viernes, 18 de febrero de 2011

¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO A LOS HUMANOS?

Las Crisis de Orientación en el Ser Humano

¿Qué crisis estoy enfrentando y qué relación tienen con las crisis de La Humanidad?, ¿Qué relación hay entre crisis y transformación?, ¿Puede haber transformación de La Humanidad si previamente no hay transformación de las personas?

Estas son solo algunas de las muchas preguntas que podríamos hacernos dada la situación actual por la que atraviesa, nuestra sociedad y nosotros como miembros de ella.

Sin olvidarnos, que “todo está por descubrir”, que El Camino esta “aquí y ahora” y que en todo momento hay que estar atentos a “la brújula interna” que indica la orientación adecuada.

La capacidad para trabajar en conexión con el LAS LEYES UNIVERSALES depende de la cantidad y cualidad de las crisis sufridas. La actividad dual de lo superior y lo inferior producen las crisis. Cuando ambos se unen no hay por supuesto conflicto, pero si un sentido de tensión, una presión insoportable y una encrucijada sin salida.

Una Crisis está originada por una Carencia e impulsada por una Necesidad, esta arropada por una Oportunidad y nos desafía a crear un mundo mejor mediante la transformación individual y Grupal.

Del intelecto a la intuición

A medida que la raza progresa, viene a la existencia y entra en actividad otro cuerpo, el mental, el cual asume gradualmente el control activo y natural. Análogamente a los organismos físico y emocional, este mecanismo mental es al principio enteramente objetivo en su orientación, y entra en actividad debido a los impactos que le llegan del mundo externo por conducto de los sentidos.

Cuando esto ocurre se llega a una crisis y se hacen posibles nuevos descubrimientos y desarrollos.

En algún momento de la historia de cada ser humano, ocurre una crisis decisiva, donde la luz debe ser percibida a través de una inteligencia correctamente empleada, estableciéndose así el inevitable contacto con lo divino:

"La transferencia de la conciencia de un vehículo inferior a otro superior, es parte del gran proceso creador y evolutivo". Lenta y gradualmente, el conocimiento directo se hace posible y la gloria que está oculta detrás de toda forma puede ser revelada. El secreto está en saber cuándo ha llegado este momento y aprovechar la oportunidad".

“LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD”

El estudio sobre los problemas de la humanidad nos revela la crisis de actitudes y valores equivocados que existe en el fondo de todo problema.

Entre los más importantes se encuentran la codicia, la ignorancia, el orgullo, el egoísmo y el interés por uno mismo, Estos aspectos distorsionan las relaciones humanas y se manifiestan de forma explícita en la pobreza, en la carrera de armamento, en el racismo, en la crisis ecológica, económica y financiera que vivimos en estos días.

Las crisis sociales que afectan al ser humano y a la sociedad en que vive, están relacionadas con las situaciones inestables y/o con las coyunturas de cambio que se están dando en el ámbito político, económico, cultural, religioso y ecológico a nivel mundial. Entre estas crisis están:

La crisis social que enfrentan ricos y pobres,
La crisis económica propiciada por el sistema capitalista,
La crisis financiera originada por los sistemas financieros no saneados,
La crisis ecológica originada por un sistema consumista,
La crisis generacional que enfrentan de manera cíclica jóvenes y mayores,
La crisis de valores sociales y espirituales propiciada principalmente por un sistema que solo busca el placer,
La crisis de la diversidad donde se pierde el respeto de lo diferente,
La crisis cultural donde aprender a desaprender sigue siendo un reto,
La crisis existencial propiciada por los diferentes dogmas y creencias
La crisis de la globalización donde es difícil saber si estamos viviendo en un mundo en el que todo resulta dramáticamente diferente o en uno en el que todo cada vez es más idéntico.

Hoy nos enfrentamos a señales de turbulencia, incertidumbre y cambios a escala global. El estado-nación, el libre mercado y las religiones tradicionales no están dando respuesta adecuada a los problemas de la humanidad. El llamado problema del Tercer Mundo que afecta a cerca de cuatro billones de personas viviendo en la pobreza (más del 40% de la población mundial) es un dato que nos invita a reflexionar seriamente sobre el egoísmo de organizaciones, naciones y seres humanos.

La supervivencia de la humanidad está íntimamente relacionada con el respeto a la Naturaleza y con el desarrollo sostenible. Los problemas de la humanidad y el desarrollo sostenible nos desafían para que pensemos y actuemos tanto global como localmente. La humanidad está experimentando cambios hasta ahora desconocidos relacionados principalmente con el agotamiento de los recursos naturales y con el incremento de la contaminación.

Preocuparse por lo que ocurre, investigar las crisis que enfrenta la humanidad, conocer las crisis que enfrenta cada persona de forma individual es ser sensible a la realidad que vivimos.

Los problemas y las crisis de La Humanidad y los problemas y las crisis de cada persona están íntimamente relacionados.

No olvidar algo muy importante:
La humanidad somos todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario