADA VEZ MÁS CONSCIENTE DE QUE LO ÚNICO QUE MERECE LA PENA ES EL AMOR, LOS AFECTOS Y EL CARIÑO, QUE CONSIGUES DAR Y RECIBIR DE TUS SERES QUERIDOS Y DE CUANTOS TE RODEAN Y QUE TODO LO DEMÁS ES SIMPLEMENTE ACCESORIO.

LA FELICIDAD ES UN CONCEPTO SOBREVALORADO E HINCHADO A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA EMOCIONAL.

Hemos creído que debía instalarse a toda consta en nuestra vida, de lo contario seríamos unos fracasados. Nos han contado que otros son felices, que el vecino/a lo es, que nuestra amiga/o lo es. Y nosotros apoyados en el marco de la puerta esperando que nos lleguen al menos las migajas de los demás.

LA REALIDAD ES OTRA MUY DISTINTA. NADIE ES FELIZ. NADIE LO ES, AL MENOS, COMO NOS HAN DICHO QUE HAY QUE SERLO. 

Siempre y en todo momento. Con destellos de magia a raudales y con el sabor dulce permanente en nuestros labios y encima nos dicen que no es feliz el que no quiere, que la felicidad está al alcance de la mano, es decir nos siembran un sentimiento de culpabilidad por no ser felices, con lo que en numerosos casos nos sentimos frustrados y miramos mal a quien nosotros pensamos que es feliz.

La felicidad tiene más que ver con los momentos puntuales. Con la alegría, con el entusiasmo, con la ilusión, con hacer, con sentir, con ser uno mismo, en definitiva con llevar la vida que deseamos llevar y no la que nos dicen que llevemos los demás.

La felicidad es como el D.N.I. personal e intransferible, lo que aun ser humano le sirve para ser feliz, es muy posible que no le sirva a otro, porque cada uno sentimos, pensamos y hacemos diferente a los demás, la felicidad de un ser humano no se puede pasar a otro, cada ser humano debe trabajar y esforzarse para ser feliz en su propia vida, nadie puede ser feliz a través de la felicidad de otro o de la vida de otro, la clave como siempre les digo está en el AUTO-CONOCIMIENTO que es quien nos proporcionara en cada momento lo que necesitemos para construir nuestra propia felicidad.

LA FELICIDAD ES ESE TIEMPO QUE ATRAPAS EN LA MEMORIA Y QUE NO MUERE NUNCA. LA CARICIA DEL INSTANTE QUE PERPETUARÍAS UNA VIDA. EL BESO QUE NO OLVIDAS. EL ABRAZO QUE TE LLENA DE FUERZA. LAS PALABRAS QUE EVITAN LAS LÁGRIMAS. EL SUSURRO DEL GOZO DE UNA CANCIÓN. EL VAIVÉN DEL AROMA QUE TE GUSTA. UNA ALMOHADA RECIÉN ESTRENADA. EL ROCE CON OTRA PIEL. LA COPA DE LA QUE BEBE UN SORBO DELICIOSO. LA MIRADA QUE TE LLEVA AL FONDO DEL ALMA.

Si cambiamos el concepto de felicidad para convertirla de irreal en posible, entonces seremos felices. Todo está en valorar lo que se tiene, en no en lamentarnos por lo que no tenemos, en crear posibilidades, en inventar recursos, en idear momentos mágicos, en estar receptivos a lo que venga y en cuidar y no dejar marchar lo bueno que tenemos que a buen seguro es mucho.

ME GUSTA SER FELIZ, COMO A TODOS (¿A QUIÉN NO VERDAD?).

Pero cada vez acoto más las palabras que digo. Cada vez soy más cuidadoso con lo que escucho. Cada vez soy menos exigente con las personas pero más selectivo. Cada vez pido menos pero valoro más lo que recibo. Cada vez estoy más por compartir que por exigir, con dar más que recibir.

Cada vez soy más feliz con menos y estoy más convencido de lo que quiero. Cada vez más seguro de lo que no quiero, de quien o quienes necesito a mi lado y quien o quienes debo dar de baja en mi vida.

Cada vez sé más lo que necesito y con lo que no me quiero quedar. Cada vez siento más lo que me llena y lo que me vacía. Cada vez soy más consciente de lo que quiero hacer y lo no que haría jamás.

CUANDO UNO A MEDIDA QUE CRECE, VA TENIENDO MÁS CONOCIMIENTOS Y MÁS CONVENCIMIENTOS DE LO QUE ES Y LO QUE NO ES EN SU VIDA, NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESE PROCESO DE CRECIMIENTO ES LA PUERTA DE ENTRADA PARA COMENZAR A SER FELIZ.

** CUANDO SEAMOS CONSCIENTES DE QUE DENTRO DE NOSOTROS HAY ALGO QUE SABEMOS, PERO SIN SABER QUE LO SABEMOS, ENTONCES CUANDO SEPAMOS ESO QUE NO SABEMOS, QUE SABEMOS, ES CUANDO CAMBIAREMOS**


No hay comentarios:

Publicar un comentario