lunes, 25 de mayo de 2020

LOS HÉROES DE HOY EN DÍA

Dice la leyenda que hay que ser un héroe (tanto mujer como hombre) para merecer el reposo. Pero no un héroe armado con capa y espada o dotado de poderes insospechados e inaccesibles.

UN HÉROE DE LA VIDA NORMAL, SENCILLO PERO PODEROSO EN SUS VIRTUDES. DOTADO DE HONRADEZ Y VOLUNTAD; DE BONDAD Y COMPASIÓN.

UN HÉROE CAPAZ DE SER HUMILDE DESDE EL CORAZÓN, LEAL Y FIEL A SUS CONVICCIONES SIN LLEVARSE POR DELANTE LO QUE SEA Y A QUIEN SEA PARA LOGRAR LO QUE QUIERE.

UN HÉROE CUYAS VICTORIAS SEAN LAS BATALLAS COTIDIANAS, LAS DEL DÍA A DÍA, LAS QUE SIRVEN PARA MEJORAR SU VIDA Y LA DE QUIENES LES RODEAN.

Estamos en tiempo de héroes invisibles, sin nombre ni apellidos conocidos, sin rostros famosos, sin atributos y atribuciones grandilocuentes que les hagan conocidos.

Y es que la verdadera heroicidad pasa por el anonimato. No se trata de subirse al pódium. No consiste en que los demás sepan quién es y lo alaben o lo envidien. No se trata de ponerse medallas. No se trata de salir en más fotos.

Se trata de ser solidarios, de ayudar más y hacerlo mejor, de evitar la queja continua, de trascender el propio dolor para ocuparse del ajeno. 

SE TRATA DE SUMAR VIDA A LA VIDA DE LOS OTROS Y DE LA PROPIA. 

Se trata de estar ahí, de sostener al que cae, de mantenerse en pie ante la adversidad, con el intimo convencimiento que se tiene el conocimiento necesario para que todo funcione en un engranaje de ayudas desconocidas.

Cuando somos niños todos queremos ser héroes o heroínas, porque nos han dicho que son seres especiales de cuya bondad y fortaleza resulta siempre algo mejor. Y eso lo desea todo el mundo. Pero no basta con desearlo, es preciso quererlo, sentirlo y actuar de tal modo.

COMO DICE EL REFRANERO CASTELLANO “DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO” ASÍ QUE GRACIAS A TODOS LOS HÉROES QUE PASEAN A NUESTRO LADO Y COMPARTEN NUESTRA VIDA A NUESTRO NIVEL.

A TANTOS Y TANTOS QUE HEMOS VISTO EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS. A TODOS LOS QUE LUCHAN Y SIGUEN LUCHANDO PORQUE SU CASA, SU BARRIO, SU CIUDAD O SU PAÍS VAYA MEJOR EN LO QUE SEA Y LO HACEN DESDE EL CORAZÓN Y A SU VEZ CON ÉL EN LA MANO. PORQUE DE OTRA FORMA, NO SIRVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario