C.E.

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viernes, 11 de diciembre de 2015

ENSEÑAR A NUESTROS A HIJOS A PENSAR, NO QUÉ PENSAR

EJERCER DE PADRES RESPONSABLES, NO ES SOLO PROCURAR LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, SINO QUE ADEMÁS DEBEMOS ASEGURARNOS QUE SEA ASÍ, PARA QUE SE DESARROLLEN TANTO EMOCIONALMENTE COMO INTELECTUALMENTE CORRECTAMENTE. 

AHORA MISMO NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO HACE MÁS POR ADOCTRINAR A NUESTROS HIJOS QUE POR EDUCARLOS.

De hecho, ese ha sido el programa educativo durante bastante tiempo. Se le está diciendo a nuestras mentes jóvenes que DEBEN ACEPTAR LA AUTORIDAD COMO UNA VERDAD EN LUGAR DE LA VERDAD COMO UNA AUTORIDAD, y los maestros hablan a los alumnos en lugar de hablar con ellos.

Los profesores se han convertido en repetidores de la información. Están meramente vertiendo todo lo que aprendieron alguna vez de sus propios maestros, y perpetúan el círculo de la información; información que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones. Los niños ya no son dueños de su propio aprendizaje, y en lugar de eso, sus mentes están siendo tratadas como contenedores. 

El modelo de fábrica de la educación, con su foco puesto en el elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores eficientes para el sistema, ALENTÁNDOLOS A CONFORMARSE EN CADA PASO DEL CAMINO.

No estamos siendo tratados como seres humanos, espirituales orgánicos, creativos y buscadores, en lugar de eso se nos ve como partes de la máquina. El sistema educacional está filtrando cualquier tipo de naturaleza inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo final de prevenir cualquier subversión contra el sistema. 

EL SISTEMA NO QUIERE PENSADORES. NO QUIERE GENTE QUE CUESTIONE SUS MÉTODOS. QUIERE UNA POBLACIÓN QUE PUEDA SER FÁCILMENTE MANIPULADA Y CONTROLADA PARA PODER MANTENER TODO EL PODER EN LA ÉLITE.

Están aquellos que dicen que las habilidades de pensamiento crítico no pueden ser enseñadas en las escuelas. Sócrates podría refutarlo si estuviera vivo ahora. Fue Sócrates quién dijo, “No puedo enseñarle nada a nadie; solo los puedo hacer pensar”.

Si queremos resolver el problema del adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que aprender a comenzar a hacer preguntas en lugar de dar respuestas. El aprendizaje real se logra a través del proceso investigativo. LOS NIÑOS NECESITAN SER ESTIMULADOS A QUE BUSQUEN RESPUESTAS ELLOS MISMO. Depende de los profesores proveer las herramientas y recursos necesarios para que los niños puedan llevar a cabo estos cuestionamientos y hagan descubrimientos significativos. UNA PREGUNTA BIEN FORMADA HARÁ MÁS POR INSPIRAR QUE CUALQUIER NÚMERO DE RESPUESTAS. En cada faceta de nuestra búsqueda educacional, se hace crucial comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, para fomentar un debate saludable y hacer que saquen sus propias conclusiones.

La importancia de una filosofía de enseñanza no puede ser subestimada. En un mundo donde la mayoría de la humanidad está viviendo una vida impuesta por la sociedad, más que una vida elegida por ellos mismos, es esencial que revaluemos nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el panorama general.

Cuáles son las filosofías de enseñanza que nos hacen pensar, nos hacen cuestionar las cosas y nos hacen contemplar. Sin estas habilidades, la humanidad continuará funcionando en piloto automático, y lo mantendremos así para continuar dominando, oprimiendo y convirtiéndonos en nuestros propios esclavos en todos los sentidos.

Necesitamos reclamar poder desarrollar todo el potencial de nuestras mentes, que no limiten sobre todo a los más jóvenes la capacidad de pensar libremente y por ellos mismos.

La mejoría que todos o al menos la mayoría de seres humanos deseamos para este mundo en que vivimos, pasa por un desarrollo de todas las cualidades que el ser humano tiene y eso solo será posible si desde niños les enseñamos a pensar por sí mismos. 


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