viernes, 1 de marzo de 2019

LA DUALIDAD INTERNA (TODOS SOMOS DOS)


“CAMINAR HACIA LA VERDAD ES MAS DIFÍCIL QUE CAMINAR POR EL FILO DE UNA NAVAJA, POR ESO SON POCOS LOS QUE SE COMPROMETEN CON LA BÚSQUEDA”…………. L.S.

LA DUALIDAD NOS ACOMPAÑA, DESDE QUE LLEGAMOS AQUÍ, DESDE QUE NACEMOS, SABER GESTIONARLA ES FUNDAMENTAL PARA TENER UN BUEN EQUILIBRIO, EMOCIONAL, ENERGÉTICO Y MENTAL A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

Todos tenemos miedos. Todos tenemos fantasmas que se acercan y que crecen a su antojo alimentados por nuestros miedos. Todos somos víctimas y verdugos. Todos ángeles y demonios.

Lo cierto es que detrás de nuestra luz están también nuestras sombras. Todo es sencillo y complejo a la vez. A los días, en los que todo lo vemos con optimismo y claridad, le siguen otros en los cuales no acertamos a encontrarnos bien y el equilibrio se nos escapa entre los dedos por cualquier adversidad grande o pequeña.

Dentro de nosotros, está la cara y la cruz, el ying y el yang, lo femenino y lo masculino, lo negro y lo blanco, el sol y la luna, el día y la noche.

La balanza se inclinará hacia lo que cada uno alimente en su interior. Si en ti está presente la queja continua te convertirás en la queja perpetua, si la negatividad es el color con el que pintas la mayoría de los cuadros de tu vida te volverás oscuro y siniestro y si dejas que el temor te atenace sin descanso comenzarás a ser la cara visible de todos tus miedos.


Si por el contrario eliges esforzarte en abrazar sonrisas serás parte de la alegría que conquista el mundo, si te vistes cada mañana al levantarte, con la ilusión y la esperanza te alzarás con la victoria de tu presente continuo y si te fundes con el amor serás una continua fuente de afectos para todos los que te rodean.

LA TEORÍA ES FÁCIL ERES TÚ QUIEN ELIGE, PERO EN LA PRÁCTICA NO ES SENCILLO HACERLO.

Hemos aprendido a cargar las tintas hacia un lado o hacia otro. Hemos imitado ejemplos o repetido esquemas de conducta a las que rechazamos con odio infernal.

Nos han enseñado y así lo hemos aceptado que “LO MALO CONOCIDO ES MEJOR QUE A LO BUENO POR CONOCER” a “LLORAR SIN LÁGRIMAS” y a “BESAR SIN BESOS”. Incluso nos hemos olvidado de las emociones auténticas, las nuestras, que nos podrían dar felicidad por otras que nos hacen morir poco a poco.

HAY UNA CARA Y UNA CRUZ EN NUESTRO INTERIOR. DESCUBRE QUÉ LADO PESA MÁS PARA TI, Y SI NO ESTÁS EN EL LUGAR QUE DESEAS, CORRIGE LA DESVIACIÓN A TODA COSTA.

Y PONTE A TRABAJAR PARA COLOCAR TUS PIES DENTRO DE LA LÍNEA DE LO QUE TE HAGA FELIZ. 

SABEMOS QUE NO ES FÁCIL. PERO SABEMOS TAMBIÉN QUE SI ES POSIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario