POR LO GENERAL DAMOS DEMASIADA IMPORTANCIA A PENSAMIENTOS, CREENCIAS, REGLAS Y COSTUMBRES QUE NO LO SON TANTO. TODAS ELLAS SON SUBJETIVAS Y DEPENDEN DE LAS ÉPOCAS, LOS TIEMPOS HISTÓRICOS EN LOS QUE NOS HALLEMOS, LAS CULTURAS O LA PROPIA FORMA EN QUE NOS HAN EDUCADO.
Lo peor de todo es que nosotros las convertimos en auténticas leyes que no se nos ocurre ni cuestionar. Pero debemos tomar conciencia de que evidentemente todo es relativo.
A veces, recriminamos a los demás detalles sin importancia, nos enconamos con procedimientos sin valor, batallamos por defender “lo indefendible” y dejamos de lado lo fundamental que ni siquiera logramos advertir.
*Y cuando llega uno de esos días en que estas como metido hacia dentro y reflexionas a solas tomas conciencia de que entre lo que está bien y está mal hay todo un abanico de posibilidades y te das cuenta de que:
*Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.
*Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esa fuerza que nos sale de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.
*Tenemos voluntad cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.
*No hay obstáculo que no podamos salvar, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...
*La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.
*Nunca dejes que nadie te arruine la vida.
*La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.
*Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos, la vida no tiene sentido.
*Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...
*No confíes en toda la gente que te rodea, la prudencia te aconseja conocer primero y confiar después solo a través conocimiento se conoce a las personas.
*Habla siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.
*Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.
*Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario