jueves, 24 de enero de 2013

LA REALIDAD UN ARTICULO DIFÍCIL Y DURO DE LEER

Este es el tipo de artículos que no gusta leer, porque mueven conciencias, pero tu mismo mi querido lector/ra de este blog si tienes valor de leerlo hasta el final…….al menos habras tomado conciencia de la realidad ……en la que todos estamos viviendo.
 
La realidad puede ser dura, puede ser triste pero no por eso deja de ser realidad, el hacer como el avestruz, es decir esconder la cabeza bajo tierra para no verla, no significa que no este, el hacer algo tan actual, como es volver la mirada hacia otro lado, eso no hace que la realidad sea otra, el intentarnos convencer que todo va bien, no funciona y que no podemos hacer nada, eso al final nos pasara factura a todos………hay algo que es fundamental en la línea de evolución del ser humano, existen dos direcciones:
 
1.- LA INDIVIDUAL. Y 2.- LA COLECTIVA
 
Y todos somos….todos y lo de todos es responsabilidad de todos y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en función de quiénes somos y lo que podemos hacer por los demás desde donde estamos y no nos engañemos más……todos cada uno a su nivel podemos hacer siempre algo por los demás que más lo necesitan.
 
REFLEXIONEMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
 
Aquí damos algunos datos (con sus respectivas fuentes) recientemente sistematizados por CROP, el Programa Internacional de Estudios Comparativos sobre la Pobreza radicado en la Universidad de Bergen, Noruega.
 
CROP está haciendo un gran esfuerzo para, desde una perspectiva crítica, combatir el discurso oficial sobre la pobreza elaborado desde hace más de treinta años por el Banco Mundial y reproducido incansablemente por los grandes medios de comunicación, autoridades gubernamentales, académicos y "expertos" varios.
 
POBLACIÓN MUNDIAL: 6.800 MILLONES, DE LOS CUALES :
 
1.020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009)
 
2.000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)
 
884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008)
 
924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)
 
1.600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)
 
2.500 millones sin sistemas de drenajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008)
 
774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org) 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)
 
218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)
 
Entre 1988 y 2002, el 25% más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1,16% al 0,92%, mientras que el opulento 10% más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71,1% de la riqueza mundial . El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.
 
Sólo ese 6,4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70% de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres.
 
Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10% más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas. Pero ni siquiera algo tan elemental como esto es aceptable para las clases dominantes del capitalismo mundial.
 
Después de haber leído estos datos alguien puede pensar que estamos civilizados y somos solidarios y que amamos al prójimo.
 
QUE REALMENTE NOS IMPORTAN LOS DEMÁS…….EN FIN DEBEMOS SEGUIR ..MEDITANDO Y REFLEXIONANDO….LO QUE ESTAMOS HACIENDO….QUIZÁ ASÍ ENCONTREMOS EL CAMINO AUTENTICO PARA HACER UN MUNDO FELIZ DE VERDAD.
 
“TODA SOCIEDAD SERÁ JUZGADA POR CÓMO TRATA A LOS MENOS AFORTUNADOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario