C.E.

C.E.
....

miércoles, 27 de mayo de 2020

A VECES NECESITAMOS ESTAR SOLOS ALGUNAS RAZONES QUE LO DEMUESTRAN

LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES SOCIALES Y NATURALMENTE DEDICAMOS UNA PARTE DE NUESTRO TIEMPO A COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS Y EMOCIONES GENERALMENTE CON NUESTROS SERES QUERIDOS.

PERO TAMBIÉN ES EVIDENTE QUE EN OCASIONES NECESITAMOS ESTAR SOLOS, BUSCAMOS ESE “ESTAR A SOLAS CON UNO MISMO”, PARA ESCUCHARNOS, PARA SENTIRNOS.

Ocurre que tendemos a olvidar una parte fundamental, la de mantener el equilibrio entre lo externo y lo interno. Por eso es vital de vez en cuando recordar que necesitamos pasar tiempo en soledad para poder reencontrarnos.

Después de mucha investigación y estudios sobre la soledad, se han esbozado las principales razones por las cuales a veces sentimos la necesidad de estar solos y alejarnos del mundo exterior. Hoy compartiré con usted las razones por las cuales todos buscamos la soledad en ciertos momentos de la vida.

ESTAR SOLO LIMPIA LA MENTE 
El exceso de información al que estamos sometidos durante el día, de nuestros seres queridos, del trabajo, de amigos, de los medios de comunicación o simplemente de nosotros mismos, puede ejercer alguna influencia negativa en nuestro cuerpo. 
Por esta razón, es aconsejable sacar algunos momentos de soledad durante el día para que podamos dejar de lado las preocupaciones y encontrar una conexión con nosotros mismos, además de darnos un poco de descanso.

LA CREATIVIDAD PROVIENE DE LA PAZ INTERIOR Y LA TRANQUILIDAD. 
Sentirnos en paz cuando estamos solos nos permite ampliar nuestra mente y liberar nuestra magia y talento. La soledad nos permite crear y disfrutar de nuestra propia compañía. La soledad es la verdadera cuna de la creatividad.

LA CONFIANZA EN UNO MISMO SE FORTALECE A TRAVÉS DE LA SOLEDAD.
No hay nada que fortalezca más tu confianza y auto estima que escuchar tu voz interior y analizar los pros y los contras de cada situación en función de tus experiencias de vida. Si nos detenemos a reflexionar por un momento, podemos escuchar con atención y comprender cuáles son nuestras necesidades o cómo nos sentimos.

ES MÁS FÁCIL TOMAR DECISIONES. 
Cuando estamos solos, nos damos permiso para separarnos del mundo externo por unos momentos, de las preocupaciones y emociones en las que estamos inmersos, lo cual nos ayuda a sentirnos mucho más relajados para poder tomar las decisiones apropiadas que necesitamos para que todo en nuestra vida funcione correctamente.
Sin duda, también hay otro beneficio maravilloso, poder ver el problema desde un lado completamente diferente y lleno de opciones positivas. Aunque puede ser silencioso como la luz, la soledad es uno de los agentes más poderosos, porque es esencial para el ser humano.

DEJA DE LADO EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
Al estar solos con nosotros mismos, nos ayuda a organizar nuestros pensamientos y regenerar las fuerzas que necesitamos después de un día en el que hemos gastado mucha energía y emociones. La soledad ayuda a comprender lo que es realmente necesario cuando se trata de crecer internamente y, por lo tanto, aprender a establecer positivamente nuestras prioridades.

INCREMENTAR LA EFICIENCIA EN LAS TAREAS COTIDIANAS.
Lo cierto es que en numerosas ocasiones hemos sentido la necesidad de estar solos durante un tiempo para poder resolver dudas e incertidumbres. De esta manera, podemos aclarar los pensamientos, establecer un plan de acción y probablemente determinar el próximo paso que nos lleve a alcanzar nuestros deseos. Los ingredientes perfectos para lograr con éxito tus objetivos.

FORTALECER LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
Probablemente algunos de ustedes estarán de acuerdo con este punto, otros menos. Pero, de hecho, es una realidad que nuestros seres queridos no necesitan nuestra atención constante todos los días. Podríamos resumir este punto con el principio de la vida: “antes que nada, debemos aprender a amarnos a nosotros mismos para aprender a amar a los demás”. Tomar tiempo para nosotros nos permite experimentar mejor las emociones con todos nuestros seres queridos. 

DESCUBRE LA AUTENTICIDAD Y EL VALOR DE LA VIDA.
En momentos de soledad, cuando escuchas a tu corazón, puedes sentir tu alma, percibir tu esencia. Estar solo ayuda a encontrarse a uno mismo, a encontrar esa maravillosa magia que cada uno de nosotros tiene dentro lo que nos hace maravillosos, únicos e irrepetibles.

LOS INVITO DE CORAZÓN A DESCUBRIR ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD, BUSCADA, LOS ANIMO A QUE SE ARRIESGUEN, A QUE SE AVENTUREN EN EL DESCONOCIDO MUNDO DEL SILENCIO SI AÚN NO LO HAN HECHO.  
SÓLO, SÓLO TÚ. NACIMOS SOLOS, VIVIMOS SOLOS Y MORIREMOS SOLOS.

“SOLO A TRAVÉS DEL AMOR Y LA AMISTAD PODEMOS CREAR LA ILUSIÓN DE NO ESTAR SOLOS POR UN MOMENTO” …….. ORSON WELLES-


No hay comentarios:

Publicar un comentario