C.E.

C.E.
....

martes, 24 de diciembre de 2013

EL TRABAJO DE GRUPO COMO HERRAMIENTA DE EVOLUCIÓN CONSCIENTE

NUESTRO PLANETA VIVE, DESDE HACE VARIAS DÉCADAS PROFUNDAS CRISIS EN TODAS LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LOS PILARES DONDE SE SUSTENTA LA HUMANIDAD.

Los seres humanos del siglo XXI se enfrentan a un cambio tan compulsivo y transcendente que ha sido comparado con el que supuso la revolución Neolítica.

Si en aquel entonces hubo que superar limitaciones físicas que cambiaron la organización social de los hombres primitivos, hoy el cambio se desarrolla en otras coordenadas, aceptar y vivir la dimensión espiritual de los seres humanos, lo que trae como consecuencia una concepción distinta en todos los órdenes de la vida.

Este cambio lleva a la búsqueda de nuevos paradigmas o modelos que sirvan de referencia: La cultura, la religión, la política, la economía la educación, la salud, las ciencias, el arte… Necesitan una nueva dimensión más acorde con las necesidades de las personas.

Se impone una profunda revisión de la escala de valores para adaptarla al impulso interior que se manifiesta cada vez con más fuerza.

LAS PERSONAS TIENEN HOY LA NECESIDAD IMPERIOSA DE QUE LO QUE PERCIBEN INTERNAMENTE PUEDA MANIFESTARSE EN EL EXTERIOR, LO QUE MARCARÁ LA PAUTA DE SU PROCESO EVOLUTIVO.

Los seres humanos han superado muchos retos y han eliminado muchos límites y necesitan que las instituciones creadas en su día para afianzarles y darles seguridad se adecuen a su nueva percepción de la realidad.

Por primera vez en la historia se genera la necesidad de colocar, en la escala de valores de cada ser humano, primero a las personas y después todo lo demás.

Y en estos momentos cruciales para la humanidad adquiere una importancia especial la implicación personal El reto está planteado de forma sencilla cualquier cambio que se opera en una parte, por pequeña que sea, afecta de forma inmediata al conjunto por muy grande que este sea.

HOY LA UTOPIA DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD ARMÓNICA DONDE LOS VALORES SEAN LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, LA HERMANDAD, LA PAZ, LA TOLERANCIA, LA SOLIDARIDAD, EL RESPETO POR LA VIDA Y EL AMOR HA ANIDADO EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE MILLONES DE PERSONAS, PERSONAS QUE HAN PUESTO SU BRÚJULA APUNTANDO A UNA DIRECCIÓN COMÚN PORQUE SABEN QUE ESA UTOPIA SÓLO PUEDE LOGRARSE MEDIANTE LA AMPLIACIÓN DE LA CONSCIENCIA.

Así pues se trata de despertar, de salir de la caverna, de desarrollar la autoconsciencia y la autorrealización, de ser conscientes de que la ampliación de cada uno es importante, de que un grano de arena y otro y otro y otro más pueden formar una inmensa playa.

EL TRABAJO EN EQUIPO, O TRABAJO DE GRUPO, ES UNA HERRAMIENTA PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO DE DESPERTAR LA CONSCIENCIA de una forma absolutamente respetuosa hacia la persona, que llegara tan lejos como desee y a la velocidad que decida, implicándose cuanto sus fuerzas le permitan, profundizando cuanto su intuición o su necesidad le marquen. Porque se trata de un proceso abierto.

PODRIAMOS DEFINIR UN GRUPO DE TRABAJO, COMO EL CONJUNTO DE VARIOS SERES HUMANOS CON IDEAS Y PROYECTOS AFINES, que se reúnen y estudian las leyes universales en busca de respuestas a las preguntas claves que todo ser humano se ha hecho alguna vez en la vida: ¿qué sentido tiene la vida? Y ¿qué he venido yo a hacer en esta vida? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y en la medida que van adquiriendo un determinado conocimiento, llevarlo a la práctica en su día a día.

Es un proceso de transformación profundamente personal, atendiendo a las premisas de que la evolución siempre es individual; sin embargo, ante la necesidad de poner en práctica y vivir lo aprendido surge el pequeño grupo como una plataforma idónea para experimentar.

A partir de ese momento el proceso de aprendizaje individual se acelera, la riqueza que proporciona la experiencia de otros caminantes es de gran valor en el objetivo de avanzar mediante la comprensión y no mediante el dolor el pequeño grupo de trabajo favorecerá el reconocimiento de la propia identidad, a través de una intensa labor de espejo con los compañeros, ayudando a que la persona reconozca su personalidad interna o su yo superior para que se manifieste a través de su cuerpo físico, sus energías y su mente. 

ESTOS PEQUEÑOS GRUPOS SERÁN LA CLAVE, PARA PODER HACER LLEGAR A UNA GRAN MAYORÍA DE SERES HUMANOS EL CONOCIMIENTO FUNDAMENTAL EN TODO CAMBIO A MEJOR, SIENDO DICHO CONOCIMIENTO EL …..AUTO-CONOCIMIENTO QUE ES LA BASE DE TODA EVOLUCIÓN CONSCIENTE. 

 “A MAYOR GRADO DE CONOCIMIENTO, MAYOR GRADO DE CONCIENCIA YA A MAYOR DE CONCIENCIA MAYOR GRADO DE MORALIDAD SE DESPRENDERÁ DE TODOS NUESTROS ACTOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario