C.E.

C.E.

lunes, 18 de mayo de 2015

EL LABERINTO….DEL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO


 "NO CONFUNDAS LO QUE CREES VER CON LO QUE ES. 
 LO QUE CREES VER, ES TU PUNTO DE VISTA... 
 LO QUE ES, PERMANECE SIENDO MÁS ALLÁ DE CUALQUIER MIRADA." 

LOS SERVIDORES DEL CONOCIMIENTO 

Desde el siglo pasado, desde1990 hemos visto más avances científicos que en ningún tiempo en la historia. Pero escasean la paz, la amistad y el amor.

EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS HAY UN ESPECTACULAR INTERÉS EN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LO OCULTO, LA TEOSOFÍA, LAS MISTERIOSAS RELIGIONES ANTIGUAS, LA BRUJERÍA, EL CHAMANISMO, Y LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS DE TODO TIPO.

Como es posible, que mientras gran parte del mundo está buscando una vida espiritual, juntando grupos, Ordenes, Escuelas, asistiendo a talleres y seminarios etc., no parezca que estemos avanzando hacia nuestro logro más ansiado, conseguir un mundo mejor.

Por mi trabajo, viajo frecuentemente a muchos y diferentes lugares, donde he tenido la oportunidad de observar a muchos grupos de trabajo diferentes y de hablar con las personas, que los componen, acerca de su aproximación tanto al mundo actual como a su sistema de creencias. EN MIS VIAJES HE VISTO UN SÍNDROME RECURRENTE QUE PODRÍAMOS LLAMARLO EL LABERINTO DEL CONOCIMIENTO.

LOS LABERINTOS SON INICIÁTICOS Y TIENEN UNA COSA EN COMÚN: ES MUY FÁCIL ENTRAR EN ELLOS PERO MUY DIFÍCIL SALIR.

De hecho, el laberinto es un símbolo muy antiguo usado a menudo en la Tradición de los Misterios. Era usado frecuentemente como una parte del proceso de iniciación, el Neófito era introducido con gran ceremonia y dejado o dejada ahí para que encontrara su camino hacia el centro, donde le habían dicho que encontraría a Dios. Ahí ellos recibirían el toque de Divinidad, se volverían uno con la figura de Dios y regresarían al mundo trayendo consigo, como todos los iniciados lo hacen, el regalo de los Dioses –Conocimiento. A veces ellos se perdían en el camino de entrada, muchos se perdían en el camino de salida, pero aquellos que lograron hacerlo nunca hablaron de lo que habían enfrentado allá en el oscuro y misterioso centro del laberinto. PERO UNA COSA ERA CIERTA DE ACUERDO CON LOS ANTIGUOS REGISTROS: AQUELLOS QUIENES LOGRARON ATRAVESARLO, REGRESARON TAN CAMBIADOS QUE ESTABAN IRRECONOCIBLES.

AQUELLOS QUE NO LO LOGRARON, REGRESARON CONFUNDIDOS Y DESORIENTADOS COMO LO ESTÁN, DE HECHO, MUCHAS PERSONAS EN LA ACTUALIDAD.

Confusos y desorientados es una buena descripción para muchos de aquellos quienes desesperadamente quieren creer en algo y se lanzan de un grupo a otro, de una terapia a otra, de una religión a otra, buscando algo estable en lo que puedan cimentar sus vidas. A menos que puedan encontrar algo, ellos simplemente seguirán de la misma manera para tan sólo conseguir obtener más y más desesperación.

El día de hoy existen literalmente millones de libros sobre cualquier tema alternativo que se pueda nombrar. Hay demasiados; una vez que tomen lo que puedan conseguir y saborearlo, estarán echados a perder por tantas opciones, hay demasiada información -la mayoría sin valor alguno- EL TRABAJO INTERNO PROPIO YA NO SE CONSIDERA DE IMPORTANCIA. 

ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN PROCESO DE LECTURA DE LO QUE OTRA PERSONA DICE Y ESCRIBE, NO DE LO QUE TÚ PIENSAS, NI DE LO QUE HAS MEDITADO Y ENCONTRADO POR TI MISMO.

YA NADIE QUIERE TRABAJAR, ESTUDIAR Y GASTAR TIEMPO BUSCANDO COSAS. TODO EL MUNDO QUIERE ENCONTRAR EL LIBRO QUE LES EXPLICARÁ TODO.

NO EXISTE TAL LIBRO. LA ÚNICA VERDAD POR ENCONTRAR ES LA VERDAD PERSONAL, LOS ÚNICOS HALLAZGOS QUE VALEN ALGO SON AQUELLOS QUE HAS ENCONTRADO POR TI MISMO.

EL ÚNICO CONOCIMIENTO QUE VALE LA PENA TENER ES EL QUE TÚ HAYAS BUSCADO, TRATADO Y PROBADO POR TU PROPIO ESFUERZO. DE ESTO ES DE LO QUE SE TRATA EL ENTRENAMIENTO OCULTO: DE TI Y DE LO QUE TÚ PIENSAS Y CONOCES DESDE TU EXPERIENCIA PERSONAL.

¿DE QUÉ MANERA SERVIMOS AL CONOCIMIENTO?

Así, la primera ley para servir al conocimiento viene cuando empezamos a servirnos a nosotros mismos al tomar control de nuestras vidas y de nuestro ambiente. Cuando dejamos de permitir que nos arrastren los vientos de lo fortuito. En este momento es cuando nos acercamos al laberinto. Este momento puede darnos miedo, porque el camino es oscuro y desconocido. Pero sólo cuando sabemos cómo servirnos a nosotros mismos es cuando podemos servir a otros con seguridad, a aquellos que todavía no son conscientes de la Luz y el conocimiento ancestral que los rodea. Al servirnos a nosotros mismos es cuando empezamos a entender lo que necesitan el alma, la mente y el cuerpo. Empezamos a ver que cada persona es diferente y que no se puede simplemente generalizar.

Cuando hemos tomado control de nuestras vidas y hemos experimentado la manera en que el conocimiento de uno mismo puede ayudarnos, empezamos a mirar a nuestro lado y preguntarnos si podemos hacer lo mismo por otros. En ocasiones la respuesta será, todavía no, tienes que aprender más. Nos vamos introduciendo en el oscuro Laberinto y tropezamos en dirección al centro. A ESTE TIEMPO EN NUESTRAS VIDAS A MENUDO SE LE LLAMA LA NOCHE OSCURA DEL ALMA.

Una vez me quejé de que esas oscuras noches eran un maldito fastidio y pregunté que qué valor tenían. SE ME DIJO QUE “CUALQUIER TONTO PUEDE ENCONTRAR SU CAMINO CON LA LUZ ENCENDIDA, ENCONTRARLO CON LA LUZ APAGADA ES UNA PRUEBA DE VALOR Y TENACIDAD”.

Aquellos quienes regresan, eventualmente tendrán que volver una y otra vez hasta que logren atravesarlo. Si insistimos en esto puede convertirse en un tiempo de dolor, sufrimiento, temor y desesperación. La oscuridad te presiona y sientes como si el final del sendero nunca fuera llegase. Muchos de los que te rodean se posicionaran, en contra tuya y nada de lo que digas o hagas podrá disipar la sospecha de locura que ellos creen que tienes. 

Aquellos quienes están bien preparados continuarán, pensando incluso que a menudo se podrán caer llegando a llorar y pedir ayuda para que las Hierbas Amargas les sean apartadas. Pero en cada momento, cada caída deberá ser recordada y atesorada porque es una lección aprendida. NO LO SABRÁS ENTONCES, PERO REGRESARÁS  DEL LABERINTO UNA Y OTRA VEZ DURANTE TODA TU VIDA, Y DE HECHO DURANTE TODAS TUS VIDAS.

ALGUNAS VECES IRÁS POR TI MISMO, PARA APRENDER OTRA LECCIÓN, CON MAYOR FRECUENCIA IRAS PARA GUIAR A ALGUIEN MÁS DÉBIL QUE TÚ, O PARA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE SE HA PERDIDO EN LA OSCURIDAD Y QUE NO PUEDE ENCONTRAR EL CAMINO.

Aquellos que han caminado por el sendero oscuro hacia el centro y han regresado se convierten en iniciados, y cuando ellos entran al laberinto, se vuelven Luces para aquellos a quienes guían.

Ellos brillan en la oscuridad de la ignorancia, como un Faro humano, un faro enviado a para guiar a casa a los más fatigados. Esta es la forma en la cual se sirve al conocimiento, sirves al convertirte en Luz. Sólo experimentando y desafiando a la oscuridad puedes ser completamente consciente del poder del conocimiento. Debes tener oscuridad a fin de que puedas entender la Luz. La oscuridad tiene el derecho de existir porque su labor es enfocar la Luz del conocimiento hacia la comprensión de uno mismo y a su felicidad.

¿CON QUÉ SERVIMOS?

Servimos con lo que somos, con lo que hemos aprendido y con la manera en la que tratamos a los demás. Tan pronto como aprendemos lo suficientemente bien una lección como para ayudar a otros a enfrentarse a la misma cosa, pasamos a otra experiencia

Sirves con alegría, con amor, con determinación y a menudo con agitación. Al enseñar con el ejemplo, a veces causándoles dolor a quienes reaccionarán y avanzarán. A VECES DEJANDO QUE TE HIERAN INSOPORTABLEMENTE AQUELLOS A QUIENES HAS AMADO. NO IMPORTA CÓMO O CON QUE, LO IMPORTANTE ES LO QUE OFRECISTE. 

Sirves con tu corazón y alma, con tu mente y manos. Con labor física donde se necesita, o con el simple hecho de estar ahí, escuchado, a veces la misma cosa una y otra vez. Esto significa observar a través de la noche, o la labor de sacar a caminar al perro de unos amigos, o darles de comer a sus gatos cuando ellos hayan tenido que ir a cuidar a un pariente al hospital. Servir es estar ahí, en cualquier lugar donde se te necesite. NO ESPERANDO QUE SE TE PIDA, SI NO OFRECIÉNDOLO CON UN CORAZÓN AGRADECIDO.

 ¿A QUIÉN SE SIRVE? 

 Se sirve a la vida, en todas sus formas. 

¿TIENES QUE SER ESPECIAL PARA SERVIR AL CONOCIMIENTO? 

No. Las vidas más ordinarias están llenas de servicio, doctores dedicados, enfermeras, maestros en las escuelas, hombres y mujeres ordinarios que se preocupan de los demás de muchas formas diferentes. Todos ellos podrían seguramente llamarse Sirvientes del conocimiento. En mis viajes los veo alrededor de mí en ciudades desconocidas, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses y supermercados. 

CUANTO MÁS SABER ALCANCES, CUANTO MÁS TIEMPO VIVAS, CUANTO MÁS SEPAS Y ENSEÑES, CUANTO MÁS SEAS, ERES UN SIRVIENTE. ESTO NO ES UN TÉRMINO DESPECTIVO: PARA SER TAL SIRVIENTE SE DEBE CONOCER UNA ALEGRÍA Y UNA SATISFACCIÓN TAL, QUE VALGA LA PENA CADA TIEMPO DE OSCURIDAD, SIN IMPORTAR CUAN AMARGO SEA. RECUERDEN QUE DE VERDAD TODOS LLEVAMOS UN CONOCIMIENTO DENTRO DE NOSOTROS PARA COMPARTIR. 

 La glándula pituitaria en lo profundo de nuestro cerebro es fosforescente, los Egipcios lo sabían y la llamaban la cámara estrella de Isis y hablaban de ella como si tuviera paredes que brillaban como la luna. Situada donde está en la mitad de la cabeza podríamos verla como la raíz de la flor de Loto mil-pétalos. La flor de loto nace en el agua, es de hecho donde la humanidad nació. Se mueve hacia arriba buscando la Luz y rompe la superficie del agua para abrirse a la luz del Sol. ÉSTA LA GLÁNDULA PITUITARIA TAMBIÉN SIRVE AL CONOCIMIENTO (ES LA GLÁNDULA QUE REGULA NUESTROS PENSAMIENTOS). 

Ya no me siento apenado cuando determinadas personas tratan de tirar por tierra mi trabajo al servicio del conocimiento de uno mismo….la clave de todo el conocimiento y las leyes universales. 

 No importa lo que otros digan, no importa lo que ellos piensen o puedan tratar de minarlo, Yo sé dónde está el conocimiento y sé que es el camino que todos nosotros debemos andar.

 Es el sendero del Ermitaño quien se para con su lámpara en la cima de la montaña, esperando a alguien que venga y haga su trabajo. 

BUSCA TU LUZ, ÚSALA PARA ALUMBRAR EL CAMINO A OTROS, QUE NO TE DE MIEDO ENTRAR AL LABERINTO, CONFÍA Y PON UN PIE ANTES QUE EL OTRO. CUANDO LLEGUES AL CENTRO, CONOCERÁS. . . LA DIVINIDAD. . . A TI MISMO. 

 RECUERDA QUE DEBES REGRESAR PARA COMPARTIR LO APRENDIDO Y SI TAN SOLO POR HABLAR DE TU EXPERIENCIA ALIENTAS SÓLO A UNO A QUE TOME EL MISMO CAMINO, ENTONCES TU LABOR SE HABRÁ HECHO.

 MI DESEO PARA TODOS USTEDES ES QUE SU LUZ Y CONOCIMIENTO PUEDA BRILLAR RESPLANDECIENTE Y PURA, QUE SUS NOCHES OSCURAS DEL ALMA PUEDAN TRAER CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA. 

QUE PUEDAN AL FINAL ENCONTRAR A ALGUIEN QUE CONTINÚE SU CONOCIMIENTO Y LOS LIBERE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario