C.E.

C.E.
....

sábado, 9 de abril de 2016

ESTAR JUNTO A NOSOTROS (REFLEXIONES PARA EL FIN DE SEMANA)

A VECES NOS COCEMOS MUY POCO Y SI NO ES ASÍ REALMENTE PARECE QUE LO FUESE. NO TENEMOS PREVISIÓN DE NUESTRAS REACCIONES O CONTROLAMOS, ESCASAMENTE, LAS RESPUESTAS QUE SE DISPARAN AUTOMATIZADAS HACIA LOS DEMÁS, A QUIENES CULPABILIZAMOS DE TODOS NUESTROS MALES.

Incluso, en ocasiones, los malestares que establecemos con nosotros mismos nos sorprenden asomando con toda su magnitud cuando estamos en medio de una aparente calma.

Nos acercamos a todo lo que nos rodea, creyendo obtener en cada ocasión migajas de felicidad que siempre terminan tornándose efímeras y dejándonos la ansiosa necesidad de continuar intentando conseguirla. Se nos escapa de las manos como si se escurriese lánguida y lentamente hacia lo profundo de nuestro deseo insatisfecho.

Probamos, una y otra vez, las sensaciones que van unidas a lo externo y así, una y otra vez nos demostramos también que lo de fuera siempre termina o se transforma en otra cosa que nada tiene que ver con lo que queríamos conseguir al principio.

EL SECRETO DE CONSEGUIR UN ESTADO EMOCIONAL QUE ATRAE LA SERENIDAD, LA ARMONÍA, LA CALMA Y LA FELICIDAD, ESTÁ EN ACERCARNOS A NOSOTROS MISMOS, en estar cada vez más unidos a nosotros mismos, algo que en los tiempos actuales nos cuesta mucho, ya que por el ritmo y la velocidad con que vivimos, lo cotidianos es alejarnos de nosotros, de nuestra esencia.

El secreto está en saber conectar con lo que desde dentro de nuestro yo más íntimo se nos reclama; con decidir a su favor mientras abandonamos esa huida hacia ninguna parte que recorremos sin sentido cuando todo parece ir mal.

ESTAR JUNTO A NOSOTROS IMPLICA TERNURA PARA TRATARNOS, AMOR INCONDICIONAL AL JUZGARNOS Y SOBRE TODO UNA DOSIS INMENSA DE PACIENCIA SIN LÍMITES PARA CUMPLIR, A LARGO PLAZO, LA MISIÓN MÁS IMPORTANTE QUE TRAEMOS AL LLEGAR: APRENDER QUE LA FELICIDAD NO SE COMPRA, NO SE BUSCA, NO SE INVENTA…SOLAMENTE SE SIENTE Y SE REGALA Y EN ESE GRATUITO INTERCAMBIO SE ENGRANDECE Y SE MULTIPLICA.

Es tiempo de atreverse a pasar a dentro e iniciar una charla tranquila, en el umbral sagrado de nuestro templo, con ese yo muchas veces desconocido que mora por detrás de las creencias, los complejos, el desconocimiento y las máscaras que usamos a diario.

Es tiempo de empezar a contarnos la verdad sin hacer caso a nuestros miedos, siempre dispuestos a cubrir con su pesado manto la conciencia, impidiendo de esa forma mostrar al exterior lo que brilla en nuestro corazón.

DEMOS PASO A LA EMOCIÓN DE SENTIRNOS LIBRES CUANDO NOS DAMOS LA MANO A NOSOTROS MISMOS Y SOMOS EL HOMBRO PROPIO EN EL QUE LLORAR.

SEAMOS MÁS Y MEJORES PARA REGALARNOS A LOS DEMÁS SIN RESTRICCIONES.

DESDE ESTE TU BLOG TE INVITO A QUE LO HAGAS. ES TODA UNA EXPERIENCIA QUE NO QUEDARÁ SIN RECOMPENSA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario