domingo, 8 de septiembre de 2019

CUANDO TE OLVIDAS DE……..VIVIR

En los momentos actuales por los que la humanidad está atravesando, con la cantidad de dificultades a todos los niveles que existen, cuando las relaciones humanas cada vez se deterioran más, cuando se ha perdido el respeto a los demás y el sentido común es el menos común de los sentidos………….

………….ENTONCES MUCHOS SERES HUMANOS ENCUENTRAN MUCHAS DIFICULTADES PARA VIVIR Y SE DEDICAN SOLAMENTE A SOBREVIVIR, LLEGADOS A ESTE PUNTO SOLO PUEDO DARLES UN CONSEJO………..” NO SE OLVIDEN USTEDES NUNCA DE VIVIR”. 

Cierto es que la frase en sí parece una tremenda obviedad, pero si se piensa bien, es algo que a todos se nos olvida hacer a lo largo de la mayor parte de nuestra existencia.

Cuando somos jóvenes no nos planteamos, premeditadamente, vivir, porque creemos, no sin cierto sentido, que es lo que estamos haciendo todo el tiempo.

Más adelante, cuando vamos cumpliendo años, comenzamos a vivir para hacer lo que hay que hacer, o lo que los demás quieren que hagamos, e, inconscientemente, nos dejamos engullir por el implacable engranaje de las obligaciones cotidianas, que, inevitablemente, llevan a la insensibilidad vital y nos hace perder el sentido de vivir.

Y es ahí donde el ser humano necesita de mucha lucidez, de la reflexiva experiencia de la edad, o de una circunstancia vivida en el que uno se haya visto cerca del final, PARA DARSE CUENTA DE QUE NO HAY NADA TAN ESCASO Y PRECIADO COMO LA VIDA Y QUE NO DEBEMOS DESPERDICIAR NI UN INSTANTE DE ELLA .

“LA VIDA ES UN BREVE EPISODIO TEMPORAL Y LA MUERTE ES ETERNA”

Cuando uno supera, milagrosamente, la inminencia de su fin, en ese instante toma conciencia y no volverá nunca más a aplazar nada. Comprende que en un segundo te cambia la vida y puede no haber un después.

Lo malo de la muerte es que es para siempre. Por eso, si tienes un gran vino, no lo guardes para una gran ocasión, convierte tú mismo en tu gran ocasión y disfrútalo. No postergues ese encuentro con amigos, la lectura de ese libro, esa exposición, cenar en ese pequeño restaurante, ese estupendo viaje...

Sin fanatismos, ni angustias, pero no des nunca tregua al vivir con intensidad. NO DEJES PASAR LA OCASIÓN DE PASARLO BIEN, DE SACAR PARTIDO A LA VIDA.

DESARROLLA Y PRACTICA EL INSTINTO DE VIVIR CON PLENITUD.

Sé consciente de que, a menudo, lo normal de la vida es lo verdaderamente excepcional. Hay gente que es feliz y no se da cuenta, y no hay nada más triste que eso.

Mantente alerta. Vive a morir, con el único límite de no perder la vida en el intento. No se puede perder el tiempo pensando en qué haré………….. HAY QUE HACERLO.

Recuerda que para disfrutar de la vida no hay segundas oportunidades. POR ESO " NO TE OLVIDES NUNCA DE VIVIR."

YO, POR MI PARTE, DESDE MI ÍNTIMA CONVICCIÓN VITALISTA Y DESDE ESTE TU BLOG, TRATARÉ DE RECORDÁRTELO SIEMPRE Y DE DARTE PISTAS PRÁCTICAS PARA QUE LO CONSIGAS.

Y NUNCA OLVIDES QUE………………..UNA SONRISA CUESTA MENOS QUE LA ELECTRICIDAD Y DA MÁS LUZ (PROVERBIO ESCOCÉS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario