lunes, 24 de febrero de 2020

SUFRIR NO SIRVE PARA NADA

UNOS SERES HUMANOS NO LO DICEN E INCLUSO NO QUIEREN NI PENSARLO Y BUSCAN SOLAMENTE PLACERES PARA TAPAR EL VACÍO DE LO QUE LES DUELE, OTROS SERES HUMANOS, POR EL CONTRARIO, LO DICEN A TODAS LAS HORAS Y A TODO EL MUNDO POR CREER QUE ESO HARÁ QUE DESAPAREZCA.

La frase tan conocida “EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL.” No llega a ser entendida en toda su extensión, por gran cantidad de personas. El dolor forma parte de nuestro aprendizaje y evolución, hay dos formas de integrar el conocimiento es decir de aprender:

1.- POR CONVENCIMIENTO

2.- POR DOLOR (SI LAS COSAS NO SE HACEN BIEN ACABAN DOLIÉNDONOS)

Pero el sufrimiento es opcional, “sufrir es recrear o repetir en nuestra mente continuamente, el dolor que hemos sufrido”. En lugar de asumirlo, entenderlo y sanarlo, quedándonos con la enseñanza de la experiencia, para no volver a repetirla.

A priori ningún ser humano quiere sufrir, a no ser que tenga un trastorno de personalidad. Lo que de verdad quiere es estar tranquilo, sentirse bien y tratar de vivir la vida con la mejor versión de uno mismo.

La verdad es que, de una forma u otra, el dolor llega, el sufrimiento también. Sin duda, hay herramientas paliativas. Cambios de hábitos, rutinas diferentes y hasta formas y maneras de estar en el día a día distintos. A veces, no sirve de nada o de muy poco y lo único que vemos que da resultado es el tiempo.

LO PEOR DEL SUFRIMIENTO ES QUE SEA GRATUITO E INNECESARIO, ESE QUE NO TIENE RAZÓN DE SER Y SE PRODUCE. ESE CURIOSAMENTE ES EL QUE DUELE MÁS. PERO LO CIERTO ES QUE QUERER TERMINAR CON ÉL LO ANCLA MÁS FUERTE EN NOSOTROS PORQUE TODO A LO QUE NOS RESISTIMOS PERSISTE.

Tengo siempre confianza en el destino de cada uno, en la misión que cada uno ha elegido traer aquí cuando nace y en esas fechas, esos sucesos y esas sorpresas que la vida te da sin que las esperes, por no recordarlas.

Tengo confianza en la propia dinámica de la existencia de cada cual, y en que a pesar de que nosotros queramos o no, sepamos o no y nos acordemos o no, la vida ira cumpliendo momento a momento, todo lo que nosotros diseñamos para nuestra evolución correcta.

SUFRIR ES INÚTIL, PERO EN INNUMERABLES OCASIONES INEVITABLE. GUARDAR RENCOR ES AÚN MÁS INNECESARIO PORQUE SOLO NOS PERJUDICA A NUESTRA SALUD Y A NOSOTROS.

ES EVIDENTE QUE EL SUFRIMIENTO NO TIENE NI RAZÓN DE SER NI SENTIDO PORQUE LA VIDA ES MUY CORTA Y MUY SIMPLE. TODO LO COMPLICAMOS NOSOTROS DE FORMA INNECESARIA.

POR ESO, DEJEMOS PASAR EL TIEMPO Y QUE SE LLEVE TODO LO QUE SUFRIMOS. SOLO HAY QUE ESPERAR. SIEMPRE ACABA PASANDO ALGO BUENO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario