C.E.

C.E.
....

lunes, 18 de julio de 2016

NADIE PUEDE HACERLO POR TÍ

ESTAMOS EQUIVOCADOS CUANDO PENSAMOS QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS O CONFLICTOS, A NUESTROS HIJOS, A LOS HERMANOS, A LOS PADRES, A LAS PAREJAS O A LOS COMPAÑEROS, ES LA MEJOR FORMA DE AYUDARLES.

Nadie puede solucionar nada por nadie. Tenemos que hacerlo nosotros mismos. Las tareas, el trabajo, la experiencia, el recorrido…siempre es nuestro. Y si no fuese así, no aprenderíamos.

Podemos eso si prestar la ayuda necesaria, pero nunca solucionar, si solucionamos los problemas de los demás, les estamos privando la oportunidad de aprender la lección que cada conflicto aporta a nuestra vida

Podemos darle el conocimiento necesario, para la resolución del problema, pero la solución debe aplicarla él, solucionárselo nosotros no lo ayuda, todo lo contario le retrasa su aprendizaje.

Los ejemplos enseñan, los modos enseñan, las maneras, el lenguaje no verbal; todo enseña y nada, a la vez logra la enseñanza definitiva.

LO QUE DE VERDAD ENSEÑA ES LA EXPERIENCIA PROPIA. SENTIRLO EN TI. CUANDO SUCEDE ASÍ, ENTONCES INTEGRAMOS LO APRENDIDO Y NO SE NOS OLVIDA JAMÁS PORQUE AL VOLVER A RECORDARLO IRÁN ASOCIADOS UN MONTÓN DE SENTIMIENTOS, EMOCIONES, DOLORES O SIN SABORES CON ELLO.

ADEMÁS LA VIDA ES ESO APRENDIZAJE, A ESO VENIMOS Y NADIE PUEDE APRENDER POR NOSOTROS 

 ***TODAS LAS COSAS EXISTEN EN EL MUNDO INVISIBLE ANTES DE MANIFESTARSE EN EL VISIBLE, EN EL MUNDO IDEAL ANTES DE APARECER EN EL REAL, Y EN EL MUNDO ESPIRITUAL ANTES DE MANIFESTARSE EN EL MATERIAL, POR LO QUE " EL REINO DE LO INVISIBLE ES EL REINO DE LAS CAUSAS Y EL REINO DE LO VISIBLE ES EL REINO DE LOS EFECTOS***


No hay comentarios:

Publicar un comentario