martes, 6 de octubre de 2015

NO ESPERES NADA DE NADIE


NO ESPERES NADA DE NADIE, PORQUE NADIE TIENE PORQUE DARTE NADA, TODO AQUELLO QUE DESEES EN TU VIDA, DEBES SER TU QUIEN PONGA LOS MEDIOS PARA QUE SUCEDA Y AQUELLO QUE RECIBAS, NO LO DUDES, SERÁ PORQUE ANTES TÚ LO ABRAS SEMBRADO EN TU VIDA, PORQUE SOLO RECOGEMOS AQUELLO QUE SEMBRAMOS.

Y lo mismo ocurre con la vida, la vida ni te da, ni te quita nada, la vida como todo es neutra y tú solo tú con tus decisiones la decantas hacia un lado positivo o negativo.

Sin olvidar que todo lo que quieras sembrar y dar en tu vida antes debes generarlo dentro de ti, porque es evidente que nadie puede dar lo que no tiene.

Los seres humanos se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidos por lo que alguien les hizo. Entender cómo funciona puede cambiar tu vida... ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que no se cumplieron. Y tus ideas son las que te causan dolor.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo...Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si se pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por creencias, conceptos que nuestros padres, la sociedad y el entorno cercano nos enseñan. Y crean una concepción falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás.

Una concepción que no tiene nada que ver con la realidad. También, los seres humanos son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su `inventario'.

Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas y los mismos errores. 



POR ESO QUIZÁ UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE PODEMOS HACER, CON ALGUNOS DE LOS HÁBITOS ADQUIRIDOS ES SOLTAR: 

 SOLTAR NO ES MOSTRARNOS INDIFERENTES y actuar como que la otra persona no nos importa, sino hablar con honestidad y una vez expuesto lo que sentimos dejar que la otra persona escoja lo que siente en el momento. 

• SOLTAR NO ES CORTAR LOS VÍNCULOS para alejar a alguien de mi vida, sino respetar a los demás como son y tomar conciencia de que no podemos controlar a nadie. 

• SOLTAR NO ES SER PASIVO, SINO ACTUAR SIN EXPECTATIVAS y aprendiendo las lecciones que los acontecimientos presentan. 

• SOLTAR NO ES NO PLANEAR nada, sino tomar el día y lo que nos sucede como se presenta y apreciarlo aunque sea diferente a lo que planeamos. 

• SOLTAR NO ES ABANDONARNOS y actuar como que nada me importa, sino aceptar que aunque tengamos debilidades y temas por sanar daremos lo mejor de nosotros mismos. 

• SOLTAR NO ES NO HACER NADA POR NADIE, ni hacerlo todo, sino comprometerse con ellos, darles el coraje y el apoyo necesario para que alcancen su potencial, pero honrar lo que finalmente escojan hacer. 

• SOLTAR NO ES DESECHAR EL PASADO y lo que hemos aprendido de él, sino crecer en el presente para lograr un mejor futuro. 

• SOLTAR ES DEJAR que cada uno se haga cargo de su propio destino. 

• SOLTAR ES ACEPTAR a los demás con sus luces y sus sombras. 

• SOLTAR ES ACEPTAR lo que la vida nos trae. 

• SOLTAR ES LIBERAR LA RESISTENCIA a lo que no deseamos experimentar. 

• SOLTAR ES LIBERAR LAS EXPECTATIVAS, tanto las positivas como las negativas. 

• SOLTAR ES AMAR SIN IMPONER CONDICIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario