C.E.

C.E.
....

viernes, 5 de febrero de 2016

SEGUIMOS SIN QUERER VER NI OÍR (EL ESTADO DEL BIENESTAR)

 “EL PROBLEMA DE QUE NUESTRA CONCIENCIA NO ESTÉ AL NIVEL DE NUESTRA TECNOLOGÍA EL DESMEDIDO Y DESEQUILIBRADO DESARROLLO TECNOLÓGICO PODRÍA SER LETAL PARA LA RAZA HUMANA, PUESTO QUE AL PARECER NO VA ACOMPAÑADO DE UNA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA INDIVIDUAL Y ECOLÓGICA EN SENTIDO PROPORCIONAL”

SON TIEMPOS ESTOS QUE NOS TOCA VIVIR DE GRAN COMPLEJIDAD Y A LA VEZ DE GRAN IMPLICACIÓN PERSONAL, DE TOMA DE DECISIONES, PERO SEGUIMOS IGUAL, NI QUEREMOS VER, NI QUEREMOS OÍR.

SON MUCHAS LAS VOCES DE EXPERTOS CIENTÍFICOS, DE EXPERTOS ECONOMISTAS, DE EXPERTOS EN EL COMPORTAMIENTOS SOCIALES, QUE HACE YA VARIOS AÑOS DIERON LA VOZ DE ALARMA….”ASÍ NO PODEMOS SEGUIR, ESTAMOS AUTODESTRUYÉNDONOS”.

Y EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, LA ESPIRITUALIDAD ESTA MUY BIEN, pero seguimos sin entender que dentro de ser seres espirituales, una parte importante es que hacemos y como nos posicionamos, para mejorar todo esto, porque no hay que olvidar que nuestra evolución siempre va en dos direcciones:

1.- el auto conocimiento (evolución individual)

2.- la evolución colectiva

Y en ese punto de la evolución colectiva es donde no damos aun la talla, todos somos responsables de como evolucionamos como humanidad.

Veamos un ejemplo: Uno que por su actividad se relaciona con numerosas personas sigue observando a personas que se definen como muy espirituales y según ellas muy amorosas, hablando por un móvil de última generación sin ser consciente (o igual si, pero les da igual) de que para la realización de ese móvil han muerto niños y adultos explotados en la extracción del “COLTAN” mineral necesario para toda la tecnología moderna, y ojo no es que haya que oponerse a la tecnología, pero si hay que ser consciente de que no a cualquier precio, se puede extraer mineral pero dando a los mineros un trato y salario justo.

A otros les ves con preciosas mascotas, perros y gatos que viven como personas y les oyes presumir del amor hacia los animales…y luego les ves comiendo un plato de jamón serrano y se molestan cuando les pregunto ¿ese animal no merecía tu amor? Hay que ser coherentes en la vida si digo que amo a los animales no me los puedo comer.

En fin podría seguir con innumerables ejemplos, pero no es el tema del artículo.

La espiritualidad es respeto por toda forma de vida y ayudar a los demás en la medida que a cada uno le sea posible y ayudar eso sí, sin esperar nada a cambio, y ayudar no lo duden está al alcance de cualquiera, dado que hay infinitas formas de ayudar a los demás.

Esta es una época donde la Verdad aparece con el disfraz de la mentira y la mentira se confunde con la Verdad, donde todo es y debe ser necesariamente cuestionado. Y de la crisis y el derrumbe del sistema de referencias hasta ahora vigente, surge esa incontenible marea humana que vemos en nuestros días a la búsqueda de alternativas válidas. 

Nuestra época se asemeja a un gran mercado bullicioso, en el que confluyen las tres grandes calles de la historia: el pasado, el presente y el futuro. Al ser humano de hoy no sólo se le pide que alcance un determinado grado, se le exige que demuestre la lucidez y capacidad necesarias para reconocer la Verdad allí donde ésta se encuentre, para descubrir y cultivar las semillas de un Nuevo Mundo más justo y más humano, en medio de un gran carnaval... Nuestra época es un reto, un desafío, sí, pero también y sobre todo, una gran esperanza.

Hoy quería hablar del tan famoso estado de bienestar, aunque me haya desviado un poco espero me disculpen.

CONVENDRÍA RECORDAR, ADEMÁS, QUE LOS ESTADOS DE BIENESTAR SE HAN CONSTITUIDO Y MANTENIDO EN PARTE GRACIAS A LOS ESTADOS DE MALESTAR DE DOS TERCERAS PARTES DE SERES HUMANOS QUE HABITAN ESTE MARAVILLOSO PLANETA, SOLO UNA TERCERA PARTE GOZA DE ESOS PRIVILEGIOS DEL LLAMADO ESTADO DE BIENESTAR.

ES DECIR QUE PARA QUE UNOS VIVAN BIEN, MUCHOS DEBEN VIVIR MAL O CON ALGÚN TIPO DE CARENCIA…..Y DE ESTA REALIDAD SOMOS RESPONSABLES TODOS.

NO ES POSIBLE MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR EN UN CONTEXTO DE COLAPSO CIVILIZATORIO.

Es importante partir de la idea de que la gran complejidad del mundo en el que vivimos nos impide predecir qué es lo que va a suceder, sin embargo tenemos la responsabilidad de navegar en una dirección que nos permite adaptarnos a los grandes cambios que se avecinan, y para ello tenemos que repensar muchos aspectos. Entre ellos es crucial redefinir el término Bienestar.

¿Podemos hablar de bienestar si este se basa en la creencia de que el consumo y la acumulación producen la felicidad, o si supone que para que una pequeña parte de la población mundial pueda vivir en dicho Estado de Bienestar el resto debe vivir en condiciones de gran pobreza? 

Necesitamos urgentemente revalorizar aspectos dejados de lado en la sociedad de consumo, como la importancia de la reconexión e interdependencia con la naturaleza y entre los seres humanos. Volver a humanizar el planeta y cuidar la tierra.

Seguimos sin querer ver ni oír ni saber ni tomar conciencia, que el planeta tierra no es nuestro que somos usufructuarios de él y que nuestra obligación es cuidarlo mejorarlo, para quienes vienen detrás de nosotros, no destruirlo.

LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE ES SEGUIR INSISTIENDO EN QUE LA GENTE TRATE DE EJERCITAR MÁS SU CEREBRO Y SER MENOS SUMISO, DE PENSAR MÁS POR SÍ MISMOS; explicar que creo que esto va a ir a cada vez menos recursos generales; que eso creará fricciones crecientes; que hay desde luego muchas posibilidades de repartir mejor; pero que hay que esperar resistencias numantinas de los poderosos, que siempre tienen muchas armas para romper cualquier intento de desposeerlos. Que eso puede ser doloroso y muy crítico y provocar reacciones muy adversas y muy contrarias al objetivo deseado de mejorar, al menos de forma inicial y hasta puede que durante mucho tiempo.

NO NOS ENGAÑEMOS Y NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A LOS DEMÁS. TENDRÍA QUE HABER UN DEBATE COMÚN SOBRE QUÉ DEJAR Y QUÉ COGER LA ALIMENTACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD SON LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE CONSERVAR.

NO NECESITAREMOS BANDERAS: NECESITAREMOS EMPATÍA, AMOR Y PACIENCIA, MUCHA.

No se pierdan el video.............les invitara a  pensar



No hay comentarios:

Publicar un comentario