C.E.

C.E.
....

jueves, 29 de septiembre de 2011

INDIO (UNA HISTORIA PARA MEDITAR)

INDIO (UNA HISTORIA PARA MEDITAR) .....SUS PROFECÍAS......

- ¡Señorita!.... Mi padre fue indio en otra vida.
Era un día cualquiera hace más de veinte años. En un pueblo conservador de Navarra. Mi hija hablaba con la profesora. La noche anterior yo le había contado a mi pequeña, que en otra vida había vivido como indio americano.

Los ojos de la profesora se abrían de par en par ante el desparpajo de aquella mocosa, que se atrevía a habla de reencarnación en un momento y en un lugar donde la fe católica tiene una gran raigambre y no se contemplan estas tonterías paganas de la reencarnación.

Al mes siguiente cuando me tocó ir a la reunión de padre del Colegio la profesora que comentó que mi hija le había dicho que su padre había sido indio en otra vida. Se me quedó mirando esperando una respuesta y yo, medio en bromas, medio en serio le dije simplemente:

- ¡Por supuesto!..indio y de pluma
Los ojos de la profesora se cerraron en forma maliciosa y sin decirme nada, su mente seguramente elaboraría alguna que otra orden inquisitorial sobre aquel hereje que contaminaba el cerebro de los niños. En los meses sucesivos mis hijas tuvieron que escuchar en forma de mofa: “Vuestros padres creen paraguas….” Pues me toco hacer algún programa de televisión sobre el tema Ovni. ¡Cosas de los pueblos! No le dimos la más mínima importancia, en la medida que he educado a los míos en un ambiente de suma tolerancia en las creencias particulares. Y sus insultos tan solo evidenciaban una gran dosis de ignorancia.
Nunca se me ha olvidado. Pero en este tiempo vienen a mi cerebro con insistencia las mismas imágenes:
Un viejo indio en la cumbre de una montaña observaba el horizonte. De pie, mirando a la lejanía. El rostro profundamente arrugado, delgado y con ojos dulces de sabiduría longeva. Una manta con motivos ceremoniales indios (Quizás Navajos o Hopi) le envolvían. Pero más que la figura, era lo que en ese momento sentía mi corazón y llegaba a mi mente. Se trataba de una experiencia extraordinariamente emotiva. Aquel anciano – versus yo mismo sentíamos y vivíamos en una simbiosis sublime la tierra, el Sol, el agua y el aire. Aquel anciano iba a morir y ya estaba adentrándose en las puertas del paraíso. Ya no sentía sus piernas ni temía por sus hijos y por la llegada de la próxima cosecha. Era, pero a la vez no Era. Estaba, pero no Estaba.

Era simplemente la Tierra. Por sus venas no fluía sangre, sino sabía del árbol cercano. En su canto no había sonido humano, sino mugidos de búfalo. Aun estando solo, una multitud de antepasados estaban con él y le decían en voz baja.
- Bienvenido al Gran Espíritu
Casi seguido su cuerpo se precipitó al vacío. Aquel anciano indio, no había muerto, puesto que ahora mismo estoy más vivo que antes y he podido trasladar aquella vivencia a esta mi vida actual.

Al mes de aquella experiencia, me tocó conocer a una persona que se dedicaba a la taxidermia; creo que se llama así. Concretamente disecaba animales y por otra parte era un excelente cazador de rifle y arco. Me enseñó sus armas y me impresionó el arco con el que cazaba. Mucho habían evolucionado los arcos desde mi época de indio a la actualidad. Era un arco poderosísimo que había que tensarlo con un pequeño artilugio, dado que su fuerza era descomunal. El sedal era de acero con doble cordaje. No recuerdo su nombre puesto que han pasado una treintena de años, pero si lo que me dijo espontáneamente y sin conocerme en absoluto de nada.

- Yo he te he matado en otra vida. Era un colono americano y tú eras indio. Te vi sobre un acantilado. Me acerqué a ti con sigilo y simplemente te empujé al vacio. Han pasado muchos años, pero al verte lo he recordado. ¡Te ruego que me perdones!.
¿Cómo sabía este hombre lo que yo había vivido? ¿Era telépata? O simplemente fue una pura y dura casualidad. No me importa, lo que sí puedo afirmar con rotundidad es que tengo miedo a las alturas y que cuando me veo en una situación de riesgo sobre cualquier lugar alto, recuerdo al indio cayendo por el precipicio al vacio y me tengo que retirar hacia atrás si poder asomarme al fondo del abismo.

Vds. Me dirán, que por que hablo de esto. Pues simplemente, porque esta noche pasada he vuelto a ver al anciano. Pero estaba muerto. Junto a él venían muchos indios que vivieron en aquel tiempo. El venerable anciano de rasgos mágicos me ha dicho:

- Lo que soñaste en su día y lo que ahora sueñas no es una casualidad. En aquel tiempo viviste una iniciación por la cual se te otorgó el latido de la Madre Tierra. ¡Observa!...

Y vi miles de seres, indios y de otras razas, blancos, rojos y amarillo. Seres que jamás he visto sobre nuestro planeta y que no están en los libros de Ciencias. Todos estábamos rodeando a un enorme árbol, con ramas y hojas gigantescas. Del árbol salía una luz brillante que impactaba nuestros corazones. El árbol emitía un sonido como de voces susurrantes.

En esta etapa del sueño mi vino la imagen de la película avatar que tanto me ha impresionado. Y al instante de estar viendo el árbol del sueño que era parecido al árbol de la película, el anciano volvió a hablarme diciendo.

– Nada es casualidad – Y aunque parezca mentira o quizás absurdo, o por decirlo de otra manera, producto de mi subconsciente. Vi al propio James Cameron (director de Avatar) con una indumentaria india, junto a mí y a aquella multitud de seres que estaban mirando al árbol luminoso y parlante.

Del árbol salió una figura blanca que se fue haciendo grande y se convirtió en una mujer que caminaba sin tocar el sueño. Su poder era absoluto, pero su seducción espiritual aún mayor. Nos miró y dijo:

- Yo soy Era, la madre Tierra, Ahora me llamáis Gaía, pero cada pueblo y cada tribu me ha llamado de muchas maneras y me ha evocado y adorado en sus tradiciones. Os he convocado aquí para tomaros juramento de fidelidad y de compromiso. A vosotros os encargo que me defendáis y que anunciéis al mundo de los humanos cuando acontece en el mundo de la naturaleza. Cada uno de vosotros es parte de un conjunto. No podéis separaros del devenir planetario, Si yo enfermo, enfermáis vosotros. Si yo vivo vivís vosotros. Estáis aquí como guerreros del Gran espíritu, como paladines del amanecer para reivindicar la vida en el planeta. Yo os llamaré uno a uno en el tiempo del cambio para que anunciéis el final de una Era y el comienzo de otra. Esa Era está llegando. Mi ejército de elementales; el fuero, el aire, la tierra y el fuego están desatados y todo va a cambiar en breve.

Donde ahora veis tierra, pronto habrá agua. Terremotos, volcanes y huracanes azotarán cada continente. Los seres que viven en las ciudades pasarán terribles calamidades. La Humanidad se diezmará. Es el fin de un tiempo y el comienzo de otro.

El sueño desapareció, pero al despertarme en la cama, chorreando sudor, entendí lo del anciano indio y lo de la película Avatar. Entendí porque james Cameron había hecho la película, simplemente estaba cumpliendo el juramento que hiciera en su día junto con todos nosotros. Ahora entiendo porque siempre busqué marcharme de la ciudad y vivir en el campo.

Ahora entiendo en definitiva, porque cuando el viento arrecia con fuerza y
yo me encuentro en el campo, comienzo a cantar extrañas canciones como lo hacen los indios pieles rojas. Y envuelto por la magia el paisaje y trasportado en el silbido del viento mi espíritu retorna a mi tribu para acariciar al caballo, sembrar el maíz y tocar el tambor de piel de antílope. Yo sé que mis paisanos pieles rojas me valoraban como un ser inteligente y me pusieron por nombre: “Águila al viento”.

¡Achaques de viejo!.... Seguramente; pero sería bueno que valoráramos que está pasando y como vivimos. Sería bueno que preguntáramos al inconsciente colectivo ¿Qué futuro nos espera?... Ahora más que nunca es ser humano vive el día a día con fuerza, pues desde lo más profundo del corazón todos sabemos que esto no va bien y que además acabará mal…
Cualquier programa de conservación de cualquiera de las especies conocidas no puede tolerar que una persona tenga cientos de millones euros, mientras que 700000 seres en Somalia están ahora mismo a punto de morir de hambre en menos de un mes. El sistema de vida que tiene el humano es depredador insolidario y jerarquizado en la impiedad.

Hace poco más de un siglo, en las llanuras norteamericanas millones de búfalos recorrían plácidamente el entorno natural, ahora quedan unos pocos miles metidos en reservas mientras que en las industrias pestilentes de plásticos y acero y pesticidas han secado los ríos y contaminado las praderas. Y aún así decimos que esto es vida de calidad.

Como decía el jefe indio Seattle al presidente americano de turno.. ¿Cómo quiere que le venda la tierra de mis antepasados, si es el hombre el que pertenece a la tierra y no la tierra al hombre?...como se puede vender el frescor de la mañana o el fluir del agua cristalina, como se puede vender el vuelo del águila…? Y como el propio jefe indio cita en su carta…Cuando todas estas cosas que ahora vivimos ocurran, acabará la vida y comenzará la supervivencia.

Es tiempo de sembrar un árbol, preservar un rio, limpiar nuestras vidas de residuos. Vivir en el campo escuchando la lógica y el latido de Gaía.
Hay que retornar al dictado de la Naturaleza, a la Ley Natural, donde la evidencia y la ley de la preservación hacen que los seres vivos crezcan en armonía. Pero hablar de esto en España, cuando se pelea aún en el siglo XXI por la fiesta de los toros, es casi una utopía.

Imaginad una persona que por la mañana asiste a una carrera de coches donde se alcanzan velocidades de 300 km hora, arriesgando la vida, para ver quién es el más machito. Luego se va a ver un partido de futbol, donde además de darse patadas a mansalva, tenemos que asistir a una “trata de blancos” con personajes comprados por 90 millones de euros. Luego para variar nos vamos a una corrida de toros, donde la sangre salpica hasta el palco. Y por último asistimos a un programa de tv donde se despelleja a propios y extraños sin ningún pudor en un programa del corazón.

Para acabar la velada con un programa de boxeo. ¿Qué clase de vibración alcanzamos al final del día? Pero a esto se le llama cultura y “estado del bienestar”. Nos metemos en la cama en jaulas de hormigón, sin poder ver las estrellas pues la polución con partículas de plomo vuelve negro desde los edificios a nuestros pulmones. Nos levantamos por la mañana y nos metemos en cajas de zapatos en un metro donde el sudor, el calor y la prisa nos hacen salir a la calle con velocidad para tragarnos todo el humo de los coches y los ruidos chirriantes de la civilización ciudadana. Para comer nos dan carne con un sinfín de hormonas. Huevos criados con piensos con la alquimia de todo tipo de venenos y el agua con un tratamiento agresivo de cloro que termina produciéndonos hasta impotencia.

El fin de semana hacemos las cuentas y nos las vemos y deseamos para pagar el seguro de vida, el seguro de muerte, el seguro del coche, el seguro de responsabilidad civil, el seguro contra incendios y los impuestos, las plus valías y la cuotas de comunidad de propietarios. Y aún tenemos la desfachatez de decir que “somos libres”. Temblamos porque si nos quedamos sin trabajo, no podemos pagar una hipoteca que tenemos cuotas pendientes hasta los ochenta años y el miedo a quedarnos en la calle nos hace tragar con todo y por todo. Eso sí; votamos como buenos ciudadanos y otra tanda de ineptos siguen gobernándonos en una escala despropósitos que nos borra los recuerdos de la tierna infancia y de la dulzura y el candor de la niñez para volvernos previsores, resentidos, apáticos y depresivos.

Como terapia infalible volvemos a ver “sonrisas y lágrimas” y cargamos las pilas de nuevo para seguir esta senda de locura hasta que finalmente nos liberemos de este mal llamado estado del bienestar.

Recuerdo a mi difunto padre llorar, cuando después de muchos retornó a su pueblo con la ilusión de meterse en el rio para cazar cangrejos. Por el camino me hablaba con regocijo de los kilos y kilos que sacaba del rio, de cómo los cocinaba la abuela y de que aquel agua era fantástica. Me decía con una risa maliciosa. Mira hijo en nuestro pueblo hay una fuete de la que dicen. “El agua de Fuentendrino, que quien sabe tomarla sabe a vino…” Pero cuando llegamos al rio, sencillamente este no existía. Se había secado. No así las lágrimas de mi padre, que sin decir una sola palabra hizo el viaje de vuelta callado y metido en el baúl de sus añorados recuerdos.

Es por esto que reivindico otra forma de vida, es por esto que deseo volver a ser indio y caminar sobre las viejas praderas. Es por esto que apelo a todos mis amigos y hermanos en la senda del espíritu para que retomen la montura de la ilusión y camines hacia las praderas de la libertad. Para que escalonadamente se suelten del sistema aniquilativo donde vivimos y retornemos al campo, Plantemos nuestra comida, cuidemos a nuestros animales, intercambiemos nuestros conocimientos, pongamos energías libres y limpias.

Quiero a este respeto recordar una vieja películas de Harrinson Ford en una comunidad de Amis. Grupo religioso que vive aún en el siglo XXI con las costumbres del tiempo de Lutero. En una escena de la película toda la comunidad de junta por la mañana para hacer el granero de uno de los vecinos. Se ve en el film como cientos de personas al unísono van levantando las paredes, el tejado y las ventanas. Mientras tanto, los niños llevaban limonada a los sudorosos trabajadores y las mujeres preparaban una gran mesa donde las risas, comentarios y alegría se mezclaban con el sudor y las travesuras de los bulliciosos niños… Al anochecer todos con sus herramientas en las manos abandonaban el lugar con un enorme granero hecho. Allí no intervino el banco ni se pidió hipotecas, ni vino el arquitecto, ni el censor municipal, ni el vecino de al lado reclamo sus derechos ni el propietario se rompió la espalda durante un año para hacer algo que en un solo día, el amor de sus vecinos levantó.

Hay que retornar al estado legítimo de producción y consumo, donde desaparezcan los gestores, los intermediarios, los comisionistas y los que a toda costa quieren gobernarnos por creerse más listos.

AMIGOS INDIOS, VOLVAMOS A LA PRADERA, ES EL TIMPO DE LAS PROFECIAS, LAS SEÑALES ESTAN EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. LAS NUVES EN FORMA DE MANO ABIERTA SE ESTAN VIENDO EN MUCHAS LATITUDES DEL MUNDO, ES EL TIEMPO DEL RETORNO DE QUETCHALCOATL. EN LOS TRIGALES DE EUROPA ESTAN LAS FIRMAS DE LOS CACHINAS, HERMANOS QUE CREARON Y TUTELARON A LAS PRIMERAS TRIBUS.- ELLOS HAN RETORNADO PARA HACER LA TRANSICION A LOS NUEVOS TIEMPOS.

GUERREROS DEL ARCO IRIS, GUERREOS DEL AMANECER, DANZADORES DEL SOL, TODAS LAS TRIBUS ESTAN EN LA PRADERA. EL GRAN ESPIRITU HA DICTADO SU LEY Y SE OYEN EN EL HORIZONTE LOS GOLPES SONOROS DE LOS CASCOS DEL BUFALO BLANCO.

¡Volvamos a la pradera! Han sido muchos años en manos de los espíritus de la oscuridad. Las profecías se están cumpliendo

ES UNA COLABORACIÓN DE: www.heliocentro.org


LOS HOPIS Y LA CULTURA HOPI

1. INTRODUCCIÓN
- LA PALABRA "HOPI" SIGNIFICA "PAZ".
- Los Hopi son un pueblo amerindio del grupo shoshón de la familia lingüística yuto-azteca, miembro del grupo pueblo del área cultural del Suroeste, en el actual territorio de Estados Unidos.

- Los Hopi viven en un pequeño grupo de poblados autónomos ubicados en tres mesetas, o próximos a ellas, en el noreste de Arizona.
- Estos asentamientos, en los que se conservó la cultura hopi mucho después del dominio español y europeo, han sido objeto de intensos estudios por parte de los antropólogos.
- Los hopis se consideran los primeros habitantes de América.
- El pueblo de Oraibi es irrefutablemente la población más antigua ocupada en forma continua en los Estados Unidos.
- Junto con la mayoría de los otros pueblos está asido a los riscos de doscientos metros de altura ubicados sobre tres mesetas rocosas que se elevan bruscamente desde la llanura del desierto: Hano, Sichomovi y Walpi en la primera meseta; Mishóngnovi, Shipaulovi y Shongopovi en la segunda meseta; Hotevilla, Bakavi y Oraibi en la tercera meseta; y Moencopi, a 80 kilómetros hacia el poniente.
- No hay otro paraje del vasto altiplano árido, el cual abarca partes de Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah, que sea más inhóspito que la reservación hopi.
- Con una extensión de casi diez mil kilómetros cuadrados, la rodean completamente, a su vez, los sesenta y tres mil kilómetros cuadrados de selva de la reservación navajo.
- Los hombres tienen que recorrer quince kilómetros diarios a pie para atender sus pequeñas parcelas de maíz.
- Las mujeres escalan laboriosa e interminablemente las empinadas escarpas llevando vasijas con agua en las cabezas.
- Desde tiempos inmemoriales ésta ha sido su patria, el corazón desértico del continente.
- La mayoría de sus portavoces son ancianos y ancianas de rostros morenos y arrugados y manos retorcidas.
- Hablan con sonidos guturales desde la profundidad de sus gargantas y casi sin mover los labios.
- Lo que cuentan es la historia de su creación y sus salidas de los mundos anteriores, sus migraciones sobre el continente y el significado de sus ceremonias.
- Se trata de una cosmovisión de la vida, de naturaleza profundamente religiosa, cuyo sentido esotérico ha permanecido intacto durante innumerables generaciones.
- Su existencia se ha modelado siempre según el plan universal para la creación y la conservación del mundo.
- Su progreso sobre el camino evolutivo de la vida depende de la observancia sin falta de sus leyes.
- A la vez, el propósito del ceremonial religioso es ayudar a guardar la armonía del universo.
- Constituye un sistema mítico-religioso que abarca todo el año con ceremonias, rituales, danzas, cantos, rezos y oraciones tan complejas, abstractas y esotéricas como los que más en el mundo.
- Hoy en día, más de medio siglo después, casi todas las ceremonias hopis han sido descritas con esmerada exactitud por un sinnúmero de observadores profesionales.
- No obstante, sus estudios se limitan a detalladas descripciones exotéricas de los accesorios rituales y su uso.
- Los significados y las funciones esotéricas de las propias ceremonias siguen siendo virtual-mente desconocidas.
- Esta circunstancia no se debe únicamente al tradicional hermetismo de los hopis.
- La palabra "hopi" significa "paz".
- Siendo el Pueblo de la Paz los hopis han pasado tácitamente por alto dicha visión externa de sí mismos.
- El hecho de que los hopis nos hayan revelado la estructura conceptual de su vida ahora, por primera vez, confiere a su dádiva un carácter peculiar único en nuestra experiencia nacional.

2. SERES EXTRATERRESTRES TUTELARES
- En un determinado momento de la historia humana, extraterrestres muy evolucionados interfieren en la vida del planeta Tierra.
- Estos visitantes estarían ampliando artificialmente la capacidad evolutiva del hombre, estarían enseñando algunos principios científicos y civilizatorios en diversos puntos del planeta, y tendrían hasta peleas entre sí, en terribles guerras en el cielo.
- Después, partieron con la promesa de volver.
- En verdad, por lo que el hombre registró, ellos nunca dejaron de vigilar, visitar y estudiar la Tierra..
- Aunque oficialmente se considera que el primer OVNI fue observado por Kenneth Arnold, en 1947, los registros apuntan la presencia de extraterrestres en todas las épocas y en todos los continentes."
- En América del norte la comunidad de los Anasazis, del cañón de Chaco, en Mesa Verde, Colorado desarrolló una cultura en el siglo XII, muy superior a la Europea; sin embargo, duró “poquísimo” apenas un siglo.... (Parece ser una de las premisas de las ciudades fundadas por seres de las “estrellas”).
- En los momentos de mas esplendor y grandeza de este pueblo, excavaron su “Palacio del precipicio” en los muros del Cañón de Chaco, destacándose las llamadas “Kivas” que eran cámaras subterráneas a las que se accedía por un agujero en el techo. Se dice, se comenta, que son réplicas de un platillo volante...
- Hacían otro hoyo en el suelo, por donde se dicen que surgían los espíritus para “elevarse”.
- Dándole el significado de que los seres celestes, que vivían bajo tierra, subían para tomar los mandos de la nave.
- Fue súbitamente abandonada tanto por los que “vinieron de cielo” como por los Anasazis, que finalmente se fundieron con Hopis y Zuñis, con los que cuentan, compartieron el saber heredado de los venidos de las estrellas.
- Esa sabiduría la siguen mostrando los Hopis, al norte de Arizona, siendo el pueblo más rico en conocimientos esotéricos y que aún retratan a aquellos extraterrestres, que vivieron entre ellos... Me refiero a los que aun a día de hoy llaman, muñecos Katchinas, cuya cabeza se oculta bajo un “casco” de apariencia “astronáutica”...
- Los Hopi son parte integrante del grupo de tribus conocidas como "indios pueblo", estos habitaban antiguamente la meseta central de los actuales Estados Unidos, en la actualidad los podemos encontrar en los estados de Arizona y Nuevo México.
- Estos nos hablan de unas costumbres y tradiciones adquiridas hace milenios en su tierra natal, ellos la llaman “Kasskara” que nada tiene que ver con su actual emplazamiento, sino en un lejano territorio, muchísimo más al sur.
- Dicho territorio fue victima de grandes catástrofes (guerras y cataclismos naturales) que casi exterminan a toda su raza.
- Estos fueron ayudados, salvados, de una desaparición segura, por los Katchinas, que significa “sabios, ilustres y respetados” que con sus escudos voladores y grandes pájaros (los pájaros tronantes) fueron llevándolos a unas fértiles tierras sin peligros, mas al norte...
- De acuerdo con la mitología de los indios Hopi, ocurrió en un tiempo inmemorial, cuando se desató una guerra tan devastadora, que todo un continente se hundió en el mar.
- Los dioses tutelares de esa tribu, que los Hopi llamaban Kachinas, ayudaron a los sobrevivientes, transportándolos a lugar seguro a bordo de "los escudos voladores", naves circulares potentísimas con las que, los guías espaciales eran capaces de transportarse a su planeta de origen, circunvolar la tierra y aterrizar en cualquier lugar, es decir, los Hopi también hablan de los dioses astronautas, y lo más curioso es que esa tribu se relaciona directamente con los mayas...
- De acuerdo con el ingeniero Josef Bulmrich, quien ha estudiado durante más de una década las tradiciones Hopi, los sobrevivientes del holocausto fueron llevados a América por los Kachinas, en dónde dieron origen a culturas como la India, los mayas, los olmecas, los aztecas y, por supuesto, los hopis mismos.
- Resultan sorprendentes las afinidades entre las tradiciones Hopi y lo que refieren los textos mayas sobre los seres del cosmos, los maestros del cielo que los Hopi llamaban Kachinas: "Los Kachinas eran seres de gran sabiduría, siempre dispuestos a ayudar y procedían de un planeta lejano..."

3. LOS DISTINTOS MUNDOS
- "El Hopi habla de cinco mundos.

PRIMER MUNDO
- El primero era el mundo en el que el Creador situó a los seres humanos.
- Mientras éstos vivieron en equilibrio y armonía, se les permitió residir allí.
- Cuando rompieron la armonía con el Espíritu, éste decidió efectuar una depuración.
- Las personas que estaban dispuestas a seguir el camino sagrado, fueron enviadas a la Tierra, donde estarían protegidas.
- El lugar que ocuparon en la tierra fue el Gran Cañón, una zona de emergencia.
- Es un hoyo que se adentra en el suelo.
- Nadie conoce la profundidad que tiene (se descubrió otro hoyo parecido en Arizona, que fue considerado un "respiradero" para el planeta, por cuanto sale aire de él constantemente).
- Se dijo a los moradores del primer mundo que bajasen al hoyo y llevasen comida, para permanecer allí seguros en tanto durase la depuración.
- "Entonces el Creador hizo que los volcanes entraran en erupción, arrojando rocas volcánicas por toda la región.
- Las erupciones provocaron también la efusión de gases que se extendieron sobre la tierra y mataron a todos aquellos que no se habían escondido en su refugio todo el tiempo que el Creador les había prescrito".

SEGUNDO MUNDO
- "Una vez terminada la depuración, salieron de nuevo y repoblaron la Tierra.
- Era el segundo mundo.
- Sus habitantes vivieron en él durante más tiempo que el primero.
- Pero volvieron a perder su equilibrio.
- Creyeron que ya conocían todas las respuestas, y dejaron de escuchar al Espíritu.
- El Creador consideró que había llegado el momento de una nueva purificación.
- Esta vez se pidió a los guardias espirituales que protegían a los Polos Norte y Sur que abandonaran sus puestos y dejasen que la Tierra girara libremente.
- Y la Tierra giró libremente.
- Fue un cambio polar.
- Los Vendavales azotaron el planeta y vastos campos de hielo se extendieron sobre él.
- Fue una depuración muy intensa.
- A partir de ese momento, la asimilación de conocimiento resultaría un poco más difícil".

TERCER MUNDO
- "En el tercer mundo, los seres humanos poblaron la Tierra con mucha mayor extensión a como lo habían hecho antes.
- Para entonces habían conquistado un conocimiento y unas aptitudes muy superiores.
- Construyeron grandes ciudades y máquinas capaces de hacer cosas muy diversas, incluso máquinas que podían volar.
- Emprendieron guerras entre ciudades, y establecieron límites en la tierra y declararon la pertenencia de determinadas parcelas a una persona o tribu.
- Inventaron el cristal y lo utilizaron con objetivos destructivos.
- Descubrieron tipos de rayos que eran también capaces de destruir.
- El Espíritu presenciaba todo esto con pesar.
- Una vez más el creador vio llegada la hora de una depuración.
- En esta ocasión hizo que las aguas de los océanos se desbordasen y cayeran grandes diluvios del cielo.
- Esta depuración adoptó la forma de una gigantesca inundación (obsérvese el parecido con el relato bíblico del Arca de Noé.
- Entonces, la gente llamada a sobrevivir en este continente - un hombre con sus dos hijos y sus familias - fue sumida en un estado de animación suspendida y encerrada en el interior de unos tubos huecos.
- Flotaron sobre el agua hasta que éstas se retiraron, después, salieron a la tierra.
- El padre quiso rememorar algunas de las viejas tradiciones, pero el Creador le hizo desistir de ello.
- Los dos hijos y sus familias deseaban seguir la senda del Creador.
- A uno de ellos se le encomendó que viajara al Este y repoblara la Tierra, mientras que el otro se dirigió al Oeste.
- El que siguió el camino del Oeste fue el primer Hopi.
- El que se trasladó al este fue llamado el Verdadero Hermano Blanco..."

CUARTO MUNDO
- La cuarta depuración se produciría de dos maneras.
- Una forma supondría la acción de los cuatro elementos.
- Esto implica que asistiríamos a grandes inundaciones en muchos lugares, los vientos más intensos que hubiésemos visto jamás, temblores de tierra y erupciones volcánicas.
- Veríamos como la tierra, el agua, el fuego y el aire participan en el proceso de depuración...
- La otra forma en que se llevaría a cabo la depuración tendría como protagonista a un pueblo de piel rojiza. Un día llegaría a esta tierra y la conquistarían.
- Se advirtió a los Hopi que, si esto sucedía, no debían salir de sus casas porque habría una sustancia en el aire que los mataría.
- "... se dijo a los Hopi que, después de la purificación, los supervivientes quizá conservarían la misma religión que tenían; o tal vez buscaran una nueva, o incluso podrían haber evolucionado hasta tal punto, que ya no necesitarían religión alguna..."
- "El Cuarto Mundo terminará pronto y comenzará entonces el Quinto. Esto es cosa sabida por los ancianos de todos los rincones de esta tierra. Las Señales vienen cumpliéndose desde hace muchos años, y pocas faltan ya por realizarse.
1.- Esta es la Primera Señal: Se habló de la llegada de unos hombres de piel blanca, como Pahana, pero que no vivirían como él, sino que se apropiarían de tierras que no les pertenecían. Y esos hombres herirían a sus enemigos con truenos". (Así describían los profetas indios las armas de fuego)
2.- Esta es la Segunda Señal: Nuestras tierras verán la llegada de ruedas de madera, llenas de voces.Los hombres blancos arribaron a las praderas, en sus carromatos.
3.- Esta es la Tercera Señal: un extraño animal, semejante al búfalo pero dotado de grandes cuernos, poblará las praderas en gran número. Se trata del ganado del hombre blanco.
4.- Esta es la Cuarta Señal: las praderas serán cruzadas por serpientes de hierro. En los rieles de los trenes se hallaba el cumplimiento de la cuarta profecía.
5.- Esta es la Quinta Señal: la tierra se cubrirá con una gigantesca telaraña". Las líneas telefónicas y eléctricas.
6.- Esta es la Sexta Señal: la tierra estará cruzada por ríos de piedra, que formarán imágenes a la luz del sol". En la distancia, el tremendo calor del día produce en un espejismo, una imagen de la propia carretera sobre la superficie.
7.- Esta es la Séptima Señal, la primera que todavía ha de cumplirse: se oirá decir que el mar se ha vuelto negro, y muchos seres vivos morirán a causa de ello. Hoy asistimos al degradante espectáculo del derrame de petróleo en los mares. La imagen del pingüino o del pato cubiertos de petróleo han dado la vuelta al mundo.
8.- Esta es la Octava Señal: se verá a muchos jóvenes, con el cabello largo al estilo de mi pueblo, que vendrán a unirse a la nación de las tribus, para aprender sus caminos y su sabiduría. Algunos relacionan esto con el movimiento Hippie de la década del ´70, cuando muchos estudiantes se iban a vivir al campo en grupos.
9.- Y ésta es la Novena y última Señal: se hablará de una gran morada en los cielos, sostenida en el aire sobre la tierra, que caerá hacia ésta con gran estrépito. Dicha morada aparecerá como una estrella azul.
- Estas son, pues, las Señales de la gran destrucción que se aproxima. El mundo se agitará sin cesar. El hombre blanco batallará contra otros pueblos, en especial contra los poseedores de las primeras luces de la sabiduría. El resultado de la guerra será terrible. Se verán muchísimas columnas de humo blanco en el desierto, no lejos de aquí".

EL QUINTO MUNDO
- Y poco después, muy poco tiempo después, Pahana regresará, trayendo consigo el amanecer del Quinto Mundo.
- Plantará la semilla de su sabiduría en el corazón de los hombres, tal como ya actualmente se está sembrando alguna.
- Y todo ello hará más hacedera la andadura hasta la aparición del Quinto Mundo., la hora de la depuración sería inminente.

4. LA COSMOVISIÓN HOPI
- La tradición indígena americana tiene en una de sus principales arterias culturales la mitología, la oralidad, la profecía que tiene un alto grado de correlación con la Vida Toda.
- Las Profecías Hopi son las mas ampliamente conocidas y están escritas en dos antiguas tablas de piedra.
- Estas han sido fechadas por medio del carbón en más de 10.000 años y han sido continuamente salvaguardadas por la gente Hopi desde esos tiempos.
- También existe un diagrama antiguo cincelado en una gran piedra arenisca que domina la villa Hopi de Old Oraibi, que es llamada 'El Plan de Vida Hopi'.
- Las tablas y el diagrama incluyen instrucciones para vivir la vida en el Sendero de la Paz, junto con advertencias sobre eventos específicos los cuales tendrán lugar si la humanidad no elige el Sendero de la Paz.
- Las enseñanzas dicen que en el principio de este ciclo del mundo, el Gran Espíritu les dio a cada una de las cuatro razas, dos tablas grabadas con instrucciones sencillas sobre como vivir en línea con el Gran Espíritu y lo que ocurriría si esto era violado.
- Las dos tablas para la Gente Roja (cobriza) están con los Hopi; las dos para Gente Negra, son salvaguardadas en Kenia. Las dos tablas que pertenecen a la Gente Amarilla, están en el Tíbet y las dos dadas a la Gente Blanca, están en Suiza.
- La intención original era vivir según las directrices de estas tablas en cada generación, culminando en un tiempo cuando todas las razas se unirían en paz. Entonces ellos podrían combinar todo su conocimiento y todas las tablas se unirían para crear una gran civilización en esta tierra.
- A cada raza también se le dio una responsabilidad, la salvaguarda de un regalo específico que es suyo para dominar, para compartir con todos en la tierra y para mantenerse alineados al Sendero de Paz por la duración de este ciclo del mundo.
- A la Gente Roja se le dio el dominio de la tierra y se les instruyó aprender los secretos de la tierra, especialmente en relación a la comida y sanación a través de la abundancia de la tierra.
- La Gente Amarilla fue bendecida con la salvaguarda del aire y del viento y con el cargo de comprender el cielo y la respiración y como llevar esto hacia uno mismo para lograr el avance en la salud y la espiritualidad.
- A la Gente Negra le fue dada la responsabilidad del elemento agua que es considerada el alma mas humilde y la mas poderosa; iban a aprender los secretos del agua y darlos a la humanidad.
- A la Gente Blanca se les dio la salvaguarda y protección del fuego. La chispa del hombre blanco es fuego y se encuentra dentro de cada aspecto de la tecnología. El fuego mueve. El fuego cataliza. El fuego facilita la transformación.
- Entonces cada raza fue enviada en diferentes direcciones... norte, sur, este y oeste... cada grupo con sus regalos específicos para desarrollarlos para el mundo junto con las directrices contenidas en su juego de tablas y como manejarlas de acuerdo con la ley superior.
- También se les dijo que nunca debían arrojar esas tablas al suelo porque si alguno de los hermanos o hermanas lo hiciera, habrían no solamente tiempos difíciles sino que la vida misma en la tierra estaría en peligro.
- Las Profecías Hopi predicen que mucha de la gente de la tierra no permanecería leal a las instrucciones originales de conservar toda vida como sagrada y como parte del Único Sendero.
- Por lo tanto, se explicó que el Gran Espíritu sacudirá a la tierra tres veces, en tres diferentes períodos de la historia, cuando demasiada gente se extraviara hacia la codicia, el interés propio y la desconexión del corazón.
- Cada gran sacudida de la tierra tenía el propósito de obtener nuestra atención para hacer una corrección en el curso. Cada vez tendríamos la oportunidad de realinearnos hacia el honor y amor a toda vida.
- Sin embargo, eventualmente, dijeron que llegaría un 'Tiempo de Purificación', una última breve oportunidad para que cada persona regrese al Sendero del Corazón, antes de que la puerta se cierre.
- Entonces la tierra entera experimentaría la purificación y solamente aquellos que eligieran abrazar el Camino de la Paz, sobrevivirían para co-crear el siguiente ciclo del mundo.
- De acuerdo con los Hopi y otras profecías indígenas norteamericanas, estamos justo ahora en el Tiempo de Purificación. Estamos aproximándonos a la tercera sacudida del mundo.
- El futuro no esta cincelado en piedra. Las predicciones y profecías describen los futuros posibles. Lo que hace que una posibilidad futura llegue a ser actual es nuestra participación o la falta de ella. A veces es difícil para nosotros comprender lo poderosos que somos al co-crear lo que sucede aquí en la tierra.
- La función de la profecía no es inculcar miedo. Es recordarnos que nuestros pensamientos individuales y colectivos, sentimientos y acciones de forma significativa determinan cual probabilidad gana suficiente momentum para materializarse.
- En cierto punto, cuando el futuro probable es como una bola de nieve rodando hacia abajo por una montaña, tiene tanta velocidad que nuestras opciones de participación son más para amortiguar el efecto que para revertir la dirección de la bola de nieve.
- De acuerdo con las Profecías Hopi para estos tiempos, todavía podemos despertar y vivir en paz como una familia. Sin embargo, ya hemos entrado en el 'Tiempo de Purificación'. Esta fase tiene dos partes. La primera es una última y breve oportunidad para que la humanidad ame, honre, y se respeten uno al otro y a la tierra.
- Si logramos realizar esto, todavía podemos co-crear un futuro de paz en la tierra para este ciclo. Si no, entonces la puerta se cierra, y el actual 'futuro probable de la bola de nieve' que conduce a la tercera y más violenta sacudida de la tierra predicha por el Gran Espíritu, se torna inevitable.
- Aquí hay más señales predichas por los ancianos Hopi que indican de esta próxima, la tercera y última sacudida del mundo en este ciclo. Se predijo que el Gran Espíritu sacudirá la tierra con las dos manos en lugar de una como fue en el caso en las dos primeras sacudidas.
- Llegará un tiempo cuando el águila vuele a lo más alto en la noche y aterrice en la luna. (La astronave de la NASA llamada 'El Águila' aterrizó en la luna en 1969. De hecho, las palabras utilizadas por los astronautas, fueron: 'El Águila ha aterrizado').
- Muchos de los nativos y miembros de otras razas estarán durmiendo entonces. El tiempo del águila en la luna es un tiempo cuando solamente algunos estarán despiertos.
- Los seres humanos van a encontrar el molde que los crea (ADN). Van a cortar este molde y a hacer nuevos animales sobre la tierra (ingeniería genética). Van a pensar que estos nuevos animales van a ayudarlos. Al principio parecen inocuos pero las futuras generaciones de gente, sufrirán.
- Verán nuevos animales y hasta los animales antiguos serían regresados, esos que ya han desaparecido.
- Las cosas se apresurarán, la gente de la tierra se movería con más y más prisa. El tiempo se acelerará. La gente no tendrá tiempo para los demás. Las villas serían tan grandes que no podrán verse los extremos. Serían como praderas de piedra llenas de gente vacía.
- El hombre blanco construiría una casa y la lanzará al espacio (estaciones espaciales). Cuando haya gente viviendo en el cielo de forma permanente, sabrán que el Gran Espíritu está por coger la tierra con ambas manos.
- Quienquiera que haya lanzado el primer 'calabacín lleno de cenizas' (bomba atómica), ahora otro 'calabacín lleno de cenizas' caería sobre ellos. Llegará un tiempo cuando las villas de piedras (ciudades y rascacielos) estarán por la mañana y por la tarde serán únicamente vapor que surgirá de la tierra. Los grandes ríos hervirán.
- El Gran Día de Purificación ocurriría cuando las fuerzas de la suástica y el Sol (Alemania y Japón de la Segunda Guerra Mundial) y una tercera fuerza simbolizada por el color rojo (¿China?) culminará en una total aniquilación y/o total renacimiento.
- Algunos que han despertado y viven en armonía con la tierra, sobrevivirían a la tercera sacudida. Eventualmente habrá otro intento de hacer un círculo con los seres humanos que quedarán sobre la tierra. En esta ocasión todas las razas serán invitadas a entrar al círculo. Todas las razas entonces compartirían su sabiduría y crearán la paz en la tierra.
- Ya que lo escrito esta tan obviamente visible, ¿queda algo que podamos hacer?.
- La respuesta que de una u otra forma se manifiesta en cada tradición del mundo, incluyendo la Hopi, es abrazar el Sendero del Corazón. Finalmente esto significa dejar todo que no sea sobre el amor, el respeto, el equilibrio y la compasión. Practicar la gratitud. Extender la compasión hacia ustedes mismos y hacia los otros. Practicar frecuentes actos de bondad. Compartir. Vivir simplemente, sin el 'no mas o menos' que lo necesario.
- Hemos llegado al final de la cuerda actuando un guión polarizado de avaricia, abuso y deshonor. O vivimos juntos como familia o la especie humana se extinguirá. Cada persona que abrace el alto sendero del corazón, avanzara en su propia evolución espiritual y ayudara a amortiguar, si no a alterar los eventos que vendrán.
- De acuerdo con la tradición Hopi, el primer ciclo (del tiempo) fue el ciclo del espíritu; el segundo, del mineral; el tercero de las plantas; el cuarto (ahora) del animal.
- El siguiente es el ciclo del ser humano. Lo que se predice es que los más altos y grandes poderes que tenemos en nuestro molde, serán liberado por el Gran Espíritu, para nosotros, en el quinto ciclo.

5. LAS PROFECÍAS DE LOS INDIOS HOPI
- En el Suroeste de los Estados Unidos, en una piedra antiquísima hay un mapa que muchos aseguran tiene escrito lo que podría ser nuestro futuro.
- Y escondido en el desierto hay un secreto....un secreto asociado a esa piedra y a una profecía de la antigua tribu Hopi que advierte.....
- “Cuando la capa de ceniza caiga ...se acerca el fin del mundo”
- La tribu Hopi creyó que bomba atómica era esa capa de ceniza que describe la profecía, y por eso en 1948 hizo que el Consejo de la tribu nombrara un guardián de gran confianza para que guardara esas profecías que sus ancestros habían tallado en la roca......
- En Arizona yace la antigua roca de las profecías Hopi en la que supuestamente se relata el destino de la humanidad.
- Las profecías Hopi están grabadas en dos antiguas tablas de piedra que dicen que en un tiempo futuro, las cuatro razas del hombre, roja, negra, blanca y amarilla, podrán volver a unirse para compartir su conocimiento y crear una extraordinaria civilización global basada en la unidad de la familia humana.
- Específicamente las predicciones vaticinaban que los primeros hermanos y hermanas de otras razas que regresaran a los Hopi, lo harían como tortugas. Serían seres humanos pero tratarían de parecer tortugas.
- Por lo tanto hace seiscientos años cuando se llegó el tiempo para tal profecía, los Hopi se prepararon para dar la bienvenida a los primeros hermanos y hermanas de otras razas. Vieron a los conquistadores españoles que venían usando armaduras que los hacían parecer como tortugas. Los Hopi salieron a darles la bienvenida a los españoles extendiendo sus manos en un sagrado saludo que les había sido dado a cada una de las cuatro razas para el tiempo en que se reunieran en paz.
- Pero los españoles no respondieron igual. En su lugar pusieron chucherías en las manos de los Hopi. Se extendió la voz a través de la gente indígena de Norte América que algunos hermanos y hermanas habían olvidado el apretón de manos. Esto indicaba que habían perdido el conocimiento de las cosas sagradas y la unicidad de la familia humana que representaba el apretón de manos. Para los ancianos Hopi esto significaba que habrían momentos difíciles en adelante y todos en la tierra iban a sufrir por este olvido.
- La profecía también decía que cientos de años mas tarde, otros hermanos y hermanas llegarían a América por el este. Si los grupos nativos tenían éxito al enseñarles a todos los recién llegados de otras razas que toda vida es sagrada y que debíamos vivir como una sola familia, habría paz en la tierra. Pero si toda la gente no retenía esta verdad antes de que los recién llegados cruzaran esta tierra de este a oeste, el Gran Espíritu cogería la tierra con su mano y la sacudiría.
- Tristemente el conteo para esta Primera Sacudida ganó el momentum ya que la raza blanca introdujo la segregación entre las razas dentro del país.
- La Primera Sacudida de la tierra sería mas tarde llamada Primera Guerra Mundial. Incluidas en las profecías Hopi había tres señales más relativas a esta Primera Sacudida de la tierra, que son las siguientes:
- Cuando el hombre blanco llegara a la costa oeste, construiría un listón negro que se extendería por toda la tierra. (Henry Ford y su primer Modelo T, se produjo masivamente en 1908).
- La sacudida del mundo sería tan violenta que el insecto se levantaría de la tierra hacia el aire y empezaría a moverse en los cielos. (Los aeroplanos se usaron por primera vez en amplio despliegue militar durante la Primera Guerra Mundial).
- Al final de esta Primera Sacudida, estos insectos estarían en el aire volando por todo el mundo.
- Después de esta Primera Sacudida del mundo, si la familia humana se uniera en paz ya no habría mas sacudidas en el mundo. Si no, el conteo hacia la Segunda Sacudida se iniciaría. Se consideraba que esto podría revertirse en cualquier momento si las cuatro razas regresaran al Sendero del Corazón.
- Los videntes predijeron que habría una reunión de paz que ocurriría en el oeste de este país.
- Los ancianos de las culturas indígenas norteamericanas se reunieron y escribieron una carta al entonces Presidente Wilson, pidiendo que la gente indígena se incluyera en la recién formada Liga de Naciones en San Francisco. La carta no fue contestada. La gente nativa se quedó afuera de la Liga de las Naciones; el círculo de las razas del mundo estaba incompleto. Los ancianos supieron que todavía no habría paz en la tierra.
- Las profecías Hopi vaticinaban que el peor mal uso que la raza blanca haría de la custodia del elemento fuego ocurriría con el desarrollo del 'calabacín de las cenizas'. Los Ancianos habían hablado sobre el mortal potencial del 'calabacín de las cenizas' (la bomba atómica).
- Las señales proféticas indicaban que la Segunda Sacudida del mundo era inminente, incluyendo lo siguiente:
- Detrás de los insectos que volaban por el cielo, habría una vereda de suciedad. Eventualmente todo el cielo se convertiría en suciedad por las veredas de estos insectos. Esto causaría muchas enfermedades que podrían tornarse más y más complicadas. Una telaraña se construiría en torno a la tierra y la gente hablaría a través de esa red. Una vez que la telaraña hablante fuera construida, el signo de vida para los nativo-americanos sería revertido y ladeado y traería muerte. Todavía mas, el signo de vida revertido (mas tarde llamado suástica nazi) sería aparejado con el signo del sol pero el sol saldría por el lado equivocado. El símbolo de la suástica y el símbolo del sol en la bandera japonesa, ambos, son representados en los cincelados en la piedra antigua refiriéndose a ellos como el Plan de Vida Hopi.
- La Segunda Sacudida de la tierra iba a ocurrir. Predecían que el 'calabacín de cenizas' caería del aire haciendo que la gente pareciera como atados de pasto en un incendio en la pradera y haciendo que la tierra fuera infértil en esas regiones durante muchos años.
- Después de que terminara la Segunda Gran Sacudida, la profecía predecía que el siguiente intento para hacer un mundo de paz, ocurriría en una casa especial de mica en la costa este de la Isla Tortuga (América). Toda la gente de la tierra vendría a esa casa. (Mica es un mineral reflejante que se corta en hojas delgadas, traslucidas).
- Así que cuando los ancianos vieron que las Naciones Unidas estaba siendo construidas de cristal y que parecían una casa de mica, decidieron que mejor se presentarían en la puerta principal de la Casa de Mica, cuando se abriera. Ya que fueron incapaces de obtener admisión en la Liga de las Naciones, en esta ocasión los ancianos indígenas norteamericanos se presentarían en persona.
- Un grupo de ancianos fue a Nueva York y pidió ser admitido como una nación miembro de las Naciones Unidas. Querían hablar a las naciones de la Tierra porque las profecías indicaban que las cosas podrían ponerse todavía peor si la humanidad no se unía como una familia.
- Los países en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tienen un poder de veto. Cuando fue la votación para la admisión de los indígenas americanos, los Estados Unidos vetaron la solicitud.
- Así que los ancianos supieron que las Naciones Unidas no traerían paz a la tierra y que habría todavía más confusión y separación del Sendero del Corazón.
- Todavía ansiosos de informar a la humanidad que es posible darle vuelta al sendero de la destrucción antes de que el Gran Espíritu de la última y más violenta sacudida al mundo de este ciclo, las naciones indígenas norteamericanas autorizaron a ciertos hombres de las tribus para hablar al resto del mundo en inglés, sobre las profecías en las tablas de piedra. Es así como sabemos de las predicciones secretas y enseñanzas para este ciclo.
- Existen señales adicionales específicas que ocurrirán pronto, conduciendo ya a la Tercera Sacudida del mundo a un sendero de paz intencional...

ES UNA COLABORACIÓN DE: www.heliocentro.org









No hay comentarios:

Publicar un comentario