domingo, 8 de julio de 2018

A TRAVÉS DEL CRISTAL

EL SER HUMANO MIRA EL MUNDO CON MIEDO Y POR ESO LO HACE A TRAVÉS DE UN CRISTAL EMPAÑADO, PARA QUE NO SE LE VEA, PARA PASAR DESAPERCIBIDO Y HACEMOS ESTO DEBIDO A LOS CONDICIONAMIENTOS MENTALES QUE HEMOS ADQUIRIDO CON EL PASO DEL TIEMPO Y CON NUESTRAS EXPERIENCIAS, QUE SIRVEN DE PUERTA ENTREABIERTA PARA DEJAR PASAR LA ÚNICA LUZ QUE ILUMINA EL ENTENDIMIENTO.

La neurociencia nos echa un cable al admitir que el cerebro es un órgano dinámico capaz de moldearse con la impronta de lo que uno vive. Capaz, por tanto, de cambiar incluso su estructura fisiológica y la complejidad de su configuración.

La sinapsis que efectúan los axones de las células nerviosas, neuronas, se vuelve más activa y determinante cuando la vivencia se efectúa con intensidad y diversidad. Cada experiencia a la que nos sometemos limpia un poco más el cristal empañado por el que miramos.

Se amplía el ángulo de mira, llegan más sensaciones y estímulos a nuestros órganos sensoriales que se resuelven con respuestas eléctricas que diversifican y mejoran la capacidad cerebral.

ESTA MARAVILLOSA IMBRICACIÓN ENTRE ACCIÓN, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN, NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE VIVIR PLENAMENTE.

La definitiva y trascendente tarea de implicarnos en la vida, de no dejar nada de lado, de tomar las riendas de la acción para asegurarnos la calidad y el éxito de nuestras vivencias, acciones y razonamientos.

Cuántos más escenarios conozcamos, cuantas mayores sea las veces que hemos sido protagonistas no solamente espectadores, cuanto más hayamos respondido a los retos de la vida, mejor podremos con ella. Hay que renunciar al inmovilismo.

La falta de acción física también nos lleva a la pérdida ejecutiva de una mente exitosa. Si queremos que el cristal de nuestro filtro mental sea cada vez menor, si de verdad queremos mirar sin prejuicios para abrazar la vida con absoluta limpieza de lastres mentales, debemos levantarnos de la pereza de experimentar para comenzar a gozar de lo que significa vivir la vida en primera persona. 

POR ALGO MUY SENCILLO ……. “LA EXPERIENCIA DE LOS DEMÁS NO SIRVE COMO EXPERIENCIA PROPIA, SIMPLEMENTE NOS SIRVE COMO REFERENCIA”. 

ADEMÁS YA LO HEMOS DICHO OTRAS VECES AQUÍ EN ESTE VUESTRO BLOG…… “LA ÚNICA VIDA QUE PODEMOS VIVIR ES LA NUESTRA…….. LAS DEMÁS ESTÁN LÓGICAMENTE OCUPADAS”

Les dejo con el último vídeo de mi amigo LICE que como siempre seguro que les hará pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario