C.E.

C.E.
....

lunes, 17 de febrero de 2014

¿CÓMO SABER LO QUE TE HACE FELIZ?

ES MUY PROBABLE QUE SEPAS CLARAMENTE LO QUE TE HACE FELIZ. SIN EMBARGO, HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO LO SABEN. O BIEN, HAY MOMENTOS DE LA VIDA EN QUE PARECE QUE LA MOTIVACIÓN POR EXISTIR DESAPARECE Y SE CAE EN UNA RUTINA QUE NO PROPORCIONA SATISFACCIONES.

Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad en la vida.

Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que nos hace feliz. El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados por quienes nos rodean.

HAY UNA BUENA NOTICIA: ¡ES MUY FÁCIL!

Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás a sentirse necesarios, importantes, admirados y apreciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente.

Si han sido de alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos. Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante, admirado y apreciado por los otros.

Hay una vocación esencial en el ser humano: aprender.

Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente. Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo.

Aquí hay otra clave, entonces. Que tu vida sea un aprendizaje permanente. Lee, pregunta, practica de todo un poco. Toma cursos, asiste a seminarios y conferencias. Intenta nuevos desafíos. Busca de lo que nada sabes o piensas que nunca podrás aprenderlo y encuentra quien te enseñe algo de eso.

Descubrirás que eres mucho más capaz de lo que te imaginas. Y el otro aspecto que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino que amar.

PRACTICA EL SERVICIO DESINTERESADO, BUSCA A ALGUIEN A QUIEN AYUDAR Y APOYAR, SÉ UN BUEN OYENTE, ABRAZA AL QUE NECESITA CONSUELO. COMPARTE ALGO DE LO QUE TIENES. CON ESTAS CLAVES, TU VIDA ADQUIRIRÁ UNA NUEVA MOTIVACIÓN Y FELICIDAD.

SIN OLVIDAR QUE CON EL TIEMPO……

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo... te das cuenta que casarse solo porque "ya me urge" es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen muchos mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpa r cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirás las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, por que el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. 

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en aquel instante. 

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. 

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido... 

Pero afortunadamente... SOLO CON EL TIEMPO... 

Es una colaboración de:M.B.L.G.

1 comentario: