lunes, 16 de diciembre de 2013

¿PARA QUE SIRVE LA EDUCACIÓN REALMENTE? LA AGENDA OCULTA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

“LA EDUCACIÓN ES PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Y NO PARA FORMAR SERES DÓCILES, AUTOMATIZADOS CAPACES SÓLO DE PRODUCIR, VENDER Y CONSUMIR” 

No conozco a nadie que no quiera ser un buen padre o madre, todos se preocupan o deberían hacerlo por darles la mejor educación a sus hijos, pero somos conscientes “¿Que educación reciben nuestros hijos?” 

QUIZÁ LA CLAVE NO SEA QUERER DEJAR UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, SINO DEJAR MEJORES HIJOS PARA NUESTRO MUNDO.

Lean, vean el video y como siempre les digo…...saquen sus propias conclusiones. 

¿POR QUÉ LA ESCUELA NO EDUCA? 
DISCURSO DE JOHN TAYLOR GATTO, MAESTRO DEL AÑO EN NUEVA YORK DURANTE 3 AÑOS 

Dos instituciones controlan a día de hoy la vida de nuestros hijos: la televisión y la escuela, por este orden. Ambos reducen el mundo real de sabiduría, fortaleza, templanza y justicia hacia una abstracción sin final y sin frenos.

Las escuelas están diseñadas para producir, a través de la aplicación de fórmulas, seres humanos estandarizados cuyo comportamiento pueda ser predecible y controlado. 

Es absurdo y anti-vital moverte de aula en aula al sonido de una sirena durante todos los días de tu infancia natural en una institución que no te permite ninguna privacidad y que incluso te la quita en el santuario de tu propia casa pidiéndote que hagas tus “deberes”.

Necesitamos volver a pensar en las premisas fundamentales de la escolarización y decidir qué es lo que queremos que los niños aprendan y por qué.

Tenemos que devolver a los niños tiempo libre desde ya mismo porque esa es la clave para el auto-aprendizaje, y debemos re-introducirles en el mundo real tan rápido como sea posible para que el tiempo libre pueda ser gastado en algo más que abstracciones. John Taylor Gatto 

VIDEO PARA REFLEXIONAR 



 “La escolarización forzosa moderna es de origen espartano y militar, nació en 1819 en Prusia tras la derrota en Jena, basándose en la cría y adiestramiento animal; la escuela de castas hindú aportó métodos de adiestramiento en la sumisión que serían imitados por la Inglaterra clasista, darwinista y eugenista y, con el desarrollo de la psicología experimental de Wundt en Leipzig, sus principales seguidores Pavlov, Dewey, Thorndike y Skinner, experimentando con ratas, niños y adultos en laboratorios, con lobotomias, electrochoques y drogas químicas, diseñaron métodos de adoctrinamiento con el único fin de lograr el control mental de la población para transformar a los seres humanos, naturalmente inteligentes y creativos, en una masa irresponsable, miedosa y obediente: el ejército de trabajadores pacíficos que el sistema económico industrial corporativo y el Estado de bienestar necesitaban. Y esta educación forzosa no entiende de derechas ni de izquierdas, sino de grandes monopolios y corporaciones. 

La educación obligatoria no es otra cosa que eugenesia e ingeniería social.” 

(Sinopsis del video en YouTube)

1 comentario:

  1. Estoy convencido de que la educación de nuestras sociedades actuales tiene como misión crear ovejas para el sistema, masas de seres que obedezcan y asientan hasta que les llegue el momento de morirse

    ResponderEliminar