C.E.

C.E.
....

lunes, 22 de febrero de 2016

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

LA VIDA ES LA VIDA, NI ES JUSTA NI INJUSTA ES SIMPLEMENTE COMO NOSOTROS LA DISEÑAMOS, ES UN REFLEJO DE LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS, PERO CURIOSAMENTE CUANDO LAS COSAS NO NOS VAN TODO LO BIEN QUE QUISIÉSEMOS, LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SEA EN LO QUE SEA.

Pero más curiosamente aun, no siempre que nos llega esa segunda oportunidad, sabemos qué hacer con ella y generalmente cometemos los mismos errores que la primera vez.

Se trata de quedar suspendido en la esperanza. De no ver el final. De poder seguir haciendo. Es como poder intentarlo de nuevo, como sentir que algo o alguien sigue creyendo en nosotros. 

Imaginemos que en aquello que nos haya ido mal, nos hubiesen dicho…”Hazlo otra vez, inténtalo de nuevo; ésta otra oportunidad, es tuya.”

¿Qué habrías hecho? ¿La habrías aprovechado? ¿Seguirías en tu incómoda seguridad? ¿Dejarías que lo “bueno que está por llegar, te tocase”?

Siempre hay que estar receptivos a la suerte. Pensar que aún podemos tener esa oportunidad que nos faltó en su momento. Pensar que nosotros podemos ser también los elegidos. Que todo es posible y que realmente, si nos negamos a creerlo ponemos una barrera al destino para que lo que está por pasar, no suceda.

LA VIDA DE CADA UNO, ES LA QUE CADA UNO HA DISPUESTO, ES LA SUCESIÓN DE ACONTECIMIENTOS, PRODUCTO DE NUESTRAS DECISIONES Y POR SUPUESTO NO HAY NI UNA SOLA VIDA IGUAL. NO SABEMOS QUÉ NOS VA A SUCEDER Y ES MEJOR ASÍ. TANTO PARA LO BUENO COMO PARA LO QUE NO LO ES TANTO. SI LO SUPIÉSEMOS NOS ADELANTARÍAMOS A LAS EMOCIONES.

Atropellaríamos los sentimientos; condenaríamos y ejecutaríamos el futuro sin haber llegado y nos pondríamos la venda antes de que se produzca la herida.

Dejemos que la vida nos sorprenda. Que nos de otra oportunidad. Que nos ponga nuevos retos con fuerzas renovadas. Que nos deje volver a intentarlo y que permita que el aprendizaje al que ella nos somete, continuamente, se convierta en conocimiento.

Todos quisiéramos coger otro trozo del pastel. No dar nada por perdido y ninguna posibilidad por terminada.

Es como no cerrar el libro todavía. Como dejarlo abierto para seguir leyendo. Como pasar una página sabiendo que siempre queda otra por leer.

Pensar que el final podemos escribirlo nosotros a pesar y después del que ya esté escrito, porque una decisión lo cambia todo.

Quiero pensar que me queda otra oportunidad en aquello en lo que no me ha ido bien. No sé si la habrá pero al menos me compensa creerlo.

SIN OLVIDAR NUNCA, QUE LA VIDA NO ME VA A PONER DELANTE OTRA LECCIÓN, MIENTRAS NO HAYA APRENDIDO, EN LA QUE ESTOY AHORA. 

LO HE COMPARTIDO CON USTEDES MUCHAS VECES EN DEFINITIVA ¿QUÉ ES LA VIDA? ...................... LA VIDA ES APRENDIZAJE, YA QUE CUANDO LA VIDA SE APAGUE DE AQUÍ SOLO NOS LLEVAREMOS SOLO EL APRENDIZAJE QUE CADA UNO CON TRABAJO Y ESFUERZO HAYA ADQUIRIDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario