miércoles, 30 de mayo de 2018

EL AMOR DE PAREJA DIFÍCIL, NO IMPOSIBLE

LA PAREJA ESTÁ EN CRISIS DESDE HACE TIEMPO, ES ALGO SABIDO, LAS CAUSAS SON VARIAS PERO QUIZÁ LA PRINCIPAL AUNQUE NOS CUESTE RECONOCERLO ES, LA NECESIDAD Y LA PRISA EN QUE NOS QUIERAN.

Por eso hoy en día una de las situaciones más envidiables a nivel social, es tener éxito en la elección de la pareja, parece que se trata de una especie de lotería que es difícil que nos toque pero en realidad no es así.

Como todo, debemos hacer las cosas bien y las cosas del corazón, siempre van despacio y lo primero que debemos sentir es una conexión suficiente como para desear volver a ver, a saber, o a estar con esa persona.

En realidad el amor en pareja es una construcción conjunta, que necesita chispa, magia, cosquillas en el estómago y una buena dosis de admiración por el otro.

Es cierto que estas primeras sensaciones no lo son todo para que una pareja funcione. Ni lo es que sean distintos bajo la teoría de que los polos opuestos se atraen, ni que parezcan idénticos para caer en un sopor indescriptible con ese “estar de acuerdo” continuado que nos aburra. 

NO HAY FÓRMULAS SEGURAS, SOLAMENTE INGREDIENTES NECESARIOS. 

Algunos de esos ingredientes básicos son: 

· Complicidad en acciones, gestos y códigos propios, incluso un lenguaje particular que nadie entiende, sólo los amantes que los han establecidos como suyos. 

· Acciones conjuntas, proyectos compartidos.

· Existencia de renuncias y sacrificios a favor de la relación.

· El vencer juntos dificultades y sobre todo, el unirse para persistir en mantenerse juntos. 

· Tener metas comunes y poder llegar a acuerdos consensuados donde nadie gane ni pierda; donde solamente la satisfacción de continuar unidos permanezca. 

· El respeto y la fidelidad coronan los componentes necesarios para tener éxito con otra persona; y ese éxito no es nada más que seguir siendo felices.

EN DEFINITIVA, LO QUE TODOS BUSCAMOS ES QUE NOS QUIERAN Y QUE NOS “CUIDEN”; ES DECIR SENTIRNOS ARROPADOS POR LA SENSACIÓN DE QUE LE IMPORTAMOS A ALGUIEN, DE QUE LE GUSTAMOS AL OTRO, DE QUE EXISTE UNA PERSONA QUE NOS ESPERA, QUE NOS DESEA, QUE NOS ESCUCHA Y QUE GUARDA UN HUECO EN SU PENSAMIENTO Y SU CORAZÓN PARA NOSOTROS, SIEMPRE.

ES LO MEJOR DE LO MEJOR. HAY QUE VIVIRLO ALGUNA VEZ AUNQUE NO DURE PARA SIEMPRE.

ESO SÍ, NO HAY AMOR SÓLIDO SIN EL AMOR A UNO MISMO COMO BASE DE TODO AMOR COMPARTIDO.

DIFÍCIL TEMA EL DE LAS RELACIONES, SI, PERO NO IMPOSIBLE.

Les dejo con el último vídeo que ha subido mi buen amigo Lice Moreno…….disfrútenlo…………


No hay comentarios:

Publicar un comentario