jueves, 30 de mayo de 2019

ESPIRITUALIDAD Y SABIDURÍA

ES NECESARIO COMPRENDER LA NECESIDAD DE APRENDER A VIVIR. 

LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA DIARIA SON LA BASE DEL APRENDIZAJE DEL ESPÍRITU, PERO DESAFORTUNADAMENTE LOS SERES HUMANOS LAS RECHAZAN, LAS ENJUICIAN O NO LAS COMPRENDEN. 

MUCHOS SE QUEJAN DE SI MISMOS Y DE LOS DEMÁS Y UNO SE ASOMBRA DE VER COMO EL SER HUMANO SUBESTIMAN LAS EXPERIENCIAS.

Nosotros debemos actuar a la inversa, tomar las experiencias para nuestra propia auto-realización, ellas en sí mismas pueden ofrecernos material didáctico suficiente como para el desarrollo de la esencia, o en otras palabras, para el crecimiento de nuestra alma. Así pues, las experiencias resultan ciertamente magnificas, en todo sentido.

No es posible sacar material didáctico del desarrollo de la conciencia de cualquier otro lugar que no sea de las experiencias: por eso quienes las rechazan y protestan contra las dolorosas experiencias de la vida, obviamente se privan de lo mejor, SE PRIVAN PRECISAMENTE DE LA FUENTE VIVA QUE PUEDE CONDUCIRNOS AL FORTALECIMIENTO DE LA VIDA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO.

Cuando uno toma las experiencias como material didáctico para la su auto-realización, descubre sus propios defectos psicológicos, porque a través de las experiencias es como logramos el AUTO-DESCUBRIMIENTO. Como es lógico, las experiencias, hacen aflorar nuestros propios errores.

Así pues, resulta útil la experiencia para conocernos a nosotros mismos. Obviamente lo principal es no identificarnos con ningún acontecimiento, con ninguna circunstancia, necesitamos aprender a ver los distintos sucesos y circunstancias sin identificarnos con los mismos. 

“LA EXPERIENCIA ES EL RESULTADO DE LLEVAR A LA PRACTICA EL CONOCIMIENTO TEÓRICO”

Necesitamos aprovechar cada experiencia, por negativa que nos parezca, para el conocimiento de nosotros mismos, cuando uno se está auto observando a sí mismo, toma conciencia de lo útiles que son las experiencias.

Es necesario entender la necesidad de eliminar de dentro de nosotros el egoísmo y no sería posible esto si no aprovecháramos las duras experiencias de la vida. 

Hay personas también, que después de un trabajo de observación constante con los distintos sucesos de su existencia, se olvidan del trabajo que lleva el transformar la experiencia en conocimiento, SI DICHO TRABAJO NO SE REALIZA, ENTONCES LAS EXPERIENCIAS NO TIENEN LA UTILIDAD DESEADA.

Cuando uno toma las experiencias de la vida como un medio para llegar a un fin, como un medio para la auto realización y el auto conocimiento, como un medio para la auto observación, puede saborearlas. El sabor del trabajo es algo maravilloso, le da a uno una excelencia inefable.

Cuando uno descubre que tiene tal o cual defecto psicológico y lo elimina, entonces viene el disfrutar del trabajo con un sabor inconfundible, pero cuando uno después de haber trabajado, abandona el trabajo sobre si mismo y vuelve a tomar las experiencias de la vida como antes, es decir vuelve a reinvertir el sentido de las experiencias, entonces ineludiblemente sentirá otra vez el mismo sabor de la rutina diaria, el mismo sabor a vida de siempre.

ASÍ PUES NO DEBEMOS HUIR DE LAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA, DEBEMOS APROVECHAR LA MÁS SIMPLE EXPERIENCIA PARA EL AUTO-DESCUBRIMIENTO YA QUE CUALQUIER EVENTO POR INSIGNIFICANTE QUE SEA, NOS PERMITE EL AUTO-CONOCIMIENTO.

Y cuando nos relacionamos con los demás en nuestro día a día es cuando somos capaces de descubrir tanto nuestros propios errores como nuestros aciertos, que afloran tan espontáneamente y que basta estar en estado de alerta para tomar nota de todos ellos.

Que feliz se siente uno cuando elimina de si algún defecto, siente uno como que le hubieran quitado una abrumadora carga de encima.

Y A MEDIDA QUE LOS DISTINTOS FRENOS PSÍQUICOS SE VAN ELIMINANDO, LA ESENCIA, SE VA LIBERANDO Y CUANDO TODOS LOS FRENOS, QUE EVITAN NUESTRA EVOLUCIÓN CORRECTA HAN SIDO ELIMINADOS, ENTONCES Y SOLO ENTONCES ES CUANDO SOLO QUEDA LA CONCIENCIA LIMPIA DEL SER………………… LA CONCIENCIA ORIGINAL.

Les dejo con la segunda parte del vídeo de mi buen amigo LICERIO MORENO


1 comentario:

  1. Genial post de nuevo hermano,que los rayos del sol y las estrellas dancen por siempre en tu corazon.El dar cera y pulir cera,de miyagi jaja es nuestro mejor entrenamiento y siempre enriquece nuestro kunfu y talento.Y como dices,luego llegan esos momentos UNICOS y es cuando podemos poner en práctica lo que vamos aprendiendo.En esos momentos que aparece el extraplomo en la pared,sólo uno mismo,puede solventar dicho obstaculo o adversidad,ya que cada uno,es su propio jefe de expedición,y no podemos relegar nuestro compromiso y responsabilidad a los demas.Ser uno mismo es la base y el cimiento principal,que te equivocas de pasos en la escalada,pues vuelve a intentarlo jaja más magnesio,asegurate bien y con confianza avanza de nuevo,da cera y pule cera y ese cuarzo interior que todos tenemos,cada vez será más traslucido y cristalino y te ira ayudando en la ascension a la cima,no hay prisa,solo hay que intentar disfrutar al maximo de la aventura,aun a pesar de los extraplomos y tempestades,siempre vuelve a brillar el sol para sonreir.BARAKA

    ResponderEliminar