martes, 23 de enero de 2018

CUANDO COMIENZAS A SER INVISIBLE A LOS DEMÁS

HE TENIDO LA SUERTE DE TENER UNOS MESES DE PODER PENSAR MUCHO, MEDITAR Y ANALIZAR TODO LO QUE ACONTECE EN MI VIDA CON MUCHA TRANQUILIDAD Y SABIDURÍA Y UNO DE LOS MOMENTOS IMPORTANTES EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO LLEGA …… CUANDO TIENE QUE DAR EL RELEVO ……….

Cuando tienes que dejar la primera línea, para que otros la ocupen y hagan lo que uno hacia antes, cuando tiene que asumir que debe posicionarse y reinventarse de nuevo en otro plano de actividad.

Hay edades, etapas y momentos en la vida en los que nos sentimos el centro del mundo. Parece que la vida gire en torno a nosotros y nos sentimos tan importantes que todo se llena de luz a nuestro alrededor, son tiempos gloriosos.

Pero en la vida todo es cíclico y vamos cumpliendo años a la vez que vamos viendo que el esplendor y la gloria pierden su fuerza.

DE HECHO, LA JUBILACIÓN MARCA UNA LÍNEA TRAS LA CUAL EMPEZAMOS A SER INVISIBLES. SÍ, SÍ HA LEÍDO BIEN, COMENZAMOS NUESTRO PERIODO DE INVISIBILIDAD PARA EL RESTO DEL MUNDO.

Nos comienzan a olvidar. El teléfono comienza a sonar menos hasta que deja de hacerlo y se limita al entorno familiar o al círculo de amigos íntimos.

Los que aclamaban nuestras virtudes lo hacen con otra gente nueva que aparece en el escenario y aquellos que parecían sostenernos en el altar desde el que veíamos la vida, han bajado sus brazos dejando de mantenernos.

La vida en numerosas ocasiona nos olvida a veces antes de dejarnos ir. Nos acondiciona un rincón para que nos regocijemos en los recuerdos y termina por dejar de llamar a nuestra puerta para ofrecernos ilusiones nuevas.

En ese momento, debemos posicionarnos de nuevo. Nadie nos va a venir a buscar a casa. Nadie va a hacer nada por nosotros, somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de re-inventarnos, para los tiempos nuevos que nos tocara vivir.

Hay que salir, conocer otros ámbitos, mezclarse entre otra gente y encontrar nuevos motivos para re-direccionar nuestra vida, nuestras ilusiones, son otros tiempos, por lo que necesitamos otras cosas.

La acción es lo único que puede salvarnos del olvido de los demás, la acción nos vuelve a poner en primera línea, eso sí con toda seguridad, tendremos que recurrir a la suavidad y renunciar a las exigencias con las que nos implicábamos antes en nuestro microcosmos.

Hoy podemos estar brillando y ser estrella; mañana podemos llegar a ser un astro opaco. No lo olvidemos. Todo llega y hay que saber que es así.

PARA NO CAER EN EL ABANDONO PROPIO DEBEMOS TENER PRESENTE QUE TODO LLEGA Y TODO PASA, PERO EN ESE PASO INTERMEDIO TENEMOS INFINIDAD DE POSIBILIDADES, PARA SITUARNOS DONDE NUESTRO CORAZÓN NOS VAYA INDICANDO.

HEMOS SIDO, SOMOS Y SEREMOS LOS ÚNICOS QUE CONDUCIMOS UN DESTINO QUE TIENE UN PLAN ÚNICO ………….. Y ESE PLAN SOMOS NOSOTROS.


2 comentarios:

  1. Hola Esteban. Quería preguntarte si puedo compartir este articulo, me parece tan sincero como real. Puede ayudar a personas que no saben como afrontar el cambio que supone finalizar etapas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carmen, todo lo que publico es libre. un abrazo y gracias. Esteban

      Eliminar