C.E.

C.E.

jueves, 5 de febrero de 2015

FORMAS EN QUE LOS ESPÍRITUS SE CONECTAN CON LOS VIVOS

e
 EXTRACTO DEL LIBRO"LA VIDA ENTRE VIDAS" DE DR. MICHAEL NEWTON

Michael Duff Newton posee un doctorado en Psicología Consultora, un Master certificado en Hipnoterapia y es miembro del American Counseling Association. Ha ejercido como profesor en diversas facultades de instituciones de educación superior sin abandonar el ejercicio privado de su profesión en Los Ángeles.
   En 1998 recibió el premio anual por la 'Más Destacada Contribución' en el área de la interacción mente, cuerpo y espíritu, otorgado por la National Association of Transpersonal Hypnotherapists. Fue honrado por sus años de investigación de la memoria clínica del alma y sus descubrimientos en la cosmología de la existencia después de la muerte. El autor es historiador, astrónomo aficionado y viajero incansable


CONTACTO SOMÁTICO 

He tomado y combinado los términos clínicos "conexión somática" y "contacto terapéutico" para describir el método mediante el cual las almas desencarnadas usan emanaciones de energía dirigidas para hacer contacto con varias partes de un cuerpo físico. La curación no se limita a los puntos corporales de los chakras a los que me refería hace un momento. Las almas que regresan para confortar a los vivos buscan áreas que sean más receptivas a su energía. Lo vimos en el caso 1 (detrás del oído izquierdo). El patrón de energía se vuelve terapéutico cuando se establece un puente que conecta las mentes de quien envía y de quien recibe en una transmisión telepática. 

El contacto mediante transmisiones del pensamiento a un cuerpo que está afligido es somático cuando los métodos son psicológicos. Esto involucra el sutil contacto de órganos del cuerpo mientras se obtienen ciertas reacciones emocionales y puede incluir el uso de los sentidos. Las emanaciones de energía, hábilmente aplicadas, pueden evocar el reconocimiento por medio de la vista, oído, gusto y olfato. El reconocimiento sirve para convencer al doliente de que el ser que ama aún vive. El propósito del contacto somático es permitir a la persona afligida aceptar su pérdida adquiriendo la conciencia de que la ausencia sólo es un cambio de la realidad y no su final. Con suerte, esto ayudará a los afligidos a seguir adelante con su vida de manera constructiva. 

Las almas también son muy susceptibles de caer en hábitos con el contacto somático. El siguiente caso es el de un hombre de cuarenta y nueve años que ha muerto de cáncer y cuya alma no demuestra mucha habilidad, aunque sus intenciones son buenas. 

Caso 2 
Dr. N.: ¿Qué técnica utiliza para llegar a su esposa? 
P: Ah, mi viejo y fiel amigo, el centro del pecho. 
Dr. N.: ¿Exactamente dónde en el pecho? 
P: Dirijo mi emanación de energía justo al corazón. Si fallo por poco, no importa. 
Dr. N.: ¿Y por qué es exitoso este método para usted? 
P: Estoy en el cielo raso y ella está allí abajo, doblada, llorando. Mi primer disparo hace que se enderece, luego suspira profundamente, siente algo y mira hacia arriba. Entonces uso mi técnica de dispersión. 
Dr. N.: ¿Qué es eso? 
P: (sonrisas) Ah, usted sabe, arrojar energía en todas las direcciones desde un punto en el cielo raso. Generalmente uno de esos disparos da en el lugar correcto, la cabeza, donde sea. 
Dr. N.: ¿Pero qué determina el lugar correcto? 
P: Que no está bloqueado por energía negativa, por supuesto. 

Compare la diferencia entre el caso 2 y la siguiente paciente, quien cuidadosamente esparce su energía en áreas específicas, como si estuviera colocando una cubierta de azúcar sobre una torta. 

Caso 3 
Dr. N.: Por favor describa la manera en que ayudará a su esposo con su energía. 
P: Trabajaré la base de la cabeza justo encima de la espina dorsal. Dios, Kevin está sufriendo mucho. Simplemente no me iré hasta que se sienta mejor. 
Dr. N.: ¿Por qué este punto en particular? 
P: Porque sé que él disfrutaba cuando le frotaba la nuca, así que en esta área debe ser más receptivo a mis vibraciones. Luego jugueteo en esta área, como si estuviese dando un masaje, que en realidad es lo que hago. 
Dr. N.: ¿Juguetea en el área? 
P: (mi paciente ríe y extiende su mano abriendo sus dedos) Si, esparzo mi energía y produzco resonancia mediante contacto, luego coloco las manos en forma de copa alrededor de cada lado de la cabeza de Kevin para obtener un mejor efecto. 
Dr. N.: ¿Sabe él que es usted? 
P: (con una sonrisa traviesa) Claro que se da cuenta que debo ser yo. Nadie más puede hacerle lo que yo hago y sólo me toma un minuto. 
Dr. N.: ¿No cree que él extrañará todo esto después de que usted retorne al mundo del espíritu? 
P: Pensaba que usted sabía sobre tales cosas. Puedo volver cada vez que él caiga en la tristeza y me añore. 
Dr. N.: Sólo preguntaba. No pretendo ser insensible, pero ¿qué pasaría si Kevin eventualmente encontrara a otra mujer en esta vida? 
P: Estaré encantada si encuentra la felicidad de nuevo. Ese es un testimonio de cuan buenos éramos. Nuestra vida juntos, cada momento, nunca se perderá, podemos recuperarla y vivirla de nuevo en el mundo del espíritu. 

Justo en el momento en que pienso que estoy logrando un completo entendimiento de las capacidades y limitaciones de las almas, un paciente llega para derrumbar esas falsas nociones. Por un largo tiempo sostuve que todas las almas parecían tener dificultades para superar los sollozos incontrolables de los dolientes y lograr asistirlos con energía curativa. He aquí una corta cita de un nivel III cuyo acercamiento táctico durante el momento de mayor pena probó que estaba equivocado. 

No me retrasan las personas que lloran mucho. Mi técnica consiste en coordinar mi resonancia vibratoria con las variaciones de la tonalidad de sus cuerdas vocales y luego saltar al cerebro. De esta forma puedo sincronizar mi energía para una más rápida unión de mi esencia con sus cuerpos. Muy rápidamente ellas dejan de llorar sin siquiera saber por qué. 

PERSONIFICACIÓN CON OBJETOS 

He escuchado historias relacionadas con el uso de objetos familiares, como la del paciente masculino en mi siguiente caso. Dado que los hombres usualmente mueren antes que sus esposas, suelo escuchar más de las técnicas energéticas desde la perspectiva de ellos. Esto no quiere decir que las almas de orientación masculina sean más avanzadas en técnicas de curación sólo porque tienen mayor práctica en consolar a quienes le sobreviven. El alma en el caso 4 ha sido tan efectiva en vidas pasadas (como una mujer que precedió a su esposo en la muerte) como esposo en esta vida. 

Caso 4 
Dr. N.: ¿Qué hace si sus esfuerzos justo después de morir no muestran los resultados deseados en ninguna parte del cuerpo? 
P: Cuando me di cuenta que mi esposa, Helen, no me percibía después de un acercamiento directo, opté por trabajar con algo familiar en nuestro hogar. 
Dr. N.: ¿Quiere decir con un animal, un perro o un gato? 
P: Los he utilizado en varias ocasiones, pero no... no esta vez. Decidí escoger un objeto que fuera de valor para mí, que mi esposa supiera que era muy personal. Escogí mi anillo. En este momento mi paciente me explicó que durante esta vida pasada él siempre usó un anillo grande de diseño hindú, con una sobresaliente turquesa en el centro. Él y su esposa a menudo se sentaban junto al fuego para charlar sobre el día que terminaba. Él tenía el hábito de frotar la preciosa piedra azul de su anillo mientras hablaba con Helen. Su esposa a menudo bromeaba diciendo que debía pulir la turquesa hasta la base metálica del anillo y en alguna ocasión ella le recordó haber notado esa nerviosa manía desde la noche en que se conocieron. 
Dr. N.: Creo entender lo del anillo, ¿qué hizo con él? 
P: Cuando trabajo con objetos y personas tengo que esperar hasta que la atmósfera esté muy tranquila. Tres semanas después de mi muerte, Helen había encendido un fuego y lo miraba, había lágrimas en sus ojos. Comencé abrazando el fuego con mi energía, utilizándolo como conducto de calidez y elasticidad. 
Dr. N.: Disculpe la interrupción, pero ¿a qué se refiere con "elasticidad"? 
P: Me tomó siglos aprenderlo. La energía elástica es fluida. Para hacer que la energía de mi alma fluya se requiere intensa concentración y práctica porque debe ser delgada y suave. El fuego actúa como catalizador en esta maniobra. 
Dr. N.: ¿Lo opuesto a una emanación fuerte y estrecha de energía? 
P: Exactamente. Puedo ser muy efectivo cambiando rápidamente de un estado fluido a uno sólido y volver de nuevo al estado inicial. El cambio es sutil pero capaz de despertar la mente humana. 

 Nota: Otros también me han confirmado que esta técnica de cambio en la forma de energía "produce cosquilleo en el cerebro humano". 

Dr. N.: Interesante, por favor prosiga. 
P: Helen se estaba conectando con el fuego y por lo tanto conmigo. Por un momento su pena fue menos opresiva y me moví hacia la parte superior de su cabeza. Ella sintió mi presencia... ligeramente. No era suficiente, así que comencé a cambiar la forma de mi energía como ya le expliqué, de dura a suave en forma alternada. 
Dr. N.: ¿Qué hace usted cuando "alterna" energía? 
P: La divido. Mientras mantengo un suave fluido de energía sobre la cabeza de Helen para mantener contacto con ella, envío una fuerte emanación al estuche que guarda al anillo en un cajón de la mesa. Mi intención es abrir un sutil sendero entre su mente y el anillo. Por eso uso una emanación fuerte y constante, para llevarla al anillo. 
Dr. N.: ¿Qué hace Helen ahora? 
P: Guiada por mí, se levanta sin saber por qué. Como si caminara dormida, se dirige al mueble y duda. Luego abre el cajón. Como el anillo está en el estuche sigo alternando mi energía, de su cabeza a la tapa del estuche. Ella saca el anillo, sosteniéndolo en su mano izquierda, con un profundo suspiro. ¡Sé que la tengo! 
Dr. N.: ¿Por qué...? 
P: Porque el anillo aún retiene parte de mi energía. ¿No lo ve? Ella está sintiendo mi energía en ambas partes, es una señal de dos direcciones. Muy efectiva. 
Dr. N.: Ah, ya veo, luego ¿Qué hace con Helen? 
P: Ahora me exijo al máximo para lograr una conexión de gran poder situándome a la derecha de Helen y con el anillo, a su izquierda. Ella se voltea hacia donde me encuentro y sonríe, luego besa mi anillo y dice, "Gracias cariño, ahora sé que estás conmigo. Trataré de ser más fuerte". 

Quiero animar a todas aquellas personas que se encuentran en un terrible estado de pena por la pérdida de un ser amado a hacer lo que los psíquicos hacen cuando desean encontrar personas desaparecidas. Tomar una joya, una prenda o cualquier cosa que haya pertenecido a quien ha partido y sostenerlo por un rato en un lugar que fuera familiar a ambos y abrir tranquilamente su mente, evitando cualquier otro pensamiento irrelevante. 

Antes de dejar esta sección, quiero relatar mi historia favorita con relación a contactos de energía de seres desencarnados mediante el uso de objetos. 

Mi esposa, Peggy, es Enfermera en Oncología con especialización en Consejería, por lo que se involucra con un gran número de pacientes que padecen cáncer y sus familias y dado que administra quimioterapia en un hospital, entra en contacto con personal que atiende a pacientes desahuciados. Algunas de estas mujeres y mi esposa han creado fuertes vínculos de amistad y con frecuencia se reúnen en grupos de apoyo. Una de ellas enviudó recientemente, su esposo murió de cáncer. Clay, su esposo, disfrutaba de las fiestas con grandes orquestas y juntos solían viajar a donde estas orquestas se presentaban. 

Una noche después de la muerte de Clay, su viuda, mi esposa y el resto de miembros del grupo de apoyo se encontraban en círculo en el medio de una salón para damas, hablaban de mis teorías sobre cómo las almas vuelven para consolar a las personas que aman. La viuda exclamó con frustración, "¿Por qué no se ha manifestado Clay de manera que me pueda consolar?". Hubo un momento de silencio y de repente una caja de música, ubicada sobre un estante para libros, comenzó a tocar una canción de Glenn Miller, titulada In the Mood. Hubo un silencio turbador seguido de una risa nerviosa de las damas reunidas. Todo lo que la viuda atinó a decir fue "¡Esa caja de música no ha sido tocada en dos años!". Eso no importaba, creo que ella entendió el mensaje de Clay. 

La energía ligera posee ciertas propiedades de la fuerza electromagnética y por lo tanto puede actuar de maneras misteriosas con los objetos. JoAnn y Jim son dos antiguos pacientes cuyo matrimonio es muy unido. Después de terminar sus sesiones, nos sumergimos en una discusión sobre el uso de las emanaciones de energía por parte de los vivos. Tímidamente me confesaron que, cuando tienen prisa, ellos combinan sus energías en las autopistas de California para retirar los carros que se desplazan por el carril de alta velocidad, delante de ellos. Cuando les pregunté si ellos se acercaban mucho por detrás para presionar al conductor adelante, ellos me dijeron, "No, simplemente dirigimos una emanación combinada hacia la parte trasera de la cabeza del conductor y entonces alternamos la emanación hacia la derecha (el carril del medio) y repetimos el proceso". Ellos aseguran que en más del cincuenta por ciento de los casos tienen éxito. Les dije a JoAnn y Jim, mitad en broma y mitad en serio, que empujar los carros fuera de su vía era ciertamente un abuso impropio de su poder y que más valdría que enmendaran ese comportamiento. Creo que ambos saben que usar su don de una manera más constructiva será mejor visto desde arriba, aunque será un hábito duro de romper. 

RECONOCIMIENTO DE SUEÑOS 

Una de las técnicas primarias que las almas recién liberadas usan para llegar a las personas que las aman es por intermedio del estado del sueño. La pena que abruma la mente consciente se retira temporalmente del primer plano de nuestros pensamientos cuando estamos dormidos. Incluso aunque nos encontremos en un estado inestable de sueño, la mente inconsciente es más receptiva. Desdichadamente, la persona que sufre la pena a menudo despierta de un sueño que pudo haber contenido un mensaje y borra de su memoria cualquier rastro del mismo. Ya sean imágenes o símbolos, lo que haya visto mientras dormía no tendría significado alguno en ese momento o la secuencia del sueño pudo ser interpretada como un anhelo si, por ejemplo, quien sueña se vio a sí mismo con quien falleció. 

Antes de proseguir, me gustaría ofrecer una guía en lo referente a la naturaleza general de los sueños. Mi experiencia profesional con sueños proviene principalmente de escuchar a mis pacientes bajo hipnosis explicando como, ya desencarnados, utilizan el estado del sueño para llegar a los vivos. Los espíritus son muy selectivos en el uso de nuestras secuencias de sueño y he llegado a la conclusión de que la mayoría de los sueños no tienen un gran significado. Revisando diferentes estudios sobre los sueños puedo apreciar que incluso especialistas del área consideran que muchos sueños durante la noche no son más que una maraña de detalles absurdos que son el resultado de una sobrecarga en nuestros circuitos por la actividad diaria. Si la mente se ventila durante ciertos ciclos al dormir, quiere decir que las transmisiones nerviosas que pasan a través de las uniones entre neuronas liberan vapor para relajar el cerebro. 

Clasifico los sueños en tres formas y una de ellas es el estado de limpieza general. Hay momentos en la noche en que muchos pensamientos aislados del día son tomados y eliminados de la mente como basura. No les podemos encontrar sentido alguno sencillamente porque no lo tienen. Por otra parte, todos sabemos que existe un lado más cognoscitivo en el sueño. Yo divido este estado en dos partes, la solución de problemas y el espiritual, los cuales se encuentran separados por una delgada línea. Hay personas que han tenido premoniciones de algún evento futuro como consecuencia de un sueño. El estado de nuestra mente puede ser alterado por los sueños. 

Uno de los períodos más estresantes de nuestras vidas tiene lugar durante el luto, cuando los afectos de alguien que amamos nos son arrebatados y creemos que es para siempre. Quizás el único alivio de la opresión de la pena se produce mientras dormimos. Vamos a la cama con angustia, al día siguiente despertamos y la pena sigue ahí; sin embargo, hay un enigma en el medio, así algunas mañanas nos reciben con una mejor idea de lo que debemos hacer para soportar la pena y seguir adelante. La solución de problemas por medio de secuencias de sueño es un proceso de incubación mental que ha sido llamado de procedimiento porque las imágenes parecen enseñarnos la forma en que debemos proceder. ¿Viene este conocimiento de algún lugar diferente a nosotros mismos? Si el sueño se desborda dentro del mundo del espíritu, entonces los tejedores de sueños probablemente nos están haciendo un llamado como consejeros que nos asisten durante nuestro conflicto emocional. 

Los sueños espirituales involucran nuestros guías, almas maestras y compañeros espirituales que vienen como mensajeros para asistirnos con soluciones. No necesitamos estar sufriendo para recibir este tipo de ayuda. Dentro de la mezcla espiritual del sueño también poseemos la capacidad de recordar nuestras experiencias en otros mundos físicos y mentales, incluyendo el mundo del espíritu. ¿Cuántos de ustedes ha soñado alguna vez que puede volar o nadar fácilmente bajo el agua? He descubierto con algunos pacientes, que estos recuerdos míticos contienen información sobre vidas que llevaron como criaturas voladoras o acuáticas inteligentes en otros planetas. Frecuentemente, estas clases de secuencias del sueño nos brindan un indicio metafórico que nos da la oportunidad de comparar nuestras vidas pasadas con la actual. El carácter inmortal de nuestra alma no cambia mucho entre los cuerpos en que resida o encarne, así que estas comparaciones no son del todo extrañas. Algunas de nuestras más grandes revelaciones provienen de eventos, lugares y patrones de comportamiento soñados y que nacen de experiencias vividas antes de adquirir nuestro cuerpo actual. 

En el capítulo 1 me referí brevemente a las clases de preparación a las que asistimos en el mundo del espíritu antes de retornar a una nueva vida. Este ejercicio de las almas es cubierto más extensamente en mi primer libro, pero lo menciono ahora porque esta experiencia está relacionada con nuestros sueños. La clase está diseñada para permitir el reconocimiento de personas y eventos futuros, así mientras nos preparamos para encarnar, un maestro nos fortalece en aspectos importantes del contrato que es nuestra nueva vida. Una parte integral de la clase es conocer e interactuar con almas, tanto de nuestro grupo como de otros, que compartirán en parte nuestra nueva vida. 

Recuerdos de estas clases de preparación pueden ser producidos en nuestros sueños con el propósito de encender una luz en la oscuridad de nuestra desesperación, particularmente cuando es un compañero espiritual quien se encuentra perdido en la vida. Jung dijo, "LOS SUEÑOS REPRESENTAN TEMORES Y DESEOS REPRIMIDOS, PERO TAMBIÉN PUEDEN EXPRESAR VERDADES INELUDIBLES QUE NO SON ILUSIONES O SIMPLES FANTASÍAS". A veces estas verdades son formuladas en rompecabezas metafóricos y representadas como imágenes modelo durante el sueño. Los símbolos del sueño son generalizados culturalmente y el glosario de sueños no está inmune a este tipo de prejuicio, por eso, cada persona debería seguir su propia intuición para descubrir el significado de un sueño. 

Los aborígenes australianos, una cultura con más de 10.000 años de historia inalterada, creen que el tiempo del sueño es en verdad tiempo real en términos de realidad objetiva. La percepción de un sueño es a menudo tan real como una experiencia despierta. Para las almas en el mundo del espíritu, el tiempo siempre está en presente, así que sin importar qué tanto tiempo hayan podido estar lejos físicamente de su vida, desean que usted sea consciente de que ellas aún están en la realidad del ahora. ¿Cómo hace un espíritu amoroso para que usted obtenga conocimiento y aceptación de estos eventos en sus sueños? 

Caso 5 
Mi paciente en este caso acaba de morir de neumonía en la ciudad de Nueva York, es 1935. Era una joven mujer, poco mayor de treinta años de edad, que vino a esta ciudad después de haber crecido en una pequeña población occidental. La muerte de Sylvia fue repentina y deseaba dar consuelo a su madre viuda. 
Dr. N.: ¿Después de morir, se marcha inmediatamente al mundo del espíritu? 
P: No, no lo hago. Debo despedirme de mi madre, por lo que deseo permanecer en la Tierra por un tiempo, hasta que ella se entere. 
Dr. N.: ¿Hay alguien más a quien desea ver antes de visitar a su madre? 
P: (vacila, luego con voz ronca) Si... hay un antiguo novio... su nombre es Phil... iré a su casa antes... 
Dr. N.: (con suavidad) Ya veo; ¿estaba enamorada de Phil? 
P: (pausa) Si, pero nunca nos casamos... yo... sólo quiero acariciarlo una vez más. En realidad no hago contacto con él porque está dormido y no sueña. No puedo permanecer por largo tiempo porque quiero llegar a mi madre antes de que escuche la noticia de mi muerte. 
Dr. N.: ¿No se está apresurando un poco con Phil? ¿Por qué no espera un ciclo de sueño apropiado para dejarle un mensaje? 
P: (con firmeza) Phil no ha sido parte de mi vida por años. Me entregué a él cuando éramos muy jóvenes. Él difícilmente piensa en mí ahora... y... bueno... si me encontrara en un sueño... posiblemente no captaría el mensaje. Por el momento son suficientes los rastros de mi energía, ya que nos encontraremos de nuevo en el mundo del espíritu. 
Dr. N.: Después de dejar a Phil, ¿se dirige a donde su madre? 
P: Si. Comienzo con una comunicación convencional de pensamientos mientras está despierta pero no logro ningún resultado. Está tan triste, su pena por no estar junto a mi lecho la oprime demasiado. 
Dr. N.: ¿Qué métodos ha utilizado hasta ahora? 
P: Proyecto mis pensamientos en una luz amarilla y anaranjada, como la llama de una vela y la ubico alrededor de su cabeza, enviando pensamientos de amor. No tengo éxito. Ella no percibe mi presencia junto a ella. Buscaré un sueño. 
Dr. N.: Está bien Sylvia, pero vayamos despacio. Por favor comience diciéndome si usted elige un sueño de su madre o si puede crear el suyo propio. 
P: Aun no soy buena para crear sueños. Para mí es más fácil tomar uno de los suyos, entrar en él para lograr un contacto más natural y luego participar en el mismo. Quiero que ella sepa con claridad que soy yo en su sueño. 
Dr. N.: Bien, ahora lléveme a través del proceso. 
P: Los primeros sueños no son apropiados. El primero es una maraña de cosas absurdas, el otro involucra un fragmento anterior de su vida en el que no estoy. Finalmente tiene un sueño en el que camina sola por los campos de siembra que rodean mi casa. Usted debe saber que ella no siente pena en este sueño, aún no he muerto. 
Dr. N.: ¿Qué tan bueno es este sueño, Sylvia, si no está en él? 
P: (riéndose de mí) Pero, ¿es que no se da cuenta? Voy a aparecer delicadamente en el sueño. 
Dr. N.: ¿Puede alterar la secuencia del sueño para incluirse en él? 
P: Seguro, entro al sueño desde el otro extremo del campo sincronizando mis patrones de energía con los pensamientos de mi madre. Proyecto una imagen mía, tal como lucía la última vez que ella me vio. Me acerco lentamente por entre la tierra sembrada para permitirle que se habitúe a mi presencia. Hago señas con las manos y sonrió, finalmente llego hasta ella. Nos abrazamos y en este momento envío olas de energía rejuvenecedora a su cuerpo que duerme. 
Dr. N.: ¿Y qué hará esto por su madre? 
P: Esta escena será elevada a un nivel más alto de la conciencia de mi madre. Quiero asegurarme que el sueño aún estará ahí cuando ella despierte. 
Dr. N.: ¿Cómo puede estar segura de que ella no creerá que todo fue una proyección de su anhelo de tenerla y descarte el sueño como un mensaje real? 
P: La influencia de un sueño intenso como este es muy grande. Cuando mi madre despierta, tiene una impresión intensa del paisaje en el que estábamos y siente que estoy con ella. Con el tiempo el recuerdo es tan real que ella está segura de ello. 
Dr. N.: Sylvia, ¿la imagen del sueño se desplaza de lo inconsciente a la realidad de la conciencia como resultado de su transferencia de energía? 
P: Si, es un proceso de filtración en el que continúo enviando ondas de energía hacia ella durante los siguientes días hasta que ella comienza a aceptar mi partida. Deseo que sienta que aún soy parte de ella y que siempre lo seré. 

Volviendo al estado de sueño de Phil, fue evidente que Sylvia no intentó permanecer por mucho tiempo para manifestar sus sentimientos en su mente inconsciente. Al parecer no se producen sueños cuando el cerebro se encuentra en un estado profundo Delta donde no hay rápido movimiento ocular. El sueño RMO, también conocido como reposo paradójico, es mucho más ligero y por lo tanto un estado más activo del sueño, especialmente en las etapas iniciales y finales del reposo. En mi siguiente caso, el paciente llegará a quien duerme entre dos sueños, presumiblemente porque se encuentra en estado de sueño RMO. 

Todas las almas tejedoras de sueños con las que he estado en contacto implantan mensajes en nuestros sueños, no obstante se observan dos prominentes diferencias en sus técnicas. 

1. Alteración del Sueño. Aquí una habilidosa alma ingresa en la mente de quien duerme y altera parcialmente un sueño existente que tiene lugar en ese momento. En esta técnica, que yo llamaría de interlineación, los espíritus se posicionan como actores entre las líneas de una obra de teatro improvisada, por lo que quien sueña no percibe alteraciones del guión en la secuencia. Esto es lo que hizo Sylvia con su madre. Ella esperó hasta que el tipo de sueño apropiado estuviera en proceso para entrar e iniciar una sutil aparición en la obra. Por difícil que parezca este acercamiento, para mí es evidente que no es tan compleja como la segunda técnica. 

2. Creación del Sueño. En este caso el alma debe originar e implantar completamente un nuevo sueño, diseñando y construyendo el escenario de las imágenes para crear una representación que tenga un significado que se acomode a su propósito. Crear o alterar escenas en la mente de quien sueña tiene el fin de transmitir un mensaje. Esto refleja un acto de servicio y amor. Si la implantación del sueño no se realiza con la habilidad necesaria para hacer que el sueño tenga significado, la persona seguirá y despertará en la mañana recordando sólo fragmentos inconexos o quizás nada con respecto al sueño. 

Para ilustrar el uso terapéutico de la creación de sueños, citaré un caso de un paciente de nivel V cuyo nombre en su última vida era Bud. Él fue muerto en 1942, en una batalla durante la Segunda Guerra Mundial. El caso involucra al hermano que le sobrevivió, Walt. Bud es un adepto tejedor de sueños, cuando murió en el campo de batalla retornó a su hogar en el mundo del espíritu e hizo los preparativos para consolar a Walt de manera efectiva. Este es uno de esos casos que me han dado una mayor perspectiva de los sutiles métodos de integración que las almas tejedoras de sueños pueden usar con las personas cuando duermen. Durante este caso resumido, mi paciente describirá las técnicas del sueño que le fueron enseñadas por su guía, Axinar. 

Caso 6 
Dr. N.: ¿Cómo planea aliviar la pena de su hermano después de volver al mundo del espíritu? 
P: Axinar ha estado trabajando conmigo, preparando una estrategia efectiva. Es bastante delicado porque estamos con un duplicado de Walt. 
Dr. N.: ¿Se refiere a esa parte de energía de Walt, que quedó allí durante su encarnación en la Tierra? 
P: Si, Walt y yo pertenecemos al mismo grupo de almas. Comienzo conectándome aquí a su naturaleza dividida para lograr una comunicación más estrecha con la luz de Walt en la Tierra. 
Dr. N.: Por favor, explíqueme el procedimiento. 
P: Floto cerca de ese lugar recóndito donde su energía remanente se encuentra anclada y me mezclo con ella brevemente. Esto permite un perfecto registro de las características de la energía de Walt. Ya hay un vínculo telepático entre ambos, pero quiero establecer una alianza vibratoria más fuerte para cuando llegue al lado de su cama. 
Dr. N.: ¿Por qué desea llevar una impresión tan exacta del patrón de energía de Walt en su regreso a la Tierra? 
P: Para tener una conexión más fuerte en los sueños que he de crear. 
Dr. N.: ¿Pero, por qué no se puede comunicar la otra mitad de Walt con su parte encarnada en la Tierra, en lugar de hacerlo usted? 
P: (con rigor) Así no funciona bien. No sería otra cosa que hablar consigo mismo. No hay impacto, especialmente si duerme. Sería un desperdicio. 
Dr. N.: Está bien, ya que tiene la impresión exacta de la energía de Walt, ¿qué sucede cuando llega a su cuerpo que duerme? 
P: Él se está agitando y da vueltas en su lecho en la noche, realmente sufre mucho por mi muerte. Axinar me entrenó para trabajar entre sueños porque la energía se transfiere muy bien. 
Dr. N.: ¿Usted trabaja entre sueños? 
P: Si, así puedo dejar mensajes en cualquier parte de dos sueños diferentes y luego crear un enlace entre ellos para lograr una mayor receptividad. Dado que tengo la exacta impresión de energía de Walt, me deslizo en su mente muy fácilmente y despliego mi energía. Después de mi visita, un tercer sueño, relacionado con los dos primeros, se revela en reacción tardía y Walt se ve junto a mí, de nuevo, en una atmósfera no corporal que él no reconocerá como el mundo del espíritu, sin embargo estos placenteros recuerdos le brindarán apoyo. 

Nota: Algunas culturas, como los místicos del Tibet, creen reconocer el mundo del espíritu como un paraíso casi físico que es parte de los sueños. 

Dr. N.: ¿Cuáles sueños creó? 
P: Walt era tres años mayor que yo, no obstante solíamos jugar mucho juntos cuando éramos chicos. Esto cambió cuando él cumplió los trece años, no es que nos distanciáramos como hermanos, él simplemente buscó amistades de su misma edad y yo fui excluido. Un día Walt y sus amigos se balanceaban de una soga atada a la rama de un gran árbol sobre una laguna cerca de nuestra granja. Yo estaba cerca, mirando. Los otros muchachos se lanzaron primero y se entretenían jugando a pelea acuática cuando Walt se balanceó muy alto y se golpeó fuertemente la cabeza contra una rama más alta que lo aturdió antes de caer al agua. Sus amigos no lo vieron caer, pero yo me arrojé al agua y sostuve su cabeza fuera del agua mientras pedía ayuda. Más tarde en la orilla, Walt me miró con expresión aturdida y dijo, "Gracias por salvarme, hermano". Pensé que este acto significaría mi ingreso a su grupo, pero unas pocas semanas más tarde Walt y sus amigos no me permitieron jugar un partido de softball con ellos. Me sentí traicionado porque Walt no hizo nada por apoyarme; posteriormente durante el juego, la pelota fue arrojada hacia unos arbustos y no la pudieron encontrar. Esa tarde encontré la pelota y la oculté en nuestro granero. Éramos pobres y la pérdida arruinó su juego por un tiempo hasta que uno de ellos recibió una pelota nueva en su cumpleaños. 
Dr. N.: ¿Dígame que mensaje quería transmitir a Walt? 
P: Mostrarle dos cosas. Quería que mi hermano me viera llorando y sosteniendo su cabeza sangrando en mi regazo a la orilla de la laguna y que recordara lo que nos dijimos después de que se recuperó. El segundo sueño, sobre el juego de balonmano, terminaba con una secuencia que agregué al sueño, en el cual yo lo llevaba al granero donde la pelota aún estaba escondida. Le dije a Walt que le perdonaba cada desaire cometido en nuestras vidas juntos. Quiero que sepa que siempre estoy con él y que la devoción que siente el uno por el otro no puede morir. Él entenderá todo esto cuando regrese al granero a buscar la pelota. 
Dr. N.: ¿Walt necesitaba soñar todo esto de nuevo después de su visita? 
P: (risas) No era necesario siempre y cuando recordara la localización de la pelota después de que despertara. Walt recordó lo que yo había implantado en su mente. Volver a nuestro viejo granero y encontrar la pelota dio forma y claridad al mensaje. Esto le brindó a Walt algo de serenidad respecto a mi muerte. 

El simbolismo de los sueños se mueve en muchos niveles de la mente, algunos de los cuales son abstractos mientras otros son emocionales. Los sueños de este caso, involucrando conjuntos de imágenes vividas, reforzaron recuerdos verdaderos de dos hermanos en un período definido de tiempo. Una futura unificación fue manifestada a Walt en un tercero y más bien ligero sueño de ambas almas felizmente unidas de nuevo en el mundo del espíritu. 

Me tomó mucho tiempo encontrar un alma avanzada que fuese aprendiz de un maestro de los sueños, título que considero apropiado para Axinar en el caso 6. Como en toda técnica espiritual, algunas almas muestran una mayor inclinación que otras a adquirir habilidades avanzadas. En el caso 6, Bud no sólo creó una secuencia de sueños en la mente de Walt sino que se comprometió con las más complejas técnicas para vincularlos con el amor y apoyo a su hermano. Finalmente, Bud suministró evidencia física de que se encontraba allí, mediante el uso de una pelota oculta. No es que no admire a Sylvia en el caso 5, ella fue muy efectiva al entrar en el sueño de su madre para darle paz sin alterarla o interrumpirla. Es simplemente que el caso 6 demostró una mayor capacidad artística del espíritu. 

TRANSFERENCIA A TRAVÉS DE NIÑOS 
Cuando las almas tienen dificultades para alcanzar la mente de un adulto afligido, pueden optar por usar niños como conductores de sus mensajes. Los niños son más receptivos a los espíritus porque no han sido condicionados a dudar o resistirse a lo sobrenatural. Frecuentemente la persona escogida como conductora es miembro de la familia de la persona que ha partido. Esta situación es de utilidad para el espíritu que está intentando alcanzar al pariente que le sobrevive, especialmente si es en la misma casa. El siguiente caso es el de un hombre que murió de un ataque cardíaco en el patio trasero de su casa a la edad de cuarenta y dos años. 

Caso 7 
Dr. N.: ¿Qué hace usted para consolar a su esposa en el momento de la muerte? 
P: Al comienzo intento abrazar a Irene con mi energía pero aún no tengo la habilidad para hacerlo (es un alma de nivel II). Puedo sentir su dolor pero nada de lo que hago funciona, me preocupa porque no quiero irme sin antes decirle hasta luego. 
Dr. N.: Relájese y vayamos despacio. Quiero que me explique cómo maneja este dilema. 
P: Pronto me doy cuenta que tengo que consolar a Irene, al menos un poco, por intermedio de Sarah, nuestra pequeña de diez años. 
Dr. N.: ¿Por qué cree que Sarah podría ser receptiva? 
P: Mi hija y yo teníamos un vínculo especial. Ella también está sufriendo mucho por mi muerte, pero mucha de esta pena está mezclada con un sentimiento de temor por todo lo que me pasó de manera tan repentina. Ella aún no lo entiende bien. Hay tantos vecinos alrededor, tratando de dar apoyo a Irene y nadie presta mucha atención a Sarah, que está sola en nuestro cuarto. 
Dr. N.: ¿Ve esto como una oportunidad? 
P: Si, de hecho Sarah siente que aun vivo y por lo tanto está más abierta a aceptar mis vibraciones a medida que entro en el cuarto. 
Dr. N.: Bien, ¿qué pasa ahora entre usted y su hija? 
P: (respira profundo) ¡Lo he logrado! Sarah tiene en sus manos un juego de agujas de tejer. Uso las agujas para enviar calor a sus manos y ella lo percibe inmediatamente. Luego las vuelvo a usar como trampolín para llegar a su espina dorsal en la base del cuello y trabajo alrededor de su barbilla, (el paciente se detiene y empieza a reír). 
Dr. N.: ¿Qué le alegra? 
P: Sarah ríe porque le estoy haciendo cosquillas en su barbilla como solía hacerlo todas las noches al acostarla. 
Dr. N.: ¿Ahora qué hace? 
P: La multitud se dispersa y se retira porque me han sacado de la casa y colocado en una ambulancia. Irene entra sola a su cuarto para alistarse e ir al hospital con un vecino que la llevará. También quiere ver cómo está nuestra hija. Sarah mira a mi esposa y dice, "Mami, no tienes que ir, Papi está aquí conmigo, ¡lo sé porque puedo sentirlo haciéndome cosquillas en mi barbilla!". 
Dr. N.: ¿Y qué hace su esposa entonces? 
P: Irene está llena de lágrimas pero no llora como antes para no asustar a Sarah, así que abraza a nuestra hija. 
Dr. N.: ¿Irene no quiere dar crédito a lo que ella considera una fantasía de Sara acerca de su presencia en este lugar? 
P: Aún no, pero ya estoy listo para acercarme a Irene. Tan pronto como mi esposa abraza a nuestra hija, salto la brecha entre ellas y envío una corriente de energía sobre ambas. Irene también me siente, aunque sin la misma intensidad que Sarah. Se sientan en la cama y se abrazan mutuamente con los ojos cerrados. Por un instante estamos solos los tres, juntos. 
Dr. N.: ¿Cree haber logrado lo que se proponía hacer en este día? 
P: Si, es suficiente. Es hora de marcharme, salir de ellas y flotar fuera de la casa. Más tarde estoy flotando sobre la campiña y el cielo me absorbe, rápidamente me encuentro moviéndome en medio de una luz brillante, donde mi guía se acerca para darme la bienvenida. 

CONTACTO EN AMBIENTES FAMILIARES 

De este último caso podía pensarse que una vez que el alma que parte ha logrado acercarse y tocar a aquellos que le quieren, se marcha al mundo del espíritu sin molestarse en acercarse de nuevo. Hay personas que no sienten la presencia del alma inmediatamente después de la muerte pero lo harán en un futuro; aquellos vivos que alcanzan el estado de aceptación en el proceso de dolor encontrarán consuelo al saber que los seres a quienes aman aún están ahí, velando por ellos. Otros en cambio nunca percibirán nada. 

Las almas no se dan por vencidas fácilmente con nosotros. Otra forma en que los espíritus pueden llegar a las personas es mediante ambientes asociados a su memoria. Estos contactos son efectivos en personas cuyas mentes pueden estar cerradas a todas las otras formas de comunicación espiritual. El siguiente caso ilustra este método. Mi paciente, una mujer llamada Nancy en su última vida, murió de un derrame cerebral después de treinta y ocho años de matrimonio con Charles. Su esposo no podía superar las etapas de negación y rabia y sus emociones se encontraban tan reprimidas que no podía aceptar la ayuda de sus amigos ni buscar ayuda profesional. Siendo ingeniero, su mentalidad predominantemente analítica rechazaba cualquier acercamiento espiritual a su drama, por carecer de fundamentos científicos. 

El alma de Nancy había intentado llegar a su esposo de muchas maneras durante los meses que siguieron al funeral, pero la naturaleza estoica de Charles había levantado una pared a su alrededor y en realidad, Charles no había llorado desde la muerte de su esposa. Para superar este obstáculo, Nancy pensó que podría alcanzar el pensamiento interior de su esposo mediante el sentido del olfato, conectándolo con un ambiente que fuese familiar a ambos. El uso de los órganos de los sentidos complementa la comunicación de las almas con la mente subconsciente. Para llegar a Charles, Nancy optó por utilizar su jardín y en particular un rosal. 

Caso 8 
Dr. N.: ¿Por qué cree que Charles percibirá su presencia por medio de un jardín? 
P: Porque él sabe que yo adoraba mi jardín. Para él mis plantas eran un asunto de tómalo o déjalo. Él sabía que la jardinería me daba gusto, aunque para él no era más que un arduo trabajo. Francamente, él ayudaba bastante poco en el jardín. Estaba muy ocupado con sus proyectos mecánicos. 
Dr. N.: ¿Entonces él no prestaba atención a su dura labor? 
P: No a menos que yo le llamara la atención sobre algo. Yo tenía unas rosas blancas, era mi rosal favorito y estaba plantado junto a la puerta principal de nuestra casa, cada vez que cortaba alguna rosa se la pasaba frente a la nariz de Charles y le decía que si la dulce fragancia no lo afectaba era porque no tenía romance en el alma. Solíamos reír mucho porque Charles, aunque no lo pareciera, era realmente un amante tierno. Para evadir la situación él molestaba diciendo ásperamente, "Estas son rosas blancas, a mí me gustan rojas". 
Dr. N.: ¿Entonces, cómo diseña un plan con rosas para hacerle saber a Charles que sigue viva y que está con él? 
P: Después de mi muerte, mi rosal murió por falta de atención. De hecho todo el jardín se encontraba en mal estado porque Charles no estaba nada bien. Un fin de semana él caminaba ofuscado por el jardín y se acercó a un rosal de la casa del vecino de al lado y captó aquel olor. Esto es lo que yo estaba esperando y rápidamente me introduje en su mente. Él pensó en mi y miró mi rosal seco. 
Dr. N.: ¿Usted creó una imagen de su rosal en la mente de Charles? 
P: (suspiros) No, él no lo habría captado al comienzo. Charles entiende de herramientas, así que comencé haciendo que pensara en una pala y en cavar. Luego hicimos la transición a mi rosal y la tienda de jardinería que hay en el pueblo, donde podría ser comprado. Charles tomó las llaves del carro. 
Dr. N.: ¿Hizo que caminara hasta el carro y condujera hasta el vivero? 
P: (haciendo una mueca) Tuve que ser persistente, pero si, lo hice. 
Dr. N.: ¿Qué hizo luego? P: En el vivero Charles deambuló por ahí hasta que pude guiarlo al lugar donde se encontraban las rosas. Sólo había rosas rojas y aquellas le gustaban, sin embargo yo estaba proyectando un color blanco en su mente, así que él preguntó a un empleado por rosas blancas. Le dijeron que sólo quedaban rosas rojas en la bodega. Charles neutralizó mi pensamiento y compró un gran paquete de rosas rojas, solicitándole al empleado que las llevara a nuestra casa para no ensuciar el carro. 
Dr. N.: ¿Qué significa "neutralizar pensamientos"? 
P: Las personas bajo mucho estrés se impacientan y caen en patrones establecidos de pensamiento. Para Charles, la rosa estándar es de color rojo. Esa es su forma de pensar. Ya que la tienda no tenía rosas blancas en ese momento, mi esposo no se atormentaría por ello. 
Dr. N.: Entonces, en cierta forma, ¿estaba Charles bloqueando las imágenes contradictorias que había entre su pensamiento consciente y lo que usted estaba proyectando en su mente inconsciente? 
P: Si, además mi esposo está mentalmente muy cansado desde mi muerte. 
Dr. N.: ¿No servían igualmente las rosas rojas para su propósito? 
P: (llanamente) No. Fue cuando dirigí mi energía a Sabine, la dama que administraba la tienda de jardinería. Ella estuvo en mi funeral y sabía que me encantaban las rosas blancas. 
Dr. N.: No creo entender hacia donde vamos. No había rosas blancas, entonces Charles compró las rojas y volvió a casa. ¿No era suficiente para usted? 
P: (riéndose de mí) ¡Ay hombre! La rosa blanca soy yo. La mañana siguiente Sabine fue personalmente a casa y entregó un gran paquete de rosas blancas, le dijo a mi esposo que las había conseguido en otro vivero y que eran las que yo habría querido. Luego se marchó y dejó a Charles de pie. El las llevó al agujero que había cavado donde mi viejo rosal estaba y se detuvo. Las rosas estaban en su rostro, olió su fragancia y lo que fue más importante, un rocío blanco se combinaba con su aroma (mi paciente se detiene, con lágrimas en los ojos al recrear el momento). 
Dr. N.: (en voz baja) Está siendo muy clara, por favor siga. 
P: Charles... finalmente percibía mi presencia... ahora esparzo mi energía por su torso, para incluir las rosas en una envoltura simétrica. Quería que oliera las rosas blancas y mi esencia filtrándose juntas a través del campo de energía. 
Dr. N.: ¿Funcionó? 
P: (suavemente) Finalmente, se arrodilló junto al agujero presionando las rosas contra su rostro. Charles se derrumbó sollozando por un largo rato mientras yo le abrazaba. Cuando terminó, él ya sabía que yo estaba con él. 

He observado que mientras los espíritus de los esposos usan autos o equipos deportivos, las esposas a menudo utilizan los jardines para llegar a sus compañeros. Otro paciente me contaba sobre su esposa recurriendo a la plantación de un roble para establecer contacto. Antes que este hombre viudo me viera, había escrito: 
Incluso si lo que sucedió no provenía de mi esposa, ¿importa? Lo que cuenta es que en cierta forma estaba usando la energía emocional generada por mi percepción de su presencia para explotar mis recursos internos, que antes no podía utilizar. Ya no estoy en un abismo sin destellos de luz. 

Hablando con las personas sobre tales experiencias, que algunos llaman místicas, es importante considerar la posibilidad de un origen espiritual. Si podemos asimilar un estado altamente emocional durante nuestra pena, también podemos sanar y aprender más sobre nosotros mismos. 

Los espíritus pueden preferir comunicarse por intermedio de ideas. Aquí cito parte de una carta que recibí de un paciente, relacionada con su fallecida esposa Gwen. Creo que nuestras sesiones le ayudaron a descubrir la mejor manera de recibir los pensamientos de su esposa: 

He aprendido que no todos tenemos las mismas habilidades como almas, para comunicarnos con los demás. Enviar y recibir mensajes es una habilidad que requiere ser refinada con la práctica. Yo finalmente reconocí el sello propio de los pensamientos de Gwen después de muchas meditaciones infructuosas. Ella era una persona de gran conocimiento literario y utilizaba el pensamiento de la palabra en lugar de imágenes para generar sentimientos en mí. Tuve que aprender a integrar los destellos de las palabras a mi manera propia de hablar, que ella conocía, para descifrar lo que me estaba diciendo. Ahora veo más claramente la forma en que puedo tocar a Gwen con mi pensamiento. 

EXTRAÑOS COMO MENSAJEROS 

Caso 9 
Derek era un hombre de unos sesenta años que vino desde Canadá para verme, evaluar su vida e intentar resolver su mayor tristeza. De joven había perdido a su hermosa niña de cuatro años, Julia. Su muerte fue repentina, inesperada y tan devastadora que con su esposa decidieron no tener más hijos. 
Induje a Derek en un profundo estado de hipnosis y lo llevé a una escena que tenía lugar después de su última vida, en la que comparecía ante el consejo. Así descubrimos que una de sus más importantes lecciones para la vida actual era aprender a superar las tragedias. Derek había sido deficiente en este aspecto durante sus dos últimas vidas, derrumbándose completamente y haciendo más difícil la vida de aquellos miembros de la familia que seguían dependiendo de él. Él lo está haciendo mucho mejor en esta vida, pero lo que me resultó especialmente interesante sobre este caso fue un sencillo incidente que le sucedió a Derek unos veinte años después de la muerte de Julia. 
Derek había perdido recientemente a su esposa, víctima de cáncer y se encontraba de luto. Un día, deprimido, caminó hacia un parque de atracciones cercano y después de un rato se sentó en una banca cercana al carrusel; mientras escuchaba música miraba a los niños dar vueltas alegremente en las coloridas figuras de animales hechas de madera de la atracción mecánica. A la distancia observó a una pequeña niña que se parecía a Julia cuyos ojos estaban inundados por las lágrimas. Justo en ese instante una joven de aproximadamente veinte años llegó y le preguntó si podía sentarse en la misma banca. El día era cálido y ella vestía en muselina blanca, en su mano tenía una bebida helada. Derek asintió pero no pronunció palabra mientras la joven disfrutaba su bebida y hablaba sobre su educación en Inglaterra, su llegada a Canadá y su particular atracción por la ciudad de Vancouver. Se presentó como Heather y Derek notó un resplandor de luz natural a su alrededor que daba a la joven una peculiaridad brillante y angelical. 
El tiempo pareció detenerse para Derek a medida que la conversación tocaba la familia y los planes de Heather en su nueva vida en Canadá. 
Derek se encontró hablandole como un padre y mientras más hablaban más le parecía conocerla. Finalmente, Heather se levantó y con ternura puso su mano en el hombro de Derek, sonrió y le dijo, "Sé que estás preocupado por mí, por favor no lo estés. Estoy bien, va a ser una vida maravillosa. Nos veremos de nuevo algún día, lo sé". Derek me dijo que a medida que Heather se alejaba caminando y le daba una despedida final, él vio a su hija y sintió paz. Durante nuestra sesión, 
Derek reconoció que el alma reencarnada de Julia había venido hacia él y le demostró que en realidad no la había perdido. Cuando sufrimos por la ausencia de las personas que amamos, ellas pueden venir a nosotros de maneras misteriosas, a menudo cuando nuestras mentes están distraídas en un somero estado Alfa. Tomemos esos momentos como mensajes del otro lado y permitamos que nos brinden soporte. 

ÁNGELES U OTRAS HUESTES CELESTIALES 

En los últimos años ha habido un resurgimiento en la popularidad de los ángeles. La Iglesia Católica Romana define a los ángeles como seres espirituales, inteligentes y no corpóreos que actúan como servidores y mensajeros de Dios. La posición de la Iglesia Cristiana es la de que estos seres nunca se han encarnado en la Tierra. Vemos los ángeles como figuras en túnicas blancas, con alas y aureola, imágenes teológicas que nos han llegado desde la Edad Media. 

Muchos de mis pacientes inicialmente creen ver ángeles cuando los llevo al mundo del espíritu, especialmente aquellos con fuertes convicciones religiosas. Esta reacción es similar a la respuesta devota de algunas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, independientemente de cualquier acondicionamiento religioso previo, mis pacientes pronto se dan cuenta que los seres etéreos que visualizan en la hipnosis representan a sus guías y compañías espirituales que se acercan a recibirlos. Estos seres espirituales pueden estar rodeados de una luz blanca y vestir túnicas. 

En mi trabajo, los guías son a veces descritos como ángeles guardianes, aunque nuestros maestros son seres que han encarnado en forma física mucho antes de llegar al nivel de guía. Un compañero espiritual cercano también puede acercarse al umbral para consolarnos cuando sea necesario. Yo siento que la devoción a los ángeles, en el caso de muchas personas, proviene de un deseo interior de protección personal, aunque no es mi intención despreciar la fe de millones de personas religiosas al hacer esta observación. Por muchos años carecí de fe en cosas más allá de mi propia existencia, ahora conozco la importancia de creer en algo más grande que nosotros. Nuestra fe es lo que nos da sustento en la vida y ésta recurre a la creencia en seres superiores que velan por nosotros. La presentación de mis casos intenta dar fuerza al concepto de la presencia de espíritus benevolentes en nuestras vidas. 

Nuestros maestros espirituales tienen diferentes estilos y técnicas, tal como los maestros en la Tierra. Su carácter inmortal se ha conectado a nuestra presencia en una variedad de formas. Los siguientes dos casos abreviados ilustran mi opinión de que los guías personales y los compañeros espirituales, como quiera que sean representados, pueden hacer contacto con nosotros desde el otro lado si necesitamos consuelo. 

Caso 10 
Las siguientes declaraciones provienen de Rene, viuda de cuarenta años que perdió a su esposo, Harry, tres meses antes de nuestro encuentro. Esperé hasta después de nuestra sesión para preguntarle lo que viene a continuación. Mi intención era hacer un contraste entre el conjunto de imágenes conscientes y las superconscientes con respecto a su guía, Niath. 

Dr. N.: ¿Antes de la sesión de hoy, había tenido algún contacto con el ser que vio bajo hipnosis con el nombre de Niath? 
P: Si, desde la muerte de Harry, Niath ha venido a mi durante mis horas oscuras. 
Dr. N.: ¿Vio a Niath en la misma forma antes y después de la sesión de hipnosis? 
P: No, no la vi igual. Yo... antes creía que era un ángel y ahora veo que Niath es mi maestra. 
Dr. N.: ¿Eran diferentes su rostro y su comportamiento bajo hipnosis en comparación a los que recuerda haber visto estando despierta? 
P: (risas) Hoy no había alas ni aureola, pero si una luz brillante, que era la misma y su rostro y gentiles maneras también eran las mismas. También pude ver que en nuestro grupo espiritual ella puede ser... muy instructiva. 
Dr. N.: ¿Más maestra y menos consejera en la pena, es lo que quiere decir? 
P: Si, quizás. Justo después de la muerte de Harry ella fue tan dulce y comprensiva cuando me visitó... (apurándose) no quiere decir que ella no sea agradable en el mundo del espíritu, sólo más... metódica. 
Dr. N.: ¿Hizo algo para llamar a Niath cuando Harry murió? 
P: Clamaba por ayuda después del funeral, luego descubrí que necesitaba estar sola y muy calmada... para escuchar... 
Dr. N.: ¿Quiere decir que, en realidad, usted escuchaba a Niath en lugar de verla? 
P: No, al comienzo la veía flotando sobre mi cabeza en mi habitación. Yo abrazaba una almohada como si fuera Harry, pero había dejado de llorar. Ella se hizo más difusa después de que la vi por primera vez y me di cuenta que debía escuchar su voz cuidadosamente. En los días siguientes escuché a Niath, más que verla... pero tenía que escuchar.
Dr. N.: ¿Quiere decir concentrarse? 
P: Si... bueno, no... más bien dejar que mi mente se liberara de mi cuerpo. 
Dr. N.: ¿Qué sucede cuando no puede escuchar bien pero necesita sus mensajes? 
P: En ese caso ella se comunica conmigo por medio de sentimientos. 
Dr. N.: ¿En qué forma? 
P: Oh, puedo estar conduciendo el auto o caminando, pensando en hacer algo, en tomar cierta acción. Ella me hará sentir bien si lo que pienso hacer es lo correcto. 
Dr. N.: ¿Y si lo que está considerando hacer no le conviene, qué pasa? 
P: Niath me hará sentir incomoda al respecto. Sabré en mi interior que es un movimiento equivocado. 

Mi siguiente caso involucra a un hombre joven que murió en un accidente automovilístico en 1942, a la edad de treinta y seis años. Él nos brinda otra perspectiva sobre la mitología de los ángeles, la de un alma que regresa a la Tierra. 

Caso 11 
Dr. N.: ¿Cuénteme qué hizo por su esposa después del accidente? 
P: Estuve rondando a Betty durante tres días para aliviar su carga emocional. Me coloqué sobre su cabeza de tal forma que nuestros campos de energía se cruzaban y podía aliviarla sincronizando nuestras vibraciones. 
Dr. N.: ¿Empleó alguna otra técnica? 
P: Si, proyecté mi semejanza frente a su rostro. 
Dr. N.: ¿Funcionó? 
P: (jovialmente) Inicialmente ella creía que era Jesucristo. El segundo día estaba confundida y al tercer día Betty estaba convencida de que yo era un ángel. Mi esposa es muy religiosa. 
Dr. N.: ¿Le molestaba que ella no lo reconociera debido a sus convicciones religiosas? 
P: No, en absoluto (luego, después de vacilar un poco). Bueno, supongo que me habría gustado que Betty se diera cuenta que se trataba de mí, pero mi principal preocupación era que se sintiera mejor. Ella estaba convencida de que era una deidad celestial y estaba bien porque representaba ayuda espiritual para ella. 
Dr. N.: ¿No se sentiría aún mejor si supiera que era usted? 
P: Veamos, Betty cree que estoy en el cielo y que no puedo ayudarla. Su ángel si es capaz de hacerlo, ese soy yo, disfrazado. ¿Cuál es la diferencia en tanto mi objetivo de ayudarla se cumpla? 
Dr. N.: Bueno, desde que Betty se ha dejado de conectar con usted, disfrazado, ¿hay alguna otra forma en que se pueda comunicar con ella a un nivel más personal? 
P: (sonrisas) Por intermedio de mi mejor amigo, Ted. Él le da consuelo y le aconseja en sus asuntos diarios. Más tarde los encuentro enviándose... mensajes íntimos (mi paciente ríe). 
Dr. N.: ¿Qué encuentra gracioso? 
P: Ted no está casado, ha estado enamorado de Betty por mucho tiempo y ella aún no se ha dado cuenta. 
Dr. N.: ¿Le parece bien? 
P: (con ánimo, pero también con nostalgia) Seguro. Me alivia saber que él puede hacer por ella lo que yo ya no... al menos hasta que ella vuelva al hogar, a mí. 

Finalmente, hay esos espíritus angelicales que regularmente vienen a la Tierra entre vidas, simplemente para ayudar a personas que no conocen y que se encuentran agobiadas por el desconsuelo. Ellos podrían ser sanadores en entrenamiento, como sucedió con el paciente que me dijo

En India, mi guía y yo ayudamos a un muchacho que se estaba ahogando y el temor lo consumía. Sus padres lo habían sacado del río y trataban de resucitarlo, pero el muchacho no reaccionaba. Yo coloqué mis manos en su cabeza para aminorar su temor, envié una emanación de energía a su corazón, para darle calor a su cuerpo y sincronicé mi esencia con la suya por un instante para ayudarle a expulsar el agua y respirar de nuevo. Pudimos ayudar a veinticuatro personas en aquel viaje a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario