jueves, 24 de septiembre de 2015

¿EN QUÉ CONSISTE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA EMOCIONAL?

 EN EL MOMENTO ACTUAL QUE NOS TOCA VIVIR, SABEMOS YA PORQUE LA CIENCIA ASÍ LO HA RECONOCIDO QUE LAS EMOCIONES, INTERVIENEN DE FORMA ACTIVA EN EL DESARROLLO DE ENFERMEDADES, POR ESO EL TRATAMIENTO DE LA EMOCIÓN ES FUNDAMENTAL EN LA SANACIÓN DE LAS ENFERMEDADES Y DENTRO DE ESE TRATAMIENTO ESTA LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA EMOCIONAL, TERAPIA CUYO OBJETIVO ES REESTRUCTURAR EMOCIONALMENTE AL PACIENTE COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y APORTAR LA COMPRENSIÓN DE COMO SE SOMATIZAN LAS ENFERMEDADES.

¿EN QUÉ CONSISTE LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA EMOCIONAL?

LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES ES UNA TERAPIA QUE RELACIONA LOS DISTINTOS ESTADOS EMOCIONALES CON LAS DIFERENTES PATOLOGÍAS O ENFERMEDADES QUE EXISTEN, TODA ENFERMEDAD SIGUE UNA LÓGICA DENTRO DE LA BIOLOGÍA DEL SER HUMANO. Cada síntoma responde a una emoción concreta. El trabajo del terapeuta consiste en encontrar y desbloquear esa emoción oculta entre pensamientos, sentimientos, diálogos internos y demás barreras mentales. "Lo que no se expresa conscientemente se imprime en el cuerpo inconscientemente". Es un trabajo emocional.

UN POCO DE HISTORIA

Carl Gustav Jung apuntó: "La enfermedad no está aquí para ser curada, sino ante todo para curarnos". 

 Dr. Ryke Geer Hamer realizó un descubrimiento revelador debido a un suceso muy dramático en su vida, la muerte violenta de su hijo. Al poco tiempo, la mujer del Dr. Hamer desarrolló un cáncer de mama y el Dr. Hamer desarrolló un cáncer de testículo. Es aquí donde el Dr. Hamer tuvo la sensibilidad suficiente para no ver el suceso como algo fruto de la casualidad, relacionó la muerte de su hijo con la enfermedad específica que afectan a los órganos propios de la función de protección (senos) y de reproducción (testículos). Descubrió que una vivencia concreta podría ser la causante de una determinada enfermedad. El camino apuntado por Jung y abierto por el Dr. Hamer ha sido recogido por distintas generaciones de profesionales tanto del mundo de la medicina, como de la psicología, así como de las distintas disciplinas humanistas, para ampliar y profundizar en los mecanismos del funcionamiento de la enfermedad y de los procesos curativos.

METODOLOGÍAS PNL (PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA) Es un conjunto de técnicas y metodologías que proporcionan a la persona herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo de una buena comunicación, la adquisición de nuevas actitudes y la transformación de creencias limitantes. El principal objetivo es conseguir cambios útiles, duraderos y coherentes dirigidos a su aplicación en la vida diaria. La Programación Neuro-Lingüística describe cómo trabaja y se estructura la mente. Esta disciplina tiene como punto de partida, ante todo, el respeto hacia el ser humano y la mejora en su calidad de vida. Esta técnica también ofrece resultados muy efectivos en el tratamiento de fobias, miedos y situaciones similares.

HIPNOSIS ERICKSONIANA Su nombre es en honor a su creador Milton Erickson que desarrolló una hipnosis naturalista. Este procedimiento provoca un estado de relajación en la persona para que esta pueda acceder a sus complejidades internas, y pueda utilizar sus capacidades para desenvolverse de acuerdo con sus propias experiencias. La Hipnosis es un estado alterado de conciencia que se encuentra entre la vigilia y el sueño. Este es un estado natural en el cual permanecemos varias veces al día y sin ser conscientes de ello. Un ejemplo evidente ocurre cuando nos encontramos conduciendo nuestro propio vehículo por un camino rutinario, muchas veces perdemos la noción de la conducción porque estamos absortos en nuestros propios pensamientos. El terapeuta, a través de los estados alterados de conciencia, guía a la mente inconsciente de la persona para hallar la resolución más apropiada a sus necesidades.

PSICO-BIO-GENO-SOCIO-GRAMA Es una herramienta gráfica que se basa en el desarrollo del árbol genealógico de la persona en varios niveles; biológico, interno, emocional, de creencias y de comportamiento social. Es útil para la búsqueda del conflicto programado en la historia familiar, el Transgeneracional, que es la información biológica inconsciente guardada en el clan y que se transmite de generación en generación. 

CICLOS BIOLÓGICOS CELULARES MEMORIZADOS Marc Fréchet descubrió que el ser humano funciona en base a dos posibles tipos de ciclos, los ciclos de autonomía o verticales y los ciclos horizontales. "El ser humano es cíclico como la naturaleza de la cual emerge y se haya sometido a los ciclos que organizan su vida física y psíquica por la mediación celular. Es como si las células hubieran memorizado el conjunto de mensajes que conciernen a la vida del sujeto en el transcurso de un primer ciclo de vida". 

EN LAS RELACIONES PERSONALES A través del Psico-bio-geno-socio-grama se tratan los distintos trastornos, tanto dentro de la pareja como de las distintas relaciones humanas, para llegar a un mejor entendimiento y resolución de los conflictos activos.

ESTA TERAPIA VIENE A CUBRIR UNA FORMA DISTINTA DE ENTENDER LA ENFERMEDAD DESDE UNA PERSPECTIVA BIOLÓGICA.

Resolvemos la necesidad de un mejor entendimiento de los síntomas de la enfermedad desde un punto de vista emocional, no intelectual, para una mejor y rápida recuperación y en todo caso para ganar sustancialmente en calidad de vida. La Terapia da respuesta a la pregunta ¿Qué me ha conducido hasta aquí? es un trabajo de exploración para poder detectar la experiencia biológica que ha llevado a la persona a enfermar, sacar la emoción y hacerla evolucionar, descubrir el sentido biológico de la enfermedad y si fuera necesario, encontrar el origen de la programación en nuestra propia historia familiar.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA TERAPIA? A todas aquellas personas dispuestas a afrontar su enfermedad y sus conflictos desde otro punto de vista, no como algo contra lo que hay que luchar sino como algo que hay que comprender y solucionar. La descodificación necesita del diagnostico médico como punto de partida, por lo tanto es complementaria y no excluye ningún tratamiento médico, psicológico o de cualquier otro profesional de la salud. 

DESCODIFICACION BIOLOGICA original se basa en el acompañamiento del paciente hasta el punto del shock emocional que es el origen de enfermedades o conflictos no resueltos. Se usan técnicas de hipcnosis, PNL y diversos protocolos creados por Christian Fleche y otros terapeutas franceses. Psicogenealogia: es una herramienta que sirve para comprender el orden y las relaciones familiares. Se basa en el estudio del árbol genealógico incluyendo lo más significativo de los aconteceres prebiográficos y biográficos de la persona consultante y esto facilita tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar. Esta toma de conciencia propicia una mejora y un bienestar en todas las áreas de nuestra vida. 

DESCODIFICACION BIOLOGICA ORIGINAL Cuando una persona se enferma se piensa en que es una fatalidad, un desorden del organismo, una mala suerte o ponemos el peso de la enfermedad en factores “causales”, externos a la persona y que esta ha incorporado. En la actualidad nos encontramos ante un sistema de salud que considera la enfermedad como algo a “atacar, luchar, vencer, estar en contra”, … 

Sin embargo la enfermedad puede ser entendida como un sistema de salvaguarda temporal y para poder entenderla hay que escuchar el cuerpo biológico, psíquico y mental. La enfermedad es la respuesta a física exacta a una situación estresante, a un conflicto que ha sido vivido en soledad y que es emocionalmente desestabilizante y no tiene salida positiva posible o al menos la persona no lo ve. Comprendemos así que cada uno tiene la posibilidad de recuperar el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual y que es posible comprender la enfermedad por medio de un trabajo de autorresponsabilidad.

Han cambiado las circunstancias de la vida pero no han cambiado los estados de ánimo o estados emocionales primitivos! Son estos estados de ánimos los que nos llevan a estar más estresados, angustiados, a tener miedo, a no aceptarnos a nosotros mismos o a los otros, a intentar cambiar lo externo porque no podemos mirar que hay internamente que me angustie. En este nivel la situación de vida actual, las experiencias, la historia de nuestros familiares y los procesos vividos durante el embarazo o el parto son de especial interés ya que tienen un rol decisivo. Todo lo que pasa en nuestro cuerpo está controlado por nuestra mente que funciona como un ordenador que capta información a través de los sentidos y la la procesa y la compara con los datos que ya tiene y emite información en caso necesario. En una situación de estrés o conflicto emite la orden más adecuada de supervivencia.

La Descodificación Biológica Original busca encontrar la causa emocional de la enfermedad y/o el programa de origen puesto en marcha a nivel celular o cíclico a fin de tomar conciencia y optar, si la persona quiere a cambiar el programa que ha finalizado en enfermedad.  
El terapeuta de Descodificación Biológica es un acompañante que te ayudará a encontrar el origen del problema que intentas solucionar. Siempre seguirá tu ritmo y estará atento a tus necesidades personales. 

IMPORTANTE: La descodificación biológica original es un acercamiento que no reemplaza a una consulta médica o de cualquier otro profesional de la salud. No reemplaza sus diagnosticos ni sus prescripciones. No es ningún tratamiento médico, ni hace ningún diagnóstico médico.

La Descodificación original o Descodificación Biológica original es una forma de observar la enfermedad. No es ninguna promesa de sanación definitiva, no es una verdad, ni una certidumbre. Es un enfoque complementario en caso de querer saber algo más en relación a la salud.

Es una forma de complementar el tratamiento medico, al comprender el paciente que emoción o emociones, le ha llevado a somatizar su enfermedad

ESTEBAN PÉREZ LÓPEZ BIO-TERAPEUTA EMOCIONAL
DESODIFICADOR BIOLÓGICO EMOCIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario