C.E.

C.E.
....

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUANDO LOS TEMORES LLEGAN

HEMOS ALUDIDO MUCHAS VECES A LA INTUICIÓN COMO FORMA DE CONOCIMIENTO INMEDIATA Y PROFUNDA. LA INTUICIÓN COMO ESA INTELIGENCIA NO RAZONADA QUE TODOS LLEVAMOS EN NUESTRO INTERIOR.

Temor, miedo, incertidumbre, angustia, inseguridad; términos que nos remiten a sentimientos que pretendemos evitar a toda costa, más allá de que nunca podamos eliminarlos por completo.

Algo sientes en tu interior que te dice lo que se acerca o lo que ya está. Es una especie de instinto básico que apresa rápidamente lo que en el aire flota y te persigue. Una manera de llegar a ello antes de que llame a tu puerta. El modo más real de acercarte a lo que se manifiesta presente ante los ojos del alma.

Cuando la marea ruge, cuando la vida se pone cuesta arriba, cuando no vemos salida…... No podemos evitar los problemas, ni tampoco, a veces, sentir que vienen disparados a por nosotros, pero si podemos optar por una actitud que logre frenarles, o al menos detener el pánico que nos causan.

HEMOS DE APRENDER, POCO A POCO, MUY LENTAMENTE A DEJAR DE SUPONER. DECÍA SENECA “SUFRIR ANTES DE TIEMPO, ES SUFRIR DOS VECES” Y ES MUY CIERTO EL SER HUMANO SE PASA LA VIDA SUFRIENDO POR COSAS QUE NUNCA LE LLEGARAN A PASAR.

Al menos yo, era muy propenso a imaginar y creerme que lo que imaginaba sucedía en realidad. En ocasiones, sufría inmensamente antes de saber lo que había sucedido realmente o antes de conocer lo que iba a pasar. Me enredaba en un sin fin de composiciones que en mi mente tomaban, inmediatamente, dimensiones mayores y más dolorosas.

Peleaba conmigo mismo y con lo demás y finalmente, sufría amargamente por lo que creía que había sucedido o iba a suceder sin saber aún ninguna de las dos cosas.

Ahora espero. Tranquilamente, me detengo y me digo a mi mismo que debo ser cauto y ello significa, detenerme sin suponer. Dejar que ruja la marea y brame cuando anuncia que llega, pero dejar que me inunde y ahogue el simple sonido.

NO PODEMOS ESTAR MURIENDO CONTINUAMENTE. LA MUERTE LLEGARÁ EN SU MOMENTO, NI ANTES NI DESPUÉS. NO PODEMOS CANTAR A LA DESESPERANZA ANTES DE MIRARLA A LA CARA, VER QUE ES ELLA Y SABER QUÉ QUIERE.

SIN DUDA, ES PREFERIBLE “DEJAR PARA MAÑANA LOS TEMORES” E INSTALARNOS EN UN HOY QUE SIEMPRE SEA PRESENTE. ES UN BUEN MÉTODO. CUANDO LAS NUBES LLEGAN Y LAS NIEBLAS INVADEN EL PENSAMIENTO…PODEMOS DECIR…”LO VOY A DEJAR POR HOY…YA LO PENSARÉ MAÑANA”.

NO ES MÍO EL TRUQUITO, ES DE UNA ENTRAÑABLE AMIGA QUE HA SUPERADO UNA SITUACIÓN IMPORTANTE GRACIAS A ESA FRASE

YO AL MENOS ME LA QUEDO. ME VA BIEN.

** TODAS LAS COSAS EXISTEN EN EL MUNDO INVISIBLE ANTES DE MANIFESTARSE EN EL VISIBLE, EN EL MUNDO IDEAL ANTES DE APARECER EN EL REAL, Y EN EL MUNDO ESPIRITUAL ANTES DE MANIFESTARSE EN EL MATERIAL, POR LO QUE " EL REINO DE LO INVISIBLE ES EL REINO DE LAS CAUSAS Y EL REINO DE LO VISIBLE ES EL REINO DE LOS EFECTOS**

Un video que les hara pensar


No hay comentarios:

Publicar un comentario